JAZZTEL GUÍA DE CONTRATACIÓN Y PORTABILIDAD

Jazztel es una de las compañías más conocidas del mercado español gracias a sus múltiples anuncios en televisión. En esta guía de Jazztel te ofrecemos toda la información sobre las tarifas Jazztel de internet y móvil, las ofertas más suculentas y un extenso análisis de la cobertura Jazztel de internet fibra óptica y la red que utilizan para móvil. ¿Dónde contratar Jazztel? En Roams puedes comparar los servicios que ofrecen antes de contratar con Jazztel.

¿QUÉ TARIFAS OFRECE JAZZTEL?

Si estás buscando alguna tarifa del catálogo de Jazztel estás leyendo en el sitio adecuado la información mas actual y veraz. Jazztel dispone de tarifas para móvil tanto de prepago como contrato pero sin duda este operador destaca por sus tarifas convergentes de internet + móvil con fibra óptica simétrica y una gran variedad de combinaciones al gusto, eso si, siempre dependiendo del despliegue y por supuesto de teléfono fijo. Por tanto en Jazztel puedes hacerte con una tarifa de internet fibra óptica con llamadas o sin llamadas desde el fijo, con líneas móviles o de solo móvil. O diseñando la tarifa fusión convergente con la mejor conexión de fibra óptica y televisión de Orange. En Jazztel puedes disfrutar de todos los servicios de telefonía tradicionales como el teléfono fijo.

Selecciona el tipo de tarifas que quieres comparar para comprobar los precios y características de los servicios. Te explicamos con todo detalle la letra pequeña de las tarifas de Jazztel, si tienen permanencia, si cuentan con promoción, la velocidad de internet... ¿Si estás pensando en hacer una portabilidad a Jazztel? En este caso te recomendamos que compares al detalle las tarifas y compares para que elijas la mejor opción y que antes de hacer la portabilidad leas este post donde desgranamos todos los pasos que hay que dar para que tu portabilidad a Jazztel se realice con éxito.

JAZZTEL OFERTAS DE INTERNET Y MÓVIL

A continuación destacamos lasmejores ofertas y promociones de Jazztel para nuevos clientes explicadas al detalle. Actualizamos esta sección de forma diaria para que no se te escape ninguna de las ofertas de 2017. ¿Quieres una oferta convergente de fibra, móvil y tv?

Jazztel destaca por tener muy buenas ofertas y promociones para sus tarifas, con las nuevas promociones wow de internet sobre todo si cambias a Jazztel con portabilidad. Puedes llevar descuentos del 50% al seleccionar las ofertas wow con permanencia. Una de las mejores ofertas que puedes encontrar en este momento es la referente al paquete de televisión con fútbol que está rebajada a mitad de precio durante toda la temporada.

¿JAZZTEL VENDE MÓVILES?

¿QUÉ COBERTURA TIENE JAZZTEL?

Antes de entrar en materia, para consultar la Jazztel cobertura fibra no dudes en usar el teléfono gratuito 900805173 para conocer rápidamente si puedes contratar Jazztel con la mejor velocidad y oferta. Ahora si, vamos con los datos y la información de Jazztel comenzando por hablar de su cobertura de internet propia, ya sean conexiones con la tecnología ADSL como la actual o nueva cobertura de fibra óptica parte toda ella de instalaciones que realizaron en años anteriores por lo que cubren muchas zonas en la actualidad, además de apoyarse en la cobertura de fibra de Orange. Siempre ha destacado por la implantación de la última tecnología de conexiones a internet a la par que el resto de grandes operadores en España. Pero donde más destaca sin duda es en el desarrollo del mapa de cobertura de fibra óptica donde Jazztel ha puesto todos sus esfuerzos para llevar la mejor conexión al máximo de códigos postales posibles.

En Roams siempre recomendamos que una vez instalada la fibra realicemos un test de velocidad tanto conectados al router, como a través de la conexión wifi para comprobar el máximo de velocidad que vamos a disponer tanto en la subida como descarga de archivos. Puedes obtener más información sobre la cobertura de internet y móvil de Jazztel en este post: Conoce todas las claves sobre la cobertura de Jazztel.

La cobertura móvil de Jazztel cuenta con una buena opinión por parte de los usuarios, y es que esta es ofrecida por Orange teniendo una gran red de cobertura móvil en la que se dispone de la tecnología de navegación 4G. Además desde junio de 2017 el roaming está incluido para la zona europea, lo que supone que cualquier uso que hagas del teléfono en el extranjero será gratuito. 


¿Cómo configurar el APN de Jazztel?

Introduce estos datos para configurar el APN de tu línea Jazztel:

APN: jazzinternet
Nombre de usuario: (vacío)
Contraseña: (vacío)

ATENCIÓN AL CLIENTE JAZZTEL

La mejor forma de resolver tus dudas sobre Jazztel es contactando con el Departamento de Atención al Cliente. ¿Te han pasado un importe incorrecto en la factura? ¿Aún no has recibido el teléfono móvil que te ofrecieron?, ¿No conoces el estado de la portabilidad? Contacta por teléfono y resuelve cualquier incidencia de forma directa. Estos son los teléfono de contacto gratuitos para clientes:

Teléfono de atención a clientes: 1565
Teléfono de atención a clientes desde móviles de otro operador: 640 001 565
Teléfono de atención desde el extranjero: (+34) 911 401 565

Jazztel no dispone de un correo electrónico email de atención al cliente, ni un foro donde preguntar a la comunidad de usuarios de Jazztel. Es por esto que te recomendamos que contactes con el departamento por vía telefónica ya sea por un problema en la facturación o una avería y necesites hablar con el servicio técnico. Un aspecto que tampoco recomendamos es ir directamente a una tienda cuando tenemos una incidencia, hay que aclarar que las tiendas son distribuidores con el objetivo claro de vender y lo más probable es que te remitan a contactar por vía telefónica.

Recuerda que en el área clientes de Jazztel puedes acceder a la sección "Mi cuenta" y consultar el consumo de tus líneas de móvil y fijo así como configurar diferentes aspectos de las mismas y descargar todas las facturas. 

Preguntas frecuentes sobre jazztel

¿Cuándo factura Jazztel?

El periodo que Jazztel factura es de mes a mes, siempre cubrirá el periodo de un mes completo, independientemente de la fecha en la que hayas contratado el servicio. Por otra parte, lleva a cabo el cobro de la factura el día 2 de cada mes independientemente del día en el que hayas contratado su servicio.

Tu factura Jazztel estará disponible en tu Área de Clientes en el periodo de un mes, concretamente durante los primeros días de cada mes. Por defecto, la factura Jazztel será enviada a tu correo electrónico. Pero si quieres, puedes recibir la factura Jazztel en tu domicilio. Lo único que debes hacer para recibir la factura es llamar al servicio de Atención al Cliente -1565 para Clientes-.

¿Puedo ver todas mis facturas de Jazztel?

Si quieres consultar o descargar tus facturas Jazztel, sólo tienes que registrarte en la página web de Jazztel utilizando tu correo electrónico como usuario y una contraseña.

Aunque la operadora te pedirá otros datos personales como tu nombre y apellidos y tu D.N.I. para confirmar tu identidad. Una vez registrado, podrás acceder al portal privado de cliente a través del Área de Clientes, en el que podrás ver tus facturas, descargarlas e imprimirlas.

¿De qué forma puedo pagar una factura atrasada/pendiente de Jazztel?

Si quieres pagar una factura pendiente de Jazztel puedes hacerlo a través del portal privado del Área de Clientes de su página web. Sólo tienes que acceder a la sección Mis facturas, en la que encontrarás el apartado Pago facturas pendientes. En él se te indicará las facturas que tengas atrasadas y las distintas formas posibles de proceder a su pago.

Roaming Jazztel ¿Qué necesito saber?

Si te interesa activar el servicio Roaming Jazztel, el proceso es muy sencillo. Puedes hacerlo a través del Área de Clientes de la web y una vez dentro, seleccionar la sección Mis Servicios-Líneas Contratadas.

Te aparecerán todas las líneas que tengas contratadas con Jazztel, tanto fijas como móviles. Sólo tendrás que elegir la línea móvil en la que quieres activar el Roaming, ir a la pestaña Configura tu línea y elegir el servicio de Roaming que quieres activar: Voz, datos o ambos.

El roaming en Jazztel está divido en tres zonas y los países que forman parte de la Unión Europea y los EE.UU. pertenecen a la Zona 1 y a la Zona 2. Si llamas a países que pertenezcan a la zona 1, el precio de establecimiento y el de euros/minuto será el que tengas contratado en la tarifa nacional y recibir llamadas en este caso no tendrá coste alguno. Enviar SMS en el extranjero en países de esta zona también tendrá el precio contratado en la tarifa nacional, del mismo modo que enviar o recibir datos y MMS.

En caso de realizar llamadas a países de la zona 2 –algunos países de la UE y los EE.UU.- el establecimiento de llamada te costará 0,5445 euros –los 30 primeros segundos gratis- y 1,8150 euros por minuto. Recibir llamadas en este caso tiene el mismo coste de establecimiento y un precio de 2,1175 euros por minuto –los segundos se tarifican desde el primero-. En lo que a SMS se refiere, el coste es de 1,2100 euros y enviar datos o MMS de 12,1000 euros –la tarificación se realiza en bloques de 100 kb-.

¿Es posible activar o desactivar los SMS Premium en Jazztel?

No puedes ni activar ni desactivar los SMS Premium en Jazztel por una razón muy simple. Jazztel no ofrece la posibilidad de enviar SMS Premium ya que no dispone de ese servicio.

¿Dónde puedo activar y desactivar los datos Jazztel en Roaming?

Para activar o desactivar los datos Jazztel en Roaming deber acceder al Área de Clientes de la web, en la que tienes la opción de seleccionar el tipo de Roaming: voz, datos o ambos. Dentro del Área de Clientes debes seleccionar la sección Mis Servicios-Líneas Contratadas.

Podrás ver todas las líneas que tienes contratadas con Jazztel, ya sean fijas o móviles. Entonces eliges la línea móvil en la que quieres activar el Roaming de datos, seleccionas la pestaña Configura tu línea y escoges Datos.

¿Cómo puedo restringir llamadas en Jazztel?

Si quieres restringir las llamadas a tu móvil Jazztel puedes hacerlo desde el Área de Clientes de la página web de Jazztel.

Sólo tienes que entrar con tu usuario y contraseña y acceder al apartado Gestión de mis Líneas. Elige si quieres hacer la restricción en tus líneas fijas o móviles y en la pestaña Restricciones podrás activar o desactivar las llamadas que quieras.

Necesito un bono extra de datos en Jazztel ¿Se puede contratar?

Jazztel ofrece bonos extra con los que podrás añadir más megas a tu tarifa móvil. Puedes contratar cualquiera de sus bonos extra y se sumarás a tu tarifa una vez hayas consumido los datos de tu tarifa principal.

¿Cómo modifico mis datos bancarios de mi cuenta Jazztel?

Para cambiar los datos bancarios de tu cuenta Jazztel también puedes hacerlo a través del Área de Clientes de su web. En el apartado Mis datos personales, entra en la sección Mis datos y podrás llevar a cabo un cambio en tus daos bancarios a través del enlace Cambio de cuenta bancaria.

¿Cómo compruebo mi consumo en Jazztel?

Para consultar el consumo de tu tarifa Jazztel puedes hacerlo entrando en el Área de Cliente de la página web de Jazztel utilizando tu correo electrónico como usuario y tu contraseña. En la misma portada del Área de Clientes encontrarás la línea o líneas que tengas contratadas con Jazztel y uno de los apartados que aparecen es Tu consumo actual, desde el día 1 del mes hasta el mismo día en el que consultes dicho consumo.

Si accedes a esta sección, te aparecerá indicado el servicio que tengas contratado así como el consumo de voz y datos que hayas tenido hasta ese momento indicando los minutos y los MB que te quedan.

¿Cómo compruebo el estado de mi pedido o portabilidad en Jazztel?

Para consultar el estado de un pedido Jazztel tienes que entrar en el Área de Clientes de la página web con tu usuario y contraseña y acceder al apartado Pedidos en curso, que se encuentra en la sección Mis servicios. En ella te aparecerán los pedidos que tengas en curso.

Por otra parte, para consultar el estado de la portabilidad a Jazztel deberás hacerlo por teléfono llamando a Atención al Cliente de Jazztel. Cuando llevas a cabo una portabilidad, el proceso suele tardar un día y hasta que no te envían los productos de tu servicio contratado no podrás comenzar a utilizar su servicio.

¿De qué manera configuro el contestador de Jazztel?

Para activar o desactivar el contestador o buzón de voz de Jazztel también puedes hacerlo desde el Área de Clientes de la página web. Para ello, tras acceder a tu portal privado de cliente Jazztel, debes ir a la sección Gestión de mis líneas y seleccionar el apartado Líneas móviles.

Una vez dentro, selecciona la línea móvil en la que quieres activar o desactivar el contestador Jazztel y ve a la pestaña Buzón de Voz. Te aparecerán cuatro opciones posibles en las que activar o desactivar el contestador –Siempre, Si no respondo, Apagado o fuera de cobertura y Si comunica-.

Para llevar a cabo el cambio sólo tienes que seleccionar Activado o Desactivado en cada una de las opciones y seleccionar la pestaña Guardar cambios.

Quiero hacer un cambio de titular en Jazztel ¿Cómo puedo hacerlo?

Para llevar a cabo un cambio de titular en Jazztel deberás hacerlo llamando a Atención al Cliente y solicitar el cambio a través de un agente de Jazztel. El cambio de titular en Jazztel tiene un precio de 5€ sin I.V.A. que se cargarán a la factura del nuevo titular en concepto de Gastos de gestión. Una vez se haya realizado el cambio de titular en Jazztel recibirás un SMS de confirmación.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar por cable al router de Jazztel?

Por lo general, los router de Jazztel cuentan con 4 puertos LAN, es decir, se pueden conectar hasta cuatro dispositivos para obtener conexión a internet. También disponen de dos puertos para telefonía y algunos router de Jazztel incluso tienen puertos USB.

¿Puedo configurar mi red Wifi Jazztel yo mismo?

Para configurar una red Wifi Jazztel debes acceder a la configuración del router y puedes hacerlo de varias formas.

Una de ellas es a través de internet con tu ordenador, conectándolo directamente mediante un cable Ethernet al router Jazztel o de forma inalámbrica a través de la conexión Wifi de tu router Jazztel. El siguiente paso es abrir un navegador web y escribir en la barra de direcciones http://192.168.1.1.

Te aparecerá una página con el menú de tu router Jazztel, en la que deberás introducir un usuario que por defecto será la contraseña que aparece en la pegatina de tu router como clave para acceder a la conexión Wifi. Una vez realizado estos pasos, tendrás acceso a todas las opciones de configuración de tu router Jazztel.

Si lo que quieres es cambiar la contraseña de tu router Wifi Jazztel tienes que seguir los pasos que te hemos explicado en la pregunta anterior. Una vez ahí, debes acceder a la pestaña Wifi en la que te aparecerán los datos de tu router Jazztel tales como los nombres -SSIDS- y sus contraseñas. Sólo tendrás que escribir tu nueva clave y guardar los cambios.

¿De qué manera activo o desactivo el contestador Jazztel?

Para activar el contestador de tu teléfono fijo Jazztel sólo tienes que descolgar y marcar *11, para activarlo en casos en los que tengas la línea ocupada con otra llamada, o *10, para activar el contestador de tu teléfono fijo Jazztel en los casos en los que te encuentres ausente.

Para desactivar el contestador del fijo Jazztel, el proceso es igual de sencillo, sólo tienes que descolgar y marcar #11, en los casos en los que tengas la línea ocupada, o marcar #10, en los casos en los que te encuentres ausente.

Dar de baja un número Jazztel ¿Cómo puedo hacerlo?

Para dar de baja una línea de teléfono móvil Jazztel tienes que llamar a Atención al Cliente dónde podrás llevar a cabo el proceso con la ayuda de un agente de Jazztel. Normalmente, intentarán conocer el motivo de tu decisión e intentarán convencerte para que no lleves a cabo la baja, pero si tu decisión es firme, el mismo agente de Jazztel te tramitará todo el proceso.

¿Puedo consultar mi PIN Jazztel?

Si necesitas consultar tu código PIN de tu línea Jazztel puedes hacerlo consultando la documentación original que acompañaba a tu teléfono cuando lo recibiste, siempre y cuando no lo hayas modificado.

En caso de que hayas modificado tu código PIN y quieras consultarlo, puedes hacerlo a través del Área de Clientes de la página web de Jazztel. Introduciendo tu usuario y contraseña puedes acceder a tu portal privado, donde debes seleccionar la sección Mis dispositivos y elegir la opción Consulta PIN / PUK. Tendrás que elegir una línea en caso de que tengas varias contratadas, y te aparecerán los códigos de la línea Jazztel seleccionada.

También puedes consultar el código PIN / PUK de tu línea Jazztel a través de su app móvil. Si la tienes descargada en tu dispositivo o en otro dispositivo móvil Jazztel, sólo tienes que entrar en la aplicación, desplegar el menú principal y seleccionar Mis Gestiones, después acceder al apartado PIN/PUK y podrás consultar ambos códigos.

Otra forma de consultar el código PUK de tu línea Jazztel es llamando a Atención al Cliente de Jazztel -1565- y proporcionar a la locución automática el número del teléfono Jazztel sobre el que quieres consultar tu código PUK. Cuando la locución te pregunte por el tema de tu consulta, di claramente “Consulta de PUK”. Entonces te solicitarán tu número de D.N.I. para autentificar tu identidad y una vez verificada, te facilitará los ocho dígitos del código PUK.

¿Qué hago para escuchar los mensajes del contestador de Jazztel?

Si quieres escuchar los mensajes del contestador de tu teléfono Jazztel puedes hacerlo desde tu propio teléfono, sólo tienes que marcar el número 1222. También puedes escuchar los mensajes de tu contestador Jazztel desde otro teléfono marcando el número 640 001 222.

Llamadas con número oculto en Jazztel ¿Cómo hacerlas?

Para hacer llamadas con número oculto desde un teléfono Jazztel en las llamadas salientes que desees, debes marcar el código #31# seguido del número de teléfono al que quieres llamar.

¿De qué forma activo la tarjeta SIM de Jazztel?

Para activar la tarjeta SIM de tu teléfono Jazztel y eres cliente de Prepago tienes que hacer una llamada o enviar un SMS. Si has pedido una nueva tarjeta SIM Jazztel estará activada desde el primer momento.

Si has pedido una tarjeta Jazztel por una avería en la que tenías o porque necesitas una nanoSIM u otro tipo de tarjeta, ésta se activará cuando te la entreguen. En caso de que hayas realizado una portabilidad, tu tarjeta SIM Jazztel estará activada cuando finalice el proceso.

¿En qué lugares puedo recargar el saldo de mi tarjeta Jazztel?

Para recargar el saldo de tu tarjeta Jazztel puedes hacerlo a través de tu Área de Cliente de la página web de Jazztel o en los puntos de venta autorizados y habilitados para recargas electrónicas como estancos y algunos supermercados.

¿Dónde puedo comprobar el compromiso de permanencia en Jazztel?

Si quieres saber si tienes compromiso de permanencia en Jazztel puedes saberlo accediendo a tu Área de Cliente de la página web de Jazztel con tu usuario y contraseña. Entonces tienes que ir a la sección Mis servicios y acceder al apartado Líneas contratadas.

Te aparecerá información sobre tu tarifa y en la parte inferior, si vas a Permanencias, se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver todas tus líneas contratadas con Jazztel, si tienen permanencia y hasta cuando la tienen.

¿Cuál es el coste por cancelación del compromiso de permanencia en Jazztel?

Para saber cuánto te cuesta cancelar el compromiso de permanencia en Jazztel, puedes comprobarlo en tu Área de Clientes de la página web de Jazztel.

Accede con tu usuario y contraseña y ve a la sección Mis servicios. Allí deberás acceder al apartado Líneas contratadas. Si accedes a Permanencias, te aparecerá una ventana nueva en la que se reflejan las líneas que tienes contratadas con Jazztel, así como el precio que deberías pagar por llevar a cabo la cancelación del compromiso de permanencia.

Portabilidad a Jazztel ¿Cuánto tiempo tarda?

Normalmente, el tiempo que tarda en realizarse una portabilidad a Jazztel es de 3 o 4 días, tanto si es sólo una portabilidad de la tarjeta SIM Jazztel como si el proceso incluye un terminal. Si quieres cancelar una portabilidad a Jazztel sólo podrás hacerlo antes de que finalice el plazo, hasta las 17 horas del día hábil anterior al cambio de operador.

Para conocer la fecha y hora exacta de la orden de portabilidad debes entrar en tu Área de Clientes, en la sección Mis servicios y seleccionar el apartado Pedidos en Curso. Pero debes saber que una vez vencido el plazo Jazztel no podrá tramitar la solicitud de cancelación de portabilidad.

Llamadas al extranjero desde Jazztel ¿Puedo realizarlas?

Sí, claro que puedes hacer llamadas al extranjero desde Jazztel. Para ello debes saber que Jazztel divide los países a los que puedes llamar en tres zonas cuyos precios varían.

Las llamadas a países de la Unión Europea por ejemplo, tienen el precio de la tarifa nacional contratada. Pero si quieres llamar a un país que pertenezca a la zona 2, según la clasificación de Jazztel, como por ejemplo a Suiza, el establecimiento de llamada será de 0,5445 euros más 1,8150 euros por minuto. Aunque debes saber que el establecimiento incluye los 30 primeros segundos gratis.

En caso de que quieras hacer una llamada a un país que pertenece a la zona 3, el establecimiento de llamada será el mismo pero el precio por minuto ascenderá hasta los 3,0250 euros.

¿Qué garantía tiene mi móvil comprado en Jazztel?

La garantía de tu móvil comprado en Jazztel es una garantía comercial que dura 24 meses desde que recibes el móvil. Si adquieres un móvil de ocasión, el periodo de la garantía de tu móvil Jazztel se reduce a 12 meses. En caso de que tu móvil Jazztel sufra una avería o tenga un defecto que no sea causado por un mal uso del móvil, Jazztel se hace cargo de la reparación de forma gratuita gracias a la garantía Jazztel.

Además, la garantía Jazztel también cubre a los accesorios que te sean entregados junto al teléfono móvil -la batería, cargadores, auriculares…- por un periodo de seis meses. Si percibes que tu móvil nuevo de Jazztel sufre alguna avería durante los cinco primeros días de haberlo recibido, Jazztel te lo cambiará por uno nuevo gracias a la garantía.

Sólo tienes que ir a la tienda en la que llevaste a cabo la compra con el ticket, o bien, si realizaste el pedido por teléfono o a través de la página web de Jazztel, puedes llamar al 1565 y te enviarán el móvil nuevo por mensajería. Es imprescindible que devuelvas el teléfono móvil Jazztel averiado en su caja original con todos sus accesorios.

Una vez reparado el teléfono móvil Jazztel, tendrás una garantía de otros seis meses sobre esa avería, en caso de que vuelva a suceder.

Quizás te interese saber en qué casos una avería en tu móvil está fuera de la garantía Jazztel. El primero de ellos es si han transcurrido los 24 meses desde la compra de tu teléfono móvil Jazztel, el segundo es si el terminal está averiado por un mal uso del mismo –rotura de pantalla, entrada de líquidos o rotura de conector-.

¿Jazztel ofrece seguro de móviles?

La respuesta es sí, puedes contratar un seguro móvil en Jazztel. Y las condiciones de dicho seguro son muy beneficiosas, hay que admitirlo. Si se te avería el móvil y tienes que comprar uno nuevo, no deberás asumir un doble coste porque Jazztel te sustituye el móvil antiguo.

Además, en caso de que la avería te impida utilizar tu móvil Jazztel, o en caso de robo, no te quedarás incomunicado. Jazztel te envía un móvil idéntico al tuyo en un día laborable tras aceptar tu solicitud. Otro beneficio es la app de seguridad que permite localizar y bloquear tu móvil Jazztel así como recuperar y borrar datos en remoto.

El precio final del seguro móvil dependerá del tipo de terminal sobre el que contrates dicho seguro. Tendrás que pagar una cuota mensual de entre 3 y 9 euros al mes, dependiendo de la gama de tu móvil Jazztel. A esta cuota deberás sumarle una franquicia de entre 20 y 50 euros por siniestro que también variará según la gama de tu teléfono.

Por ejemplo, si tu móvil Jazztel te ha costado menos de 170 euros, pagarás 3 euros de cuota mensual más 20 euros de franquicia; pero en caso de que tu teléfono supere los 321 euros, el precio de la cuota mensual ascenderá hasta los 9 euros y el de la franquicia hasta los 50 euros.

Puedes contratar el seguro móvil en Jazztel en el momento en el que contrates el terminal o durante los 15 días siguientes a la entrega y lo que incluye es la sustitución del terminal en caso de robo con denuncia o por rotura u oxidación. Lo que no incluye son las pérdidas del móvil.