Seguro que alguna vez al revisar tu factura del móvil de las tarifas jazztel móvil contrato te has llevado una sorpresa al ver que has consumido más datos de los que tu tarifa te permite. Ojo, porque como bien sabrás, muchas compañías llevan pegados a las tarifas que te ofrecen unos gastos extra por si excedes el consumo de datos que contratas en un primer momento. También es cierto que controlar el límite de este consumo puede ser gratuito. Es el caso, por ejemplo del consumo Jazztel.

¿Cómo funciona el límite de consumo Jazztel si llamo por teléfono?

Si rebasamos el límite en nuestras llamadas y nos quedamos sin minutos gratis, debemos saber que las llamadas locales, provinciales e interprovinciales en Jazztel cuestan 0,09 € el minuto (IVA incluido).

Si queremos llamar de fijo a móvil que se encuentre en territorio nacional, el precio será de 0,19 € el minuto (0,24 € con el IVA incluido). Por otra parte, el establecimiento de llamada tiene un precio de 0,21 €  (IVA incluido).

¿Y si pierdo la cuenta de mi consumo y no sé si he rebasado el límite contratado?

Para saber cuántos de estos bonos de Jazztel has consumido, puedes llamar al *167# para informarte de los que ya has agotado y de los MB que te quedan por cada bono en curso. A los pocos minutos, recibirás un mensaje con los minutos, los SMS y los MB disponibles en tu tarifa plana.

También puedes consultar el consumo fuera de tu tarifa plana llamando al *169#. En este caso, recibirás un mensaje de texto en el que se te indicará la cantidad de dinero que has gastado desde que comenzó tu ciclo de facturación.

Además, por medio de un SMS la compañía te avisará cuando llegue el momento de la renovación del bono o cuando estés a punto de agotar los MB de tu tarifa plana.

Consumo Jazztel: Al loro con el Bono 100 MB

En el caso de esta compañía, dispones de un límite de consumo máximo de 60,5 euros al mes (IVA incluido) que puedes cambiar o desactivar.  Además, también hay que tener en cuenta que Jazztel activa automáticamente a las tarifas un Bono extra de 100 MB.

Cada uno de estos bonos tiene un coste de 1,50 euros (IVA incluido) y se activa automáticamente cuando has consumido el cien por cien de los datos de tu tarifa. Otro dato a considerar es que este bono se puede renovar automáticamente hasta diez veces por cada ciclo de facturación mensual.

No obstante, Jazztel se curará en salud enviándote un mensaje SMS cada vez que consumas uno de estos bonos. De esta manera, si alcanzas el máximo de consumo Jazztel, tendrás conocimiento de que en tu próxima factura tendrás un gasto extra.

Si bien, también es cierto que este bono lo puedes desactivar utilizando el teléfono de jazztel para clientes. Concretamente, enviando un mensaje SMS gratuito con el texto DESACTIVA MB al 1567, con lo que conseguirás que el bono se anule de manera inmediata. Si en ese momento estuvieras disfrutando de uno de estos bonos de consumo, seguirías navegando a alta velocidad hasta que se te agotase, y una vez consumido tu velocidad bajaría a 16 Kbps.

Si quisieras activar el bono por primera vez porque tu tarifa no lo tenía por defecto, tendrías que llamar al 1565, pero si no es la primera vez que lo has disfrutado y quieres contar de nuevo con este servicio, valdría con enviar un SMS gratuito con el texto ACTIVA MB al 1567. Esto mismo (activar y desactivar el bono de consumo de 100 MB de Jazztel) lo puedes hacer entrando en tu área de cliente o desde la aplicación de la compañía.

Este bono es compatible con todas las tarifas de móvil de Jazztel y puedes contratar uno de 200 MB por 2,95 euros al mes (IVA incluido) o uno de 500 MB por 4,95 euros al mes (IVA incluido).

Si necesitamos más datos, también podemos contratar uno de 1GB por 8,95 euros al mes (IVA incluido).

Sin duda, además de poder disfrutar de Jazztel sin permanencia, es una buena noticia saber que podremos controlar nuestro consumo de datos. ¿No creéis?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre