ADSL Jazztel: sus tarifas y velocidad de navegación
Chico navega con ADSL Jazztel en su portátil

El ADSL de Jazztel: tarifas y velocidad de navegación

En este artículo vamos a analizar en detalle el ADSL Jazztel, una compañía que ofrece una gran diversidad de productos y servicios. Suelen lanzar ofertas con mucha frecuencia, pero para poder elegir bien, es importante informarnos bien sobre las tarifas que ofrecen y la velocidad de navegación.

Las tarifas de ADSL Jazztel

En Jazztel te ofrecen ofertas de ADSL para escoger en función de tus necesidades. Ofrecen una gama de tarifas adaptadas a cualquier internauta:  desde los que navegan lo justo, hasta los más exigentes.

Ofrecen hasta 3,5 Mbps de velocidad de subida para todas tus aplicaciones en la nube, compartir archivos, o cualquier uso que le des a tu navegación. Su ADSL es uno de sus servicios mejor valorados y lo que nos parece  interesante también es que además no hay permanencia (con excepciones, hay que leer con detenimiento sus condiciones generales) y te regalan el router.

¿De qué depende la velocidad de mi línea ADSL Jazztel?

La velocidad depende no sólo de la velocidad que en teoría contratas, así que para que dispongas de la máxima información hablaremos también del test de velocidad para que en todo momento sepas qué te puede ofrecer en la práctica el ADSL contratado.

Porque como todo en esta vida, puedes comprarte un Ferrari pero si lo quieres para conducir por el centro de tu ciudad, te hará más servicio ir en moto o bicicleta y encima ahorrándote una pasta. Pues lo mismo pasa con tu ADSL.

La velocidad media del ADSL Jazztel vendría a ser un poco más de la mitad de lo que ofrece, según algunos estudios.  En el caso de la fibra óptica el porcentaje aumenta, siendo del 96 %, casi el total. La velocidad del ADSL/VDSL depende de múltiples factores: la distancia a la central, calidad de la línea de cobre y posibles interferencias que puedan producirse.

La velocidad de la conexión ADSL y VDSL se reduce a medida que la señal que circula por la línea telefónica pierde intensidad. Esto quiere decir que, a mayor distancia entre nuestro hogar y la central telefónica, más lenta y débil será la señal.

Aunque el router intente sincronizar con la central a la máxima velocidad posible, si nuestra línea tiene mucha atenuación, se pierden algunos megas en el proceso.

En muchas ocasiones, el problema de la velocidad está en el servidor de destino al que te conectas: procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a Internet…. etc.

Si éste no ofrece una buena conexión (velocidad de subida), los datos tardarán más en ser descargados. Y tampoco hay que olvidarse de que estés ocupando ancho de banda con otros usos.

Test de Velocidad de Jazztel

Jazztel afirma ofrecer estas velocidades reales según las correspondencias:

  • ADSL 10Mbps: 10 de bajada, 0,8 de subida. Velocidad media de 8,3Mbps.
  • ADSL 12Mbps: 12 de bajada, 1 de subida. Velocidad media de 10,9 Mbps.
  • ADSL 20Mbps: 20 de bajada, 1 de subida. Velocidad media de 12,124 Mbps
  • VDSL 30Mbps: 30 de bajada, 3,5 de subida

¿Y tú? ¿Has contratado con Jazztel ADSL? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Laura Comunicat
Laura Comunicat

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre