Konnect: internet satélite en cualquier rincón
Cobertura de Konnect
Conexión | Velocidad máxima | Latencia | Opción datos ilimitados |
---|---|---|---|
Satélite | 100 Mbps | 600-700 ms | Si |
La cobertura de Konnect es posible gracias al satélite Eutelsat, que se encuentra en órbita a 36.000 kilómetros de la Tierra. Proporciona conexión a internet de hasta 100Mbps en España y en otros 15 países de Europa y del norte de África. Gracias a Konnect España es posible la conexión a internet en lugares donde no se puede acceder por cable o cobertura móvil.
Tarifas de Konnect: internet satélite
Internet Konnect tiene tres modalidades de conexión, dependiendo de la velocidad que quieras para tu empresa u hogar. Puedes elegir entre 30, 50 y 100Mbps de descarga de datos. El wifi Konnect puede perder algo de velocidad, es decir, aunque contrates 100Mbps puede que tu solamente consigas descargar a 75Mbps, pero esto es algo que ocurre con cualquier tecnología de internet.
Tarifa | Bajada | Subida | Precio |
---|---|---|---|
konnect Easy | 30Mbps | 5Mpbs | 29,99€/mes |
konnect Zen | 50Mbps | 5Mpbs | 44,99€/mes |
konnect Max | 100Mbps | 5Mpbs | 69,99€/mes |
Además de la cuota mensual que tiene cada tarifa, hay una serie de gastos no recurrentes (solo tendrás que pagarlo una vez) que afectan a todas las tarifas:
- Puesta en marcha del equipo satélite: 49€.
- Instalación estándar: gratuita.
- Instalación no estándar: desde 99€ hasta 649€.
Una instalación estándar va a depender del lugar donde se realiza la misma y no de las horas que se necesitan para ello. Estos son los tres casos de instalación estándar, todo lo demás se considera no estándar y conlleva un coste:
- Muro lateral del edificio al que se puede acceder con una escalera de tipo 1.
- Techo accesible desde las escaleras del edificio o con acceso a través de una escalera de tipo 1.
- Planta baja con base de hormigón y buena visibilidad por satélite.
Cada instalación de internet satélite Konnect es única, lo mejor es que contactes directamente con la compañía y ellos te dirán si conlleva algún coste y cuál es.
Opinión sobre Konnect
Las opiniones de Konnect son muy variadas. En general, los comentarios que pueden encontrarse de sus clientes es que tienen un buen servicio de internet, pero la atención al cliente es algo a mejorar.
Después de revisar todas las condiciones del servicio y analizar los comentarios de la gente, podemos encontrar una serie de ventajas y desventajas del servicio Konnect satélite:
Ventajas de Konnect | Desventajas de Konnect |
---|---|
Precio: es de las más bajas del mercado | Coste de instalación: no siempre incluido |
Disponible en zonas en las que no llega la fibra | Latencia muy alta (no sirve para jugar online o videollamadas) |
Datos ilimitados | Existe un volumen de datos priorizados |
Limitaciones de Konnect
Cuando hablamos de datos priorizados en Konnect, nos referimos a que hay un máximo de datos que puedes descargar antes de que tu velocidad se vea reducida. Entre la 1 y las 6 de la mañana los datos consumidos no contabilizan para ese volumen de datos máximo. Puedes controlar los datos priorizados que llevas consumidos en el portal My Konnect. Según la tarifa, tendrás un límite u otro:
- konnect Easy: 20GB
- konnect Zen: 60GB
- konnect Max: 120GB
Como última limitación, Konnect España limita la calidad del visionado de vídeos, dependiendo de la tarifa tendrás una calidad estándar (480p), HD Ready (720p) o Full HD (1080p). Esto corresponde a las tarifas konnect Easy, Zen y Max respectivamente.
Pese a las limitaciones, el poder tener internet en las zonas más apartadas y de difícil acceso para la tecnología convencional hace que el wifi de Konnect sea una opción muy a tener en cuenta si necesitas internet pero quieres vivir alejado de las grandes ciudades.
Contratación con Konnect
Tienes tres opciones para contratar internet satélite Konnect. A través de su página web, por teléfono o en uno de los puntos autorizados para ello.
- Elige tu tarifa Konnect satélite Tienes 30, 50 o 100Mbps a tu disposición. En cualquier caso la velocidad de subida será de 5Mbps.
- Llama por teléfono, es la opción más cómoda Un agente te solicitará una serie de datos personales y de pago que sean válidos, en caso contrario el contrato no se hará efectivo.
- Paga los gastos de acceso En ese momento el pedido quedará hecho, después de comprobar que todos los datos son correctos.
- Espera a que vaya un técnico La cita se concertará dentro de los siguientes 20 días hábiles, a no ser que tú mismo indiques un plazo más amplio.
Atención al cliente de Konnect
El servicio de atención al cliente de Konnect está disponible de lunes a sábado de 9h a 18h en el teléfono 900 838 647.
A través del teléfono de Konnect podrás tanto consultar sus servicios como resolver cualquier duda o problema que tengas después de la instalación.
También puedes acceder al portal "My Konnect" para tener un control sobre tu consumo, las facturas, contratos a tu nombre o plantear un caso al servicio de atención al cliente Konnect.
Accede al portal Konnect y pincha sobre la sección Asistencia. Tendrás una serie de preguntas frecuentes donde puedes resolver tu problema, si no encuentras una respuesta a tu caso, pulsa NO como respuesta a la pregunta "¿Ha resuelto su problema?" y te aparecerá un formulario para enviar tu consulta.
Otros servicios de Konnect
Konnect solamente ofrece tarifas de internet por satélite, no puedes contratar con ellos fibra óptica ni líneas de móvil. Su objetivo es acercar internet a los lugares más remotos donde la tecnología convencional no llega.
Oficinas de Konnect
Konnect no tiene tiendas físicas en España, al menos que se dediquen exclusivamente a la venta de estos productos. Si que puedes encontrar vendedores autorizados, pero la mejor forma de no volverte loco buscando dónde contratar Konnect España es hacer una llamada al número de contacto de Konnect y solicitar tu servicio directamente con ellos.
Preguntas frecuentes de Konnect
¿Tiene permanencia el internet satélite de Konnect?
Si, las tarifas de Konnect tienen un compromiso de 11 meses completos más los días del mes en curso en el que te hacen la activación. Ejemplo: si te realizan la activación un 16 de enero, tu permanencia comenzará ese día hasta el 31 de enero más once meses completos, del 1 de febrero al 31 de diciembre.
Además,en caso de cambiar tu tarifa de internet satélite Konnect por una de menor importe, también se te renovará la permanencia durante 12 meses.
¿Hay que devolver los equipos de Konnect en caso de baja?
Si. En caso de desistimiento o baja de internet Konnect tendrás que devolver el router y su fuente de alimentación. Si no lo devuelves se te facturarán 130€ en concepto de Modem Box.
¿Eres cliente de Konnect?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas