MásMóvil compra 5G y cuenta ya con 80MHz en esta banda de frecuencias
MásMóvil compra 5G

MásMóvil adquiere espectro de 5G de Eurona

En plena puja por el 5G, el grupo que engloba a las marcas Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil compra 5G, adquiriendo una nueva franja en la banda 3,4-3,8GHz o más popularmente la franja 3,5GHz. Si la semana pasada se hacía oficial que las principales ‘telecos’ acudían a la subasta del tendido del 5G que sacó a licitación el Gobierno, MásMóvil anuncia la inversión de espectro en esta banda.

MásMóvil compra 5G

La compañía ha invertido un total de 30 millones de euros en la adquisición a Eurona de 40 MHz de espectro en la banda de 3,4-3,8GHz (3,5 GHz), clave para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, una operación que permite al cuarto operador convergente contar ya con 80MHz en esta banda de frecuencias.

Con esta compra, Más Móvil se ha convertido en el operador de los cuatro que están pujando en la subasta del Gobierno, en el que mayor proporción de espectro en esa banda.

Esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español y que por lo tanto posiciona favorablemente a la compañía para el futuro desarrollo de la tecnología 5G.

El precio de salida para cada uno de los 40 bloques de 5 MHz licitadas era de 2,5 millones de euros por bloque, mientras que MásMóvil compra 5G a Eurona por 3,75 millones de euros por cada 5 MHz.

MásMóvil ha acordado con Eurona

La compañía también ha hecho oficial que ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en Fixed Wireless y en telefonía móvil.

Ambas compañías han suscrito un contrato de prestación del servicio mayorista por parte de MásMóvil a favor de Eurona en el segmento de negocio de redes fijas inalámbricas, la solución de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos que están en zonas descononectadas.

El contrato que han firmado, tiene una vigencia de diez años y afecta a áreas de negocio en España, Italia, Reino Unido e Irlanda.

Si quieres conocer las mejores tarifas de MásMóvil, entra en nuestro comparador de tarifas de internet y móvil del operador MásMóvil.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre