Motorola

Motorola Moto G5: características, precio y opiniones

Motorola Moto G5 Ver todos los smartphones de MOTOROLA

Inteligente, rápido e increíblemente elegante

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 430
RAM RAM 2GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 144g
Ver review completa

Comparativa Motorola Moto G5 a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(133.5€)vs.precio libre
amazon
Precio libre: 133'50€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Motorola Moto G5

En mi opinión lo más destacable del Moto G5 es su precio asequible ya que lo podemos encontrar a un precio inferior a los 200 euros. En cuanto a sus características son bastante discretas y no destaca en ninguna de ellas por encima de la competencia.

Bien es cierto que este Moto G5 ha evolucionado bastante respecto a la generación anterior pero todavía le queda bastante camino por recorrer. Empezando por el diseño que aunque es más bonito que en generaciones anteriores todavía tiene un aspecto anticuado en comparación a los últimos smartphones salidos al mercado.

En conclusión podemos decir que se trata de un móvil compacto para usuarios que prefieren pantallas más pequeñas y anteponen la comodidad y el precio a otros factores. Para las tareas básicas del día día de un smartphone responde bastante bien por lo tanto si no eres un usuario demasiado exigente esta podría ser una buena opción de compra.

Lo mejor del Moto G5

  • Precio asequible
  • Disponibilidad de Android 8

Lo peor del Moto G5

  • Almacenamiento interno escaso
  • Diseño anticuado, marcos muy prolongados
  • Características muy discretas
  • No incluye NFC

Introducción al Motorola Moto G5

Motorola presentó en el Mobile World Congress a principios de 2017 el Motorola Moto G5 junto con su versión Plus. Recordemos que Motorola fue adquirida por Lenovo por lo tanto podemos ver en algunas webs que lo nombran como Lenovo Moto G5.

Esta es la quinta generación de smartphones de la familia G de Motorola y en esta ocasión el Moto G5 llega renovado en comparación a generaciones anteriores. La principal diferencia es que tiene un diseño más elegante que se asemeja más al muy mencionado estilo premium.

El diseño es bastante bonito por lo menos en la parte trasera, tiene un acabado en aluminio y unas dimensiones de tamaño reducido debido en gran parte a que la pantalla es de tan sólo 5 pulgadas. Eso sí el grosor es quizás un poco excesivo sin resultar a ser preocupante, se trata de un smartphone bastante manejable que se adapta muy bien a la mano.

La parte delantera del dispositivo es la más fea en mi opinión debido a que tiene unos marcos demasiado prolongados, tanto en los laterales como en la parte inferior y superior. En la parte inferior incorpora el lector de huella y aunque pueda parecer un botón no se puede pulsar como tal.

Eso sí podemos usar el lector de huellas para navegar dentro de la pantalla o incluso para apagar la pantalla. Han cambiado estéticamente el lector de huellas respecto a la generación anterior, ahora resulta más bonito y además es rápido y preciso.

En esta ocasión Motorola no ha apostado por las pantallas grandes, 5 pulgadas en este Moto G5 y 5.2 pulgadas en la versión Plus. Es raro teniendo en cuenta que cada vez se ven pantallas más grandes en los smartphones, Motorola se ha desmarcado de esta estrategia y se dirige a usuarios que prefieran móviles más manejables.

El Moto G5 lo podemos comprar en dos versiones, con 2 o con 3 GB de RAM. No está nada mal el tener la opción de 3 GB de RAM pero nos hubiera gustado que viniera acompañado de más memoria de almacenamiento.

Motorola Moto G5 vs Motorola Moto G5 Plus ¿Cuál me compro?

Dado que se presentaron el mismo día es normal que se hagan comparativas para ver cuál compra es más acertada. Comencemos por el factor más diferencial de todos, el precio, en el precio de salida de ambos smartphones hay una diferencia de 100 euros siendo la versión Plus la más cara obviamente.

La segunda diferencia más apreciable al menos en el aspecto visual es su pantalla. La versión Plus monta una pantalla de 5.2 pulgadas en diferencia con el Moto G5 que tiene una pantalla de 5 pulgadas. En este aspecto no hay grandes diferencias ya que ambas tienen resolución FullHD y la diferencia de tamaños no es tan notoria.

Otro aspecto destacable es el procesador, el Moto G5 Plus tiene un procesador más potente de Qualcomm, concretamente el Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos. La cámara del Moto G5 tiene un megapíxel más respecto a la versión Plus pero esto no quiere decir que sea mejor ya que la versión Plus gana en la apertura de la lente y el sistema de enfoque por lo tanto en la cámara también gana el Moto G5 Plus.

Para mí una de las diferencias más notables está en su memoria de almacenamiento ya que el Moto G5 sólo tiene una versión de 16 GB, en cambio el Moto G5 Plus cuenta con el doble, unos 32 GB que hoy día para algunos usuarios se les podría quedar hasta cortos. En lo que respecta a la memoria RAM ambos se pueden encontrar con 3 GB de RAM aunque recordemos que el Moto G5 también existe con 2 GB de RAM.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Moto G5 Plus incorpora NFC por lo tanto podremos hacer pagos a través del móvil en la versión Plus, no ocurre lo mismo en el caso del Moto G5 que carece de NFC.

Como conclusión podemos destacar que el Moto G5 Plus gana en muchos aspectos vs el Moto G5 pero dependerá de ti si prefieres pagar el sobreprecio que ello conlleva. El Moto G5 tiene sus inconvenientes pero para lo que es el uso normal de un smartphone día a día cumple perfectamente, así que en definitiva depende de cuánto te quieras gastar en tu nuevo smartphone.

¿Cuál es el precio del Motorola Moto G5? ¿Dónde puedo comprar el Moto G5?

El precio de salida del Moto G5 es de 199 euros pero hoy día lo podemos encontrar un poco más barato, más bien cercano a los 150 euros.

Actualmente se puede comprar el Moto G5 con Yoigo a plazos consiguiendo un importante ahorro en el precio además de la comodidad de pagar tu smartphone a plazos. El ahorro dependerá de la tarifa con la que lo contrates, incluso podría salirte gratis en el caso de que te hagas con alguna de las tarifas más destacables de Yoigo.

Si tienes dudas sobre qué tarifa contratar te animamos a que le eches un vistazo a todas tus opciones a través del comparador de tarifas de Roams. O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con un agente de Yoigo llamando gratis al 800 622 404.

¿Cuáles son las características del Moto G5?

En este caso Motorola ha sido un poco conservador en cuanto a las características del Moto G5, sin querer destacar demasiado en ninguna de ellas para así ofrecer un precio más competitivo.

Como ya hemos comentado tiene una pantalla de 5 pulgadas, es de tipo IPS con una resolución Full HD. La densidad de píxeles es muy alta, concretamente 441, aunque el brillo máximo de la pantalla no es demasiado alto por lo que podría sufrir un poco si le da directamente la luz del Sol.

La pantalla del Moto G5 ocupa sólo el 65 % de la superficie útil de la parte delantera, uno de los porcentajes más bajos que recuerdo en este aspecto. Ello es debido a los grandes marcos y al lector de huellas situado en la parte delantera, otros fabricantes optan por incorporarlo en la parte trasera para aprovechar mejor la parte frontal del dispositivo.

El procesador que incorpora es el Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a una frecuencia de 1.4 GHz. Con este procesador no tendremos ningún tipo de problema en lo que se refiere a las tareas del día a día pero si lo usamos para juegos un poco exigentes puede llegar a sufrir un poco.

Llegamos al apartado fotográfico, la cámara trasera es de 13 mp con un sensor de Sony y una apertura de f/2.0. El resultado de las fotografías es bueno si tenemos en cuenta que se trata de un móvil de gama media además cuenta con una aplicación para la cámara rápida y efectiva.

La cámara para los selfies del Moto G5 tiene una resolución de 5 mp que cuenta con la ayuda del flash para las fotografías por la noche con unos resultados aceptables.

La grabación de vídeo también podemos decir que es buena ya que puede hacerlo a una resolución de 1080 p y 30 fps. Obviamente se aleja de los resultados de otros smartphones más top pero por el precio que estamos pagando podemos darnos por satisfechos.

En cuanto a la batería tiene una capacidad de 2800 mAh que teniendo en cuenta que la pantalla no es demasiado grande tiene una autonomía más que suficiente. El teléfono dispone de carga rápida para no esperar durante horas mientras se carga nuestro dispositivo con una conexión de carga micro USB. Por cierto, la carcasa de atrás es extraíble y por lo tanto la batería también, al contrario que la mayoría de smartphones actuales.

Concluimos este apartado apuntando la ausencia del NFC y el escaso almacenamiento de 16 GB como ya se ha mencionado anteriormente.

El Moto G5 tendrá Android 8

Motorola ya ha confirmado la lista de sus terminales que se actualizarán a la última versión Android 8, entre ellos está el Motorola Moto G5 y el Moto G5 Plus entre otros. La actualización no llegará de manera simultánea a todos los dispositivos sino que lo hará de forma escalonada.

Los países elegido para comenzar a recibir Android 8 son Australia y Nueva Zelanda para posteriormente seguir con mercados como EE UU o Europa. Este suele ser el procedimiento habitual para comprobar que todo va bien y en el caso de que existiera algún fallo no afecte a la totalidad de los dispositivos repartidos por el mundo, más vale prevenir que curar.

En este inicio de 2018 la mayoría de marcas están aprovechando para anunciar la actualización a Android Oreo de sus dispositivos para no quedarse atrás con respecto a su competencia.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín