Huawei

Análisis Huawei Y6 2017: características, precio y opiniones

Huawei Y6 2017 Ver todos los smartphones de HUAWEI

La nueva hornada de smartphones Huawei en su gama Y

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador MediaTek MT6737T
RAM Ram 2GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 150g
Ver review completa

Huawei Y6 2017 libre:

amazon
Precio libre: 101'90€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Huawei Y6 2017

Está claro que Huawei es una de las marcas que se te vienen a la mente cuando buscas un smartphone con un precio muy competitivo.

El Huawei Y6 2017 es la evolución del Huawei Y6, llega con un aspecto más bonito y con unas dimensiones y un peso más reducidas. Por tanto estamos ante un dispositivo muy manejable que se adapta muy bien a la mano.

Dado que será un móvil para un uso más sencillo es muy importante que en cuanto a conectividad se refiere esté muy bien servido. Y este es el caso, ya que disponemos de Dual SIM para utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo si lo necesitamos y también podremos utilizar el móvil para pagar a través de la tecnología NFC. Damos por descontado otras características que incorporan todos los smartphones como pueden ser Bluetooth, GPS, redes etc.

Si buscas un smartphone sencillo y barato para el día a día, realizar llamadas, enviar mensajes, redes sociales, utilizar el navegador o incluso jugar algún videojuego esta es una opción más que interesante. Aunque no todo es positivo ya que el sistema operativo no es muy actual, carece de lector de huellas y el almacenamiento interno es un poco escaso, no obstante se podrá ampliar mediante tarjeta micro SD.

Lo mejor del Huawei Y6 2017

  • Precio asequible
  • Dual SIM y NFC incorporados
  • Rendimiento excelso, fluidez a prueba de balas

Lo peor del Huawei Y6 2017

  • No tiene lector de huellas
  • Equipado con Android 6, nada de Android 7 u Oreo
  • No tiene lector de huellas

INTRODUCCIÓN AL HUAWEI Y6 2017

El Huawei Y6 2017 llega para renovar la gama Y de la marca china, se trata de un smartphone de gama de entrada para usuarios no tan exigentes.

Este dispositivo está fabricado en plástico con un aspecto un poco más premium que el antiguo Huawei Y6 y podrás comprar el Huawei Y6 2017 en tres colores: dorado, negro y blanco.

Al tratarse de un móvil de gama baja Huawei ha decidido no incorporar el lector de huellas, algo tan demandado en los últimos tiempos.

Estamos ante un smartphone de tamaño mediano, 5 pulgadas de pantalla, aunque los marcos no están demasiado aprovechados con un 66 % de superficie útil. Bien es cierto que al ser un móvil muy económico tampoco podemos exigir que sea un dispositivo todo pantalla. Al no contar con una pantalla demasiado grande hace que sea un móvil muy manejable que se adapta muy bien a la mano.

El Huawei Y6 2017 es Dual SIM, esto quiere decir que podremos utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo mediante dos tarjetas nano SIM. En este caso también disponemos de la tecnología NFC para realizar pagos a través del móvil. Ya que no estamos ante unas características propias de un smartphone puntero es muy importante que en cuanto a conectividad incorpore este tipo de cosas.

Un aspecto negativo es que viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow por lo tanto no viene con el último sistema operativo disponible de Android.

¿Cuál es el precio del Huawei Y6 2017? ¿Qué operadoras lo tienen?

El precio del Huawei Y6 2017 es una de las armas principales para convencer a los potenciales clientes para su compra. Y es que podemos comprar el Huawei Y6 2017 por poco más de 100 euros, concretamente 119 euros a día de hoy aunque dicho precio irá variando a lo largo del tiempo.

Actualmente puedes comprar el Huawei Y6 2017 a plazos con Vodafone con la ventaja de tener la comodidad de pagarlo poco a poco, eso sí tienes que acompañarlo de una tarifa de la operadora. Si te surgen dudas sobre qué tarifa contratar con el Huawei Y6 2017 puedes utilizar el comparador de tarifas de Roams para encontrar la tarifa que más se adapte a tus consumos.

¿Cuáles son las características del Huawei Y6 2017?

Demos un pequeño repaso a las características de este Huawei Y6 2017 aunque ya te adelantamos que son las propias de un terminal de gama baja.

Como ya hemos adelantado anteriormente el Y6 2017 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 px). Tiene un panel tipo IPS y una densidad de píxeles de 294, básicamente se trata de las características más comunes para la gama de entrada.

El Huawei Y6 2017 viene equipado con un procesador Mediatek MT6737 con una velocidad de 1.4 GHz, mientras que la tarjeta gráfica que incorpora es la GPU Mali T720 MP2 de 600 GHz. Con este procesador será suficiente para ejecutar las aplicaciones y tareas propias del día a día de un usuario normal e incluso podrás jugar algún videojuego no demasiado exigente.

El procesador viene acompañado de 2 GB de memoria RAM para que puedas ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas, para un móvil de gama de entrada será más que suficiente.

Mientras que la memoria de almacenamiento de la que disponemos será de 16 GB ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Si eres un usuario que tiende a almacenar demasiadas fotos o archivos será más que probable de que tendrás que comprarte una micro SD ya que los 16 GB se te pueden quedar un poco escasos.

Llegamos al apartado fotográfico, tiene una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.0. Para las fotografías en la oscuridad está equipado con doble Flash LED y tecnología HDR para realizar unas fotografías con mayor claridad. Con esta cámara podrás obtener unos resultados decentes en algunas ocasiones pero no debemos olvidarnos que estamos ante un smartphone de gama baja, por lo tanto, la cámara está muy por debajo de otros smartphones más TOP.

La cámara para selfies cuenta con una resolución de 5 megapíxeles con flash incorporado y en cuanto a la grabación de vídeos podremos hacerlo a 30 fps con una resolución máxima de 1080p.

¿Cuánto dura la batería del Huawei Y6 2017?

La batería del Huawei Y6 2017 tiene una capacidad de 3000 mAh. Teniendo en cuenta de que tiene no tiene una pantalla excesivamente grande ni una resolución muy alta dispone de una autonomía más que suficiente.

Por lo tanto, la batería del Huawei Y6 2017 tiene una duración aceptable con una autonomía suficiente para aguantar todo el día sin problemas con un uso normal del dispositivo. Si le das al dispositivo un uso más intensivo como utilización del GPS constantemente o videojuegos evidentemente la batería durará menos.

También cabe destacar que la batería no es extraíble, algo cada vez más común en los smartphones. Esto supondrá que si se nos avería la batería no podremos reemplazarla por otra nueva fácilmente sino que tocará llevarlo a reparar.

El Huawei Y6 2017 no llega con Android 7

Como ya hemos deslizado anteriormente el Huawei Y6 2017 no llega con Android 7 Nougat como cabía de esperar teniendo en cuenta la fecha de su lanzamiento. Entonces el sistema operativo instalado no es otro que el Android 6.0 Marshmallow.

El sistema operativo viene con una interfaz o capa de personalización EMUI 4.1 propia de Huawei. Aunque no tengamos el último sistema operativo de Android se trata de una versión que rinde muy bien y es sencilla para el usuario.

De momento no tenemos noticias si el Huawei Y6 2017 recibirá alguna actualización de su sistema operativo a Android 7 u Oreo, siendo este último bastante improbable. Seguiremos atentos a las posibles novedades.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín