Huawei

Precio Huawei P9: características, análisis y opiniones

Huawei P9 Ver todos los smartphones de HUAWEI

La colaboración con Leica que reinventa la fotografía en smartphones

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Quad-core 2.3 GHz
RAM Ram 3GB
Cámara Cámara 12Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 144g
Ver review completa

Huawei P9 libre:

amazon
Precio libre: 377'95€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Huawei P9

Poco más nos ha quedado por explicar de las características del Huawei P9. Sin embargo, es verdad que en cuanto a cualidades cumple con creces, pero ¿qué ocurre cuando lo tienes en tus manos? Pues bien, nosotros hemos tenido esta opción y no la hemos desaprovechado.

Una vez que lo coges ya sabes que se va a hacer muy fácil manejarte con él. Es verdad que da bastante “miedo” cogerle sólo con una mano, ya que al ser tan ligero tienes la impresión de que se te va a caer.

Además, tenemos que admitir que las observaciones sobre su diseño no engañan, porque se resbala con mucha facilidad. De ahí que te recomendemos que pongas una funda, si no te quieres llevar ningún susto de más.

Pero una vez que te haces con él es realmente sencillo su manejo. Puede que si vienes de tener un botón de inicio, se te haga más costoso manejar el P9. No obstante, pronto encontrarás todas las utilidades que tiene el apartado de la huella digital, y las opciones que incluye EMUI.

En cuanto a procesamiento, poco de lo que preocuparse. Podrás ver todas tus redes sociales y hacer scroll infinito sin que a éste le cueste. Asimismo, tener varias aplicaciones abiertas, o incluso algunos de los juegos con más potencial del momento. Por la batería, si eres de uso medio, tampoco te va a dar problemas, ya que podría llegar a durarte día y medio.

Pero no todo es maravilloso al utilizar el Huawei p9. Por ejemplo, nosotros hemos visto un fallo en que no tenga estabilización óptica en la cámara. También tenemos que decir que una carga rápida no le hubiese venido mal, ya que necesitarás bastante tiempo para llegar al 100% de la carga, y el último fallo que le sacamos es que no contenga resistencia al agua, sobre todo si ya te has acostumbrado a ella.

Por lo general el P9, aunque es un teléfono que ya lleva un tiempo en el mercado, no se ha quedado atrás en cuanto a características. Incorpora todo lo que necesitas para tu día a día. Las fotos te saldrán dignas de retrato, podrás jugar en la parada del metro, o incluso ver todas tus redes sociales sin quedarte sin batería, y todo por un precio que, estamos seguros, encajará con lo que pretendes invertir.

Lo mejor del Huawei P9

  • El lector de huellas, es realmente rápido y está muy bien situado
  • La autonomía de la batería, realmente lograda

Lo peor del Huawei P9

  • No tiene grabación en vídeo 4K ni estabilización óptica
  • No dispone de resistencia al agua

Análisis Huawei P9

Probablemente Huawei sea una de las marcas de smartphones que más rápido ha ido escalando puestos hasta colarse entre las más vendidas de nuestro país. La verdad, se ha ganado la fama con todos sus smartphones, y es que estos móviles (sobre todo los de la gama P), han calado mucho entre los usuarios. Vamos a fijarnos en el Huawei P9, uno de los dispositivos estrella de la marca, te contamos porqué.

Aunque te recordará mucho a su antecesor, en diseño el Huawei P9 es más bien cuadrado, aunque con las esquinas redondeadas. Es bastante ligero y, aunque tiene un acabado en metal que lo hace muy llamativo, hay que destacar que se resbala con cierta facilidad.

En cuanto a los marcos, los laterales son muy reservados, mientras que en los laterales se pierden, en la parte de arriba como en la de abajo son más amplios.

Pero realmente en lo que la marca destaca es en sus cámaras, y el Huawei P9 no iba a ser para menos. Sin querer desvelarte mucho, ya que lo analizaremos más adelante, tenemos una cámara principal con doble sensor de Leica, lo que significa que tendrás una calidad de imagen asombrosa.

En cuanto a la pantalla, es toda una experiencia. Con colores muy vividos, una calibración impresionante y un ratio de pantalla que da para mucho. Además, su autonomía es impecable, al igual que su rendimiento, ya que podrás trabajar, jugar o repasar tus redes sociales sin que éste te de problemas.

Y es que, al fin y al cabo, es normal que cuando pensaste en cambiar de teléfono hayas pensado en Huawei, puesto que está dando, por lo general, unos resultados asombrosos, y se nota la tecnología que incluye la marca en sus dispositivos. Pero sin más dilación pasemos a entrar en detalles de este Huawei P9.

¿Cuál es el precio del Huawei P9?

Pero al final, lo que realmente nos interesa a todos es el precio del dispositivo. Avisarte de antemano que el precio del Huawei P9 se ha visto modificado a medida que ha ido pasando el tiempo y han ido naciendo nuevos smartphones. De todas formas, si conoces un poco la trayectoria de la marca, sabrás que ésta suele bajar los precios de sus terminales al poco de salir, para hacerlos así más competitivos.

El precio del Huawei P9 libre de salida fue de 599 euros. Esto realmente fue muy comentado por los usuarios, ya que era un poco excesivo. No obstante, como te hemos anticipado, el precio del Huawei P9 ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.

Matizar que tienes la opción de contratarlo de la mano de una operadora de teléfono. Si todavía lo tienen en su catálogo probablemente lo puedas encontrar subvencionado pagándolo a plazos junto a una de sus tarifas.

¿Cómo es el diseño y la pantalla del Huawei P9?

Para comenzar a tratar el tema, nos fijaremos en el diseño del Huawei P9. Este tiende a ser bastante cuadrado, aunque se han redondeado las esquinas, y se ha elaborado un acabado metálico, consiguiendo así un smartphone bastante atractivo. En cuanto a medidas, tiene un alto de 145 mm, ancho de 70.9 mm y un grosor de 6.95 mm. Destaca su ligereza con 144 gramos de peso.

Es importante resaltar los marcos tan conseguidos que ha incorporado la marca, sobre todo los laterales, que son mínimos. Es verdad que no podemos decir lo mismo del superior e inferior, en los que se guarda el nombre de la marca y otros apartados como cámara interior o LED de notificaciones.

Mientras que en la parte trasera nos encontramos la cámara con doble sensor, de la que hablaremos más adelante. Importante que tengas en cuenta la gama de colores en la que podrás obtener el dispositivo: Oro, gris, oro rosa, rojo, azul, y colores más básicos como el Mystic Silver o el gris titanio.

Para terminar con las características del Huawei P9 más visuales, vamos a tratar la pantalla. Ésta de tipo IPS LCD se la han acoplado 5.2 pulgadas a una resolución de 1920x1080. Tenemos que avisarte de que el material de este smartphone es resbaladizo pero ¡fuera preocupaciones! Porque a la pantalla se le ha incluido una protección Corning Gorilla Glass 4.

Importante destacar dentro de las características del Huawei P9, la calidad de esta pantalla. Increíble su calibración de colores, aunque tienes la opción, gracias a su interfaz (de la que más adelante hablaremos), de ajustarla a tu gusto. Pero en sí la pantalla tiene unos colores muy intensos y se ve espectacular.

¿Cuáles son las características del Huawei P9?

Pero las características del Huawei P9 no se detienen sólo en la parte más visual, en sus entresijos encontramos aportaciones muy destacables. Es de interés general pararnos a detallar el rendimiento del smartphone. En él nos encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos con velocidad de reloj 2.3 GHz. Si ya has sido usuario de la marca, o ya has investigado sobre ella, sabrás que este procesador lo fabrica el propio Huawei. Además, viene acompañado de una GPU Mali-T880.

Si lo que quieres saber es cuánta memoria tiene este Huawei P9 tampoco tendrías que preocuparte. Contiene 3 GB RAM, mientras que en almacenamiento ROM tendrás el Huawei P9 con 32 GB. Eso sí, como viene haciendo hasta ahora la marca, podrás ampliarlo hasta los 128 GB vía microSD.

El Huawei P9 32GB incorpora Android como sistema operativo. El “pero” llega en este apartado, ya que sólo lo podremos obtener con la versión 6.0 Marshmallo (cuando ya se está implementando la 8.0 Oreo). Además, la actualización de ésta se ve limitada, en parte por culpa de la capa de personalización de la marca.

Probablemente ya estés familiarizado con ella, se trata de EMUI, en este caso en la versión 4.1. Aunque también hay versiones más actualizadas. Con ésta podrás tener acceso rápido, ajustes como calibración del color o aplicaciones, pero además, se te incluyen de fabrica aplicaciones pre-instaladas que roban mucho espacio del Huawei P9 32GB. Lo positivo es que todas aquellas que veas que no te van a ser de utilidad podrás eliminarlas.

Cómo puedes ver, en cuanto a características técnicas el Huawei P9 32GB te va a dar un buen resultado. Su rendimiento es perfecto, aunque haya nuevos procesadores más potentes, éste podrá con tu día a día). Podrás mantener varias aplicaciones abiertas a la vez, así como jugar sin temor a preocuparte por el lag.

Una de las características más apreciadas, la autonomía de la batería. En este apartado la marca ha incluido una batería tipo Li-Ion 3000 mAh.

Más aspectos a añadir al Huawei P9 es su gran conectividad. La verdad sea dicha, la marca trabaja en este ámbito de forma profunda, para poder dar todos los servicios de conectividad al consumidor. Así, el P9 tiene WiFi, Bluetooth 4.1, lector de huellas, compatible con 4G en España y además, dos aspectos que eran adelantados a su tiempo, el NFC y el USB tipo C, que ahora se incorpora en casi todos los dispositivos. Como puedes contemplas, ¡No le falta de nada!

¿Por qué comprar el Huawei P9? ¿Cómo es la cámara del P9?

Puede que te estés preguntando o dudando entre comprar el Huawei P9 sabiendo que hay nuevos lanzamientos. Es verdad que tendrás que tener en cuenta este aspecto, pero te aseguramos que las características entre éste que estamos analizando y el de un número superior, son bastante parecidas.

Es por ello que te animamos a comprar el Huawei P9 si lo que quieres es un móvil barato (más adelante hablaremos del precio del smartphone y lo podrás comprobar por ti mismo), pero que además cumpla con las necesidades de tu día a día: redes sociales, enviar mensajes, llamar, fotografía, etc.

Así, paremos a analizar el punto de la cámara, ya que probablemente, si eres un fanático de la fotografía, sea donde encuentres la mayor diferencia en comparación con sus hermanos mayores. Ante nosotros tenemos una cámara con doble sensor de 12 megapixeles y una apertura máxima de f/2,2, además de utilizar tecnología Leica.

En cuanto a la cámara frontal nos encontramos una resolución de 8 megapixeles con una apertura f/2.4. Para el vídeo, podrás grabar en resolución Full HD a 1080p, en ambas cámaras. A la cámara le encontramos dos peros, por un lado que no se pueda grabar en 4K, (aunque sí que tenga buena calidad). Aunque para nosotros el fallo más grande de la cámara es que no incluya estabilización óptica.

Pero querrás comprar el Huawei P9 por su cámara, y sobre todo, por la aplicación. Lo notarás mucho si conoces de fotografía y te gusta ésta, ya que sus ajustes son muy variados. A diferencia de otras marcas que no te dejan ajustar más que el brillo de la fotografía, en este caso vas a encontrarte con una cámara completa, ya que tienes para ajustar el balance de blancos, ISO, exposición, así como HDR, enfoque manual, modo escena, ráfaga o fotos panorámicas, entre otros.

Como ves, muchos de estos parámetros son los que encontramos en una cámara convencional. Además, es importante resaltar que a diferencia de otras cámaras que pierden calidad en fotografías nocturnas, en ésta no vas a tener problema. Obviamente notarás que aparece un poco más de ruido, pero es el mínimo. La calidad de la fotografía es asombrosa y vas a tener unas instantáneas ejemplares.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín