Portabilidad a Jetnet: Detalles a tener en cuenta sobre el operador
Chica feliz con su portabilidad a Jetnet

¿Cómo hice una portabilidad a Jetnet?

En un universo de posibilidades, ¿por qué realizar una portabilidad a Jetnet? Y, más aún, ¿cómo hacerla? Aquí respondo a todas tus inquietudes después de mi experiencia al cambiar mi tarifa a este operador. 

¿Qué es y cómo funciona Jetnet?

Jetnet no es sólo otro operador de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a particulares, empresas e instituciones. Esta compañía se distingue por su sistema de banda ancha inalámbrica Wimax, tecnología que ofrece presencia donde ni el ADSL ni la fibra óptica pueden llegar.

En principio fue pensada para operar en zonas rurales, sin opción alguna de acceso a Internet. Sin duda, su actual apuesta es hacerse presente en tantos hogares como oficinas les sea posible a través de su moderno servicio.

No obstante, donde tienen más presencia es en el campo de la telefonía móvil y su principal bandera es que sólo pueden ofrecer la conexión más rápida del mercado: 4G.

¿Por qué hacer una portabilidad a Jetnet?

Viví durante algún tiempo en una zona rural y el Internet era una real preocupación para mí. Ninguna de las grandes compañías llegaba hasta mi casa, así que intenté primero contratar los servicios de Internet portátil.

Les puedo decir que mal no me fue, al contrario, la conexión era bastante buena. Me daba la posibilidad de llevar conmigo (por todo el territorio español) el Internet.

El problema vino cuando no era yo la única que necesitaba acceder al servicio, sino que este se volvió de uso familiar. En ese momento empecé a resentir realmente los costos. Para que todos pudiésemos tener suficientes datos había que pagar poco más de 80€ (y ya yo no podía cargar todos los datos de mi móvil a este router, pues había quedado fijo).

Fue justo en ese momento cuando supimos que teníamos que conseguir otra solución para nuestras vidas. Buscamos, buscamos y buscamos hasta que encontramos Jetnet.

¿Cómo solucionaron nuestras preocupaciones? Instalaron en el exterior de nuestra casa una pequeña antena que se comunica con el operador. A través de un cable, esta antena fue conectada con el router que va en el interior de la casa. A Este, a su vez, se le conectó el Wifi y el teléfono fijo y ¡listo! Se hizo la magia del Internet en casa.

Tal era mi felicidad y mi agradecimiento que decidí hace una portabilidad móvil a Jetnet. La verdad es que no tenía demasiado apego a la anterior operadora, pues mi plan telefónico era bastante básico, dado que hacía uso del router inalámbrico para los datos.

¿Cómo hacer una portabilidad a Jetnet?

Naturalmente para hacer la portabilidad a Jetnet me pidieron datos y documentos. Lo primero de todo, mis datos personales (nombre, apellido, documento de identidad, dirección, correo electrónico). Deberemos tener a mano los datos bancarios (el IBAN) y, por último, el número de teléfono a portar.

Es importante que conozcamos el operador en el que estamos y el número de ICC de la tarjeta SIM. Aunque este último dato sólo lo pedirán si sois de prepago,visto que mi plan era prepago.

Con toda esta información bien precisada me confirmó el plan que estaba contratando, repasamos todo juntas y procedió a elaborar el contrato.

Hecho todo esto me informó que en el transcurso de 72h hábiles llegaría a mi domicilio el contrato físico junto con la tarjeta SIM. En efecto, 3 días hábiles después de haber hecho la llamada llegó la tarjeta SIM y el contrato físico. Debí firmarlo y enviar en adjunto copia de mi DNI por ambas caras junto con una copia de mi IBAN.

No hay cobro alguno ni por el envío ni por la tarjeta. Este procedimiento es totalmente gratuito. Una vez firmado el contrato se me informó que ya había autorizado a Jetnet a hacer la portabilidad.

El proceso de portabilidad a Jetnet y, en consecuencia, el alta se hizo en un lapso de 48h. Pasado este tiempo ellos me enviaron un SMS (a mi línea que aún no había sido dada de baja) informándome el día que debía cambiar la SIM.

Vale resaltar que la tarjeta ya viene activada y que el cliente sólo debe introducirla en el móvil (cuando se le ha indicado, no antes) para que empiece a funcionar.

Mi opinión sobre la portabilidad a Jetnet

La portabilidad con Jetnet, en sí misma, no es complicada. Lo que me hizo un poco de ruido es la total falta de información que hay en el sitio Web sobre el procedimiento, los costos, los tiempos…

No tienen ni una huella digital que dé pistas sobre cómo funcionan. Entonces las opciones son: o contratar a ciegas o llamar para informarse.

Si bien es cierto que como servicio de Internet y teléfono fijo ofrecen grandes soluciones, las tarifas móviles no son las más económicas y esto, sumado al vacío informativo, puede jugarle en contra a esta empresa.

¿Y vosotros? ¿Habéis realizado una portabilidad a Jetnet?

Karen Rosa
Karen Rosa

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre