Icono de Lebara Lebara

Portabilidad a Lebara: mantén tu número de teléfono | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Beatriz Velasco
1.553 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para solicitar la portabilidad a Lebara escoge la tarifa que quieres y llama al 91 005 22 39. En un plazo de 3 a 5 días recibirás tu nueva SIM y un SMS indicando la fecha en la que se hará efectiva la portabilidad de móvil a Lebara, momento en el que podrás usar la SIM.

Haz la portabilidad a Lebara desde aquí

¿Cómo hacer la portabilidad a Lebara?

Realizar una portabilidad Lebara es muy sencillo, puedes hacerlo en apenas unos minutos, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la tarifa de móvil que más te gusteEn el catálogo encontrarás tarifas de contrato, prepago, bonos...
  2. Llama al teléfono 91 005 22 39Un operador te atenderá. Solo tendrás que ir contestando a lo que te requiera.

Una vez hayas completado todo el proceso, recibirás un email en el que se confirmará tu petición y te darán los plazos de entrega de la SIM, que oscilan entre 3 y 5 días laborables. Cuando recibas tu SIM, el operador enviará un SMS indicando la fecha a partir de la cual estará operativa, la fecha en la que se hará la portabilida de móvil a Lebara.

Es importante que sepas que la tarjeta SIM te la entregarán sólo a ti y en mano, así que asegúrate de poner una dirección en la que vayas a estar en horas habituales de reparto, para que la entrega no se vaya posponiendo porque no te localicen.


Descubre las mejores tarifas Lebara

Al iniciar el proceso de portabilidad, tendrás que seleccionar la tarifa de Lebara España que más te convenga. las tarifas del operador son una buena opción para realizar llamadas internacionales desde tu móvil, ya que sus tarifas incluyen llamadas internacionales a 62 destinos diferentes.

Sus tarifas son muy competitivas, con buena relación calidad-precio y te permiten llamar a tus amigos o familiares que residen fuera a cualquier hora desde dónde estés. Podrás elegir una tarifa de prepago, con llamadas ilimitadas, y con una cantidad de GB a elegir hasta 150GB como máximo.

Top tarifas Lebara para portabilidad
Todo Incluido 10
  • 25GB de datos móviles
  • Llamadas ilimitadas
  • 500 minutos de llamadas internacionales a 62 destinos
10
Todo Incluido 15
  • 50GB de datos móviles
  • Llamadas ilimitadas
  • 1.000 minutos de llamadas internacionales a 62 destinos
15
Todo Incluido 20
  • 100GB de datos móviles
  • Llamadas ilimitadas
  • 2.000 minutos de llamadas internacionales a 62 destinos
20
Todo Incluido 30
  • 150GB de datos móviles
  • Llamadas ilimitadas
  • 2.000 minutos de llamadas internacionales a 62 destinos
30

Si contratas ahora algunas de las tarifas Todo Incluido del operador, puedes conseguir gigas gratis al solicitar la portabilidad de Lebara de prepago gracias a las promociones de Lebara.

Recuerda que la portabilidad a Lebara (como en tantas otras compañías), mantiene tu número actual y es gratuito. No tienes que hacer contrato con ellos y el hecho de elegirles te libra de las ataduras de permanencia, porque no la hay.


Portabilidad Lebara prepago: aumenta tus gigas

Al realizar una portabilidad Lebara en prepago, la SIM es gratuita y podrás aumentar tus gigas de forma gratuita dentro de las Tarifas Todo Incluido. Lo único que debes hacer para conseguir esta promoción es recargar cualquiera de los bonos Todo Incluido y el operador te dará más gigas con tu tarifa gratis.

De esta manera, no te tendrás que preocupar los megas de tu tarifa ni por añadir ningún bono extra de internet en Lebara, ¿se puede pedir más? Además, las Todo Incluido son las tarifas prepago de Lebara más completas, ya que incluyen internet y llamadas durante un plazo de 28 días.

Una vez recibas tu SIM en casa, deberás tener un poco de paciencia, porque la burocracia de las compañías telefónicas es un poco compleja. En este caso, Lebara te enviará un SMS a tu número (todavía estamos hablando de tu operador antiguo) y en ese mensaje te escribirán en qué fecha será efectiva la portabilidad.

Por fin llegó el día indicado, es decir, retira la SIM antigua de tu teléfono, introduce la nueva y radiante de Lebara y ¡tachán! ¡Cambio realizado!


Problemas con la SIM en la portabilidad Lebara

A veces la tarjeta SIM puede dar problemas porque no se active, lo que desde Lebara recomiendan es que si te ocurre esto llames al teléfono 91 005 34 76 o vayas a una tienda y allí te solucionarán el problema.

Antes de dirigirte a un punto de venta, asegúrate que el error no sea que no estás conectado a la red. Si tu teléfono no la ha encontrado en automático, prueba a hacerlo manualmente y puedes seleccionar Lebara o Yoigo.

Sí, sí, la marca del Grupo MásMóvil porque son las líneas con las que opera Lebara, que, por cierto, esta red fue elegida como una de las mejores redes del país durante 2020.

Otro aspecto que debéis tener en cuenta es la configuración del APN de Lebara, si has tenido alguna dificultad en la portabilidad a Lebara. Para ello lo mejor que puedes hacer es verificar que en tu conexión de red móvil aparezca gprsmov.lebaramobile.es, de no ser así, ponlo.


Cancelar portabilidad Lebara

Al igual que ocurre prácticamente en todas las compañías telefónicas, puedes cancelar la portabilidad de Lebara desde el momento en el que realizaste la portabilidad y hasta las 14:00 horas del penúltimo día antes de que se haga efectiva (te avisarán de la fecha de cambio por SMS).

En tal caso, al cancelar la portabilidad de Lebara, tendríamos que devolver los pedidos que hubiéramos recibido si se tratara del caso. Como en las tarifas de este operador, no existe ningún tipo de compromiso, no recibiremos penalización alguna por cancelar la portabilidad.

Además, como no tienes permanencia, puedes cambiarte de tarifa cuando quieras desde el mismo operador en el área de clientes Lebara o solicitar una portabilidad hacia otra compañía.

¿Quieres hacer una portabilidad a Lebara?

Alternativas a Lebara para hacer portabilidad

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lebara?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín