En España el mercado de las Operadoras Móviles Virtuales ha vivido un ‘boom’ en los últimos años, y no es raro, puesto que permite a las compañías ofrecer excelentes tarifas gracias a reducir gastos en otros departamentos. Si hay algo que me gustan, son los retos, por eso decidí probar suerte con Llamaya. Y hoy os cuento mi opinión sobre Llamaya después de usar una de sus tarifas.

Mi opinión sobre Llamaya y sus tarifas

Algunas de las tarifas prepago de Llamaya que suenan apetecibles para el gran público son las dos que existen con una cuota mensual de 1,50€. Es decir, en ambas pagas justo lo que gastas.

Pensando quizá en un público más joven y amplio, ya hace unos años empezaron algunas tarifas y planes que incluían la Internet 500 que por 5,95 € permite llamar por dos céntimos el minuto y 500Mb de Internet. 

También la Internet 1000 que por 9,95 te da un Gb de internet de datos y las llamadas salen a un céntimo el minuto, esa es la que contraté yo, pues me cubría holgadamente todas mis necesidades por menos de 10 euros al mes.

No tengo teléfono fijo en casa y no puedo dar mi opinión sobre Llamaya en ese aspecto. Aunque si queréis contratar un servicio de este tipo, lo mejor es que penséis en otro operador.

Es fácil comprobar en estas tarifas lo que ya comentaba más arriba; Llamaya es una operadora móvil virtual que apunta principalmente a públicos inmigrantes. Y eso se deduce fácilmente con el fuerte foco que las tarifas de Llamaya tienen en las llamadas, por encima de lo que ofrecen en internet de datos, por ejemplo.

Huelga decir, además, que las tarifas y los minutos que ofrecen en llamadas son a teléfonos que no sean de Llamaya, todas las tarifas y planes tienen llamadas gratuitas ilimitadas entre números que sean de la operadora.

A pesar del foco de Llamaya en las llamadas, también tienen bonos de internet adicional a precios económicos; 400mb por 4 euros, 1 Gb por 6 y tres por 12.

Mi experiencia y opinión sobre Llamaya

No puedo quejarme en absoluto de la operadora, la verdad. Mi opinión sobre Llamaya no puede ser más positiva. Mi internet de datos me dura sin problemas todo el mes y la navegación es rápida y no suele cortarse. Aunque no soy un gran usuario de internet en el teléfono en la calle o cuando estoy fuera de alguna red WiFi que conozca.

Tampoco tuve nunca ningún problema con la calidad de las llamadas, aunque debo decir que las que realizo siempre son dentro de España, lo que posiblemente facilite la recepción.

El servicio de atención al cliente de Llamaya es muy eficiente, las pocas veces que tuve que usarlo me tocó esperar un poco, pero en ningún caso fueron más de unos minutos y el trato fue siempre muy cordial y afable.

Lo cierto es que aún sigo con Llamaya y nunca tuve tampoco ningún problema con las facturas ni los cobros. Todo ha sido siempre muy claro y eso también da confianza.

Lo cierto es que tengo la sensación que al no navegar usando los datos en exceso y no realizar llamadas de largo alcance no acabo de aprovechar todas las posibilidades que Llamaya ofrece a sus usuarios.

Aun así, yo valoro muy positivamente que mi experiencia como usuario de la operadora haya sido tan plácida y sin incidencias 

¿Habéis probado alguna tarifa de este operador? ¡Comparte tu opinión sobre Llamaya!

Oliver Domínguez Quero
Oliver Domínguez Quero

4 Comentarios

  1. Estará bien las llamadas internacionales, eso si, sales a cualquier pais dentro de la CE y no hay manera de que te activen el roaming. Atención al cliente ni tan siquiera se digna a contestarte. No merece la pena esta compañia por muy barata que sea, lo barato sale caro…

  2. Tengo muy mala experiencia con este operador.

    Cada vez que salgo al extranjero tengo que turno a roaming, cada vez que viajo no puedo llamar y usar Internet, ¡porque por supuesto que nada funciona!

    No es posible llamar al servicio al cliente y no puede resolver ningún problema.

    En España, como Internet funciona, es tan lento que ni siquiera puedes mirar Instagram, déjame mencionar YouTube. Nada funciona.

    Partidario barato? Sería barato si todo funcionara y sí, es un operador muy caro. ¡Nada funciona!
    Mantente alejado, de lo contrario, tendrás muchos nervios.

    Estoy con este operador durante casi 5 meses y ya les di la oportunidad tres veces y ese es el final. Ir a otra operador.

  3. Es tan imperfecta, tan desordenada.
    Pagas , colocas datos, y mas datos , y la navegación se vuelve tan lenta, y se traba , y demora abrir una pagina, es tan decepcionante, desanima, peor que un wi fi gratis de calle.
    Dos móviles y los dos tortugas uno es nuevo superpotente, y la navegación , terrible.
    Millamaya , no me aceptan mi contraseña, curioso fueron ellos que me las enviaron por mensaje.??
    Y lo peor! Millamaya esta a nombre de otra persona y nacinalida!! Que mas puedo decir?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre