Roams Logo
Icono de Jazztel Jazztel

¿Cómo puedo cambiar mi router Jazztel?

logo Roams
Última actualización: 8 de abril de 2024
Beatriz Velasco
4.107 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cambiar el router de Jazztel puede ser una posible solución para los posibles problemas de conexión que estés experimentando. Podrás solicitar el cambio de router de forma gratuita llamando al 910 059 725, aunque antes de ello es recomendable hacer una serie de comprobaciones sobre tu conexión.

¿Cómo saber si tengo que cambiar mi router Jazztel?

Saber si de verdad tienes que cambiar tu router de Jazztel es muy importante, ya que problemas que achacamos a este dispositivo podrían ser simplemente debidos a nuestra conexión o a la tarifa contratada. Antes de solicitar el cambio de router a Jazztel comprueba estos aspectos:

  • Velocidad de conexión: ¿tienes conexión a internet pero es muy lenta?
  • Número de dispositivos conectados: ¿cuántos dispositivos (smart TV, ordenador, smartphone…) están conectados a la red al mismo tiempo?
  • Disponibilidad de la red: ¿el WiFi te llega solo a alguna zonas de la casa?

En el caso de que tu conexión a internet vaya muy lenta, puede deberse principalmente a dos razones; todavía tienes una tarifa de ADSL o la velocidad de tu conexión de fibra no es la adecuada. Si tienes ADSL, lamento decirte que este servicio tiene las horas contadas en nuestro país porque Telefónica va a proceder al apagado de la red de cobre. Con esta tecnología recuerda que solo podías alcanzar una velocidad máxima de 30Mbps, por lo que es recomendable escoger una conexión de fibra siempre que sea posible.

Si, por el contrario, ya tienes una tarifa de fibra, puede ser que tengas demasiados dispositivos conectados al mismo tiempo. Si esto fuera necesario, lo mejor será que aumentes el ancho de banda de tu tarifa, eligiendo la opción de 600Mbps o 1Gbps. Esto hará que puedas tener un mayor número de dispositivos conectados sin ningún problema.

Otra opción es que tu router no esté bien colocado y, por ello, no sea posible tener conexión en algunas zonas de tu casa. Lo mejor que puedes hacer en este caso es evitar colocar tu router en zonas como armarios o estanterías, ya que actúan como obstáculos para la conexión.

También es recomendable entrar en el router de Jazztel para comprobar si alguna configuración es la causante de los fallos en la conexión.

Sin embargo, si tu conexión a Internet es la adecuada a tus necesidades y el verdadero problema es el router Jazztel, a continuación, te contamos cómo pedir el cambio de router.


¿Cómo cambiar mi router Jazztel si tengo contratada la fibra óptica simétrica?

Para cambiar tu router Jazztel de fibra óptica solamente deberás ponerte en contacto con Jazztel llamando al 910 059 725. Allí, deberás comentar que quieres cambiar tu router, el agente te preguntará cuáles son estos problemas y te recomendará alguna solución, como reiniciar el dispositivo, es recomendable que hagas estas comprobaciones antes de llamar.

Además, si quieres solicitar el cambio de router de Jazztel de fibra óptica, es necesario comprobar si cuentas con fibra directa o, en su defecto con fibra indirecta, ya que dependiendo de tu conexión se dan dos situaciones:

  • Si tienes fibra directa: podrás elegir entre diferentes opciones de router Jazztel sin ningún problema
  • Si tienes fibra indirecta: solamente podrás solicitar un router compatible con la red de fibra a la que estás conectado

La fibra indirecta Jazztel utiliza las redes de otros operadores para brindar sus servicios de Internet. Por ello, necesitarás un router que sea compatible con la red del operador que estés utilizando.


¿Cómo cambiaba mi router Jazztel si tenía contratada la conexión por ADSL?

En el caso de que tu conexión a Jazztel fuera a través de ADSL, el procedimiento para cambiar el router Jazztel era bastante similar al anterior. El nuevo router Jazztel te llegaba por correo y tú mismo debías configurarlo.

Antes de llamar al servicio técnico Jazztel de atención al cliente , era recomendable encender y apagar tu router Jazztel con un intervalo de 10 a 30 segundos. También debías probar a conectarlo a otra toma de corriente y conectarte a Internet a través de otro dispositivo.

Por ejemplo, si estabas en tu ordenador, conectarte desde el móvil. Si los problemas persistían, tenías que llamar al servicio de atención al cliente.

Cuando te comunicabas con Jazztel y le decías que erías cambiar tu router Jazztel , la operadora verificaba tu conexión a Internet para comprobar tus problemas. Una vez comprobados, solicitaba el envío de un nuevo router Jazztel que te llegaba de 3 a 5 días.

Por si lo necesitas, Jazztel ofrece guías de instalación de todos los routers Jazztel para que no te resulte complicado hacerlo por tu cuenta.


¿Qué hago si Jazztel no quiere cambiar mi router?

Suele hacerse el cambio de router sin inconvenientes y de manera gratuita. Sin embargo, si la operadora te pone pegas y te lo pone difícil puedes intentar con apagar tu router y dejarlo apagado por unos días.

Cuando la operadora verifique tu conexión a Internet verá que tu router Jazztel no ha funcionado y te lo cambiará sin problemas.

En conclusión, si estás pensando en cambiar tu router Jazztel deberás primero evaluar tu uso de Internet para confirmar que lo que falla es tu router. Si tu conexión es la adecuada, debes saber que, si cuentas con fibra óptica, el cambio de router lo realizará un técnico que irá a tu domicilio.

Por el contrario, si tu conexión era por ADSL, la conexión la tenías que realizar por tu cuenta y el nuevo router Jazztel te llegaba por correo. Una vez que tu nuevo router Jazztel estuviera instalado, debías devolver el antiguo a cualquier oficina comercial de Jazztel para evitar gastos extras.

En este post te hemos explicado cómo cambiar tu router y te dimos algunos consejos a la hora de pedir ese cambio… ¿Listo para mejorar el WiFi de tu hogar

DNS Jazztel
Seguimiento pedido Jazztel
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín