Motorola

Review Motorola Moto G5s: características, precio y opiniones

Motorola Moto G5s Ver todos los smartphones de MOTOROLA

Móvil elegante capaz de conseguir unas fotos magníficas

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 430
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 15.9Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 157g
Ver review completa

Motorola Moto G5s libre:

amazon
Precio libre: 159'97€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Motorola Moto G5s

Esta claro que la quinta generación del Motorola es, a grandes rasgos, muy buena. Sin embargo, es verdad que entre unos de los teléfonos y otros no existen grandes cambios. En este caso nos hemos fijado en el G5s, y como hemos dicho, esta no es una tarea fácil.

Sin embargo, si quieres un teléfono completo para tu día a día, sin la necesidad de acudir a grandes marcas o a dejarte una gran cantidad de dinero, Motorola puede ser perfectamente tu opción. El G5s no tiene un tamaño común, pero resulta muy fácil de agarrar y acorde a la mano. Además, es muy cómo, de verdad, y al ser más grueso le hace resistente y te da cierta seguridad de que no se va romper con facilidad.

Además, si a ti lo que te gusta es hacer fotografías con el teléfono, pero sin tener muy en cuenta la calidad porque sabes que una buena imagen se consigue con una cámara convencional, atención porque la cámara del G5s se va a parecer mucho a lo que demandas. Estamos ante una de las mejores cámaras de esta gama y eso es indiscutible.

Por último, y quizás lo que más te guste, sea el precio. Tener un dispositivo completo, con todas las características que esperas en tu móvil sin necesidad de tener lo más top del mercado, y sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Efectivamente este móvil lo cumple. Es un precio adquisitivo y muy competente.

En general Motorola no decepciona con sus smartphones, por ello si lo que te interesa es tener un terminal con durabilidad de la batería, y que tenga una larga vida, sin tener que preocuparte en que a los dos años ya no te funcionen algunas aplicaciones, el Moto G5s puede ser una buena opción.

Lo mejor del Moto G5s

  • El apartado de memoria es completo y que se pueda añadir microSD es un punto a favor
  • La calidad de la cámara

Lo peor del Moto G5s

  • Los marcos de la pantalla son excesivos
  • La ausencia de NFC

Introducción al Motorola Moto G5s

Te presentamos a la quinta generación de los Motorola. En este caso nos vamos a centrar en el Motorola G5s que, aunque sea uno de los más pequeños de la gama, después del G5, también es el que más aceptación está teniendo entre los usuarios. ¿Quieres saber por qué?

Probablemente sea porque, aunque sigue la línea de sus antecesores, sí que ha incluido algunos cambios, por ejemplo en el diseño. La pantalla es cuanto más, llamativa ya que no se suelen encontrar en la actualidad pantallas de 5,2 pulgadas y con unos marcos tan prominentes.

Si te fijas en la cámara a la hora de comprar un teléfono, vas a poner ojitos a la de este terminal. Seamos claros, la cámara es una de las mejores del mercado dentro de la gama media. Son pocas las cámaras de esta gama que cuentan con 16 MPx, como lo hace la del Motorola.

Probablemente lo que más te eche para atrás es su diseño, ya que es bastante tosco. Tiene unos marcos muy marcados, a diferencia del resto de smartphones que quieren evitarlos, el G5s los recupera al tamaño que se llevaba hace un par de años.

Pocos peros vas a encontrar al G5s. El rendimiento es bueno, la pantalla aprueba, y la cámara magnifica. Si quieres un teléfono con el que manejarte en el día a día sin tener que acudir a las gamas más altas y sin tener que gastar una gran cantidad de dinero, el Motorola G5s lo cumple.

¿Cómo son las características del Motorola G5s?

Realmente el precio está bastante acorde con las características que tiene. Por ejemplo con el procesador. En este caso es un Qualcomm Snapdragon 430, con 8 núcleos. Tiene una GPU Adreno 505, memoria RAM 3GB y 32GB de memoria interna, aunque podrás ampliarla a través de una microSD hasta los 128GB. Como veis, es un procesador de gama media, en este caso han sido un poco conservadores.

El sistema operativo que incluye el G5s es Android 7.1.1 en la versión Nougat. También incluye la aplicación propia de Motorola con la que podrás gestionar los modos, controlar los gestos y especificar las notificaciones.

Vamos a conocer en más profundidad al G5s. Comencemos con la parte más visual, el diseño. Aunque es el mismo o muy parecido a los anteriores Moto, se ha actualizado en algunos aspectos. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920x1080, además de incluir una protección Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y golpes. Además, también es resistente a salpicaduras, pero no sumergible.

Esta todo construido en metal, es bastante pesado, son 157 gramos. En la parte frontal vamos a encontrar unos marcos muy destacados. La verdad es que ya nos habíamos olvidado de este tipo de diseño, ya que se utilizaban cuando comenzaron los smartphones táctiles. Este es un contra, ya que tenerlos tan amplios hacen que sólo podamos disfrutar de un 65% de la pantalla.

En la parte frontal nos encontramos con un botón de inicio que también actúa como lector de huellas. Eso sí, tenemos que advertiros que va realmente rápido, y no es un botón que se pueda presionar sino que es capacitativo. Probablemente esto sea una de las mejoras más notables que ha incorporado la marca.

En la parte de atrás nos encontramos un acabado en metal, y la parte de la cámara, muy exagerada. Asimismo la tapa trasera se puede quitar. Ahí encontrarás la batería (extraible) y las ranuras para introducir la SD y la microSD. Además, podrás encontrar este teléfono en acabado plateado o dorado.

¿Cuál es el precio del Moto G5s?

Llegamos a uno de los temas más importantes a la hora de comprar un smartphone: el precio. Siéntate, porque cuando te lo digamos no te lo vas a creer. El precio del Motorola G5s ronda los 200€. No podemos daros un precio fijo, ya que dependiendo dónde lo compres variará.

Es probable que aún lo puedas encontrar en el catalogo de compañías telefónicas. Aunque te recomendamos que preguntes a la operadora en el caso de que lo quieras comprar con ella, ya que pueden variar el catalogo. También dependerá el precio dependiendo si compras el Moto G5s en Amazon libre o junto con una operadora y una tarifa de internet, móvil o televisión.

Las opiniones del Moto G5s, La cámara del Moto G5s

Son difíciles las opiniones del Motorola G5s, ¿por qué? Pues bien, este smartphone se lanzó después del Moto G5, Moto G5 Plus, y tras él nació el G5s Plus. Es decir, en poco tiempo hemos podido ver demasiados smartphones de la misma generación y cada uno con unas características distintas.

Pero centrémonos en las opiniones del Moto G5s. En la parte multimedia la marca no ha dejado indiferente a nadie. La cámara del Moto G5s tiene una resolución de 16.0 MP con Flash LED y puede grabar en Full HD 1080p. Además cuenta con zoom digital 8x, captura rápida, Auto HDR y vídeo en cámara lenta. En cuanto a la cámara frontal tiene 5.0 MP.

Realmente, para el rango de precio en el que estamos, es una cámara muy completa. Además es muy fácil de usar y cualquier usuario la podrá utilizar con facilidad. Aunque si eres un experto fotógrafo, la marca incluye una aplicación muy completa para imágenes mas profesionales.

Terminemos hablando un poco del audio, porque también está muy conseguido. Ubicado en la parte frontal, en una posición que es casi imposible que la llegues a tapar. Nosotros somos seguidores de los smartphones que tienen el altavoz situado en esta parte, ya que hace que se escuche perfectamente, con grades graves y sin distorsiones.

¿Qué diferencias existen entre el Moto G5s vs Moto G5s Plus?

Si te has decidido por pasarte a la marca Motorola será en este punto dónde tengas la mayor duda, ¿Moto G5s o Moto G5s Plus? Es una buena pregunta y no tiene una respuesta fácil. La verdad, no dista mucho uno de otro en cuanto aspectos más técnicos se refiere.

Ambos tienen el mismo software de Android 7.1.1 Nouget, y la misma capacidad de batería: 3000 mAh. Con ella, a un uso normal, podrás aguantar día y medio. Además el G5s incluye cargador TurboPower, lo que quiere decir que tiene carga rápida. Vamos, que en un máximo de cuarenta y cinco minutos tienes la batería cargada hasta la mitad.

La conectividad no dista mucho una de otra. Tiene micro USB, Bluetooth 4.2, WiFi, y soporta las redes 4G LET. Además tiene conector para auriculares (a partir de ahora esto no lo des por hecho, ya que se está eliminando de los smartphones más premium) y servicio de GPS.

Por último, decirte que el rendimiento de ambos es muy bueno, tal y como se esperaba. Puedes utilizar las diferentes aplicaciones, juegos y la cámara sin miedo a que el smartphone se quede pensando, o no cargue con facilidad.

Vamos, que tienes un problema para decantarte por estos dos móviles, pero ten en cuenta que el precio también varia de uno a otro. Si con un teléfono básico te conformas, mientras tenga todo lo que necesites y a un buen precio, el Moto G5s te va a parecer perfecto.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín