Huawei

Análisis Huawei P10 Lite: características, precio y opiniones

Huawei P10 Lite Ver todos los smartphones de HUAWEI

Prestaciones y estilo. Una carrera sin frenos en las que no salir del asombro

Características

Pantalla Pantalla 5.2"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 658
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 11.8Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 146g
Ver review completa

Huawei P10 Lite libre:

amazon
Precio libre: 259'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Huawei P10 Lite

En Roams hemos tenido la oportunidad de tener el Huawei P10 Lite entre nuestras manos, y hemos sacado el máximo partido de él para poder contaros todos sus limites y cualidades. Así, en lineas generales, ya os adelantamos que es un terminal estupendo si das un uso básico a tu smartphone.

Lo primero, lo vas a notar en su batería. Si estás en plena búsqueda y captura de un teléfono que te dure todo el día sin tener que estar detrás del cargador y pudiendo darle un uso normal (llamadas, mensajes, redes sociales e incluso jugar) la batería te va a aguantar sin problemas. Además, la carga va a ser inmediata ya que incluye carga rápida, y en unos 40 minutos ya tendrás el 50% completado.

Otro de los puntos en los que, por lo general, Huawei lo hace muy bien, es en la conectividad. El Huawei P10 Lite cuenta con NFC, Bluetooth 4.1, WiFi y es compatible con redes 4G. El pero en este punto se lo hemos puesto a que utilice micro USB en vez de tipo C.

La pantalla se ve perfectamente, además, tienes la posibilidad de configurar la temperatura del color y ajustarla a tus preferencias. La cámara, aunque no resulta sorprendente, llega a dar buenos resultados, y la aplicación de la cámara es completa. Y por último el lector de huella, funciona bastante rápido, aunque es verdad que se nota menos calidad que en el P10.

Es por ello, que si el uso que vas a dar al teléfono no es extremo. Lo utilizas para estar en contacto con los tuyos, ver tus redes sociales, consultar en internet o jugar y ver vídeos, el Huawei P10 Lite es una buena adquisición.

Ahora bien, si das un uso más continuo y extremo a tu smartphone, quizás deberías acudir a una gama más alta, como puede ser el Huawei P10.

Pero finalmente la elección es tuya, ya tienes toda la información necesaria a tener en cuenta, y esta claro que el precio quizás sea una de los aspectos más llamativos por un móvil muy completo.

Lo mejor del Huawei P10 Lite

  • El audio se escucha mejor que otros de la misma gama
  • La batería tiene un buen resultado

Lo peor del Huawei P10 Lite

  • Cámara en la fotografía nocturna aparece mucho ruido
  • No tiene USB tipo C

Análisis Huawei P10 Lite

Probablemente ya conozcas de sobra la marca Huawei, ya que ha ido escalando poco a poco hasta colarse entre una de las marcas con más seguidores y más vendidas de 2017. Es por ello que la empresa continua apostando por la fabricación de smartphones muy completos a un menor coste, lanzando de una misma gama varias versiones. Te resultarán familiares la gama de los P, en este caso vamos a poner el ojo en el P10 Lite.

Nos encontramos ante un dispositivo de gama media que continua los pasos del P10 pero a un precio más bajo y en una gama inferior. Tiene muchas características en las que no se queda atrás de su hermano mayor, por ejemplo, en la rapidez de la huella digital, su diseño atractivo, o su alto rendimiento.

Sin embargo, es verdad que al ser una gama media, ha habido cualidades que se han visto ligeramente reducidas. La primera en la que nos vamos a fijar respecto al P10 es en su cámara. Aunque la del P10 Lite no está nada mal, es cierto que se pierde calidad a la hora de capturar imágenes en interiores o nocturnas, a diferencia de una gama más alta.

Pero, como ves, son pequeños detalles. En lineas generales, el P10 Lite es un smartphone muy completo, con unas características muy acorde a lo que demandamos los usuarios en la actualidad.

Si lo que estás buscando es un dispositivo que tenga batería durante todo el día sin tener que preocuparte, con el que puedas capturar momentos apoyando a tu cámara convencional, o incluso, tener dos líneas, la del trabajo y la personal, en un mismo smartphone sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, el Huawei P10 Lite es el móvil que estabas buscando.

¿Cuáles son las características del Huawei P10 Lite más destacables?

Las características del Huawei P10 Lite no te dejarán indiferente, ya que es un terminal muy completo que poco tiene que envidiar a otros smartphones de la misma gama. Para empezar, el diseño ya de por si te parecerá muy atractivo.

Fabricado en metal y con la parte trasera en cristal, nos recuerda al P10. Tiene una superficie y esquinar muy redondeadas que hace que el smartphone quede muy elegante a la mano.

En este caso el P10 Lite gana algunos milímetros en comparación con el P10. Tenemos unas dimensiones de alto de 146.5 mm, un ancho de 72 mm, mientras que en grosor se nos queda en 7.2 mm. En cuanto a colores, el hermano mayor tiene una gama más amplia, pero la paleta del P10 Lite también es bastante completa. Podemos adquirirlo en azul zafiro, oro platino, negro diamante o blanco perla.

Las características del P10 Lite más técnicas encontramos un procesador, fabricado por la misma marca, Kirin 655 con 8 núcleos. En líneas generales, el rendimiento de este dispositivo es bastante bueno. Es verdad que no podemos compararlo con otros de una gama más alta, pero funciona bastante bien.

En cuanto a almacenamiento, tenemos 4GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento propio, aunque os advertimos desde aquí que la capa de personalización que incluye Huawei desde fabricación (EMUI 5.0), quita bastante espacio, sin embargo, tienes la posibilidad de ampliarla por microSD.

Así, pasamos a la parte del software. El P10 Lite cuenta con Android como sistema operativo en versión 7.0 Nougat. También Huawei añade una capa de personalización: Emui 5.1. Con ella podrás personalizar la interfaz, así como manejarlo con los nudillos, podrás capturar la pantalla con un toque, o dibujar sobre ella, entre otras cualidades de esta capa. También incluye varios juegos pre instalados por defecto, aunque si no los vas a usar, a diferencia de otros smartphones, en este podrás eliminarlos.

Pero, como llevamos diciendo durante toda la review, el Huawei P10 Lite tiene unas características bastante buenas y un precio muy asequible. Existen una serie de cualidades del dispositivo que también son dignas de mención y que no podemos olvidar.

Por ejemplo, el apartado del audio. En este punto el P10 Lite nos tiene ganados. El altavoz se encuentra en la parte inferior, y la verdad, se escucha estupendamente. Es uno de los mejores altavoces que encontramos en la gama media, los graves se escuchan sin distorsión incluso en el más alto volumen.

También hay que destacar el lector de huellas del P10 Lite. A diferencia del P10 que está delante, en éste se encuentra en la parte trasera. Además de ser de forma rectangular, éste tiene un pequeño surco que hace más cómoda su utilización. En general, Huawei tiene uno de los mejores y más rápidos lectores de huella.

¿Da buen resultado la cámara del Huawei P10 Lite?

Si por algo es reconocido Huawei en el mercado es por las cámaras que incluye en sus dispositivos. Probablemente este apartado sea uno en los que más empeño y esfuerzo dedica la marca, ya que está consiguiendo posicionarse entre los smartphones con mejor cámara, incluso en los gama alta.

Pero fijándonos en la cámara del Huawei P10 Lite, tenemos una resolución de 12 Mpx y una apertura f/2.2 e incluye Flash LED. En cuanto a la cámara delantera, nos encontramos con una resolución de 8 Mpx.

La verdad, en este caso no tenemos la mejor cámara de la gama media. Y nos preguntamos qué le ha sucedido a Huawei ya que en este caso nos ha decepcionado.

Para conseguir grandes resultados con este dispositivo necesitarás una buena luz, y a poder ser, natural. Si tienes esto, las fotos te saldrán impecables. ¿Dónde está el problema? Cuando fotografiamos con tonos de luz más complicados, por ejemplo en interiores o nocturnas. En este momento aparece ruido y se pierde bastante calidad en la imagen. Con la cámara de selfie nos ocurre exactamente lo mismo.

Respecto a la aplicación de la cámara, es totalmente útil y muy completa. Si ya has sido usuario de Huawei, probablemente ya la conocías y estés de acuerdo con nosotros.

Contamos con autoenfoque, Zoom Digital, detección de rostro, fotos panorámicas, disparo continúo, o temporizador automático. Pero si lo que buscas es un dispositivo con un modo más profesional, la cámara del P10 Lite te lo da: HDR, RAW, modo escena, compensación de exposición, ajustes ISO, o ajuste de balance de blancos.

La cámara del P10 Lite demuestra que en el mercado de smartphones de gama media encontramos cada vez mejores cámaras sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Es cierto que hemos encontrado algunos fallos, pero si no eres muy quisquilloso con la calidad de la imagen, probablemente la cámara del P10 Lite y su aplicación no te deje indiferente.

¿Cuál es el precio del Huawei P10 Lite?

El precio del Huawei P10 Lite en su fecha de lanzamiento fue de 349 euros. Pero para serte sinceros, esto fue en Marzo de 2017 y es más que probable que con el lanzamiento de los nuevos modelos el precio del P10 Lite haya descendido.

¿Cómo? ¿Tener un smartphone barato y con todas las cualidades que necesito? Efectivamente es posible, y el precio del P10 Lite lo demuestra. Y es que, en general, en la gama media encontramos teléfonos de muy buena calidad a un precio asequible. Probablemente Huawei es el líder en smartphones completos al menor coste. Quizás ésta seas una de las razones por las que la marca cada vez tiene más seguidores.

Además, la marca suele bajar el precio a los Lite al poco de lanzarse al mercado. También puedes adquirirlo subvencionado con una operadora telefónica y disfrutar de una oferta exclusiva o la posibilidad de pagarlo a plazos. Si no hay ofertas de operadoras disponibles para llevarte este smartphone siempre te queda la posibilidad de comprar el Huawei P10 Lite con Amazon junto con una tarifa telefónica.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios del P10 Lite?

Si ya eres usuario de Huawei, en este apartado no tendremos mucho más que decirte que no sepas ya. Y es que la marca cada vez está ganando más seguidores, y se posiciona como una de las marcas más vendidas del mercado.

En este caso el P10 Lite es una versión ligeramente reducida a la del P10, que se encuentra dentro de la gama media. De ahí que encontremos diferencias notables, sobre todo en la parte del procesador y la cámara. Sin embargo, las opiniones de los usuarios sobre el P10 Lite son bastante positivas, ya que por un precio asequible tienes un smartphone más que completo.

Otras de las características de las que se presume en las opiniones de los usuarios del P10 Lite es en que incluye DualSIM. Esto es una ventaja si eres, por ejemplo, autónomo y quieres tener el número del trabajo y el personal en el mismo teléfono.

Eso sí, también hay alguna critica, sobre todo a la hora de fijarnos en el USB, que en este caso no se incluye tipo C, como vienen haciendo ya la alta gama y alguna media gama, sino que se queda en un micro USB.

Y por último, es necesario resaltar dentro de las opiniones de los usuarios del P10 Lite, la gran capacidad de la batería. Este dispositivo incluye una batería con capacidad de 3000 mAh y tiene la opción de carga rápida, aunque no es extraible.

Pero es lógico que las opiniones respecto a la batería sean favorables, ya que dura entre un día completo o día y medio, dandole un buen uso. Es decir, llamando, enviando Whatsapp, viendo las redes sociales, navegando por internet…

Pero, obviamente, cuando comienzas a dar un uso más extremo como juegos y ver vídeos, al igual que en otros smartrphones, la batería se consume más rápidamente.

.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín