Portabilidad a MásMóvil ¿Qué problemas me puedo encontrar?
Chico consulta su incidencia portabilidad a masmovil

¿Sabes cuánto tarda una portabilidad a MásMóvil?

MásMóvil se ha posicionado como el primer OMV de España, por lo tanto, no es de extrañar que sean muchos los clientes que quieren realizar una portabilidad a MásMóvil.

 Las mejores tarifas para realizar una portabilidad a MásMóvil:

De hecho, su servicio es de tan buena calidad y las tarifas son tan competitivas que le está dando la pelea a los tres grandes: Movistar, Orange y Vodafone. Todo parece indicar que la actual preocupación de los titanes de la telefonía no es la captación de nuevos clientes sino la preservación de los ya existentes.

Pero.. ¿Qué hay de las incidencias de sus clientes?

Portabilidad a MásMóvil de Internet y teléfono fijo

MásMóvil ofrece dos opciones en lo que a Internet se refiere: ADSL y fibra óptica. Según sea la opción que elijas, variarán los costos, la calidad del Internet, los sistemas y tiempos de instalación.

Tanto para ADSL como para fibra, ambos servicios son con permanencia de un año. La penalización por la anulación del contrato durante los primeros 3 meses es de 170€ y luego va descendiendo progresivamente con el paso de los meses.

El cliente no tiene que hacer nada para concretar la portabilidad. MásMóvil se ocupa de todo. Si el cliente llega a informar a su actual operadora de que tiene intenciones de hacer una portabilidad, perderá su número. Como ves, hacer probabilidades a masmovil es muy fácil. 

Portabilidad a MásMóvil con fibra

El servicio de fibra asimétrica que ponen a disposición de sus clientes es de 300 megas de navegación (tanto de carga como descarga) por un costo invariable de 44,99€ al mes (IVA incluido).

La fecha de instalación se puede establecer inmediatamente con el operador y en el transcurso de 10 días el técnico irá hasta tu domicilio para hacerla.cobertura MásMóvil

Esto no tiene ningún costo adicional y la facturación comenzará a correr desde el momento en el que tanto el Internet como el teléfono fijo (si también lo contrataste) estén activos.

La instalación de ADSL conlleva más incidencias en la portabilidad a MásMóvil

El Internet vía ADSL que ofrece MásMóvil tiene una velocidad de hasta 20 megas, que fluctúa entre 15 megas y 19 megas. Esta opción tiene un costo invariable de 29,99€ (incluida la cuota de línea MásMóvil).

Una vez que decidiste obtener el ADSL se te enviará el router a tu correo ordinario en el transcurso de las próximas 72h. Se te cobrarán 9,99€ por concepto de envío que serán sumados a tu primera factura luego de que el servicio esté activo.

A diferencia de la fibra, el proceso de instalación del ADSL es más engorroso. Una vez hecha la solicitud, el encargado del departamento comercial le dará tus datos a un técnico que se comunicará contigo en el transcurso de los próximos 10 días.

En ese momento deberás ponerte de acuerdo con él para la fecha de la instalación de tu Internet. Visto así, el procedimiento parece bastante dilatado. Si llevamos las fechas a su límite máximo todo el proceso puede durar 20 días. Visto esto, no es raro que más de un usuario haya tenido una incidencia en su proceso de portabilidad a MásMóvil.

Finalmente yo elegí la fibra y no por los tiempos de instalación, sino porque para mí tener un Internet más rápido y estable es la prioridad. Hasta el momento ha funcionado bastante bien.

Mi opinión sobre la portabilidad a MásMóvil

No caben dudas de que las tarifas de fibra y ADSL de MásMóvil son las mejores. Lo único que puede generar un poco de incomodidad a los nuevos clientes son los tiempos de instalación e incidencias relacionadas con esta.

Si bien la espera para poder disfrutar de los servicios de fibra está en un rango “estándar”, los de ADSL pueden ser excesivos. Las incidencias en portabilidad que reportan los usuarios son de hasta 3 semanas.

Si estás interesado en hacer la portabilidad a MásMóvil, puedes realizarla de forma sencilla a través de Roams o llamando al teléfono gratuito de la compañía 900 696 260.

Aún así, si se ponderan la calidad y los costos, creo que puede valer la pena la demora.

¿Habéis tenido alguna incidencia con MásMóvil?

Karen Rosa
Karen Rosa

18 Comentarios

  1. Hola buenos días yo he realizado una portabilidad a masmóvil de fijo y adsl más 3 líneas móviles, ¿que penalización puedo tener si mi operador actual vodafone me hace contra-oferta y me convence?
    De momento solo he recibido el router y las tarjetas sim y no han venido hacer aun ninguna instalación, según he leído que una vez hecha la instalación de fijo y adsl pedirán la portabilidad a mi operador, y entonces es cuando Vodafone me llamara, si me convence tiene que ser por el precio y no estoy muy seguro si lo harán.
    ¿qué tiempo tengo para desistir de lo contratado con masmóvil y si me cobraran algo por la instalación y/o equipos?
    de momento aun no me ha hecho nada en casa, ni instalación ni portabilidad a Vodafone , nada ,si cancelo antes de que venga a instalarme la línea tendré algún tipo de penalización? solo he recibido el router y las tarjetas sim, que creo que según he leído se devuelve y ya está, pero desconozco si me penalizan con gastos de gestión o lo que sea.

    Saludos y gracias

    • Hola José,

      Si ya has recibido el router y decides aceptar la contraoferta, deberás devolver los equipos que te han enviado en un plazo de 30 días. De lo contrario, se penaliza con 50€. Además, aunque aún no hayan ido a hacerte la instalación, la baja tiene una penalización de 90€.

      Un saludo.

      • Hola ya me han realizado la instalación del Router, aun no me ha realizado la portabilidad ya que tardara unos días imagino, mi pregunta es si mi compañía actual me hiciera una oferta mejor,¿ cual seria la penalizacion total de masmovil por no continuar con ellos?, hablamos de que solo llevo una semana, aun no tengo fijo ni lineas moviles.

        Saludos y gracias por todo.

  2. Hola, ya he devuelto el router y cancelado la portabilidad a Masmovil, y me dicen que me penalizan con 170€ por la instalacion y darme de baja.

    Saludos

  3. llevo ya dos semanas con el router instalado de MásMóvil pero no me llega la tarjeta sin y no me hacen la portabilidad ,dicen q tienen problemas técnicos pero creo q en dos semanas han tenido tiempo de sobra de solucinarlo

  4. JOSE, BIENVENIDO A LA ESTAFA.
    A MÍ ME HAN PASADO EL CARGO SIN OPCIÓN DE DEVOLVER EL RECIBO Y ME COBRAR UNOS EUROS POR UN SERVICIO QUE NO ME DIERON PORQUE EL TELÉFONO FIJO NO SE PODÍA USAR

    • Hola Arturo. En general la gente esta satisfecha del servicio, pero como casi todas las compañías, unas veces por las prácticas acometidas en su cambio de línea, otras por las sensaciones al probar sus servicios, puedes encontrar malas experiencia y detractores. Si te llega la cobertura de MásMóvil a tu domicilio, por precio para ahorrar es probable que te interese probar. Al fin y al cabo, los primeros interesados en dar buen servicio para retenerte es MásMóvil. Te dejamos el enlace para poder solicitar una llamada gratuita sin compromiso o llamar tu al número de forma gratis. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

      • Funciona relativamente bien excepto cuando quieres acceder a ciertas páginas web que tienen sus IPs bloqueadas y resulta que el problema es de tus equipos, cuando si tus equipos salen por otra conexión entran sin ningún problema.
        Para mi, si tienen IPs con mala reputación y no puedes moverte por la web tranquilamente no merece la pena el que sea más barato.

    • hola arturo no cojas masmovil aunque sea la ultima opcion de tuvida. a mi sin llegar a cambiar la portabilidad del fijo me quieren penalizar con 90 euros. que por supuesto no pienso pagar y si hace falta los llevare al juzgado

  5. Hola, he pedido una portátil idas de adsl y fijo de otra compañía a fibra y fijo de masmovil. Ahora mismo ya me funciona tanto la fibra como el fijo con un múmero provisional. Pero sigo teniendo el adsl y el fijo con la otra compañía.¿ Cuánto tarda en hacerse efectiva la portabilidad del fijo?¿ Masmovil se encarga de dar la baja de mi adsl (con antiguo operador)al tener la fibra con ellos?

    • Hola Rubén. De todo se encarga habitualmente el operador al que realizas las portabilidad. Como cambias de tecnología de ADSL a fibra óptica, es posible que este sea el motivo por el que aún funciona la conexión a internet del operador anterior. El tiempo para completarse el cambio oscila entre los 7 días y hasta los 30 como máximo. En cualquier caso, ponte en contacto con la atención al cliente del nuevo operador para verificar que te están tramitando la baja bien con el anterior. No olvides que el router es probable que te le pida tu anterior compañía, revisa que puedes hacer para devolverle y que no te realicen ningún cargo por este dispositivo. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

  6. Vaya, yo esta mañana he comenzado el proceso y ya vienen mañana a realizarme la instalación del router y fibra y orange aún no me ha llamado y no se si ya teniendo el router instalado podrán hacerlo. Tal como lo instalan ya dan conexión? Espero que si y no quedarme días sin nada. La parte móvil me dijeron que la hacían mas adelante para evitar problemas con “todo”, cuando es mas adelante? Gracias.

    • Hola Pedro. Habitualmente y salvo imprevistos, se suele dejar todo listo y funcionando una vez esta la instalación hecha y verificada la conexión. Por el tema de las líneas de móvil y su activación, el proceso suele iniciarse una vez la fibra esta funcionando entre 1 y 3 días después. Recuerda que una vez se inicia el proceso de portabilidad de número móvil, el cambio tarda 2 días en completarse. Gracias a ti por preguntar. Esperamos haber solucionado tus dudas. Un saludo.

  7. Por dejar mi opinión y granito de arena. Mañana vienen a realizarme la instalación, actualmente estoy con vodafone y conseguí un precio muy bueno pero como cada año los descuentos caducan y la factura se infla muchísimo. He estado pagando 23 euros por 30 mb, linea movil 500 mb, linea movil 2,5 gb y el fijo. Hace dias hable con un teleoperador de Vodafone pero me dijo que no podía mantener los descuentos como mucho uno y la factura se quedaba en 43 así que voy a probar con mas movil a ver que tal.
    Ya me pueden llamar los vodafones y mejorar lo que tenia para que me quede aparte de hacerse cargo de las penalizaciones sino agua.
    Seguiré informando.

  8. He hecho una portabilidad de Movistar a Másmóvil de fibra, fijo y 2 líneas móviles. El problema es que no recibo llamadas de fijos y móviles Movistar en mi fijo. Estoy aún a la espera de solución porque aunque hace 15 días he estado fuera de casa y no había comprobado ni reportado el problema.

    • Hola Jesus. Si ya has abierto la incidencia en MásMóvil para que le den solución, vas por buen camino, en cualquier caso, aún sin percatarte, solicita el pertinente descuento por el servicio que no han estado (ni actualmente están) pudiendo ofrecerte por completo al no poder recibir llamadas de usuarios de Movistar. Esperamos se te solucione en la mayor brevedad posible. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  9. Hola, he hecho una portabilidad de dos líneas de empresa con ellos, y me encuentro con que no tengo línea, porque ha habido algún problema con la documentación y según ellos notificaron el rechazo de la portabilidad por mensaje (cosa que yo no he llegado a recibir). Para enterarme de esto me ha costado unas 20 llamadas, porque al principio decían que MOVISTAR era el responsable del fallo (MOVISTAR no tiene nada que ver, puesto que ya no tienen los números).
    Ahora me encuentro sin línea, y encima hasta el lunes no me podrán decir en qué situación está la cosa (espero no haber perdido los números), si es que el lunes tienen la amabilidad de responder y encontrar dónde está el problema, cosa que ya empiezo a dudar.
    Así que mientras tanto iré poniendo las reclamaciones oportunas a consumo y demás, porque me temo que esta gente no tiene una empresa seria.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre