Todos los operadores están inmersos ya en los cambios que se avecinan. Y uno de los más inminentes es el internet de las cosas. Por eso, Movistar ha creado un “sistema con inteligencia artificial” denominado Movistar Home Aura capaz de ayudar a los clientes. ¿Y cómo les ayudará? Aprendiendo a través de la información que recibe cada día.

Movistar Home Aura, la inteligencia artificial de Telefónica

Por ahora, lo que conocemos del proyecto es que se enmarca dentro de Movistar Home Aura. Se trata de una plataforma que permitirá a los clientes interactuar a través de su voz para preguntar sobre la factura u otros aspectos de interés. En estos momentos, Aura es compatible con Movistar+ Habla, Mi Movistar Argentina, Meu Vivo Mais, O2 Ask o Facebook Messenger. Todo dependiendo del país en el que nos encontremos.

Además tendremos integrado con el servicio de los asistentes virtuales Google Assistant y Microsoft Cortana. Y el operador está preparando Movistar Home, reinventando el teléfono fijo y convirtiéndolo en un dispositivo inteligente.

Movistar Aura disponible en la app de Movistar+

Para comenzar a utilizar Movistar Aura debes entrar en la aplicación de Movistar+ y en la parte inferior vas a encontrar un botón flotante que corresponde a Aura y que debes pulsar. Una vez dentro pulsa el micrófono que aparece en la parte inferior de nuevo y realiza tu consulta.

Una vez que iniciemos la app de Aura debemos de aceptar los permisos para el micrófono y debemos de configurarlo para que podamos pedirle información diciendo “Ok, Aura”.

Para usar la app es necesario introducir las claves de Movistar+ en tus dispositivos. Como requisitos, Movistar Aura necesita que los móviles Android tengan la versión 5.0 o superior del sistema operativo, en iOS, los clientes de Movistar lo podrán utilizar si tienen la versión 10.0 o superior.

El asistente inteligente Aura se integrará con la app de Movistar+ desde donde podremos ver las series, películas o demás contenidos que tengamos contratados. Aura aparecerá dentro de la app de Movistar+ desde donde le podemos pedir información (mediante voz o escribiendo la consulta).

Con Movistar Aura puedes realizar cualquier búsqueda con tu voz o con el teclado, por ejemplo buscar películas por título o género, consultar la programación de un canal, búsqueda de deportes, solicitar recomendaciones, cambiar de canal y muchos otros servicios que puedes descubrir de la mano de Movistar.

Las recomendaciones que te devuelve la plataforma Aura está basado en el historial de búsqueda por lo que según vaya pasando el tiempo la plataforma inteligente de Movistar irá entendiendo cada vez mejor tus gustos o preferencias y te mostrará resultados más relevantes.

Además si tenemos Movistar+ en el televisor tenemos la opción de “lanzar y ver” desde la app para mostrar el contenido que deseamos visualizar en la televisión. Con Aura de Movistar también es posible cambiar el volumen de la televisión y más adelante se irán añadiendo otras opciones más avanzadas como pausar, grabar, apagar la tv etc.

La inteligencia artificial de Movistar está encaminada hacernos la vida más sencilla, ahorrarnos tiempo y a sincronizarse con otros dispositivos de Telefónica.

¿Qué es Movistar Home?

Lo de reinventar el teléfono suena muy bien, pero lo importante es saber exactamente qué es Movistar Home. Y es que este dispositivo pantalla llegará en otoño para permitirnos interactuar con Aura y el resto de dispositivos conectados en nuestra casa. Nos permitirá pasar las llamadas del fijo al móvil o incluso encender la televisión. También nos permitirá recuperar la contraseña del WiFi o crear una red para nuestros invitados.

Pero eso no es todo, ya que Movistar Aura contará con una segunda pantalla que permitirá realizar llamadas y videollamadas, e incluso proyectarlas al televisor.

Elisa Castaño
Elisa Castaño

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre