Ion mobile es un operador móvil virtual, cuyo rasgo distintivo es que pertenece a Aire Networds. un proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones con gran presencia y capilaridad en el territorio español. Hoy os cuento mi opinión sobre Ion Mobile después de probar sus tarifas de móvil.

¿Cómo comenzó mi experiencia con Ion Mobile?

Normalmente, al momento de contratar un servicio por primera vez siento más confianza yendo hasta las oficinas del proveedor. En el caso de Ion mobile no fue distinto.

Mi primer impulso fue ubicar un servicio físico de atención al cliente, pero no pasó de ser eso. Un impulso. Para poder tener a mano la lista de agentes autorizados tuve que llamar a atención al cliente. Esperar mucho a que me atendiesen y luego ver si había alguno que me quedase a la mano. 

Las ofertas que propone ion mobile no son demasiadas. Pero son suficientes. Hay tarifas limitadas, “ilimitadas” y libres. Los paquetes limitados ofrecen 100 minutos y 1.5GB o 200 minutos y 2GB.

Los ilimitados van desde 2.5GB / 4.5GB o 10GB más llamadas “ilimitadas”. Justo aquí quiero hacer un alto, pues me parece importante señalar que algo así como llamadas ilimitadas no existe. Hay un techo de 3000 minutos o 150 destinos y superada esta barrera empiezan a correr costes adicionales.

Mi opinión sobre Ion Mobile y su tarifa con llamadas ilimitadas

Elegí el plan que da 10GB y llamadas “ilimitadas”. El procedimiento fue así. Cuando aprobé la opción de contratar, apareció otra vez un aviso en el que se me solicitaba enviar un correo electrónico haciendo la petición al departamento comercial.

En ese momento las contrataciones estaban “congeladas” dada una ampliación de cobertura. Ya a estas alturas estaba dudando de mi decisión. Mi opinión sobre Ion Mobile no empezaba bien.

Pero la curiosidad pudo más, así que seguí adelante para ver cuál era el misterio. Al fin y al cabo, Ion Mobile no tiene permanencia y si en verdad no funcionaba podía retirarme sin pena ni gloria.

Envié el correo y me respondieron que debía enviarles copia de mi DNI por ambas caras y una factura con el número de cuenta asociado a mi nombre para poder verificar los datos.

Cuando el problema de la cobertura estuviera resuelto, me harían llegar la SIM y junto con esta vendría el contrato que yo firmaría. Sólo a partir de ese momento se me daba de alta y empezaría a correr la facturación.

Mi opinión sobre Ion Mobile y su servicio

Habiendo superado toda esta carrera de obstáculos para poder hacer un contrato con ion mobile, puedo decir que el servicio es bueno. La velocidad y la cobertura son exactamente lo que promocionan. Lo mismo que los precios (que vienen con el IVA ya incluido).

Aunque la SIM me llegó a mediados de mes y la facturación son los 01 de cada mes, se me hizo un cobro fraccionado del servicio en la primera factura.

En el caso del plan de datos, las veces que estoy próxima al límite de mi consumo ellos me envían un SMS para informarme que ya he usado el 80% de mi capacidad. Cuando ya he sobrepasado el 90% he recibido otro SMS informándomelo y ofreciéndome la posibilidad de contratar un bono adicional.

En caso de que no lo contrate, siempre queda un margen de 1GB de navegación a velocidad reducida que corre por cuenta de ion mobile.

Mi opinión sobre Ion Mobile final

Sería mezquino decir que el servicio de ion mobile no es bueno. Para nada, es lo que ofrecen: tienen una cobertura muy buena y un Internet rápido. Ahora bien, ¿amerita tantos rodeos y la espera? No lo creo.

Ofrecen distribuidores que son francamente incómodos de ubicar. Cuando llamas por teléfono para hacer una contratación no es posible. Te refieren al departamento comercial al que se accede vía correo electrónico.

Y cuando quieres contratar por la página web ocurre lo mismo: hay que enviar un correo. A mí el procedimiento se me hizo largo y tedioso. Quizás en condiciones de “no contingencia” todo fluya con más comodidad y sencillez para el cliente, pero lastimosamente esa no fue mi experiencia de uso con Ion Mobile.

Pese a ello, mi opinión sobre Ion Mobile es buena. Lástima que no le acompañe el proceso de portabilidad.

¿Y vosotros? ¿Queréis compartir vuestra opinión sobre Ion Mobile?

Karen Rosa
Karen Rosa

2 Comentarios

  1. Buenos días Karen,
    Te escribimos desde Ion Mobile para darte las gracias por tu comentario. Para cualquier empresa de servicios una buena crítica documentada supone una oportunidad de mejora, y la tuya sin lugar a dudas lo es. También nos alegramos de poder decirte que estamos concluyendo cambios que solucionarán todos los inconvenientes que subrayas, menos el de la ampliación de cobertura que fue ya subsanado hace semanas. Nos alegra que una vez sorteada aquella carrera de obstáculos seas una clienta satisfecha y te informamos que en breve publicaremos nuevas tarifas y servicios que mejoran todos los planes de llamadas y datos de ion mobile.
    Gracias por tu tiempo y por ayudarnos a mejorar.
    Saludos

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre