Huawei

Huawei Y7: opiniones, características y precio

Huawei Y7 Ver todos los smartphones de HUAWEI

Comodidad con una gran batería

Características

Pantalla Pantalla 5.5"
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 435
RAM Ram 2GB
Cámara Cámara 12.2Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 165g
Ver review completa

Huawei Y7 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 149'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Huawei Y7

Por último, te vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia con el Huawei Y7 2017. Hemos tenido la oportunidad de probar este dispositivo y hemos sacado el máximo partido de él.

Lo primero que notamos al cogerlo es su peso ligero, que no significa que sea frágil, todo lo contrario. Además podrás utilizarlo de forma sencilla, incluso con una sola mano. Tenemos que destacar también la gran autonomía de la batería, ya que con un uso medio puede llegar a aguantarte hasta dos días sin problemas.

Hay más cosas que nos han gustado de este dispositivo, como la incorporación del Jack 3.5 para auriculares, la opción de tener DualSIM, la cámara con buenos resultados o el procesador.

Sin embargo, no todo es perfecto. Por ejemplo, nosotros echamos de menos el lector de huellas, ya que aunque sea un gama baja, al fin y al cabo es fácil de utilizar y una buena forma de seguridad. También nos hemos desilusionado con este smartphone al saber que no incluye conectividad NFC que tan de moda está actualmente.

Pero debemos recordar que el Huawei Y7 2017 es un smartphone de entrada, que te ayudará a estar en contacto con tus familiares y amigos, así como a mandar mensajes, jugar o revisar tu correo o redes sociales.

Además, tiene un precio bastante asequible y, por lo general, Huawei está dando muy buenos resultados entre sus usuarios. Pero al última decisión, y más difícil, la tienes tú. ¡Suerte!

Lo mejor del Huawei Y7

  • Autonomía de la batería
  • La posibilidad de DualSIM

Lo peor del Huawei Y7

  • No dispone de NFC
  • No tiene lector de huellas

Introducción al Huawei Y7

Te presentamos el Huawei Y7 2017, uno de los smartphone de la gama más simple de la marca. Aunque digamos que es de la gama más simple, ¡no te asustes! porque éste viene preparado con todas las cualidades que necesitas de un smartphone en tu día a día.

Lo primero por lo que te tienes que despreocupar es por su diseño. Que sea un gama baja no significa que no puedas tener en tus manos un dispositivo atractivo. Además, si algo hay que agradecer a la marca es que cuide tanto el diseño en todos sus smartphones, de ahí que tengamos unos marcos muy reducidos y podamos disfrutar de un porcentaje máximo de pantalla útil.

Si conoces Huawei como marca de smartphones echarás de menos en este Y7 2017 algunas características propias de la marca como el lector de huellas, que en este terminal se elimina, el LED de notificaciones, o la conexión NFC.

Este smartphone tiene un uso muy concreto, es decir, si utilizas tu dispositivo diariamente para tu trabajo, jugar, ver tus redes sociales, email, y estar todo el día conectado, vas a encontrar limitaciones.

En cambio, si tienes un uso muy exclusivo, para llamar y mandar mensajes, jugar con alguna aplicación y compartir tu opinión en redes sociales, sin tener que estar todo el día dependiendo de él, probablemente el Huawei Y7 sea una de las mejores opciones.

¿Es asequible el precio del Huawei Y7?

Una de las cosas buenas que tienen los móviles de gama media-baja es que contienen todas las características básicas para el día a día, una larga duración en el tiempo, y además un precio muy asequible. El Huawei Y7 dispone de características muy competentes para el mercado y un precio de lanzamiento por debajo de los 300 euros.

En este caso el precio del Huawei Y7 2017 es de 219€ cuando se lanzó en Junio de 2017. Lo bueno de la marca es que al poco de salir sus smartphones ya comienza a bajar el precio, de ahí que puedas encontrarlo actualmente entre los 100 euros.

Pero además, tienes la posibilidad de contratarlo con una tarifa de telefonía y poder conseguirlo subvencionado o tener la posibilidad de pagarlo a plazos. De ahí que te recomendemos que visites Roams para saber qué promociones existen actualmente.

El precio del Huawei Y7 2017 viene compensado por sus características técnicas. ¡Cuidado! En este apartado nos adentramos en un mundo más técnico, pero intentaremos explicarlo de la forma más simple para ayudar a todos los públicos.

¿Cuáles son las mejores características del Huawei Y7 2017?

Es necesario que a la hora de comprarte un nuevo smartphone tengas muy en cuenta cada característica del dispositivo. No te quedes sólo en si es bonito o no, y sobre todo elimina el “si es más caro es mejor”, ya que todo dependerá del uso que lo vayas a dar, porque si no vives pegado a tu dispositivo es probable que con un gama media-baja como el Huawei Y7 te sea suficiente.

El procesador que utiliza este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon 435 con Cortes A53 de 8 núcleos y una GPU Adreno 505. Si no has entendido ni papa tranquilo, en lineas generales esto quiere decir que vas a tener un procesador muy completo y que te va a dar buenos resultados en todo lo que hagas con tu smartphone.

Podrás jugar sin tener mucho lag (obviamente si eres un gamer habitual necesitarás irte a un smartphone premium). Con este procesador tendrás un smartphone con un buen rendimiento.

En almacenamiento, contiene una memoria RAM de 2 GB, mientras que dispones de una interna de 16 GB, pero si eres de los que tiene muchas aplicaciones, fotos y videos en tu smartphone, podrás ampliarlo hasta los 128 GB con una MicroSD.

En lineas generales, cada vez son más marcas las que ponen el mismo esfuerzo en sacar móviles más completos, tanto en su gamas premium como en las más básicas. Esto Huawei también lo demuestra al elaborar este Y7 2017 con una gran capacidad de batería, en la que incluye la tecnología de ahorro de energía que ayudará a que ésta te dure completa durante dos días.

El software de este Y7 2017 es Android en la versión 7.0 Nougat. Además la marca incluye una capa de personalización EMUI 5.0. ¿Qué significa esto? Que podrás ajustar los temas de tu smartphone, cambiar los colores y personalizar más el dispositivo a tu gusto, además te trae pre-instaladas algunas aplicaciones (que si no las encuentras útiles las podrás eliminar sin problemas).

Si el diseño es importante para ti porque no quieres llevar un “ladrillo” en tu bolsillo, el Huawei Y7 te encantará. Las dimensiones del dispositivo son 153.60 mm de alto, 76.40 mm de ancho, un grosor de 8.40 mm y un peso de 165 g, lo cual resulta muy ligero a la mano.

En este caso la marca ha optado por un diseño muy redondeado y un acabado metálico en colores blanco, dorado o negro. Pero si en algo demuestra la capacidad de diseño que tiene Huawei en sus smartphones es a la hora de elaborar los marcos. En este caso los marcos laterales se han visto muy reducidos dejando así un 71% de pantalla útil.

No podemos decir lo mismo de los marcos superior e inferior, ya que son bastante más exagerados. En el superior encontramos la cámara, mientras que en el inferior, a diferencia de sus hermanos mayores que guardan el sensor de huellas, en este caso se omite para poner el nombre de la marca. En la parte trasera se encuentra la cámara y el Flash LED. ¿Pero qué esconde en sus adentros? ¡Veámoslo!.

¿Por qué comprar el Huawei Y7 2017? ¿Tiene buen apartado multimedia?

¿Cómo? ¿Aún necesitas más razones por las que comprar el Huawei Y7 2017? Entonces probablemente estés esperando el apartado multimedia del dispositivo, porque tampoco te dejará indiferente.

Comencemos por revisar la pantalla. Al comprar el Huawei Y7 2017 tendrás una pantalla de tipo IPS con 5’5 pulgadas y una resolución de 1280x720, con una densidad del píxel de 267 ppp. Hay que añadir que por lo general la marca china elabora unas pantallas con una resolución eficiente y una buena calibración de los colores.

Si nos adentramos en el apartado de la cámara, tendrás un sensor principal de 12.0 Mpx con una apertura f/2.2 y Flash LED. En cambio, para la cámara delantera destina 8 Mpx pero no incluye flash. En cuanto a vídeo, podrás grabar con una resolución Full HD de 1080p.

Tiene una cámara muy lograda y con una aplicación adecuada en la que incluye características tan reconocibles en la marca como es el caso del ya conocido modo belleza.

Si disfrutas haciendo fotografías de vez en cuando, la cámara no te decepcionará al comprar el Huawei Y7. Obviamente no podemos comparar la calidad de ésta con la de un gama más premium o con la de una réflex, pero sí que sirve como soporte a la cámara convencional, realizando buenas fotografías, incluso en condiciones de luz más complicadas.

Pero si has tenido un Huawei en tus manos y te gusta la fotografía, probablemente te hayas fijado en la aplicación de la cámara que trae el smartphone consigo. En este caso la marca también ha incluido todos estos ajustes más profesionales en su gama media/baja.

Además de tener auto-enfoque, detección de rostro, HDR, fotos panorámicas o temporizador, entre otras, también tienes a tu disposición ajustes más específicos como el balance de blancos, ajustes ISO, compensación de exposición o modo escena.

Por ello, la experiencia que vas a tener al comprar el Huawei Y7 es completa, y podrás disfrutar capturando imágenes incluso nocturnas y jugando con los ajustes de fotografía.

¿Qué opiniones del Huawei Y7 2017 tienen sus usuarios?

Probablemente para terminar de decidirte por este smartphone necesites ver las opiniones del Huawei Y7 2017 de otros usuarios. De forma general, no vas a encontrar una critica mala sobre el smartphone, pero para ponértelo fácil nosotros hemos recabado algunas de ellas.

En primer lugar las opiniones del Huawei Y7 2017 se centran en la capacidad de la batería, ya que es muy positiva. En este caso contamos con 4000 mAh, que en un uso normal tendrás entre dos días completos de batería.

Probablemente a medida que pase el tiempo notarás que disminuye la duración de la batería (por norma esto sucede en todos los smartphones), pero puedes estar tranquilo porque podrás sustituir ésta por una nueva, ya que es extraible.

Otras de las opiniones de Huawei Y7 se centran en la conectividad del dispositivo, sobre todo porque si conoces la marca sabrás que esta suele ser muy completa en este aspecto, sin embargo en este caso no incluye NFC. Pero en otros aspectos de conectividad como Bluetooth, WiFi, microUSB y compatible con redes 4G en España está aprobado.

En cambio, otro de los puntos negativos que hemos encontrado entre las opiniones del Y7 2017 es la capacidad de la memoria RAM, de 2 GB, que en algunas ocasiones se queda escasa, así como la falta de estabilizador a la hora de grabar en vídeo.

Pero por lo general, es un móvil que cumple con las necesidades del usuario, dando una experiencia completa con el que poder estar conectados (por todas las vías: llamadas, mensajes, WhatsApp, redes sociales) y que además tiene larga duración en el tiempo (no tendrás que cambiar de smartphone a los dos meses). Y todo ello por un precio compensado.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín