Llamaya es una operadora de telefonía que únicamente cuenta con tarifas en la modalidad de prepago y ofrece  una amplia cobertura en el territorio nacional gracias a su apoyo en la red de Orange. Si estabas pensando en hacer una portabilidad a Llamaya, te ayudamos a que el proceso sea fácil y sencillo.

¿Cómo puedes realizar un proceso de portabilidad a Llamaya?

Lo más llamativo de las tarifas de esta operadora son sus bonos en llamadas internacionales y su modalidad única en prepago, que te asegura no incurrir en gastos adicionales sin querer hacerlo.

Con el trámite de portabilidad a Llamaya, ahora puedes contratar cualquiera de las tarifas disponibles sin perder tu número móvil, sin importar de qué operador de telefonía provengas, para que tus contactos se sigan comunicando contigo igual que siempre.

El proceso de portabilidad a Llamaya, se realiza totalmente online. Ten en cuenta que deberás enviar una copia del documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) una vez que termines el proceso.

Una vez facilitada toda la información y enviados los documentos correspondientes, el proceso de portabilidad a Llamaya depende en mayor parte del tiempo que se tarde tu actual operadora en dar de baja su servicio. No existe un plazo de días definidos para que se realice el cambio por completo.

Sin embargo, la mayoría de las operadoras suponen un plazo de entre 7 y 15 días, pero por experiencias consultadas, en la mayoría de los casos, el proceso suele demorar menos.

Durante la transición de la portabilidad a Llamaya, el servicio en la línea no se interrumpirá salvo en casos excepcionales y el plan vigente con la actual operadora se perderá.

Costes asociados a la portabilidad a Llamaya y activación de la tarjeta SIM

La portabilidad a Llamaya no tiene ningún coste añadido. El trámite es gratuito y ellos se encargan de comunicarse con tu actual operadora para tramitar su baja, por lo que no debes hacer más que solicitar el proceso.

La nueva tarjeta SIM que utilizarás, se te enviará a tu dirección de domicilio y le será entregada solo a la persona que ha realizado la contratación.

El envío es gratis, no tienes que pagar nada por ello. El único costo asociado que tendrás es el de la solicitud de la tarjeta SIM, deberás pagar 5 euros pero estos te serán devueltos ya que al activar dicha tarjeta, tendrás un saldo de 5 euros en ella.

Siempre recibirás la tarjeta SIM antes de que el proceso de portabilidad a Lamaya se haya completado. Para activar dicha tarjeta, el proceso es sumamente sencillo. Solo debes introducirla en tu teléfono móvil, encenderlo y teclear el código PIN que te será suministrado durante el proceso de contratación del servicio.

Una vez activada la SIM, tu línea estará activa y se te comunicara mediante un mensaje de texto SMS en el momento de que se haya finalizado y completado la portabilidad a Llamaya.

Datos que podrían interesarte acerca de la portabilidad a Llamaya

Algo importante que se debe tener en cuenta al realizar la portabilidad a Llamaya, es que, si bien sus tarifas son prepago o de tarjeta, exigen un consumo mínimo mensual de 9 euros. Es decir, todos los meses debe realizarse una recarga de al menos 9 euros. De no realizarse el consumo, la operadora te cobrará 1,5 euros sin ningún bono o beneficio.

Esto parece ser un punto desfavorable. Pero debe recordarse que las tarifas de Llamaya están principalmente diseñadas para obtener bonos en llamadas internacionales y ser utilizadas por clientes que tengan una necesidad en llamadas al exterior. Lo que seguramente con cualquier otra operadora te costaría bastante más que 9 euros mensuales.

¡Pero aún hay más!, en las primeras dos recargas que realices al solicitar tu portabilidad Llamaya, recibirás un 20% más en el importe recargado, es decir que tu saldo será de un 20% más del que has introducido en las recargas.

Te invitamos a utilizar la portabilidad a Llamaya y utilizar los bonos de regalo y las mejores tarifas en llamadas internacionales de manera prepago. Y sobre todo, que compartas tu opinión con nosotros 😉

Mercedes Gonçalves
Mercedes Gonçalves

4 Comentarios

  1. He combrado un sim llamaya por internet y he solicitado la portabilidad de mi numero digi a llamaya 642454011 y me han cobrado 5€ de la compra pero no me ha llegado nada ni ha cambiado nada

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre