Roams Logo
Icono de Jazztel Jazztel

¿Cómo controlo el límite de consumo en Jazztel?

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Andrea Benito
477 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Es posible establecer un límite de consumo en Jazztel con el que evitar cobros indeseados en tu factura mensual, podrás hacerlo llamando a Jazztel a su servicio de atención al cliente. La manera más fácil de limitar tu consumo en el operador será desactivar los bonos de datos extra, pero también cuentas con otras opciones para evitar estos cargos sorpresa.

¿Cómo funciona el límite de consumo Jazztel si llamo por teléfono?

Si rebasamos el límite en nuestras llamadas y nos quedamos sin minutos gratis, debemos saber que las llamadas locales, provinciales e interprovinciales en Jazztel cuestan 0,09 € el minuto (IVA incluido).

Si queremos llamar de fijo a móvil que se encuentre en territorio nacional, el precio será de 0,19 € el minuto (0,24 € con el IVA incluido).Por otra parte, el establecimiento de llamada tiene un precio de 0,21 € (IVA incluido).

En la actualidad, las líneas de móvil y fijo de Jazztel vienen con llamadas ilimitadas a móviles y fijos, por lo que este aspecto ya no te quitará el sueño. De esta forma, solamente tendrás que pagar por aquellos números de tarificación especial, pero no tendrás ningún otro límite.

Más mejoras de las tarifas Jazztel

¿Y si pierdo la cuenta y no sé si he rebasado el límite de consumo de Jazztel?

Para saber si has alcanzado el límite de consumo de Jazztel, puedes llamar al *167# para informarte de los minutos o gigas que hayas consumido y los que te quedan por cada bono en curso. A los pocos minutos, recibirás un mensaje con los minutos, los SMS y los MB disponibles en tu tarifa plana.

También puedes conocer tu consumo de Jazztel fuera de tu tarifa plana llamando al *169#. En este caso, recibirás un mensaje de texto en el que se te indicará la cantidad de dinero que has gastado desde que comenzó tu ciclo de facturación.

Jazztel ha anunciado recientemente que algunos de sus servicios y productos podrán abonarse por Bizum, como el pago de facturas pendientes y la compra de bonos de datos.

Además, por medio de un SMS la compañía te avisará cuando llegue el momento de la renovación del bono o cuando estés a punto de agotar los MB de tu tarifa plana.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
25 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
43
,95
mes
IVA incluido

Consumo Jazztel: Al loro con el Bono 100 MB

En el caso de esta compañía, dispones de un límite de consumo máximo de 60,5 euros al mes (IVA incluido) que puedes cambiar o desactivar. Además, también hay que tener en cuenta que Jazztel activa automáticamente a las tarifas un Bono extra de 100 MB.

Cada uno de estos bonos tiene un coste de 1,50 euros (IVA incluido) y se activa automáticamente cuando has consumido el cien por cien de los datos de tu tarifa. Otro dato a considerar es que este bono se puede renovar automáticamente hasta diez veces por cada ciclo de facturación mensual.

Jazztel se curará en salud enviándote un mensaje SMS cada vez que consumas uno de estos bonos. De esta manera, si alcanzas el máximo de consumo Jazztel, tendrás conocimiento de que en tu próxima factura tendrás un gasto extra.


¿Cómo activar el límite de consumo de Jazztel?

Podrás activar el límite de consumo de Jazztel mediante la desactivación de los bonos extra de datos. Para ello, envía un mensaje SMS gratuito con el texto DESACTIVA MB al 1567. De esta manera, una vez alcances el límite de datos de tu tarifa, el operador no te cobrará ningún gasto extra, limitando así tu consumo de Jazztel a lo establecido en tu tarifa.

Al activar el límite de consumo se activará también la reducción de velocidad. De esta forma, cuando gastes todos tus datos solamente podrás navegar con tu móvil a 16Kbps.

Si cambias de opinión y quisieras activar el bono , tendrías que llamar al 1565. Aunque, si ya has utilizado más veces este servicio y quieres contar de nuevo con él, valdría con enviar un SMS gratuito con el texto ACTIVA MB al 1567. Esto mismo (activar y desactivar el bono de consumo de 100 MB de Jazztel) lo puedes hacer entrando en tu área de cliente o desde la aplicación de la compañía.

Además, podrás elegir si quieres activar el bono de 100Mb o cualquiera de estas otras opciones:

  • Bono de 200Mb por 2,95€
  • Bono de 500Mb por 4,95€
  • Bono de 1Gb por 8,95€

Sin duda, además de poder disfrutar de Jazztel sin permanencia, es una buena noticia saber que podremos controlar nuestro consumo de datos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín