Precios aparte, no podemos negar que Movistar es uno de los operadores con mayor alcance de fibra en España. Y prueba de ello, son los últimos datos que el operador ha anunciado sobre su despliegue de red. Y es que el alcance de la fibra óptica de Movistar ha llegado a un nuevo hito.

Las mejores tarifas de fibra de Movistar:

Alcance fibra Movistar: 20 millones de hogares

Si afirmamos que Movistar es líder en el mercado de la fibra óptica es en parte, gracias a haber alcanzado los 20 millones de hogares con cobertura de fibra. Por detrás de Movistar se sitúa Orange, con una cobertura de 12 millones de hogares. Y es que aunque el resto de operadores tiene un ritmo mayor de despliegue, este descenso por parte del operador azul es algo normal. Tras haber completado la instalación en en grandes ciudades, ahora se están centrando en municipios pequeños y medianos. 

Por ello, el ritmo de despliegue es mucho más alto que el del resto de operadores. Hace un mes, su infraestructura alcanzaba los 19,7 millones de hogares y su crecimiento no se ha detenido. Tal y como confirman sus datos. Y es que el operador ha alcanzado el 70% de hogares con cobertura Movistar. O lo que es lo mismo, nada menos que 244.000 kilómetros de cable desplegados.

Habrá que esperar y ver cómo se sigue produciendo el despliegue en núcleos más pequeños y cómo reacciona el resto de operadores en su conversión por ofrecer más cobertura. Por el momento, podemos quedarnos con su duplicación de velocidad gratuito.

¿Cuáles serán los siguientes pasos en la fibra de Movistar?

Elisa Castaño
Elisa Castaño

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre