Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas
Teclado con café y donuts para contar la experiencia Jazztel

Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas

Tener internet en casa puede ser una bendición o una odisea. Y yo hoy os voy a contar mi experiencia Jazztel. A pesar de que hay operadoras de comunicaciones más conocidas, a la hora de contratar un pack convergente me decidí por este operador. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Mi experiencia Jazztel: Contratación e instalación

La operadora ofrecía la tarifa más barata de las que consulté y el hecho de que tuviera cobertura de linea fija en mi barrio, a pesar de ser de reciente construcción, me convenció. Analizando las diferentes tarifas y comparándolas con mi uso de fijo, móvil e Internet, me decidí por la tarifa Pack Ahorro 50MB para realizar mi portabilidad a Jazztel.

El proceso de instalación conlleva la burocracia propia de todas las compañías, pero puedo calificarlo de rápido y sencillo. Un par de días después de recibir el paquete con el router, recibí un mensaje avisándome de que mi conexión a Internet ya estaba operativa. La velocidad, 3 megas, aunque no muy alta es suficiente para mis necesidades y, salvo en dos ocasiones, no he sufrido cortes en la conexión. 

Eso sí, me aseguré antes de contratar de comprobar velocidad adsl jazztel en mi zona. No quería llevarme la desilusión de no poder contar con fibra en mi casa. Pero todo fue correcto y he tenido internet de alta velocidad en todo momento.

Las llamadas con Jazztel

Respecto a la línea móvil, lo mejor son, sin duda, las llamadas. Recibo más llamadas de las que hago, con lo que los 200 minutos mensuales incluidos en mi tarifa suelen ser suficientes. Únicamente echo de menos la posibilidad de guardar los minutos no consumidos en un mes para el mes siguiente. Existe, eso sí, la opción de comprar bonos de más minutos a un precio asequible. La calidad de las llamadas es satisfactoria, incluso en zonas con poca cobertura.

Menos satisfactoria es mi experiencia usando los datos móviles de Jazztel. Pese a que, en principio, Jazztel ofrece cobertura 4G en la zona donde vivo y me desplazo habitualmente, a la hora de la verdad es el símbolo H+ (que indica una cobertura equivalente a 3.5G) el que aparece habitualmente.

Esto suele ser suficiente para ver y enviar mensajes en WhatsApp y Telegram, pero a veces consultar Facebook lleva una eternidad, y navegar por Internet resulta casi imposible si me encuentro dentro de casa.

Problemas en la conexión de datos, lo peor de mi experiencia Jazztel

Incluso se producen cortes en la conexión de datos de vez en cuando. Resulta frustrante ver un mensaje del tipo “no se pudo conectar, revisa tu conexión de datos”, desactivar y activar los datos móviles y continuar sin poder hacer una búsqueda en Google o leer el periódico online.

Eso sí, los dos gigas de datos que incluye mi tarifa cunden un montón. Nunca consumo más de 1 GB (no acostumbro ver vídeos en YouTube, todo hay que decirlo) y navego completamente despreocupado por la posibilidad de gastar datos más de lo debido. Curiosamente, la velocidad a la que consumo megas parece haber disminuido desde la época en la que sólo contaba con 100 o 200 Mb.

Al igual que con los minutos de llamadas, no tengo la opción de aprovechar los megas no consumidos, aunque al tener de sobra no me supone un problema.

En lo que no os voy a poder contar mi experiencia Jazztel es sobre sus servicios especiales. Aparte de la consulta de consumo, no suelo utilizar servicios adicionales. No tengo ninguna queja sobre la rapidez y utilidad de la consulta de los minutos y megas consumidos, eso sí. Como desde que contraté con Jazztel no he viajado fuera de España, no puedo opinar sobre el roaming todavía. Pero tranquilos, en cuanto lo haga, actualizaré este post.

Opinión sobre la atención al cliente

A la hora de reclamar los servicios de atención al cliente de Jazztel, mis opiniones siempre han sido buenas. Cuando me ha surgido algún problema técnico, no he tenido problemas con el teléfono de Jazztel para clientes.

Normalmente mis problemas han estado relacionados con la conexión a Internet, los técnicos lo han solventado con cierta celeridad. En las ocasiones en las que mi llamada tenía que ver con alguna duda sobre facturas o cambio de tarifa, la atención de los operadores ha sido correcta y eficaz. 

La factura me llega todos los meses por correo electrónico. Podría calificarla de clara y detallada, con los conceptos e importes en la primera página y el desglose de los consumos y llamadas en las páginas sucesivas.

Sin embargo, y como bien denuncian en las opiniones de la OCU sobre Jazztel, esta operadora ha adoptado la mala costumbre de sus rivales de subir periódicamente los precios a cambio de más megas que ni he solicitado ni necesito, sin darme la opción de no acogerme a esa mejora asociada a subida de tarifas.

En resumen mis opiniones acerca de Jazztel se resumen en una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas destacaría la buena cobertura móvil a la hora de hacer y recibir llamadas, así como la atención al cliente. Las desventajas más importantes tienen que ver con los datos, tanto en estabilidad de la conexión como en velocidad.

Poniendo en la balanza unas y otras, creo que Jazztel es una buena opción para personas que buscan una conexión móvil de voz y datos estándar, sin grandes alardes pero con un servicio competente.

¿Y tú? ¿Eres o has sido cliente de Jazztel? ¡Comparte tu experiencia!

Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla

16 Comentarios

  1. En mi caso la atención al cliente es a peor que he podido encontrar en mi vida. No atienden, para poder contactar con ellos he tenido que llamar al departamento comercial, desde el que son incapaces de trasladar la llamada al de clientes, ni de proporcionar un teléfono de atención al cliente diferente al proporcionado por jazztel. No recomiendo para nada esta compañía.

  2. he pagado la penalizacion por cambio de operador y les pido factura donde indique que ha sido abonada en concepto de penalización y no me la dan , cuanto ofrecen es todo mentira, dicen regalar movil pero te exige estar minimo un año de lo contrario te penalizan solo por el movil

  3. estoy realmente desesperada …me tienen negra , ahora mismo llevo en el teléfono 48 minutos esperando , contrate en noviembre supuesta mente por 23 euros los primeros 6 meces …me acaba de venir la tercera factura de 46 euros …cada mes llamo para reclamar , abren un expediente y me dicen que lo solucionarán …venga hombre de tanto cachondeo ….esta no la pienso pagar , se devolverá la factura y la permanencia que se la meta por donde les quepa….de mi no verán un duro mas ….ladrones !!!

  4. MALISIMA ! el servicio “comercial” una verdadera kk y ademas me toco un chulo (David) que me colgo porque no le quise dar mi DNI, y eso que solo queria información pero si no das tu DNI te cuelgan de malas maneras diciendo “que las reglas no las haces tu”, van finos los Comerciales de JAZZTEL si quieren conseguir clientes…

  5. Una mierda. Voy a realizar una portabilidad con Pepephone por sus ofertas, te llama de nuevo Jazztel para que no te marches y te hace otra oferta. Les dices que si me marcho de la nueva compañía que acabo de contratar me penalizan y multan.
    Me dicen que es imposible y que de todas formas ellos se hacen cargo si así fuera
    Me ha llegado los gastos de gestión de la otra compañía, Jazztel no se hace cargo. MENTIROSOS

    • Hola Salsis. ¿No te dieron en la llamada algún tipo de número de referencia?. Es lo único a lo que podrías acogerte para que comprueben que no se están ciñendo a la oferta que se te comunico, aparte de por supuesto la grabación a la que salvo que vayas a consumo a reclamar, solo tienen acceso ellos. Esperamos haberte podido ayudar y puedas solventarlo. Saludos.

  6. Me ofrecieron un 30%de descuento en mi factura,a cambio de cambios y firmar otra permanencia
    acepte y al mes siguiente la factura llegó igual (104 euros) llame para quejarme y lo que me dijeron es que se haría efectiva al mes siguiente y que no era un 30% si no un 20%al mes siguiente me llego la factura de 96 euros llamo para poner reclamación y me dicen que hay descuento 8 euros de descuento es lo que jaxztel entiende por un 20%de descuento cuando no es ni un 10 mucho ojo porque la compañía miente descaradamente a sus clientes

  7. Mi experiencia con jazztel es bastante similiar como el resto de comentarios leidos , hare un sintesis i quien lo lea podra decidir si lo contratar o no :

    1. Quando contrate jazztel por primera vez me comentaron que tenia 5 meses con un promocion de 28.00 euros /mes , cosa que despues de 2 meses la factura me subio a 30 euros i los siguentes meses estaba pagando unos 40 euros al mes por un adls de 10 megas .

    2. Durante mi tiempo de peleas constantes me hicieron una rebaja del 20 % , la chica que atendio que dijo no tenia permanencia , a la semana seguiente me llamo un chica que si queria passarme a fibra ,ya que tenia una permanencia de 12 meses con ellos.

    En resumida cuentas cada mes por un adls de 10 megas pagando 40 euros /mes

    3. Yo com soy tan bobo , me passe de adls a fibra optica , la chica que atendio me dijo que tenia 3 meses de prueba a un precio 22.29 euros al mes , aqui mi sorpresa la factura me llego de 30.46 euros .
    Tampoco se complio los 3 mesos , por que de 3 meses se quedo en 1 i medio .

    Mi consejo es que no contrateis a jazztel son unos mentiros que solo saben mentir para sacar mas dinero , alli el consejo

  8. Buenas, Jazztel
    Os cuento mi caso con Jazztel, el dia 8 de enero notamos que la factura era mas engrosada de lo normal , cosa que llamamos.
    Vaya se acabó la bonificación, aquello que nos prometieron para siempre se paralizo y fueron 6 meses, nos nos gustó y decidimos cancelar las lineas, llamamos el mismo dia para informarnos de la penalización que era 22€ y sin problemas nos vamos.
    VAYA ya nos estuvieron convenciendo de volver con una bonificación menor y accedimos,.., hay estuvo el error . Cancelamos la baja pero…….. A los 7 dias zascas sin linea movil …que ha pasado?????, han dado la baja a la linea movil y dejan la fija y adsl. Un error claro de ellos y me lo confirman.
    Y ahora que……
    Llamo y me dicen que en 72 horas tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 7 dias tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 10 dias tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 15 dias tengo linea, mentira.
    Me dicen que me mandan una tarjeta nueva y cambian la linea con la sim. Mentira
    Todo un calvario lleno de esperas y perdidas de tiempo, todo un trastorno perdidas de clientes en el trabajo, mentiras y mas mentiras. Un desastre , un departamento otro departamento y siempre dando datos y contando a todo personal tus cabreos, solución ninguna.
    ME HAN DADO DE BAJA MI NUMERO DE MOVIL DESPUES TENERLO MAS DE 22 AÑOS.
    Después de facturas regulares de 40€ mensuales mas o menos ,cuando decides de marchar me insinuaron que llegaría a los 500€., penalizaciones de la manga, penalización por tres veces consecutivas, amenazas de impago a las lista de morosos y un calvario dificil de salir.
    WOW WOW Bonita campaña Jazztel.
    Toda una panda de mentirosos que no se como está esta gente en el mercado de las telecomunicaciones españolas.

    Escapar de la peste , es un consejo después de haberlo sufrido en mis carnes, y cuando escapeis dejarselo a las compañías que formalicen con ellos la portabilidad. A mi ya no me engañan más estos parasitos e incompetentes. El ultimo pago era solo penalizaciones y fidelizaciónes atrasadas.A si que mejor no aceptes descuentos porque luego los vas a pagar todos juntos. Sinverguenzas

  9. ¡Hola! Cada verano tengo la pesadilla de la falta de cobertura, cuando viajo por Europa. En cada país tengo que configurar APN e intentar tener cobertura móvil. Desde el servicio técnico no sirven de mucho. Ahora mismo tengo mi mujer e hijos en Bulgaria y no hay manera de hacer que el móvil funcione. Soy búlgaro y cuando acabe el colegio mi familia se va de vacaciones allí. Desde aquí le explique a mi cuñado que es ingeniero de redes como hay que hacer la configuración, todos los ajustes de APN etc. No hay manera de conseguir que se enganche a una red. Desde el servicio técnico tampoco me pueden decir porque. He llamado unas 5 veces. Hicieron un montón de comprobaciones y nada. Ahora estoy esperando una nueva SIM, pero sospecho que tampoco va funcionar. No se porque no puede ser que cuando bajes del avión el teléfono funcione sin problemas como con las demás compañías. Al final los voy a mandar a pasear y me pasare a otra compañía. No veo otra manera de solucionar mi pesadilla.

    • Hola Asen. Por si acaso, te vamos a dar los pasos teóricos que deberían de conseguir poder conectar cualquier dispositivo inteligente con operadoras que no son del país donde se vaya a conectar. Si con todo esto correcto no funciona, desde Roams creemos que ya estás dando los pasos acertados para poder poner solución, y como bien dices, si no te lo solucionan… no te dejarán otra opción que cambiar. En Roams ya sabes que puedes buscar las mejores ofertas. Respecto a los pasos, tener el roaming activado para poder buscar red fuera de España, al igual que la itinerancia de datos. Una última consideración, el realizar una búsqueda manual que siga la ruta “Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional”. Apaga y enciende el móvil y espera entorno a 5 minutos, como máximo, para que logre engancharse. Esperamos haber sido de ayuda y que puedas solucionarlo. Saludos.

  10. He contratado Jazztel y de primeras me han instalado la fibra a nombre de otra persona, un cruce de datos al que malamente han sabido poner remedio ya que después de un año sigue apareciendo una dirección erronea en mis datos.
    Por si todo esto fuera poco en mi factura se ven reflejadas multiples llamadas a un número de CABLEUROPA, S.A. (llamadas de cobro, con las que Jazztel gana una parte de comisión), las cuales no he realizado, excediendo muchos de los meses más de 50 euros en dichas llamadas. Cuando me he dado cuenta he desconectado el tenefono de la pared por miedo a que fuesen las propias llamas entrantes y después de esto ironicamente siguen existiendo llamadas a dicho número. LA SOLUCIÓN BRINDADA POR PARTE DE LA COMPAÑIA ES NINGUNA!!!! Tener cuidado con esta compañia, muy buenas ofertas pero te sacan el dinero mediante estafa.

  11. Ni se os ocurra contratar con Jazztel. Ofrecen lo que luego no cumplen. Ademas en cuanto les dices la verdad cuelgan porque no tienen la minina educacion necesaria. Ademas amezan de forma gratuita. Aparte dan la paliza a diario para que vuelvas con ellos cuando te has ido y te ofrecen incluso dinero para que lo hagas.

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