Se ha hablado de múltiples operadores y su proceso de portabilidad. Indagando un poco es fácil encontrar los operadores de siempre. Por eso, a la hora de cambiarnos, siempre nos da más miedo hacerlo a un operador que no conocemos. Pero no os preocupéis. Si después de leer opiniones de los usuarios os habéis decidido, os contamos cómo hacer una portabilidad Lcrcom.

¿Cómo hacer la portabilidad LCRcom?

No os preocupéis. El proceso es muy sencillo y no tardaréis más de unos pocos minutos en realizarla. Seguramente, lo más complejo, será que seleccionéis qué tarifa queréis contratar. Pero ahí, no os podemos ayudar. Todo depende de qué es lo que estéis buscando.

Para hacer la portabilidad a Lcrcom, debemos indicar si somos un particular o una empresa y qué modalidad de tarifa queremos contratar. Es decir, si queremos una tarifa de prepago o contrato.

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También nos preguntarán si queremos una portabilidad Lcrcom con nuestro número o con uno nuevo. Después sólo tenemos que indicar nuestros datos personales. ¿Y qué datos nos piden? Nada raro, no os preocupéis.

Deberéis indicar los datos personales del titular de la línea así como los datos de dirección y domiciliación. Es decir, debéis especificar el lugar a donde queréis que envíen la SIM así como el código de la cuenta a la que está vinculada. Así que no esperéis que dar la información de la tarjeta de crédito sin más os sirva de algo.

Además, si eres cliente de prepago te pedirán el número ICCID. Este código suele estar en la parte de atrás de la tarjeta SIM que contiene actualmente vuestro número.

Además, también podréis elegir cuándo queréis que se inicie la ventana de portabilidad. Es decir, el momento en que queréis que se inicie la portabilidad. Como mínimo debe ser 72 horas después de haber realizado la compra y no admite fines de semana.

Rellenado y aceptado todo, queda esperar. En un par de días os debería llegar vuestra nueva SIM sin costes de gasto de envío.

¿Y si quiero cancelar la portabilidad a Lcrcom?

Tened en cuenta que mientras no se inicie la fecha de la ventana de portabilidad os será posible usar vuestro número en vuestro antiguo operador y cancelar la solicitud para transferirlo.

Esto puede realizarse a través de teléfono 900 264 264 o el 22974 si llamas a través de un móvil LCRcom. También deberíais ser capaces de cancelarlo en sus sucursales.

No obstante, si se inicia el proceso la cosa se complica y es muy posible que no podáis dar marcha atrás.

Es muy de agradecer los procesos en el que se simplifica la burocracia y LCRcom cumple en este aspecto. Un sistema visual que hace de este proceso algo sencillo y rápido de realizar.

Así que aquí lo tenéis. Espero que os haya sido útil y que si tenéis alguna experiencia en realizar la portabilidad Lcrcom, no olvidéis comentarla más abajo.

Estoy seguro de será enriquecedora y que habrá muchos usuarios que agradezcan toda información que puedan encontrar sobre ello.

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

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