LG

Precio LG K3: Análisis, opiniones y características

LG K3 Ver todos los smartphones de LG

Diseño compacto y ergonómico para que te lo lleves a todas partes

Características

Pantalla Pantalla 4.5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909
RAM Ram 1GB
Cámara Cámara 5Mpx
Memoria Memoria 8GB
Peso Peso 127g
Ver review completa

LG K3 libre:

amazon
Precio libre: 100'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
4

Opinión del LG K3

Se presenta el teléfono nuevo de la gama de entrada de LG con este K3 con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas y 854 por 480 píxeles. Una cifra menor que va acorde al precio bajo y el resto de características de este LG K3.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 210 que opera con cuatro núcleos a 1,1GHz. Viene con 1GB de RAM y de memoria interna unos pobres 8GB ampliables mediante tarjeta SD.

Como no podía ser de otra manera, las cámaras del K3 están muy limitadas, tienes como trasera 5 Mpx y para la “selfie” es la más sencilla posible, cámara VGA.

Batería de 1.940 mAh con carga rápida como parte positiva que junto a contar con prestaciones justas, al menos garantiza un par de días de autonomía con relativa solvencia.

El LG K3 trae Android 6.0 Marshmallow con las opciones de conectividad más clásicas, LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, microUSB 2.0 y minijack para auriculares.

En resumen, compra poco recomendable salvo para casos de uso menor o como teléfono móvil de apoyo.

Lo mejor del LG K3

  • Precio bajo
  • Memoria interna ampliable

Lo peor del LG K3

  • Características muy sencillas en líneas generales
  • Procesador insuficiente
  • Solo 1 GB de RAM

Análisis del LG K3

Las gamas básicas o de entrada siguen aterrizando en el mercado cada poco tiempo, procedentes de prácticamente todos los fabricantes. De normal, son las más económicas por lógica, y además sirven para que, con la ayuda de los operadores, los fabricantes coloquen un buen número de este tipo de dispositivos en el mercado cada año.

El LG K3 está incluido dentro de la línea K de LG, línea de la que ya existen en el mercado un gran número de terminales. El LG K3 impresiona en todo momento con un diseño que se adapta perfectamente a la mano, y una pantalla que hace destacar los colores.

En cuanto al diseño, el LG K3 tiene un diseño muy discreto, fabricado en policarbonato en el que no destaca demasiado ningún elemento en concreto. Los bordes que tiene son ligeramente redondeados y los botones se encuentran integrados en la propia pantalla.

En el apartado procesador es donde seguimos notando que el LG K3 es un dispositivo de gama bastante baja. Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 210 de 28 nanómetros y cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1,1 GHz.

Se trata de un dispositivo bastante inferior a otros de gama baja que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, tanto por las características físicas, como por su interior. Está recomendado para personas que buscan un terminal bastante básico al que no van a dar un uso excesivo.

Precio del LG K3 en Amazon

Como puedes suponer, un móvil de gama tan baja, se va a encontrar en el mercado por un precio que concuerda perfectamente con su gama. Puedes comprar el LG K3 libre en Amazon por menos de 100 euros.

Si por el contrario no quieres comprarlo libre y prefieres comprarlo a plazos con un operador, junto con una de sus tarifas, consulta el catálogo de las operadoras. Dependiendo de la tarifa que escojas, el precio va a variar, pero siempre será un precio bastante bajo, asequible a todos los bolsillos y que encaja con todas sus características.

Cada vez es más raro encontrar smartphones en el mercado por debajo de las 5 pulgadas, al menos en lo que se refiere a dispositivos económicos. Este LG K3 llega para ocupar ese hueco y lo hace a un precio muy bajo, pero es que con sus características, no se puede pedir mucho más por él. Su procesador, la característica más reveladora sobre su categoría, la gama baja.

¿Cuáles son las características del LG K3?

Demos un pequeño repaso a las características del LG K3 más destacadas:

El LG K3 es un móvil de entrada que se presenta con una pantalla IPS LCD de tan solo 4,5 pulgadas con 854x480 píxeles de resolución. Está cifra deja únicamente 218 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra bastante baja pero que concuerda con el resto de características del dispositivo.

En cuanto al tamaño, el LG K3 tiene 133,9 mm de alto, 67,8 mm de ancho y 9,4 mm de grosor, cifra algo elevada teniendo en cuenta su tamaño. Pesa 127 gramos y está hecho de plástico y la superficie útil es de tan solo el 61%.

Su procesador, como hemos dicho, es la característica que más nos muestra que se trata de un smartphone bastante simple y de gama baja. El modelo del procesador del LG K3 es Qualcomm Snapdragon 210 MSM8990 de tipo Quad-Core que corre a 1,1 GHz.

La memoria tampoco presenta buenas características, tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna que se puede ampliar hasta los 32 GB con una SD en slot independiente. Como puedes suponer, no tiene lector de huella dactilar y no dispone tampoco de LED de notificaciones.

En cuanto a la cámara del LG K3, las características no mejora, y es que la cámara principal trasera cuenta tan solo con 5 Mpx de tipo CMOS y flash LED. La cámara para selfies tan solo tiene una resolución de 0,3 Mpx.

El sistema operativo con el que cuenta el LG K3 es Android Marshmallow y la batería tiene una capacidad de 1940 mAh de tipo Li-Ion extraíble, por lo que si deseas cambiar la batería porque se ha estropeado, puede hacerlo de forma sencilla.

Review actualizada por: Beatriz Velasco el

Beatriz Velasco