MásMóvil acuerda con Ufinet para mejorar su red de fibra
MásMóvil acuerda con Ufinet

MásMóvil sella un acuerdo con Ufinet para ampliar su red de fibra

MásMóvil acuerda con Ufinet para acelerar su despliegue de fibra. MásMóvil camina con paso firme en el mercado español en el que se ha asentado en poco más de un año como cuarta operadora.

Los diferentes acuerdos bilaterales y las compras de otras operadoras como por ejemplo Yoigo, le han servido para fortalecer su posición y reducir la distancia con los tres grandes.

MásMóvil acuerda con Ufinet y mejora su fibra

Desde MásMóvil han apostado por realizar diferentes acuerdos con operadoras, como el firmado con Orange para el acceso a su red. El acuerdo entre la empresa española y el operador mayorista de redes de fibra óptica permitirá a MásMóvil garantizar la capacidad necesaria para absorber su crecimiento.

Gracias a este acuerdo con Ufinet, podrán ofrecer el mejor servicio a sus clientes, que dispondrán de acceso a una red troncal de fibra óptica y también servicio de capacidad para la red de acceso. Con este acuerdo además, logran las condiciones más ventajosas del mercado.

Gracias a que MásMóvil acuerda con Ufinet, la compañía va a conseguir un ahorro muy importante, de, al menos un 50% en gastos operativos e inversiones en bienes de capital, en comparación con un escenario en solitario que tardaría años en desarrollar.

El equipamiento de Ufinet será para MásMóvil en exclusiva

Ufinet cuenta con casi 18.000 km de red de fibra óptica en España desplegados con una importante capilaridad en las principales zonas metropolitanas de cada ciudad.

La compañía dispondrá sin ninguna limitación de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades. Con el acuerdo se concede el uso a largo plazo de fibra y equipamiento de Ufinet en exclusiva para MásMóvil.

Según lo pactado, la operación, mantenimiento y gestión de esta red de fibra corresponderá en su totalidad a Ufinet.

MásMóvil tiene acceso en la actualidad a más de 11 millones de hogares con red de fibra en España, y de esa cifra, su despliegue de fibra propia supone casi cuatro millones de hogares; el resto se cubre gracias al acuerdo que tienen con Orange para utilizar su red de fibra.

Entra en nuestro comparador de tarifas MásMóvil y descubre las mejores opciones para contratar fibra óptica.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre