Android, iOS o Windows Mobile, no importa qué sistema operativo tienes en tu móvil o tablet para disfrutar de Movistar Cloud. Todos son compatibles con el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece a sus clientes esta conocida compañía telefónica. ¡Hasta desde el ordenador puedes acceder! Di adiós a la angustia y dolores de cabeza ante la posibilidad de perder un documento, foto, canción o vídeo porque ya es historia.

Cuéntame más sobre Movistar Cloud

¿Qué te preocupa? ¿El precio? No hay problema, hay para todos los gustos. El más económico es por tan solo 1 euro al mes, con una capacidad de 20 GB. Aquellos que quieren ir más allá, pagando 2 euros al mes podrán tener sus copias de seguridad de hasta 100 GB. La tercera opción es el Movistar Cloud Ilimitado por solo 5 euros cada 30 días.

El único requisito para poder contratarla es ser el titular de una línea móvil de Movistar, bien sea de contrato o tarjeta. Es decir, se podrá pagar a través de la factura del móvil (contrato) o el saldo para aquellos que son de prepago.

Sincronización con la nube de Movistar

La sincronización de archivos entre varios dispositivos es otro de sus beneficios. Así el cliente podrá acceder a sus documentos personales, contactos y calendario en el móvil, portátil, ordenador y tablet.

Adicionalmente, ya sea a través de la aplicación o en su página de internet, se puede compartir de forma sencilla todo lo almacenado con amigos y familiares a través de Twitter, Facebook y demás redes sociales, incluyendo el correo electrónico.

Si te vas de viaje y quieres guardar esos registros fotográficos y audiovisuales como un tesoro, el servicio también funciona en el exterior. Eso sí, habrá que estar conectado a una red wifi, pues la tarifa de datos se aplica únicamente en España.

Las opiniones sobre Movistar Cloud son variadas. Si bien es cierto que hay muchas positivas, también se comenta alguna desventaja. Por ejemplo, si una persona se da de baja en su línea de Movistar, estaría también perdiendo este servicio. Por lo que a partir de ese momento se contarán 20 días para poder exportar todos los documentos a otra opción similar o guardarlos en una memoria física para no perderlos.

Esta situación también ocurrirá si en un mes no se cuenta con el saldo suficiente para pagar la suscripción. En este caso la compañía de telefonía le da 10 días al cliente para recargar. De lo contrario, pasado este periodo, comienza a correr el periodo de 20 días para salvar los contenidos.

Además, usuarios afirman que cada archivo tiene un límite de 2GB para poder subirse de manera correcta a la nube, algo que para muchos puede ser una limitación, mientras que para otros no, pues en la mayoría de los casos las fotos, vídeos y otros documentos no superan este peso.

Almacenamiento gratuito por 2 meses

La oferta de Movistar para aquellos que opten por contratarlo conociendo ya sus ventajas y desventajas, es de dos meses de prueba totalmente gratis exclusivamente para Movistar Cloud 20 GB. Las otras dos opciones no cuentan con esta oferta. Hay que agregar que ninguna de las tres alternativas posee compromiso de permanencia.

La rapidez y sencillez caracteriza al proceso de registro, pues solo habrá que ingresar al sitio web del servicio, identificarse y seleccionar el producto de preferencia. De acuerdo a ello, se comenzará a facturar cada 30 días el precio correspondiente.

Movistar Cloud en números

¿20GB, 100 GB o ilimitado?, la duda que pueden tener las personas al momento de tomar la decisión. Sin embargo, Movistar Cloud ofrece un cálculo aproximado para que el cliente se pueda hacer una idea de la cantidad de archivos que va a poder resguardar.

Con 20GB, es posible almacenar hasta 5 mil canciones, 190 mil documentos varios y 6 mil fotos. Con 100 GB, se eleva la cantidad a 26 mil contenidos musicales, 800 mil documentos y 30 mil capturas fotográficas. Por supuesto que la oferta ilimitada no tiene capacidad máxima.

 

De esta manera, Dropbox, Google Drive y demás opciones similares, tienen a un fuerte competidor en frente. Movistar ha buscado desde su lanzamiento posicionarse cada vez más como una opción importante en el mundo virtual. Especialmente en un área tan importante para las personas como es el almacenamiento de sus archivos personales en la nube para liberar espacio en las memorias físicas de sus dispositivos personales.

Los precios cada vez son más bajos entre las alternativas, y hay quienes se atreven a afirmar que llegará el día en que almacenar en la nube de manera ilimitada será gratuito. Pero mientras esa fecha llega, las empresas batallan entre sí para ganar clientes, y Movistar sigue siendo una de ellas.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre