problemas con internet de Jazztel

¿Por qué no contratar Jazztel?

Si os paráis a pensar, seguro que hay un operador (o más de uno) que no volveríais a contratar nunca en la vida. O tal vez,  aunque no lo hayáis probado, no se os pasaría por la cabeza valorarlo como opción. Ya sea porque sus comerciales te caen mal o porque Pablo Motos y su publicidad te dan mareos. Pero.. ¿Cuáles son las razones para no contratar Jazztel?

Experiencia con Jazztel, una de las compañías con más reclamaciones

Para empezar, Jazztel es una de las compañías con más reclamaciones.De hecho, según la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, lidera las quejas a atención al cliente por segundo año consecutivo. Al parecer, su gestión de problemas parece alargarse en el tiempo y es posible que te quedes varios días sin servicio. Pero puedes mirarlo por el lado bueno, ya que esos días tienes derecho a pedir una compensación.

Y ahora os pongo en situación. Llega la hora de la siesta, ese momento que llevas esperando todo el día. Y justo en el momento en el que cierras los ojos, se les ilumina una luz a los comerciales de telefonía. Porque sin duda, para ellos ese es el mejor momento para llamar y ofrecerte la mejor oferta. Esa que es insuperable y nunca más volverás a escuchar. por parte de ningún comercial.. hasta que te vuelvan a llamar.

Si habéis sufrido esta situación más de una vez, tranquilos. No estáis solos. A todos nos han llamado los coemrciales y nos han fastidiado la siesta en más de una ocasión. Incluso al propio Pablo Motos le atacaron con este spam telefónico.

Razones por las que sí contratar

Y está claro que el que te arruinen la siesta puede ser un motivo de peso para no contratarlo… pero si lo comparas con los pros de este operador, todo es valorar. También es verdad que quien ha tenido problemas con otras operadoras, milagrosamente parece que encuentra la panacea con Jazztel. Y la oferta convergente Jazztel es bastante interesante si no queremos muchos añadidos en nuestra factura.

Para empezar, no nos obliga a contratar el servicio de televisión, como sí pasa en otros operadores como Movistar. De esta manera, podemos controlar mucho más lo que gastamos o sobre todo, no pagar por lo que no vamos a usar. Ya sea porque tenemos contratado Netflix o porque no tenemos tiempo de ver la tele, es un punto a tener en cuenta.

Además, muchos clientes apuntan su proceso de portabilidad es muy rápido, el funcionamiento de los servicios es bueno y si has tenido problemas con Orange pero te gustaba su cobertura de red fija (es decir, su internet) es una candidata a tener en cuenta ya que utilizan la misma red.

Y como pasa en otros operadores, aunque no se disponga de cobertura de fibra óptica, la conexión será de ADSL a máxima velocidad. Y en este sentido, es una de las mejores opciones.

Y aunque parece que todas los opiniones son negativas, siempre hay personas contentas con el servicio. Como veréis, todo es muy subjetivo y depende mucho de la cobertura que haya en vuestra zona o de la suerte que tengáis. Para qué negarlo.

Por otra parte, muchas de las referencias que encontraréis por internet son antiguas. Y como comprenderéis, todo ha cambiado lo suficiente como para que el servicio y la atención al cliente hayan mejorado. Además, el hecho de que te paguen hasta 150€ por tu permanencia no deja de ser interesante. Pero eso no es todo, ya que Jazztel cuenta con descuentos muy llamativos en la mayoría de sus tarifas.

Por eso lo mejor es que si estáis interesados, probéis el servicio en carne propia. Así podréis valorar si estáis contentos o deberíais haber hecho caso a las voces que os alejaban del lado oscuro.

Si os ha picado el gusanillo, podéis echar un vistazo las ofertas tarifas moviles jazztel. Y ahora es vuestro turno. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con este operador?

Rodrigo San Martín
Rodrigo San Martín

11 Comentarios

  1. Por cierto llevo años con ellos y ya no son la buena empresa que eran…Me cambio a Yoigo.. que son mejores…cometen errores en sus facturas y al cliente que pagué…hoy me cortaron todos mis servicios por error de ellos y no lo admiten..que asco de gente.

  2. A finales de julio de 2017, contraté una cuota fija durante un año, el mes pasado me subieron la factura y reclamé, yo pensaba que este mes me respetarían la cuota contratada y me devolverían la demasía que me cobraron el mes pasado, este mes también me han cobrado mas de esa cuota. He llamado a atención al cliente y la operadora que me ha atendido, después de una charla en la que me ha dejado igual que estaba, sin ningún respeto me ha colgado el teléfono.
    Las cuotas anuales son para que las respeten durante un año, no las respetan.

  3. Soy cliente oro desde hace mas de 8 años y desde 2017 me están ESTAFANDO! Internet en la Play se me cae de forma constante y tras 6 llamadas y un par de meses transcurridos no me han solucionado nada, LAMENTABLE!
    Además, contrate una linea extra de móvil hace unos meses por 6€ mes y me están cobrando 18€ mes. He llamado 17 veces para resolverlo y solo me dicen que me llamaran, aun no me ha llamado nadie. Es evidente que con trabajadores sudamericanos que cobran 4 perras no van a solucionar nada, prefieren reírse en nuestra cara y estafarnos de esta manera tan brutal. Es un asco hablar con panchitos por telefono, si ni siquiera se les entiende, otro medio para tratar de que cuando llames acabes por desistir. Llevo 8 años en jazztel, soy de los primeros clientes oro que tuvieron y ahora me vienen con esto, malditos hijos de la gran puta, nunca contrateis Jazztel! Ya he pedido precio para darme de baja (xk encima con la línea extra a 6€ que me cobran 18€ me pusieron una permanencia de 12 meses, tocate los cojones los muy hijos de puta, sinvergüenzas de mierda). Ahora lo tengo claro, un cliente oro menos, aunque pierda 180€ de la permanencia me doy de baja x mis cojones, eso si, no sin antes ver hasta donde es capaz de arrastrarse esta gentuza con ofertas de última hora y regalos para no irte de la compañía. Gentuza es lo que sois y es lo que OS merecéis, quedaros sin clientes por estafadores!

  4. #1
    El 5 de noviembre reclamo por teléfono a jazztel, el exceso de cobro durante 6 mensualidades ;Me informan de que así ha sido por error, y que la mensualidad es de 57* euros y llegamos al acuerdo de que la próxima factura pagaría sólo12** E en compensación por el exceso de pago .

    Posteriormente ,15 de noviembre me llega la mensualidad correspondiente a octubre por 70’50 euros ( la séptima) , como tampoco es correcta , la DEVUELVO .Ojo no es un impago , es que no es lo acordado . Yo no me niego a pagar.

    El 24 de noviembre me llaman por teléfono ,estando paseando por Benidorm de fin de semana , les digo que no puedo atenderlos, que les llamaré el lunes 26 para llegar a un acuerdo .

    A partir del día 26 , cada vez que llamo a jazztel para hablar con facturación para arreglar el problema ,(3 veces hasta el día 30) , compruebo que todos mis teléfonos (1 fijo y 2 móviles) ESTÁN DIRIGIDOS A impagos ; no puedo acceder a otro apartado : Jazztel se niegan a transferirme con facturación . Lo único que me dice el operador de jazztel , es que pague la factura que he devuelto de 70’50 e ( debían ser 57 e) y después podré hablar con quienquiera. La operadora de Jazztel ,por teléfono, no acepta hablar conmigo de otro asunto . Cuando quiero explicarle a ella mi versión y que me lo aclaren , se pone a hablar al mismo tiempo que yo para no escucharme . Me cuelgan 1 vez :O PAGO O NO HAY ARREGLO

    No hay en jazztel un email para comunicarme y que quede escrito , tengo que ir a correos a poner un burofax: facilidad ninguna

    Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

    titulo II
    artículo 3
    g) Derecho a una atención eficaz por el operador.
    h) Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.

    El 30 de noviembre, a las 8’30 compruebo que han CORTADO MI LÍNEAS : 1 FIJA , MIS 2 MÓVILES ,Y FIBRA INTERNET ; sólo puedo recibir llamadas

    Me veo OBLIGADO a pagar la mensualidad que había devuelto de 70’50 E que saben perfectamente que no es correcta. La pago inmediatamente : ese mismo día (30 de noviembre) a las 10’30 horas

    A pesar de haber pagado, no me restituyen el servicio hasta que pasan 4 días y y 18 horas ( me restituyen datos y teléfonos el dia 4 de diciembre a las 18’01h)

    Entre el día que devuelvo la factura :15 de noviembre , y el 30 de noviembre que me cortan el servicio telefónico y de datos , pasan sólo 15 días y no un mes como ESTÁ en la ley; y sin previo aviso del día de suspensión.

    Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

    Artículo 19 Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija

    1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

    En caso de reclamación, corresponderá al operador probar que ha realizado el aviso previo a la suspensión a que se refiere el párrafo anterior.

    Jazztel puede cobrarme lo que quiera : yo tengo que pagar a la fuerza . Las leyes , ¿sirven para algo?

    ¿Qué ,realmente, dice el contrato de voz de 26 de marzo? .No tengo acceso directo al contrato de voz , ellos sí . El día 4 de diciembre se lo pedí al operador de jazztel , dijo que me lo mandaría por emáil. A día de hoy no lo he recibido .
    ————————​
    *En fechas posteriores, operadores de jazztel me dijeron que la cuota mensual es 56’65 euros ; y la última vez de 54 euros
    **Igualmente , esta mensualidad pasó de 12 euros a 16 euros ; a 3 euros en 6 meses; ,
    con la carga de una mensualidad más incorrecta de 70’50 euros , ahora en 7 meses, la mensualidad me viene con 1’9 euros

  5. Muy descontentos.
    Contratamos internet con el Cual nos daban la Linea de Movil gratis.
    Nos quitaron el internet (Por problemas suyos)
    Y ahora nos obligan a pagar Linea Por Que tenemos permanencia con el Movil
    Y encima nos quitan los gigas Que nos daban y nos ponen una tarifa mucho peor.No respetan Nada.

  6. Asquerosa compañía!! Son de lo más Ladrones llevamos ya desde agosto pagando a ellos y a otra compañía no entienden o vamos no quieren entender que no queremos más!! Cobran cobran y cobran solo eso hacen sin ofrecer nada!! Son estupidos almenos si ofrecieran calidad la gente pagaría pero esque no ofrece nada! Ni siquiera su personal no es bueno.. vaya empresa!! Una empresa funciona con calidad y personal bueno no tiene ninguno de estos dos ! Pero se piensan que nos tiene a nosotros como estupidos !! Asco de empresa mejor huyen amigos no se comprometan con ellos !! Con una llamada le basta para que te hagan contrato pero si les dices la baja llamas y llamas y cada operador es un sin vergüenza que alza la voz y discuten contigo !! No tienen respeto al cliente para nada!! Vergüenza me da hasta cuando veo su publicidad en la televisión!!! De verdad que os recomiendo que si vais a tener que estar con alguna compañía telefónica contratar a una física no a una que solo. Hablas por teléfono y aún así se hacen los locos!
    Quien creó esta compañía es un ladrón de primera categoría!! Locos que son !! Ya pagarán ellos algún día! Ojalá que se inunde de reclamaciones y nos devuelva todo el dinero a cada cliente que le paso esto!

  7. 31.12.2018 Algemesí (Valencia), me paso este mes de adsl a fibra 100 mb, y hasta el momento 50 mb, muchas llamadas al 1565, cada cual una explicación diferente, me comentan que en la zona no ofrecen 100 mb, en cambio el comercial que me tramitó el cambio adsl a fibra y la comprobación de servicio de fibra en mi zona, de la pagina web Jazztel, me garantizan velocidad desde 100 mb, proximos días a consumidores de mi Ayuntamiento a comenzar reclamación por vía oficial, exigire devolución couta/s internet fibra por incumplimiento de oferta comercial, y anulación de manera oficial de la penalización, por parte de Jazztel, para poder cambiarme a otra compañía, …lamentable, suerte y a tramitar de manera oficial las correspondientes reclamaciones contra esta compañía, llamarles al 1565 es perder el tiempo y la paciencia.

  8. Son lo peor!!!
    Se me ocurrió preguntar por una oferta hace un año, y desde entonces no han dejado de llamarme.
    Si tenía pensado en cambiarme alguna vez de compañía, con ellos no será. Son unos ACOSADORES.

  9. Cuando estaba con ellos bien. Encuentro una oferta más barata por lo que decido hacer la portabilidad de tres líneas móviles a otra compañía. Tras un mes de haberla pedido me hacen la portabilidad de una línea. Las otras dos, no me las hacen. Entonces me encuentro pagando dos compañías. Les llamo innumerables veces para conocer el motivo de por que no me hacen la portabilidad pero NO ME CONTESTAN Y/O ME CUELGAN.

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