Hasta hace sólo algunos años pensar en cambiar de operador y mantener el mismo número de teléfono era simplemente una fantasía. Pero desde hace tiempo, ese proceso se ha simplificado. Hoy vamos a ver cómo hacer una portabilidad a Ion Mobile para que podáis probar las tarifas de este operador.

¿Cómo se hace una portabilidad a Ion Mobile?

¿Qué es exactamente una portabilidad? Es la posibilidad que tienen los usuarios de cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono; por lo general suele ser un trámite sencillo.

Antes de aprender a correr, primero debemos aprender a caminar. Y para hacer una portabilidad a Ion Mobile lo primero que hay que hacer es un procedimiento regular de solicitud de servicios. Y luego se van ajustando las tuercas de la portabilidad.

Pero tranquilos, el proceso es simple. Lo primero que debemos indicar es que no deseamos un número nuevo, sino una portabilidad. En ese momento, deberemos aportar el número que va a realizar la portabilidad a Ion Mobile y cuál es nuestro tipo de contrato. Es decir, indicar si somos contrato o prepago.

Una vez hecho esto, nos pedirán los datos del titular así como la cuenta en la que domiciliar la factura de nuestro gasto. También nos permiten elegir si queremos recibir la factura en papel o la preferimos en nuestro correo electrónico.

Algo a destacar es que las tarjetas SIM no son multicorte. Pero eso no es ningún problema, ya que nos dejan elegir qué tarjeta SIM necesitamos, Micro SIM o Nano SIM.

¿Cuánto tarda en llega la SIM de la portabilidad a Ion Mobile?

Una vez la portabilidad a Ion Mobile es aprobada, te envían tu tarjeta SIM. En mi caso, se me informó que me sería enviada a través de MRW a mi domicilio en los próximos 3 días laborales.

Es importante saber que sólo el titular es el autorizado a recibirla, pues debe mostrar su DNI y firmar el contrato. Por motivos legales no es posible entregar el pedido a terceras personas. Tampoco mediante una autorización. 

Así que si la entrega es fallida, intentarán entregártelo en una segunda ocasión o te llamarán.

Transcurridos 7 días no ha sido posible realizar la entrega el pedido, la tarjeta vuelve a los almacenes de ion mobile. ¿Y cómo recuperas tu SIM? Pues tendrás que llamar al centro de atención al cliente y concertar un nuevo envío.

La activación de la tarjeta se realiza de forma sencilla con una llamada. Para activar los SMS también hay que hacer envío de uno antes de poder empezar a recibirlos.

¿Y si quiero cancelar mi portabilidad a Ion Mobile?

Si quieres cancelar tu portabilidad a Ion Mobile, se recomienda que hagas la notificación antes de las 13:30 del día hábil siguiente a la activación de la portabilidad. 

De lo contrario, tu línea ya habrá sido migrada a ion mobile. Hecho esto, si quisieras volver a tu anterior operador tendrás que realizar, otra vez, los trámites de portabilidad pero a la inversa.

¿Habéis realizado alguna portabilidad a Ion Mobile? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre