En España el mercado de las Operadoras Móviles Virtuales ha vivido un ‘boom’ en los últimos años, y no es raro, puesto que permite a las compañías ofrecer excelentes tarifas gracias a reducir gastos en otros departamentos. Si hay algo que me gustan, son los retos, por eso decidí probar suerte con LlamaYa. Y hoy os cuento mi opinión sobre LlamaYa después de usar una de sus tarifas.

Mi opinión sobre LlamaYa y sus tarifas

LlamaYa ofrece tanto tarifas de prepago como de contrato y lo mejor de todo, es que lo hace a precios muy económicos. En breve podremos disfrutar también de la fibra de LlamaYa, que suponemos que mantenga la tendencia de precios actual.

Un claro ejemplo de tarifa con el precio muy bajo es la tarifa que te mostramos a continuación, con la que puedes disfrutar de 3 GB de datos y llamadas ilimitadas por solamente 10 euros al mes.

Dentro de las tarifas de móvil de LlamaYa, también está la tarifa Plan 7 GB con la que tendremos 150 minutos de llamadas y 7 GB de datos por 10 euros al mes. Esta es la tarifa que elegí yo, ya que cubría por completo mis necesidades.

LlamaYa es una operadora móvil virtual que ofrece bonos de llamadas internacionales a un precio menor que el que podrías encontrar en otros operadores. En muchas de sus tarifas se puede ver que le dan una mayor importancia  a las llamadas frente a los datos móviles.

Huelga decir, además, que las tarifas y los minutos que ofrecen en llamadas son a teléfonos que no sean de LlamaYa, todas las tarifas y planes tienen llamadas gratuitas ilimitadas entre números que sean de la operadora.

A pesar del foco de LlamaYa en las llamadas, también tienen bonos de internet adicional a precios económicos:

  • Bono 2 GB por 5€
  • Bono 5 GB por 10€
  • Bono 12 GB por 15€
  • Bono 20 GB por 20€

Mi experiencia y opinión sobre LlamaYa

No puedo quejarme en absoluto de la operadora, la verdad. Mi opinión sobre LlamaYa no puede ser más positiva. Mi internet de datos me dura sin problemas todo el mes y la navegación es rápida y no suele cortarse. Tampoco tuve nunca ningún problema con la calidad de las llamadas, aunque debo decir que las que realizo siempre son dentro de España, lo que posiblemente facilite la recepción.

El servicio de atención al cliente de LlamaYa es muy eficiente, las pocas veces que tuve que usarlo me tocó esperar un poco, pero en ningún caso fueron más de unos minutos y el trato fue siempre muy cordial y amable.

Lo cierto es que aún sigo con este OMV (que actualmente forma parte del conglomerado de operadoras de MásMóvil) y nunca tuve tampoco ningún problema con las facturas ni los cobros. Todo ha sido siempre muy claro y eso también da confianza.

Aun así, yo valoro muy positivamente que mi experiencia como usuario de la operadora haya sido tan plácida y sin incidencias 

¿Habéis probado alguna tarifa de este operador? ¡Comparte tu opinión sobre LlamaYa!

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

14 Comentarios

  1. Estará bien las llamadas internacionales, eso si, sales a cualquier pais dentro de la CE y no hay manera de que te activen el roaming. Atención al cliente ni tan siquiera se digna a contestarte. No merece la pena esta compañia por muy barata que sea, lo barato sale caro…

  2. Tengo muy mala experiencia con este operador.

    Cada vez que salgo al extranjero tengo que turno a roaming, cada vez que viajo no puedo llamar y usar Internet, ¡porque por supuesto que nada funciona!

    No es posible llamar al servicio al cliente y no puede resolver ningún problema.

    En España, como Internet funciona, es tan lento que ni siquiera puedes mirar Instagram, déjame mencionar YouTube. Nada funciona.

    Partidario barato? Sería barato si todo funcionara y sí, es un operador muy caro. ¡Nada funciona!
    Mantente alejado, de lo contrario, tendrás muchos nervios.

    Estoy con este operador durante casi 5 meses y ya les di la oportunidad tres veces y ese es el final. Ir a otra operador.

  3. Es tan imperfecta, tan desordenada.
    Pagas , colocas datos, y mas datos , y la navegación se vuelve tan lenta, y se traba , y demora abrir una pagina, es tan decepcionante, desanima, peor que un wi fi gratis de calle.
    Dos móviles y los dos tortugas uno es nuevo superpotente, y la navegación , terrible.
    Millamaya , no me aceptan mi contraseña, curioso fueron ellos que me las enviaron por mensaje.??
    Y lo peor! Millamaya esta a nombre de otra persona y nacinalida!! Que mas puedo decir?

  4. son unos estafadores.. me deben una devolucion y no mr la han pagado.. haces mil llamadas y no cojen ni una, luego ponen que tambien puede ponerte en contacto a trabes de correo.. le mandas mil correos y no contestan ninguno.. son unos estafadores, yo sigo esperando a que me cojan el telefono y me contesten a los correo, no son una buena conpañia

  5. Penoso, contratas 10€ =3Gb+Ilimitaso, te cortan llamadas y datos, te engañan cambiando tarifa a 10€=7Gb+150min y problemas todo para comunicarse con atencion al cliente. Un timo denunciable a la Comision de comunicaciones, a ver si les empuran bien, por no cumplir los contratos?

  6. Hola. Estoy dudando que los GB que oferecen sean reales . Contrate una tarifa con 2gb en dos dias se consumieron y en e se tiempo utilizando tambien wifi.

    • Hola Pep. Verifica que cuando comenzaras a funcionar con la tarjeta de Llamaya por el periodo del mes cuando se activa tan solo te dieran el % correspondiente al tiempo restante de dicha facturación. En caso de que este no sea el motivo y hayas consumido 2GB en Llamaya sin apenas conectarte a internet con datos del móvil, llama a atención al cliente de la OMV Llamaya para que te revisen el caso. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  7. Señores.
    Les voy a poner una reclamacion en consumo que van a alucinar.
    Ya no quiero que me porten mi linea, quiero que NO pidan la portabilidad a mi actual compañia.
    Quiero que me devuelvan mis 5€ que abone via tarjeta de credito YA.
    Su servicio es PESIMO, es un insulto a la coherencia y al CLIENTE.
    Pedi la portabilidad via web y tras abonar la cuota correspondiente no se me remitio ni numero de operacion ni nada sobre el pago.
    Semanas despues aparece un señor que me trae una sim de LLAMAYA, semanas despues sin aviso de ningun tipo recibo sms de que el codigo de mi SIM es incorrecto.
    FALSO, lo comprobe en varias ocasiones y via internet.
    Aun asi se lo remito de nuevo via correo ya que via telefonica habre estado horas colgado del telefono para que cada 20 minutos se corte la llamada sin hablar con nadie. VERGONZOSO LO DE SU ATENCION AL CLIENTE.
    Nadie me ha indicado si recibio mi correo ni si se volvio a solicitar la portabilidad de mi numero.
    POR FAVOR NO ME PORTEN A LLAMAYA.
    Deseo anular mi peticion de portabilidad.
    Si me portan emprendere acciones legales.
    Sirva el presente correo como prueba

    • Hola Jose. Para ponerte en contacto con atención al cliente de Llamaya te dejamos aquí el enlace a web Llamaya para que puedas ver todas las maneras de comunicarte con ellos. De todas maneras, si lo que quieres es no realizar la portabilidad al operador, cuando se inicia la solicitud puedes llamar a tu operador y pedir que cancelen el proceso. Gracias por utilizar Roams, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

  8. Mi experiencia con llamaya prepago es pésima puesto que atención al cliente es prácticamente nula ya qué vía telefónica nunca atienden porque sus operadores siempre están ocupados y siempre te dejan en espera cómo unos 20 minutos y después se cuelga y por la web es todo un reto ya que casi siempre aparece el mensaje el cual dice que la línea no pertenece a Llamaya, lo cual resulta bastante difícil activar la línea ( que es imprescindible para poder disfrutar de los servicios contratados). Totalmente arrepentida de haber cambiado de compañía. No la recomiendo para nada .

  9. Fatal este operador Llamaya. El primero mes ha funcionado perfectamente. Ahora, desde la recarga del bono para el segundo mes, no me llegan ni mensajes ni llamadas. He llamado al servicio al cliente 5 veces, y cada vez me dicen lo mismo y no me solucionan el problema. No me funciona el servicio, y les da completamente igual! Voy a cambiar de operador, no puede ser que pague un servicio y funcione solo a mitad.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre