Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas
Teclado con café y donuts para contar la experiencia Jazztel

Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas

Tener internet en casa puede ser una bendición o una odisea. Y yo hoy os voy a contar mi experiencia Jazztel. A pesar de que hay operadoras de comunicaciones más conocidas, a la hora de contratar un pack convergente me decidí por este operador. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Mi experiencia Jazztel: Contratación e instalación

La operadora ofrecía la tarifa más barata de las que consulté y el hecho de que tuviera cobertura de linea fija en mi barrio, a pesar de ser de reciente construcción, me convenció. Analizando las diferentes tarifas y comparándolas con mi uso de fijo, móvil e Internet, me decidí por la tarifa Pack Ahorro 50MB para realizar mi portabilidad a Jazztel.

El proceso de instalación conlleva la burocracia propia de todas las compañías, pero puedo calificarlo de rápido y sencillo. Un par de días después de recibir el paquete con el router, recibí un mensaje avisándome de que mi conexión a Internet ya estaba operativa. La velocidad, 3 megas, aunque no muy alta es suficiente para mis necesidades y, salvo en dos ocasiones, no he sufrido cortes en la conexión. 

Eso sí, me aseguré antes de contratar de comprobar velocidad adsl jazztel en mi zona. No quería llevarme la desilusión de no poder contar con fibra en mi casa. Pero todo fue correcto y he tenido internet de alta velocidad en todo momento.

Las llamadas con Jazztel

Respecto a la línea móvil, lo mejor son, sin duda, las llamadas. Recibo más llamadas de las que hago, con lo que los 200 minutos mensuales incluidos en mi tarifa suelen ser suficientes. Únicamente echo de menos la posibilidad de guardar los minutos no consumidos en un mes para el mes siguiente. Existe, eso sí, la opción de comprar bonos de más minutos a un precio asequible. La calidad de las llamadas es satisfactoria, incluso en zonas con poca cobertura.

Menos satisfactoria es mi experiencia usando los datos móviles de Jazztel. Pese a que, en principio, Jazztel ofrece cobertura 4G en la zona donde vivo y me desplazo habitualmente, a la hora de la verdad es el símbolo H+ (que indica una cobertura equivalente a 3.5G) el que aparece habitualmente.

Esto suele ser suficiente para ver y enviar mensajes en WhatsApp y Telegram, pero a veces consultar Facebook lleva una eternidad, y navegar por Internet resulta casi imposible si me encuentro dentro de casa.

Problemas en la conexión de datos, lo peor de mi experiencia Jazztel

Incluso se producen cortes en la conexión de datos de vez en cuando. Resulta frustrante ver un mensaje del tipo “no se pudo conectar, revisa tu conexión de datos”, desactivar y activar los datos móviles y continuar sin poder hacer una búsqueda en Google o leer el periódico online.

Eso sí, los dos gigas de datos que incluye mi tarifa cunden un montón. Nunca consumo más de 1 GB (no acostumbro ver vídeos en YouTube, todo hay que decirlo) y navego completamente despreocupado por la posibilidad de gastar datos más de lo debido. Curiosamente, la velocidad a la que consumo megas parece haber disminuido desde la época en la que sólo contaba con 100 o 200 Mb.

Al igual que con los minutos de llamadas, no tengo la opción de aprovechar los megas no consumidos, aunque al tener de sobra no me supone un problema.

En lo que no os voy a poder contar mi experiencia Jazztel es sobre sus servicios especiales. Aparte de la consulta de consumo, no suelo utilizar servicios adicionales. No tengo ninguna queja sobre la rapidez y utilidad de la consulta de los minutos y megas consumidos, eso sí. Como desde que contraté con Jazztel no he viajado fuera de España, no puedo opinar sobre el roaming todavía. Pero tranquilos, en cuanto lo haga, actualizaré este post.

Opinión sobre la atención al cliente

A la hora de reclamar los servicios de atención al cliente de Jazztel, mis opiniones siempre han sido buenas. Cuando me ha surgido algún problema técnico, no he tenido problemas con el teléfono de Jazztel para clientes.

Normalmente mis problemas han estado relacionados con la conexión a Internet, los técnicos lo han solventado con cierta celeridad. En las ocasiones en las que mi llamada tenía que ver con alguna duda sobre facturas o cambio de tarifa, la atención de los operadores ha sido correcta y eficaz. 

La factura me llega todos los meses por correo electrónico. Podría calificarla de clara y detallada, con los conceptos e importes en la primera página y el desglose de los consumos y llamadas en las páginas sucesivas.

Sin embargo, y como bien denuncian en las opiniones de la OCU sobre Jazztel, esta operadora ha adoptado la mala costumbre de sus rivales de subir periódicamente los precios a cambio de más megas que ni he solicitado ni necesito, sin darme la opción de no acogerme a esa mejora asociada a subida de tarifas.

En resumen mis opiniones acerca de Jazztel se resumen en una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas destacaría la buena cobertura móvil a la hora de hacer y recibir llamadas, así como la atención al cliente. Las desventajas más importantes tienen que ver con los datos, tanto en estabilidad de la conexión como en velocidad.

Poniendo en la balanza unas y otras, creo que Jazztel es una buena opción para personas que buscan una conexión móvil de voz y datos estándar, sin grandes alardes pero con un servicio competente.

¿Y tú? ¿Eres o has sido cliente de Jazztel? ¡Comparte tu experiencia!

Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla

10 Comentarios

  1. En mi caso la atención al cliente es a peor que he podido encontrar en mi vida. No atienden, para poder contactar con ellos he tenido que llamar al departamento comercial, desde el que son incapaces de trasladar la llamada al de clientes, ni de proporcionar un teléfono de atención al cliente diferente al proporcionado por jazztel. No recomiendo para nada esta compañía.

  2. he pagado la penalizacion por cambio de operador y les pido factura donde indique que ha sido abonada en concepto de penalización y no me la dan , cuanto ofrecen es todo mentira, dicen regalar movil pero te exige estar minimo un año de lo contrario te penalizan solo por el movil

  3. estoy realmente desesperada …me tienen negra , ahora mismo llevo en el teléfono 48 minutos esperando , contrate en noviembre supuesta mente por 23 euros los primeros 6 meces …me acaba de venir la tercera factura de 46 euros …cada mes llamo para reclamar , abren un expediente y me dicen que lo solucionarán …venga hombre de tanto cachondeo ….esta no la pienso pagar , se devolverá la factura y la permanencia que se la meta por donde les quepa….de mi no verán un duro mas ….ladrones !!!

  4. MALISIMA ! el servicio “comercial” una verdadera kk y ademas me toco un chulo (David) que me colgo porque no le quise dar mi DNI, y eso que solo queria información pero si no das tu DNI te cuelgan de malas maneras diciendo “que las reglas no las haces tu”, van finos los Comerciales de JAZZTEL si quieren conseguir clientes…

  5. Una mierda. Voy a realizar una portabilidad con Pepephone por sus ofertas, te llama de nuevo Jazztel para que no te marches y te hace otra oferta. Les dices que si me marcho de la nueva compañía que acabo de contratar me penalizan y multan.
    Me dicen que es imposible y que de todas formas ellos se hacen cargo si así fuera
    Me ha llegado los gastos de gestión de la otra compañía, Jazztel no se hace cargo. MENTIROSOS

    • Hola Salsis. ¿No te dieron en la llamada algún tipo de número de referencia?. Es lo único a lo que podrías acogerte para que comprueben que no se están ciñendo a la oferta que se te comunico, aparte de por supuesto la grabación a la que salvo que vayas a consumo a reclamar, solo tienen acceso ellos. Esperamos haberte podido ayudar y puedas solventarlo. Saludos.

  6. Me ofrecieron un 30%de descuento en mi factura,a cambio de cambios y firmar otra permanencia
    acepte y al mes siguiente la factura llegó igual (104 euros) llame para quejarme y lo que me dijeron es que se haría efectiva al mes siguiente y que no era un 30% si no un 20%al mes siguiente me llego la factura de 96 euros llamo para poner reclamación y me dicen que hay descuento 8 euros de descuento es lo que jaxztel entiende por un 20%de descuento cuando no es ni un 10 mucho ojo porque la compañía miente descaradamente a sus clientes

  7. Mi experiencia con jazztel es bastante similiar como el resto de comentarios leidos , hare un sintesis i quien lo lea podra decidir si lo contratar o no :

    1. Quando contrate jazztel por primera vez me comentaron que tenia 5 meses con un promocion de 28.00 euros /mes , cosa que despues de 2 meses la factura me subio a 30 euros i los siguentes meses estaba pagando unos 40 euros al mes por un adls de 10 megas .

    2. Durante mi tiempo de peleas constantes me hicieron una rebaja del 20 % , la chica que atendio que dijo no tenia permanencia , a la semana seguiente me llamo un chica que si queria passarme a fibra ,ya que tenia una permanencia de 12 meses con ellos.

    En resumida cuentas cada mes por un adls de 10 megas pagando 40 euros /mes

    3. Yo com soy tan bobo , me passe de adls a fibra optica , la chica que atendio me dijo que tenia 3 meses de prueba a un precio 22.29 euros al mes , aqui mi sorpresa la factura me llego de 30.46 euros .
    Tampoco se complio los 3 mesos , por que de 3 meses se quedo en 1 i medio .

    Mi consejo es que no contrateis a jazztel son unos mentiros que solo saben mentir para sacar mas dinero , alli el consejo

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