Permanencia Jazztel: Cómo consultarla y penalizaciones

logo Roams
Última actualización: 7 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
3.150 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dependiendo del tipo de tarifa o productos que contrates con Jazztel tendrás que asumir 12 o 24 meses de compromiso de permanencia. No asumir este compromiso conlleva el pago de una penalización de hasta 260€. Te contamos cuál es la penalización en cada caso, y dónde puedes consultar el compromiso de permanencia de tu línea.

Mejores tarifas con permanencia Jazztel | ✆ 900 833 670
Producto Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
Jazz One 600Mb Jazztel
600 Mbps
60 GB
Ilimitadas
5G
Orange
43,95 €
Jazz Duo 600Mb 2 líneas 50GB Jazztel
600 Mbps
25 GB
Ilimitadas
5G
Orange
43,95 €
Jazz One 1Gb Jazztel
1 Gbps
60 GB
Ilimitadas
5G
Orange
51,95 €
Jazz Duo 1Gb 2 líneas 50GB Jazztel
1 Gbps
25 GB
Ilimitadas
5G
Orange
51,95 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil, internet y fijo de Jazztel. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más barato a más caro. Precios finales con IVA. Actualizado a 7 de febrero de 2024.

Cuál es la permanencia de Jazztel

Como te hemos comentado antes, el periodo de permanencia de Jazztel puede variar entre los 12 y 24 meses. El compromiso de permanencia que adquieras dependerá de:

  • Si contratas una tarifa de fibra o fibra y móvil: en este caso la permanencia será de 12 meses.
  • Si adquieres un terminal junto a tu tarifa: el compromiso ascenderá hasta los 24 meses.

Como bien sabrás, la permanencia es un compromiso que se adquiere con un operador, en este caso Jazztel y con el que te comprometes a permanencer un cierto tiempo como cliente. A cambio de este acuerdo que aceptas como cliente, vas a recibir mejores condiciones en tu tarifa o en tu móvil.

Del mismo modo que existen diferentes tipos de servicios, también existen diferentes tipos de permanencia. Puedes encontrar permanencia asociada a una tarifa y también permanencia asociada a la compra de un smartphone a plazos.

Si tienes permanencia asociada al operador, no podrás cambiarte a otro en ese periodo de tiempo, pero sí cambiar a una tarifa del mismo tipo, y si es asociada a un dispositivo, tienes que permanecer en el operador hasta que acabes de pagarlo.

¿Quieres saber más sobre las tarifas de Jazztel

Siempre vas a poder renovar tu móvil con Jazztel, lo que pasa es que, dependiendo del tiempo que te quede hasta que finalice tu compromiso de permanencia Jazztel, vas a poder acceder a unas determinadas ofertas.

Como te hemos comentado antes, en Jazztel, el periodo de permanecia será de 12 meses o de 24 meses, el compromiso será de 12 meses:

  • Si contratas una tarifa con un precio unificado para tu servicio de fijo y móvil y se aplicará en ambas líneas
  • Si aceptas mejores condiciones en tu tarifa y se aplicará únicamente en la línea que se beneficie
  • Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router
  • Si te beneficias de la instalación es gratuita

De esta forma, todas las tarifas del operador cuentan con una permanencia de 12 meses, independientemente de que se traten de internet o internet y móvil.

Si además, adquieres junto a tu tarifa un móvil u otro dispositivo asociado a tu tarifa, tendrás que cumplir un periodo de permanencia de 24 meses. En este caso podrás, a cambio, pagar tu móvil, tablet, consola o smart TV a plazos y beneficiarte de un mejor precio.

La permanencia en una compañía es un factor a tener en cuenta. Por eso, debes sacar la calculadora para saber si te sale a cuenta serle fiel a la compañía durante en tiempo a cambio de una oferta de portabilidad a Jazztel.

Ofertas Jazztel para clientes antiguos: ¡aprovéchalas!

Penalización de la permanencia Jazztel

Si adquieres un compromiso de permanencia Jazztel, sea el periodo que sea y no lo cumples, es decir, te vas del operador antes de que finalice la permanencia, tendrás que pagar una penalización en forma de multa cuyo importe dependerá de los servicios que tengas contratados.

La permanencia está regulada en la Ley Ley 3/2014, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Esta normativa establece que, en caso de incumplir el compromiso adquirido con la empresa, la penalización al usuario será proporcional al número de días no efectivos de la permanencia acordada (1) .

Si contratas fibra de Jazztel, puedes hacerlo como solo fibra, o comprando un dispositivo a plazos, en el primer caso la permanencia será de 12 meses y en el segundo de 24. Si optas solamente por la fibra y cancelas el contrato antes de tiempo, la penalización que vas a tener que pagar será de unos 150 euros.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Movistar y Orange Cobertura internet
Precio final
32
,95
mes
IVA incluido

Si lo que contratas es la modalidad de fibra y móvil, el precio será mayor, y la penalización por no cumplir la permanencia puede alcanzar los 260 euros. No obstante, las condiciones y precio de estos paquetes convergentes son más ventajosos que los de solo fibra.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
25 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
43
,95
mes
IVA incluido

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no haya que pagar una penalización por no cumplir la permanencia Jazztel. Por ejemplo, si mientras tienes contratada tu tarifa se realizan cambios en el operador y también en tu tarifa, llegando a subir el precio, no tienes por qué aceptarlo y tienen que dejar que te vayas sin penalizaciones.

Otro de los motivos por los que no tendrás que pagar una penalización, es en aquellos casos en los que te hayan ofrecido durante un largo periodo de tiempo un servicio con fallos o directamente no hayas podido disfrutar de los servicios que tienes contratados. No solo eso, sino que también tendrán que indemnizarte por las molestias ocasionadas.

Puede que en alguna ocasión te aparezca algún tipo de cargo por un alta a un servicio que tú no has solicitado, o te cobren por llamadas que no has realizado, en este caso, también podrás darte de baja sin que tengas que pagar una penalización por ello.


Tarifas sin permanencia Jazztel

Es imposible contratar una tarifa de Jazztel sin permanencia, ya que todas ellas cuentan con al menos 12 meses de compromiso. Plazo que puede ascender hasta 24 meses si adquieres un dispositivo con la compañía, ya sea un móvil o tablet. Aunque antes el operador ofrecía tarifas de móvil sin compromiso, estas fueron descatalogadas hace tiempo.

Aun así, los buenos precios que ofrece el operador para sus servicios, deberían ser motivo suficiente para que no tengas ganas de cambiarte a otro operador. Puedes echar un vistazo a las opiniones sobre Jazztel de clientes para tomar una decisión con más conocimiento.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Movistar y Orange Cobertura internet
Precio final
33
,95
mes
IVA incluido

Cómo consultar la permanencia Jazztel

Para consultar el compromiso de permanencia de tu tarifa Jazztel solamente debes de seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente JazztelEntra en la área privada de clientes Jazztel con tu usuario y contraseña habituales. Si aun no tienes cuenta, deberás registrarte primero.
  2. Selecciona tu línea o servicioEn la pantalla principal elige la línea cuya permanencia quieres consultar
  3. Pulsa sobre Compromiso de permanenciaEncontrarás esta opción en la parte superior central
  4. Consulta tu compromiso de permanencia con JazztelPodrás ver cuántos meses te quedan por cumplir como cliente de la compañía, así como el importe que tendrías que pagar si te das de baja en ese momento

Esta es la manera más sencilla de comprobar cuál es el compromiso que te queda en Jazztel. No obstante, si tienes problemas para comprobarlo, siempre puedes contactar con el número de atención al cliente Jazztel gratis, desde donde consultarán por ti tanto el periodo restanto como el importe de la penalización.


¿Jazztel paga tu permanencia?

Si tienes un compromiso de permanencia con tu actual compañía, Jazztel puede estudiar la opción de pagar la penalización de permanencia por ti. De esta manera, aunque estés comprometido a estar en tu operador durante un periodo de tiempo determinado, te podrás cambiar a Jazztel sin problemas, ya que pagarán la penalización por ti.

Para que Jazztel cubra tu permanencia solo tienes que enviar la factura de la penalización de tu anterior operador, así como el justificante de cobro de esta. De esta manera, Jazztel te devolverá hasta un máximo de 160€ en tu cuenta bancaria.

Nuestra opinión experta

Recuerda que esta opción no suele ocurrir, así que lo más probable es que seas tú quien se tenga que hacer cargo de esa penalización si quieres realizar la portabilidad.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. BOE.es - BOE-A-2014-3329 Ley 3/2014, de XXVII de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín