Lo único que Sergio y Rafa no ven de su nuevo contrato es el compromiso de permanencia con Movistar que se les viene encima con su Fusión +. Ni ellos ni el resto. Al contratar servicios como este, la parte más difícil de conocer es el de la permanencia y sus compromisos. ¿Quieres saber cómo averiguar el compromiso de permanencia que tenéis con Movistar?

El compromiso de permanencia en Movistar

Este tipo de acuerdos están creados como letra pequeña para enganchar a quienes caen en el cebo de las mejores tarifas de servicio. La estipulación habitual suele ser de 12 meses que pueden prolongarse si añadís móviles a bajo coste.

Pueden ser baratos por fuera, pero por dentro suponen otra condena de 1 año con Movistar. Condena si quieres irte del operador por cualquier motivo ya que deberás pagar por ello.

Por lo general, casi todas las tarifas poseen el compromiso de permanencia Movistar. Su internet fibra, contratos de teléfono o, por supuesto, su combo fusión contienen esta exigencia.

¿Cómo comprobar la penalización del compromiso de permanencia con Movistar?

Pongámonos en que ya habéis asumido un compromiso de permanencia con Movistar y queréis saber cuánto os supondría infringirlo. 

Al igual que en el resto de compañías, todo cliente Movistar dispone de una cuenta online en la que se puede informar de su situación con la compañía. Concretamente, sólo tenemos que acceder a Mi Movistar.

Ahí tenéis las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si os dais de baja en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tenéis compromiso de permanencia con Movistar.

Otra opción y que os puede servir para más operadores, es utilizar la app de Roams. Sólo tendrás que ingresar tus datos y comprobar qué compromiso de permanencia tienes. La ventaja es que este servicio no es exclusivo de Movistar y podrá servirte una vez cambies de operador.

¿Qué más debemos saber sobre el compromiso de permanencia con Movistar?

Hay alternativas. Si podéis indagad por la red y buscad una tarifa que se amolde más que la que podáis encontrar en un vistazo rápido por la tele. El mundo de las telecomunicaciones es muy amplio y cada vez más competitivo.

Con un cierto esfuerzo os podéis librar de tarifas subyugadoras sin que os condene a un pésimo servicio. Buscando un poco podréis hallar lo que queréis sin problemas; pero nunca dejéis de leer la letra pequeña.

¿Os ha servido de ayuda esta información? Si hay algo que podáis añadir para hacer este información un poco más completa os lo agradeceríamos.

Podéis hablar vuestra experiencia con el compromiso de Movistar, las alternativas o incluso criticar o expandir la información que se ha dado. El dialogo siempre es bien recibido por estos lares.

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre