LycaMobile es un operador que tenía cierta popularidad en el Reino Unido ya hace años. Especialmente conocido era su servicio de tarjetas de prepago para llamadas a larga distancia, los conocía de la época en que viví en Londres. Y con el auge de las operadoras de bajo coste en el mercado español, tengo la oportunidad de probarlo y dar mi opinión sobre LycaMobile.

¿Qué tarifa contrate para dar mi opinión sobre LycaMobile?

La primera cosa que me sorprendió, y muy positivamente, de LycaMobile es que ofrece una variedad de tarifas dependiendo de los servicios en los que se esté interesado. Y además, todas de prepago.

Esto nos permite controlar el gasto de manera más estricta que según qué contratos. La joya de la corona, a nivel general, son las llamadas internacionales, lo que tampoco me sorprendió, dado lo que he comentado más arriba.

A pesar de ello, la tarifa más barata es de 9 euros al mes por 2 GB de Internet sin más servicios, después hay tarifas más completas como la de 20€ al mes con 3G de datos, 4000 mensajes a territorio nacional y 500 minutos de llamadas nacionales e internacionales.

Aunque el premio gordo de las tarifas que ofrece LycaMobile es la de 30 € al mes en la que tienes todo ilimitado excepto el internet de datos, del que dispones de 5G.

Y, por último, está la que yo uso. Al no ser un gran usuario de internet en el teléfono opté por la tarifa de 15 euros al mes, con 1GB de internet, 2000 SMS gratuitos (no creo que haya mandado tantos mensajes de texto en toda mi vida) y 400 minutos de llamadas nacionales e internacionales.

Opinión sobre LycaMobile como usuario del operador

Lo cierto es que no me puedo quejar de cómo me está yendo con LycaMobile. Mucha gente se quejó hace tiempo de problemas con el internet.

Al parecer usa un proxy del Reino Unido y eso afecta a páginas específicas o al ver canales de televisión a la carta de nuestro país.

Lo cierto es que nunca miré televisión por el teléfono así que no puedo juzgar. Aunque eso debe tener la contapartida positiva de poder ver canales británicos en España, como los canales de la BBC o Sky.

Sí puedo decir que el servicio de internet LycaMobile me funciona sin incidencias y que ese GB de datos que tengo me dura sin problemas más de un mes.

Opinión sobre LycaMobile y sus servicios

Las llamadas con LycaMobile son de buena calidad. Usan la red de Movistar y eso hace que puedan llegar prácticamente todos los lugares de nuestra geografía.

Nunca he tenido cortes, caídas de red ni interferencias. Mi opinión sobre el servicio al cliente de LycaMobile es también muy positiva. Responden rápidamente les contactes por donde les contactes; son muy atentos al teléfono y rápidos y serviciales también por las redes sociales.

Una de las particularidades que más me sorprendió de LycaMobile es el hecho que se puede contratar un bono pagando directamente con la tarjeta de débito o crédito sin usar el saldo del operador. No es que lo haya usado, pero me parece algo que puede resultar útil de manera ocasional.

Un extraño punto negativo que tiene LycaMobile son las llamadas a 900. Por alguna razón no están permitida. Eso podría ser útil para esos números de teléfono de pago pero lo malo es que también incluye los 900 gratuitos y los números de numeración corta, como el 1004.

A pesar de ello, no supone ningún drama puesto que al llamar a atención al cliente de Lycamobile con esa consulta se puede eliminar esa prohibición.

Conclusiones sobre el uso de LycaMobile

La verdad es que estoy muy satisfecho con el operador y mi opinión sobre LycaMobile sobre los servicios que ofrece la operadora es excelente.

Obviamente, ya había buscado posibles puntos negativos y contraprestaciones antes de pedir la SIM. Y como apenas había encontrado quejas sobre LycaMobile me arriesgué.

Me parece justificado puesto que ofrecen un buen servicio y son muy serios también al llevarlo a cabo, son una operadora de cierto renombre fuera de nuestras fronteras y eso también genera confianza. Lo cierto es que recomendaría a cualquiera probar alguna de las tarifas de prepago de LycaMobile y juzguen por sí mismos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre