Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas
Teclado con café y donuts para contar la experiencia Jazztel

Mi experiencia Jazztel: opiniones, ventajas y desventajas

Tener internet en casa puede ser una bendición o una odisea. Y yo hoy os voy a contar mi experiencia Jazztel. A pesar de que hay operadoras de comunicaciones más conocidas, a la hora de contratar un pack convergente me decidí por este operador. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Mi experiencia Jazztel: Contratación e instalación

La operadora ofrecía la tarifa más barata de las que consulté y el hecho de que tuviera cobertura de linea fija en mi barrio, a pesar de ser de reciente construcción, me convenció. Analizando las diferentes tarifas y comparándolas con mi uso de fijo, móvil e Internet, me decidí por la tarifa Pack Ahorro 50MB para realizar mi portabilidad a Jazztel.

El proceso de instalación conlleva la burocracia propia de todas las compañías, pero puedo calificarlo de rápido y sencillo. Un par de días después de recibir el paquete con el router, recibí un mensaje avisándome de que mi conexión a Internet ya estaba operativa. La velocidad, 3 megas, aunque no muy alta es suficiente para mis necesidades y, salvo en dos ocasiones, no he sufrido cortes en la conexión. 

Eso sí, me aseguré antes de contratar de comprobar velocidad adsl jazztel en mi zona. No quería llevarme la desilusión de no poder contar con fibra en mi casa. Pero todo fue correcto y he tenido internet de alta velocidad en todo momento.

Las llamadas con Jazztel

Respecto a la línea móvil, lo mejor son, sin duda, las llamadas. Recibo más llamadas de las que hago, con lo que los 200 minutos mensuales incluidos en mi tarifa suelen ser suficientes. Únicamente echo de menos la posibilidad de guardar los minutos no consumidos en un mes para el mes siguiente. Existe, eso sí, la opción de comprar bonos de más minutos a un precio asequible. La calidad de las llamadas es satisfactoria, incluso en zonas con poca cobertura.

Menos satisfactoria es mi experiencia usando los datos móviles de Jazztel. Pese a que, en principio, Jazztel ofrece cobertura 4G en la zona donde vivo y me desplazo habitualmente, a la hora de la verdad es el símbolo H+ (que indica una cobertura equivalente a 3.5G) el que aparece habitualmente.

Esto suele ser suficiente para ver y enviar mensajes en WhatsApp y Telegram, pero a veces consultar Facebook lleva una eternidad, y navegar por Internet resulta casi imposible si me encuentro dentro de casa.

Problemas en la conexión de datos, lo peor de mi experiencia Jazztel

Incluso se producen cortes en la conexión de datos de vez en cuando. Resulta frustrante ver un mensaje del tipo “no se pudo conectar, revisa tu conexión de datos”, desactivar y activar los datos móviles y continuar sin poder hacer una búsqueda en Google o leer el periódico online.

Eso sí, los dos gigas de datos que incluye mi tarifa cunden un montón. Nunca consumo más de 1 GB (no acostumbro ver vídeos en YouTube, todo hay que decirlo) y navego completamente despreocupado por la posibilidad de gastar datos más de lo debido. Curiosamente, la velocidad a la que consumo megas parece haber disminuido desde la época en la que sólo contaba con 100 o 200 Mb.

Al igual que con los minutos de llamadas, no tengo la opción de aprovechar los megas no consumidos, aunque al tener de sobra no me supone un problema.

En lo que no os voy a poder contar mi experiencia Jazztel es sobre sus servicios especiales. Aparte de la consulta de consumo, no suelo utilizar servicios adicionales. No tengo ninguna queja sobre la rapidez y utilidad de la consulta de los minutos y megas consumidos, eso sí. Como desde que contraté con Jazztel no he viajado fuera de España, no puedo opinar sobre el roaming todavía. Pero tranquilos, en cuanto lo haga, actualizaré este post.

Opinión sobre la atención al cliente

A la hora de reclamar los servicios de atención al cliente de Jazztel, mis opiniones siempre han sido buenas. Cuando me ha surgido algún problema técnico, no he tenido problemas con el teléfono de Jazztel para clientes.

Normalmente mis problemas han estado relacionados con la conexión a Internet, los técnicos lo han solventado con cierta celeridad. En las ocasiones en las que mi llamada tenía que ver con alguna duda sobre facturas o cambio de tarifa, la atención de los operadores ha sido correcta y eficaz. 

La factura me llega todos los meses por correo electrónico. Podría calificarla de clara y detallada, con los conceptos e importes en la primera página y el desglose de los consumos y llamadas en las páginas sucesivas.

Sin embargo, y como bien denuncian en las opiniones de la OCU sobre Jazztel, esta operadora ha adoptado la mala costumbre de sus rivales de subir periódicamente los precios a cambio de más megas que ni he solicitado ni necesito, sin darme la opción de no acogerme a esa mejora asociada a subida de tarifas.

En resumen mis opiniones acerca de Jazztel se resumen en una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas destacaría la buena cobertura móvil a la hora de hacer y recibir llamadas, así como la atención al cliente. Las desventajas más importantes tienen que ver con los datos, tanto en estabilidad de la conexión como en velocidad.

Poniendo en la balanza unas y otras, creo que Jazztel es una buena opción para personas que buscan una conexión móvil de voz y datos estándar, sin grandes alardes pero con un servicio competente.

¿Y tú? ¿Eres o has sido cliente de Jazztel? ¡Comparte tu experiencia!

Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla

28 Comentarios

  1. En mi caso la atención al cliente es a peor que he podido encontrar en mi vida. No atienden, para poder contactar con ellos he tenido que llamar al departamento comercial, desde el que son incapaces de trasladar la llamada al de clientes, ni de proporcionar un teléfono de atención al cliente diferente al proporcionado por jazztel. No recomiendo para nada esta compañía.

    • lo mismo t digo despues de 5 o 6 llamadas mal atendidas excepto una vuelvo a llamar por mi reclamacion por que llevo 2 semanas esperando a que m llamen y me dicen que mi reclamacion esta archivada y sin llamarme para darme una explicacion engañan a la gente y se quedan tan contentos de verdad no la recomiendo a nadie poca sinceridad un cero patatero

  2. he pagado la penalizacion por cambio de operador y les pido factura donde indique que ha sido abonada en concepto de penalización y no me la dan , cuanto ofrecen es todo mentira, dicen regalar movil pero te exige estar minimo un año de lo contrario te penalizan solo por el movil

  3. estoy realmente desesperada …me tienen negra , ahora mismo llevo en el teléfono 48 minutos esperando , contrate en noviembre supuesta mente por 23 euros los primeros 6 meces …me acaba de venir la tercera factura de 46 euros …cada mes llamo para reclamar , abren un expediente y me dicen que lo solucionarán …venga hombre de tanto cachondeo ….esta no la pienso pagar , se devolverá la factura y la permanencia que se la meta por donde les quepa….de mi no verán un duro mas ….ladrones !!!

  4. MALISIMA ! el servicio “comercial” una verdadera kk y ademas me toco un chulo (David) que me colgo porque no le quise dar mi DNI, y eso que solo queria información pero si no das tu DNI te cuelgan de malas maneras diciendo “que las reglas no las haces tu”, van finos los Comerciales de JAZZTEL si quieren conseguir clientes…

  5. Una mierda. Voy a realizar una portabilidad con Pepephone por sus ofertas, te llama de nuevo Jazztel para que no te marches y te hace otra oferta. Les dices que si me marcho de la nueva compañía que acabo de contratar me penalizan y multan.
    Me dicen que es imposible y que de todas formas ellos se hacen cargo si así fuera
    Me ha llegado los gastos de gestión de la otra compañía, Jazztel no se hace cargo. MENTIROSOS

    • Hola Salsis. ¿No te dieron en la llamada algún tipo de número de referencia?. Es lo único a lo que podrías acogerte para que comprueben que no se están ciñendo a la oferta que se te comunico, aparte de por supuesto la grabación a la que salvo que vayas a consumo a reclamar, solo tienen acceso ellos. Esperamos haberte podido ayudar y puedas solventarlo. Saludos.

  6. Me ofrecieron un 30%de descuento en mi factura,a cambio de cambios y firmar otra permanencia
    acepte y al mes siguiente la factura llegó igual (104 euros) llame para quejarme y lo que me dijeron es que se haría efectiva al mes siguiente y que no era un 30% si no un 20%al mes siguiente me llego la factura de 96 euros llamo para poner reclamación y me dicen que hay descuento 8 euros de descuento es lo que jaxztel entiende por un 20%de descuento cuando no es ni un 10 mucho ojo porque la compañía miente descaradamente a sus clientes

  7. Mi experiencia con jazztel es bastante similiar como el resto de comentarios leidos , hare un sintesis i quien lo lea podra decidir si lo contratar o no :

    1. Quando contrate jazztel por primera vez me comentaron que tenia 5 meses con un promocion de 28.00 euros /mes , cosa que despues de 2 meses la factura me subio a 30 euros i los siguentes meses estaba pagando unos 40 euros al mes por un adls de 10 megas .

    2. Durante mi tiempo de peleas constantes me hicieron una rebaja del 20 % , la chica que atendio que dijo no tenia permanencia , a la semana seguiente me llamo un chica que si queria passarme a fibra ,ya que tenia una permanencia de 12 meses con ellos.

    En resumida cuentas cada mes por un adls de 10 megas pagando 40 euros /mes

    3. Yo com soy tan bobo , me passe de adls a fibra optica , la chica que atendio me dijo que tenia 3 meses de prueba a un precio 22.29 euros al mes , aqui mi sorpresa la factura me llego de 30.46 euros .
    Tampoco se complio los 3 mesos , por que de 3 meses se quedo en 1 i medio .

    Mi consejo es que no contrateis a jazztel son unos mentiros que solo saben mentir para sacar mas dinero , alli el consejo

  8. Buenas, Jazztel
    Os cuento mi caso con Jazztel, el dia 8 de enero notamos que la factura era mas engrosada de lo normal , cosa que llamamos.
    Vaya se acabó la bonificación, aquello que nos prometieron para siempre se paralizo y fueron 6 meses, nos nos gustó y decidimos cancelar las lineas, llamamos el mismo dia para informarnos de la penalización que era 22€ y sin problemas nos vamos.
    VAYA ya nos estuvieron convenciendo de volver con una bonificación menor y accedimos,.., hay estuvo el error . Cancelamos la baja pero…….. A los 7 dias zascas sin linea movil …que ha pasado?????, han dado la baja a la linea movil y dejan la fija y adsl. Un error claro de ellos y me lo confirman.
    Y ahora que……
    Llamo y me dicen que en 72 horas tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 7 dias tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 10 dias tengo linea, mentira
    Llamo después y dicen que en 15 dias tengo linea, mentira.
    Me dicen que me mandan una tarjeta nueva y cambian la linea con la sim. Mentira
    Todo un calvario lleno de esperas y perdidas de tiempo, todo un trastorno perdidas de clientes en el trabajo, mentiras y mas mentiras. Un desastre , un departamento otro departamento y siempre dando datos y contando a todo personal tus cabreos, solución ninguna.
    ME HAN DADO DE BAJA MI NUMERO DE MOVIL DESPUES TENERLO MAS DE 22 AÑOS.
    Después de facturas regulares de 40€ mensuales mas o menos ,cuando decides de marchar me insinuaron que llegaría a los 500€., penalizaciones de la manga, penalización por tres veces consecutivas, amenazas de impago a las lista de morosos y un calvario dificil de salir.
    WOW WOW Bonita campaña Jazztel.
    Toda una panda de mentirosos que no se como está esta gente en el mercado de las telecomunicaciones españolas.

    Escapar de la peste , es un consejo después de haberlo sufrido en mis carnes, y cuando escapeis dejarselo a las compañías que formalicen con ellos la portabilidad. A mi ya no me engañan más estos parasitos e incompetentes. El ultimo pago era solo penalizaciones y fidelizaciónes atrasadas.A si que mejor no aceptes descuentos porque luego los vas a pagar todos juntos. Sinverguenzas

  9. ¡Hola! Cada verano tengo la pesadilla de la falta de cobertura, cuando viajo por Europa. En cada país tengo que configurar APN e intentar tener cobertura móvil. Desde el servicio técnico no sirven de mucho. Ahora mismo tengo mi mujer e hijos en Bulgaria y no hay manera de hacer que el móvil funcione. Soy búlgaro y cuando acabe el colegio mi familia se va de vacaciones allí. Desde aquí le explique a mi cuñado que es ingeniero de redes como hay que hacer la configuración, todos los ajustes de APN etc. No hay manera de conseguir que se enganche a una red. Desde el servicio técnico tampoco me pueden decir porque. He llamado unas 5 veces. Hicieron un montón de comprobaciones y nada. Ahora estoy esperando una nueva SIM, pero sospecho que tampoco va funcionar. No se porque no puede ser que cuando bajes del avión el teléfono funcione sin problemas como con las demás compañías. Al final los voy a mandar a pasear y me pasare a otra compañía. No veo otra manera de solucionar mi pesadilla.

    • Hola Asen. Por si acaso, te vamos a dar los pasos teóricos que deberían de conseguir poder conectar cualquier dispositivo inteligente con operadoras que no son del país donde se vaya a conectar. Si con todo esto correcto no funciona, desde Roams creemos que ya estás dando los pasos acertados para poder poner solución, y como bien dices, si no te lo solucionan… no te dejarán otra opción que cambiar. En Roams ya sabes que puedes buscar las mejores ofertas. Respecto a los pasos, tener el roaming activado para poder buscar red fuera de España, al igual que la itinerancia de datos. Una última consideración, el realizar una búsqueda manual que siga la ruta “Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional”. Apaga y enciende el móvil y espera entorno a 5 minutos, como máximo, para que logre engancharse. Esperamos haber sido de ayuda y que puedas solucionarlo. Saludos.

  10. He contratado Jazztel y de primeras me han instalado la fibra a nombre de otra persona, un cruce de datos al que malamente han sabido poner remedio ya que después de un año sigue apareciendo una dirección erronea en mis datos.
    Por si todo esto fuera poco en mi factura se ven reflejadas multiples llamadas a un número de CABLEUROPA, S.A. (llamadas de cobro, con las que Jazztel gana una parte de comisión), las cuales no he realizado, excediendo muchos de los meses más de 50 euros en dichas llamadas. Cuando me he dado cuenta he desconectado el tenefono de la pared por miedo a que fuesen las propias llamas entrantes y después de esto ironicamente siguen existiendo llamadas a dicho número. LA SOLUCIÓN BRINDADA POR PARTE DE LA COMPAÑIA ES NINGUNA!!!! Tener cuidado con esta compañia, muy buenas ofertas pero te sacan el dinero mediante estafa.

  11. Ni se os ocurra contratar con Jazztel. Ofrecen lo que luego no cumplen. Ademas en cuanto les dices la verdad cuelgan porque no tienen la minina educacion necesaria. Ademas amezan de forma gratuita. Aparte dan la paliza a diario para que vuelvas con ellos cuando te has ido y te ofrecen incluso dinero para que lo hagas.

  12. No os voy a aburrir con mi experiencia personal, pero ha sido HORRIBLE. He estado con varias compañías, pero sin duda esta es la peor.

    • Hola Elena. Seguro que no aburres, todo experiencia de usuarios es buena para que los demás estemos precavidos. Gracias por tu aportación y por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  13. Yo estoy sufriendo en mis carnes la pesadilla con Jazztel. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Me han dejado sin linea fija y sin internet y no hay manera humana que lo restablezcan. Son unos timadores. No sucumbais a sus ofertas. Mienten deliberadamente. En fin, estoy desesperada y sin esperanzas. Sólo quiero finalizar mi permanencia e irme para no volver jamás. Así de tristes son.

  14. Mi experiencia con jazztel un descontento total. Mentirosos. Estafadores y sin vergüenza. Ofrecen lo que no cumplen y aún después de pagar la penalización te siguen pasando facturas y amenazando te. NO SE OS OCURRA ACER AROS A ESTA OPERADORA
    SON UNOS ESTAFADORES

  15. El comercial que me vendio el producto me estafó flagrantemente, porté dos lineas moviles, me dijo que ambas tenian un bono promocional de 10Gb cada una al mes durante el verano y un deposito de datos donde iria acumulando los datos que no gastara incluyendo los de los 10Gb del bono para utilizarlos en el futuro de manera indefinida.
    Todo falso, solo una de las lineas disponia del bono, que venia desactivado por defecto, asi como los depositos de datos, tambien desactivados, ademas de que los datos del bono de 10Gb no eran acumulables, nunca me dijeron que tenia que activarlos, lo que si que tenia activado era un bono de 100Mb por 2€ en cada linea autorrenovable hasta 30 veces al mes, calculad el gasto posible de no desactivarlo a tiempo, cosa que no fué nada intuitiva, no sabia si lo estaba activando o desactivando, tampoco me habló de este bono de 100Mb. Ademas de todo esto tambien me dijeron un periodo de facturacion que era el que me interesaba a mi y no cumplieron, en definitiva un desastre total, en menos de un mes ya puse una reclamacion y me llamaron diciendome que estaba todo correcto, un timo total, no dejeis que os engañen, no contrateis jazztel, ademas la cobertura movil es bastante mala.

  16. La indecencia y la desvergüenza de esta empresa no tiene límites. Estoy acostumbrado a bregar con todo tipo de compañías telefónicas y tengo paciencia para aguantar que me toreen hasta que consigo mi objetivo.
    Con Jazztel es imposible. En un sistema distópico, un personal de atención al cliente con una absoluta falta de capacidad, conocimientos, cultura y empatía, cuyas excepciones topan de nuevo con el sistema que les impide solucionar tu problema crean situaciones de ciencia ficción o mejor aún de ala de psiquiatría.

    Tras múltiples incidencias, termino recibiendo todos los días una o dos llamadas para que pague 240 euros que ellos mismos han reconocido en varias ocasiones que no tengo que pagar (ref. 178838209). Les pido que su sistema deje de llamarme y tras 15 minutos con un operador que intentaba ayudarme … saltan unos pitidos y aparece una operadora nueva para que le diga que quiero (otra vez) … me pasa con cobros, aparecen de nuevo los pitidos y se cuelga la llamada.
    Como esta situación llevo unas 10 o 12. Habré perdido en el último mes y medio unas 6 horas en llamadas a esta miiiiieeeeerrrrda de empresa.
    Y durante los 11 meses que me quedan de permanencia, cada vez que me traten mal lo expondré en al menos 10 situos. Además de mi propia página web.
    A ver si tienen la verguenza de llamar (para eso he dejado la ref de incidencia

  17. hace mas de 55 dias se me rompio el movil que le compre a jazztel como aun esta en garantia los llame, decian que tardaban 48 horas en recogerlo 10 dias en arreglarlo y otras 48 en devolverlo, hasta dia de hoy estoy sin movil, los he denunciado por robo y les da igual ni me lo devuelven ni llaman ni nada, la policia dice que lo recuperare pero por ellos no por jazztel, cuidado no les compreis nada se lo quedan y no dan explicaciones, seguire denunciado y en la denuncia pido hasta los dias perdidos de trabajo, no la recomiendo para nada, horrible te destrozan el dia cada vez que hablas con ellos. Hay muchas compañias elegid otra.

  18. Unos inútiles, tengo un server ubuntu con nextcloud y el puñetero router no hace swicht entre la lan y la wifi por el puerto 443 y son incapaces de solucionarlo. Son lo peor con lo que me he encontrado hasta el momento. En cuanto acabe la permanencia, adios muy buenas.

  19. Pésima, malísimos, publicidad engañosa, facturas engordadas que si te das cuenta, porque habrá personas no se enteren y la cuelen, podrás reclamar invertiendo tu tiempo y tú bienestar. Puntuación -00000000000000000,000000000000000000.

  20. Debo decir que me animé a contratar los servicios de Jaztel, una linea fija internet fibra 20G y 2 lineas moviles porque me ofrecieron un televisor (que me llego malo se apagaba solo) y un movil (de mierda alcatel muy muy básico) en fin me dijeron que pagaria 43 euros mensuales por todos y resulta que han estado cobrando llamadas del telefono fijo tanto a fijos como a moviles, cosa que me dijeron era gratis, tambien me cobraron gastos de envio del televisor (19 pulg) y me cobraron elque no pague a tiempo 20€ y me han etado conrando los megas que se pasaron de las lineas porque por defecto vinieron con la opcion de renovarse automática ¡mente si se gastaban todos los megas…. Un engaño total!!! Llamo y me dicen que me devolveran lo cobrado de mas pero es un cachondeo…. 43 euros mensuales una porra! tengo 3 meses pagando 83€, 105€, etc etc… en cuanto pueda me libro de ellos y su engaño

  21. Si alguien de #Pontevedra se está pensando unirse a fibra @jazztel_es , tened en cuenta que…

    Ping a la DNS de Google:
    Jazztel (Pontevedra) 37 ms
    Jazztel (Valladolid) 5 ms
    @os_de_R (Pontevedra) 16 ms
    @movistar_es (Pontevedra) 14 ms

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