Motorola

Análisis Motorola Moto E4: características, precio y opiniones

Motorola Moto E4 Ver todos los smartphones de MOTOROLA

Un diseño muy definido y una pantalla nítida para ver la vida de otra manera

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 425
RAM Ram 2GB
Cámara Cámara 8Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 150g
Ver review completa

Motorola Moto E4 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 99'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Motorola Moto E4

Puedes encontrar diferentes opiniones sobre el Motorola Moto E4, y las podemos resumir diciendo que ofrece una buena experiencia al igual que un rendimiento aceptable para un uso medio.

Gracias al procesador, la gran parte de aplicaciones logran abrirse en unos tiempos relativamente bajos (alrededor de 1 segundo). No podemos decir lo mismo de la cámara, la cual se toma su tiempo, no tanto para abrir y capturar, sino para procesar ciertas fotos.

Si deseas usar el E4 para jugar, en principio salvo que sean juegos de alta carga gráfica, es solvente. Si fueran de última generación, hemos percibido además de dificultades para ejecutarlo, cuelgues con cierta asiduidad, lo cual por descontado afecta negativamente la experiencia de juego.

En cuanto a la duración a lo largo del día de la batería de 2.800 mAh de capacidad, cumple las expectativas mínimas exigidas de aguantar un día sin carga con un uso normal. Eso si, es algo lento a la hora de volver a cargar la batería.

Este Motorola E4 trae consigo de fábrica la versión de Android 7.0 Nougat y lo hace sin añadir capas de personalización. Por lo tanto, tiene como principal ventaja que recibe en menor tiempo las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Un detalle que no se puede pasar de largo es el hecho de no contar en el apartado de conectividad el wifi con capacidad de conectar en la banda de 5 GHz. Tampoco cuenta con NFC para realizar pagos, no es un problema pero conviene saberlo.

En resumen, cumple su cometido y tiene una gran durabilidad, siempre y cuando renovemos la batería si le damos bastante uso. Pero hablamos de a los 2 años y medio largos, para entonces es probable que sea el momento de renovar el Motorola Moto E4.

Lo mejor del Motorola Moto E4

  • Android sin capas de personalización
  • Incluye lector de huellas

Lo peor del Motorola Moto E4

  • Demasiado tiempo de espera para cargar el móvil
  • Cámara algo lenta

Introducción al Motorola Moto E4

El smartphone de la casa Motorola del año 2017 en su gama de entrada volvió con este nuevo terminal que vamos a analizar, el Moto E4. Dentro de la misma marca, Motorola es conocida por tener varias familias distintas: los económicos Moto C, la potencia de los Moto Z, los Moto X, su gama todoterreno y los Moto G que buscan su hueco en la gama media.

Tras buscas consolidarse en la gama media, ahora trata de reinar en la serie de entrada con este nuevo smartphone Moto E4. Y es que Motorola se diferencia claramente de sus más directos competidores en este sector en cuanto a la salida de teléfonos por debajo de los 200 euros.

En esta ocasión de lo que se trata es de hablar de smartphones baratos, sin complicaciones ni rendimientos estratosféricos, pero eso si, solventes y con un Android puro.

Aunque puedas pensar lo contrario, dado que esta gama ha sido últimamente colapsada por móviles de marcas chinas como Xiaomi o Huawei. La pugna por terminales de bajo coste no está siendo especialmente cruda dado que estas compañías han conseguido mover a otras más fuertes en teoría, como Samsung, a gamas medias y han dejado un hueco por rellenar, y es donde pretende colarse del todo Motorola con este Moto E4.

Te dejamos con el mejor resumen sobre este teléfono móvil para que puedas decidir si hacerte con el, o cuanto menos, probar sus más que apreciables bondades.

Las Características del Moto E4: Los datos que necesitas saber

Los Moto E continúan siendo unos smartphones para personas que no quieran gastarse mucho, y les sea suficiente para su uso habitual unas especificaciones actuales sin malabares técnicos.

Los componentes que se encuentran en el interior de este smartphone y que hacen que trabaje con soltura es un procesador Snapdragon 425 que funciona con una velocidad de 1,4 Ghz en los 4 núcleos de los que está compuesto el mismo.

Viene también con una memoria RAM que alcanza los 2 GB para el uso de aplicaciones y rendimiento general del dispositivo, junto con 16 GB de almacenamiento interno que es ampliable mediante la clásica tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Una vez hemos enumerado los componentes pasamos a contarte más empíricamente, que al final es lo que importa, cómo se comporta usándolo como teléfono habitual. El Motorola Moto E4 y su procesador mueve todo con suficiencia y razonablemente bien para lo que se le puede pedir a un smartphone en la gama de entrada, podríamos decir que se mueve fluido en líneas generales, sin virguerías.

No es el colmo de la velocidad, pero al menos lo que hemos podido detectar con claridad es que no sufre de cuelgues ni desespera en ningún momento a la hora de abrir aplicaciones de uso habitual.

Para acabar, una parte muy importante, la conectividad de la que dispone el Moto E4. Capacidad de conectar a redes WiFi 802.11 b/g/n, compartir internet haciendo tethering, 4G LTE de Categoría 4 (150Mbps de bajada máxima y 50Mpbs de velocidad en la subida), Bluetooth 4.2, GPS y la radio FM incorporada.

¿Y el diseño del Motorola E4?

Continuamos con el apartado que desde luego más entra por la vista. El Motorola Moto E4 esta compuesto por un cuerpo de plástico y una parte frontal de vidrio con una pequeña comba en los bordes.

Como se podía hacer en los teléfonos móviles más antiguos, se permite el acceso a la batería y su reemplazo o retirada está habilitada sin mayor problema.

En el borde derecho se localizan los botones de volumen para subir y bajar el mismo y el botón de encendido. Una de las sorpresas que tenemos con este Moto E4 se encuentra en un matiz simple pero efectivo, y es que se pueden diferenciar al tacto, dado que el botón para apagar y encender tiene una textura que permite reconocerlo al respecto de los de volumen.

En líneas generales el smartphone se acomoda bien en la mano y una de las ventajas de su tamaño “reducido”, para lo que es habitual ahora en el mercado, es poder operar con el con una sola mano y llegar a todos los puntos sin problemas.

Consta de espacio para poder poner dos tarjetas SIM, en este caso de tipo nanoSIM ambas, y para la microSD. No se ven perjudicadas ninguna de ellas, es decir que el utilizar una tarjeta de memoria externa no nos obliga a sacrificar ninguna de las dos ranuras de la SIM.

Este teléfono móvil tiene una tamaño de 5 pulgadas, con unas dimensiones de 144,7 milímetros de largo y 72,3 milímetros de ancho. Dentro de esta categoría, es sin duda uno de los más grandes y generosos para albergar esas 5 pulgadas de pantalla.

El puerto para los auriculares se localiza arriba del móvil y el puerto microUSB está abajo para poder realizar la carga del Motorola Moto E4 o conectar a otros dispositivos a través del USB.

Un punto fuerte importante es el contar con un lector de huellas, como es el caso de este E4 de Motorola. Se haya esta función en el botón de Inicio, que en realidad no es tal, sino simplemente una superficie táctil que activa el sensor táctil al apoyar el dedo para desbloquear el smartphone.

¿Cómo es la pantalla del Motorola E4?

No es por presumir de un componente que en ningún caso va a resaltar, pero en el caso de la pantalla del Moto E4 se puede afirmar que la pantalla no es para nada la característica más llamativa. Es una de las más sencillas del panorama actual, que ¡ojo! esto no significa que sea mala.

Sus 5 pulgadas reposan con un panel IPS LCD que alcanza la resolución HD (1280 x 720 píxeles) y con una densidad de 294 (pixeles por pulgada). Es cierto que por poder podría ser más sencilla todavía, pero no quita que en este apartado en concreto esté realmente ajustado al precio.

Ahora bien, seamos justos y al móvil lo que es del móvil. La pantalla se ve razonablemente bien, y se incluyen las funciones de diferentes modos de imagen a las que se accede desde los ajustes. Se puede elegir entre el modo convencional de imagen (que viene activado de fábrica) y el Modo Vívido, el cual resalta entre ambos al mostrar imágenes mucho más vivas.

A la hora de resistir, este Motorola Moto E4 cuenta con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3. No es de las últimas en salir, pero en principio supone una propensión menor a que se nos caiga y rompa en el acto. Debería soportar bastante bien las caídas de corto alcance, al igual que sufrir rayaduras en su pantalla con otros componentes.

Los males menores del diseño del Motorola E4 es que los marcos ocupan mucho espacio y, algo que ya hemos citado, es demasiado “tosco” para la pantalla que tiene. Por lo demás, todo lo aprueba con solvencia.

La cámara del Motorola Moto E4, ¿Qué ofrece?

No nos vamos a andar por las ramas, la cámara del Moto E4 no es precisamente un punto fuerte. Con buenas condiciones de luz resultan notables, aunque bien es cierto que se toma su tiempo en procesar las fotografías que hacemos.

Por otra parte, la cámara frontal al incluir flash, algo aún novedoso y que no todos los móviles tienen, se pueden obtener "selfies” con un gran resultado, eso si, sin maravillas.

Las características exactas de las cámaras del Motorola Moto E4 son para la trasera un sensor de 8 megapíxeles con un f/2.2, enfoque automático y grabación de video con una resolución de hasta 1.280 x 720 píxeles. Con estos datos, las fotografías consiguen superar la prueba pero no podemos resaltar mucho más.

Para la cámara frontal incorpora un sensor de 5 megapíxeles que hace que salvo para lo citado del flash, tampoco pueda ofrecer unos resultados que nos hagan abrir la boca.

En resumen, si buscas un teléfono para sustituir como cámara especial y guardar momentos, no sería desde luego lo más recomendable, pero es solvente y puede proporcionar buenos momentos la cámara frontal con flash en usos nocturnos.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín