Tan amado como odiado, lo cierto es que Movistar es uno de los operadores con mayor tiempo en nuestro país. Y su oferta, aunque no sea la más barata, si es una de las más completas. Por eso, hoy os voy a dar mi opinión Movistar para que sepáis mi experiencia real en este operador.

Mi opinión Movistar ¿Por qué elegir este operador?

Cada vez que la competencia ha sacado al mercado una oferta atractiva, Movistar se ha apresurado a proponerme una contraoferta. Y aunque esto es una práctica habitual en el resto de las operadoras, la empresa de Telefónica tiende a llevarse al gato al agua gracias a su posición hegemónica en el mercado español.

Movistar, filial del antiguo monopolio estatal Telefónica, fue pionera en España al ofrecer los primeros paquetes fusión con móvil+fijo+internet en casa.

Pero también se adelantó a la competencia en la batalla de los contenidos por televisión con la compra del catálogo completo de Canal+ : el fútbol, el cine, y en los últimos tiempos, de forma especial, las series.

Esta es precisamente la estrategia que se refleja en su slogan publicitario, “Elige todo”, y por eso Movistar es una de las opciones preferidas por parte de los clientes exigentes, en detrimento de otros segmentos de público que se decantan por las ofertas low cost.

Llamadas Movistar

En mi caso, las necesidades habituales de telefonía siempre han estado cubiertas con Movistar. Nada que objetar a la calidad de las llamadas, o a la cobertura móvil, que llega hasta el 96% del territorio.

Nada que objetar a los 200 minutos de llamadas, porque soy un tipo poco hablador. Aun así, parece que Movistar y otras operadoras se empeñan en que tengamos también un número de teléfono fijo, con el argumento de que es necesario instalar una línea.

Samsung Galaxy A5 2017
Samsung-Galaxy-A5-2017
Desde 0€ +13.86€ al mes durante 24 meses Ahorra 25€
Motorola Moto G5
Motorola-Moto-G5
Desde 0€ +7.18€ al mes durante 24 meses Ahorra 25€
Galaxy Note 8
Samsung-Galaxy-Note-8
Desde 0€ +33.66€ al mes durante 30 meses ¡Consíguelo!
Iphone X
Apple-Iphone-X
Desde 0€ +44.09€ al mes durante 30 meses ¡Consíguelo!

Una vez se me ocurrió conectar el teléfono fijo, y antes de que pudiera haber dado mi número a nadie, ya empezaron a llamarme todo tipo de operadores de televenta. Esa es mi experiencia, y supongo que también la de los usuarios de la competencia.

Fusión Movistar: La opinión Movistar más completa

El paquete más económico de Movistar se llama Fusión Contigo 50Mb, que cuesta 45 euros al mes ( IVA incluido) y trae una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos, internet, 200 minutos en el móvil y 4 gigas de datos a compartir con una segunda línea móvil que también está incluida.

Hay opciones más caras, que incluyen más megas, más minutos y más contenidos, pero de momento tiro millas con mi 3G. En cuanto a los contenidos, Fusión Contigo incluye TV Online, al estilo de Yomvi.

Y como soy un fan de las series, lo que hago es contratar este servicio en un paquete separado por 7 euros al mes. Eso sí, necesito conectar mi ordenador a la tele con un cable HDMI.

He gastado mis datos móviles Movistar

Una vez que superas el límite de datos de tu línea móvil de Fusión, incluida en Fusión o cualquier línea móvil de contrato, pueds seguir navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cents/MB hasta 1 GB adicional.

Ojo, esta modalidad de pago se activa por defecto para mantener la velocidad, pero si me quiero ahorrar este gasto extra, tengo la oportunidad de cancelarlo cuando Movistar me avisa de que ya he gastado el 80%.

Entonces miro el calendario, hago el cálculo de los días que me quedan hasta la próxima facturación, que se realiza el día 17 de cada mes, y decido si me vale la pena pagar, o si aguanto a velocidad de tortuga hasta el día 18, cuando el contador de mis gigas con Movistar se vuelve a poner a cero.

El coste de los datos extra es de 1,5 cénts./Mb adicional consumido en el mes hasta llegar a 1Gb adicional. Si quieres desactivarlo, puedes llamar 223528, seleccionar la opción 1 y fijar el importe del crédito adicional en 0€, y así te aseguras de que al agotar los datos no vas a pagar más.

También puedes consultar el importe de tu factura y la cantidad de datos consumidos mediante un mensaje al 22662, para que Movistar te notifique mensualmente el consumo acumulado y el importe de tu factura.

¿Y tú? ¿Has probado alguna de las tarifas de este operador? ¡Comparte tu opinión Movistar con nosotros!

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre