Evita las multas por no devolver router Movistar a tiempo
Manos tras la puerta azul para devolver router movistar

¿Debo devolver mi router a Movistar?

¿Devolver router Movistar? ¿Para qué? Eso se preguntan muchos usuarios al cambiar de tarifa. Sin embargo, cuando llega la penalización, te acuerdas de la clausula del contrato donde venía todo detallado. ¿No sabes a qué nos referimos?

Las mejores tarifas de Movistar:

  • Fusión #0: Fibra 300Mb + móvil con 2GB y 200 minutos de llamadas
  • Fusión series: Fibra 300Mb + Móvil con 5GB y llamadas ilimitadas
  • Fusión Ocio: Fibra 50Mb y móvil con 10GB más llamadas ilimitadas

Sea cuál sea tu razón para cambiarte de compañía debes tener en cuenta siempre el contrato que firmas con la compañía en cuestión, para que así tengas en cuenta estas pequeñas condiciones que pueden serte caras. Por eso, en Roams te hacemos la letra pequeña grande, y te contamos qué debes de tener en cuenta para devolver router Movistar.

¿Sabías que debes devolver router Movistar si abandonas el operador?

¿Ya no necesitas un servicio de Internet? ¿Probaste la operadora y no te gusta? Cualesquiera que sean tus motivaciones siempre puedes dar un paso atrás.

Pero para cancelar un contrato de fibra Movistar no debes perder de vista la devolución de los equipo. Específicamente del router, ya que estos son un préstamo y si no quieres una penalización debes retornarlos.

Sí, es cierto que mientras hacíamos uso de estos pensábamos que nos pertenecían, pero una multa nos saca rápidamente de nuestra confusión.

La mayoría de las veces no prestamos atención a estos detalles y las compañías no nos informan que debemos seguir un protocolo. Tiempo después, recibimos cargos en nuestras cuentas por la no devolución del aparato, incluso cuando pensábamos que ya todo estaba saldado.

Por suerte, la operadora Movistar juega limpio y no se aprovecha del despiste de sus clientes: la información está bastante accesible en su sitio Web.

¿Qué el procedimiento es engorroso? Sí, pero aquí te explicamos cómo darte de baja de Movistar Internet.

¿Cómo devolver router Movistar de forma sencilla?

Bajo ciertas excepciones hay clientes que son propietarios de sus equipos. En especial aquellos que llevan más de un año con la compañía. Esto los exime de la obligación de retorno de equipos y multas.

Sin embargo lo más habitual es que nos toque devolver el router si nos cambiamos de operador. Y sí, también devolver router Movistar es una de las cosas que deberás apuntar si abandonas la compañía.

Pero no te preocupes. Si una de tus tareas pendientes es devolver router Movistar te contamos las condiciones de entrega del equipamiento.

Lo primero a saber es que para devolver router Movistar tendrás que entregarlo en cualquier tienda del Canal Especialista Movistar. Todo ello en un plazo máximo de 15 días continuos desde la fecha de la baja del servicio.

Claro que el cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto. ¡Así que a prestar atención a las fechas de baja para no llevarnos una mala sorpresa!

Ten en cuenta que los costes de devolver router Movistar fibra tarde pueden ser de hasta 78,65€ mientras que el router premium tiene un coste de 97,28€. El router de acceso Fijo Radio tiene un coste de 84,70€.

El único aparato que no debemos entregar en tienda son los televisores Screen Fusion. En estos casos será un mensajero quien recogerá el equipo. Si el aparato llegase a tener algún desperfecto, deberás pagar una multa de 195€. Así que ojo con el cuidado del aparato para que esté en perfecto estado y que pase la revisión sin titubeos.

Después de devolver router Movistar me han multado

Puede que hayas seguido todos y cada uno de los pasos a pie juntillas y aun así tuviste la mala suerte de que te multaran. En este desafortunado caso, Movistar te permite reclamar ante sus operadores y, si todavía no te prestan atención, puedes elevar la queja al departamento de Consumo.

Añadido a eso, Movistar tiene un Servicio de Defensa al Cliente. Hay quienes ponen sus quejas ante el Servicio de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, pero hacer esto es inútil ya que este organismo no trata temas relacionados con equipos.

Tarifas de fijo para mayores Movistar

Pero si quieres conocer el estado de tu baja de Movistar, e informarte de todos los trámites del a la hora de devolver router Movistar, siempre puedes llamar al teléfono gratuito de la compañía, 900 200 216, y ellos resolverán todas tus dudas.

Ya ves que no importa cuáles sean tus razones para darte de baja de Movistar Internet. Siempre vas a tener que seguir el modus operandi arriba descrito de devolver router Movistar.

Karen Rosa
Karen Rosa

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre