LlamaYa es una operadora de telefonía que cuenta con tarifas en la modalidad de prepago y contrato. Además, ofrece una amplia cobertura en el territorio nacional gracias a su apoyo en la red de Orange. Si estabas pensando en hacer una portabilidad a LlamaYa, te ayudamos a que el proceso sea fácil y sencillo.

¿Cómo puedes realizar un proceso de portabilidad a LlamaYa?

Lo más llamativo de las tarifas de esta operadora son sus bonos en llamadas internacionales y su modalidad en prepago te asegura no incurrir en gastos adicionales sin querer hacerlo.

Con el trámite de portabilidad a LlamaYa, ahora puedes contratar cualquiera de las tarifas disponibles sin perder tu número móvil, sin importar de qué operador de telefonía provengas, para que tus contactos se sigan comunicando contigo igual que siempre.

El proceso de portabilidad a LlamaYa, se realiza totalmente online. Ten en cuenta que deberás enviar una copia del documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) una vez que termines el proceso y podrás hacerlo con una tarifa de LlamaYa como la que te mostramos a continuación.

Llamaya
1 GB extra gratis de regalo +Más Info.

De momento solamente puedes hacer la portabilidad a tarifas de móvil como la que te hemos mostrado, pero ya queda menos para poder disfrutar de las tarifas de fibra de LlamaYa.

Una vez facilitada toda la información y enviados los documentos correspondientes, el proceso de portabilidad a LlamaYa depende en mayor parte del tiempo que se tarde tu actual operadora en dar de baja su servicio. No existe un plazo de días definidos para que se realice el cambio por completo.

La mayoría de las operadoras suponen un plazo de entre 7 y 15 días, pero por experiencias consultadas, en la mayoría de los casos, el proceso suele demorar menos. Durante la transición de la portabilidad a LlamaYa, el servicio en la línea no se interrumpirá salvo en casos excepcionales y el plan vigente con la actual operadora se perderá.

Costes asociados a la portabilidad a LlamaYa y activación de la tarjeta SIM

La portabilidad a LlamaYa no tiene ningún coste añadido. El trámite es gratuito y ellos se encargan de comunicarse con tu actual operadora para tramitar su baja, por lo que no debes hacer más que solicitar el proceso.

La nueva tarjeta SIM que utilizarás, se te enviará a tu dirección de domicilio y le será entregada solo a la persona que ha realizado la contratación.

El envío es gratis, no tienes que pagar nada por ello. El único costo asociado que tendrás es el de la solicitud de la tarjeta SIM, deberás pagar 5 euros pero estos te serán devueltos en el caso de que elijas una tarifa de prepago ya que al activar dicha tarjeta, tendrás un saldo de 5 euros en ella. Podrás utilizar esa SIM, por ejemplo, con la tarifa que te mostramos a continuación.

Siempre recibirás la tarjeta SIM antes de que el proceso de portabilidad a LlamaYa se haya completado. Para activar dicha tarjeta, el proceso es sumamente sencillo. Solo debes introducirla en tu teléfono móvil, encenderlo y teclear el código PIN que te será suministrado durante el proceso de contratación del servicio.

Una vez activada la SIM, tu línea estará activa y se te comunicara mediante un mensaje de texto SMS en el momento de que se haya finalizado y completado la portabilidad a LlamaYa.

Datos que podrían interesarte acerca de la portabilidad a LlamaYa

Algo importante que se debe tener en cuenta al realizar la portabilidad a LlamaYa, es que, si bien sus tarifas son prepago o de tarjeta, exigen un consumo mínimo mensual de 9 euros. Es decir, todos los meses debe realizarse una recarga de al menos 9 euros. De no realizarse el consumo, la operadora te cobrará 1,5 euros sin ningún bono o beneficio.

Esto parece ser un punto desfavorable. Pero debe recordarse que las tarifas de LlamaYa están principalmente diseñadas para obtener bonos en llamadas internacionales y ser utilizadas por clientes que tengan una necesidad en llamadas al exterior. Lo que seguramente con cualquier otra operadora te costaría bastante más que 9 euros mensuales.

¡Pero aún hay más!, en las primeras dos recargas que realices al solicitar tu portabilidad LlamaYa, recibirás un 20% más en el importe recargado, es decir que tu saldo será de un 20% más del que has introducido en las recargas.

Te invitamos a utilizar la portabilidad a LlamaYa y utilizar los bonos de regalo y las mejores tarifas en llamadas internacionales de manera prepago. Y sobre todo, que compartas tu opinión con nosotros 😉

Mercedes Gonçalves
Mercedes Gonçalves

12 Comentarios

  1. He combrado un sim llamaya por internet y he solicitado la portabilidad de mi numero digi a llamaya 642454011 y me han cobrado 5€ de la compra pero no me ha llegado nada ni ha cambiado nada

  2. Hice una portabilidad el jueves 26 de julio me mandaron la tarjeta Y esperando la línea llame para ver que pasaba, resulta que no coincidían los datos con el número de telf así que se canceló la portabilidad y yo sin saber nada pero con la tarjeta cobrada. El lunes volví a hacerla llame ayer y me dicen después de pasarme x mil departamentos que no consta ninguna orden de portabilidad, hoy volveré a llamar y gastarme el dinero en estas llamadas.. me parece excesivo que tarden de 7 a 15 días en una portabilidad y que si no llamo me quedo esperandola xk no coincidían los datos. Ya lo único que me hace falta es que me respondas que llame a atención al cliente como estoy viendo que contestas todo el mundo. Mi factura va x 68 euros que me habéis hecho perder a cuenta de tener que llamar a todos los departamentos xk nadie sabía nada. Sigo sin saber que pasa con esta portabilidad.

    • Hola Jessica. Cuando se cancela una portabilidad por los motivos que citas, para poder reactivar la portabilidad, hay que volver a solicitarla al operador que vayas a cambiar, en este caso, Llamaya. En teoría, si todo está correctamente, tu operadora actual tendría que enviarte SMS o algún tipo de comunicación informándote del proceso y de que día dejas de tener servicio con ellos. El periodo de tiempo habitual para cambiar de compañía al realizar una solicitud online no debería superar los 5 días naturales. Por desgracia, mucho más no podemos ayudarte por aquí, dado que no tenemos que ver con ninguna operadora, tan solo tratamos de ayudar a todos los usuarios de telefonía. Te dejamos este enlace donde puedes tratar de conocer la situación de tu proceso de portabilidad a través de otras formas de contacto que proporciona Llamaya donde consta alguna gratutita. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber podido ayudarte algo y lamentamos mucho si no es el caso, pero no tenemos más en nuestra mano. Un saludo y hasta pronto.

  3. Solicité una portabilidad prepago hace 5 días, por la web me indicó que estaba todo correcto me fueron descontados 5€ de mi cuenta. Envíe la copia de mi dni por email y al día siguiente me llega un correo que supuestamente me intentaron llamar per O que saltaba el buzón, lo cual bi es cierto ya que estaba pendiente al móvil. Total se me ocurre llamar a atención al cliente y en varias ocasiones sólo me decían que no reflejaba ninguna proceso ni con mi número ni con mi dni. Envíe un correo con las capturas de pantalla y siguen sin dar señales de vida, nadie sabe nada ni te dicen donde pueden ayudarte . En fin la atención al cliente fatal y esto huele a timo 5€ por persona y a saber cuántos somos los perjudicados.

    • Hola Rita. Si aún no se ha iniciado el proceso de cambiar el número, pueden tardar una vez recibas la tarjeta SIM entorno a 24/48 horas, en principio dentro de este rango entra dentro de la normalidad. Dado que el fin de semana para estos procesos queda excluido, si el lunes no tienes ningún tipo de información, ponte en contacto con Llamaya para ver que puede estar pasando. Gracias por utilizar Roams, esperamos ser de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

  4. Hola, tengo una pequeña duda.
    Querría saber si el 1,50€ que te descuentan del saldo cada mes al no llegar a 9€ despues de hacer la portabilidad es para siempre o en un tiempo determinado. Gracias de antemano

    • Hola Zasko. Te lo descuentan cada mes siempre y cuando no se llegue al mínimo. Es la manera que tienen de mantener “activa” la tarjeta. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  5. TIMO, solicité portabilidad y ahora no se me activa la nueva tarjeta y llevo sin móvil una semana. Tampoco puedo irme de llamaya y cambiarme de compañía porque me mandan un sms de confirmación a mi numero de teléfono, que como llamaya no me lo activa no tengo. TIMO

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre