Huawei

Review Huawei Mate 9: características, precio con opiniones

Huawei Mate 9 Ver todos los smartphones de HUAWEI

Un Mate hecho a tu medida con alto rendimiento

Características

Pantalla Pantalla 5.9"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 960
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 20Mpx
Memoria Memoria 64GB
Peso Peso 189g
Ver review completa

Huawei Mate 9 libre:

amazon
Precio libre: 695'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
8

Opinión del Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 es uno de los móviles por el que la marca pretende luchar en el mercado de las gamas más altas. Si te gustan los smartphones de gran pantalla esta es una opción clara a sopesar por tu parte y recordemos que a su vez ofrece un rendimiento muy rápido y fluido. Por lo tanto las grandes bazas del Huawei Mate 9 para convencerte son la autonomía de su batería y el gran rendimiento del dispositivo.

Pero no todo es positivo. Sus puntos más "flojos" pueden ser el apartado fotográfico en general, ya que esperábamos mucho más por parte del fabricante chino, y además no contamos con ningún tipo de resistencia al agua ni al polvo.

Otros aspectos a tener en cuenta son su diseño elegante, aunque en este aspecto entran en juego los gustos personales de cada uno. Pero también hay que destacar el precio, muy competitivo para tratarse de un gama alta.

Lo mejor del Huawei Mate 9

  • La autonomía de la batería se sitúa por encima de la competencia
  • Dispone de Android Oreo
  • Precio por debajo de sus rivales

Lo peor del Huawei Mate 9

  • La cámara es un punto débil claro respecto a sus competidores
  • No tiene resistencia al agua ni al polvo

Diseño del Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 con fecha de lanzamiento en Noviembre de 2016 llega para competir en las gamas más altas. El apellido Mate es utilizado por el fabricante chino para las phablets de gran formato y tienen competencia directa con los Galaxy Note de Samsung.

El diseño del Huawei Mate 9 es muy atractivo con chasis unibody de alumnio ligeramente curvado en la parte posterior. Es un móvil de gran tamaño con unas dimensiones de 78.9 x 156.9 x 7.9 mm y con un peso de 190 gramos pero aún así es sorprendentemente manejable.

Los marcos laterales están muy bien aprovechados mientras que los marcos superior e inferior no son demasiado prolongados. Los típicos botones de navegación se encuentran dentro de la pantalla como es habitual con Huawei. El ratio de pantalla o superficie útil en la parte delantera es del 77% por lo que está muy bien aprovechado aunque bien es cierto que no llega al nivel de otros smartphones.

Tenemos el lector de huellas situado en la parte trasera. Como siempre, Huawei suele hacer un buen trabajo en este sentido, es muy rápido y eficaz.

Son varios los colores en los que está disponible el Huawei Mate 9: Gris espacial, marrón Moka, Oro Champagn, Ceramic White y Plata Luna. Como podemos observar tiene una paleta de colores bastante amplia para que elijas el que más se amolde a tus gustos.

El Huawei Mate 9 no tiene ningún tipo de resistencia al agua ni a salpidaduras. El fabricante chino no suele incorporar generalmente este tipo de protección a sus smartphones. La buena noticia es que Android 8.0 Oreo ya está disponible para el Huawei Mate 9 bajo la capa de personalización EMUI 8.0. Por lo tanto ya podrás disfrutar de la última versión de Android.

¿Cuál es el precio del Huawei Mate 9?

El precio del Huawei Mate 9 está cercano a los 500 euros a día de hoy. Recordemos que hace poco más de un año tuvo un precio de lanzamiento de 699 euros. Es un precio bastante razonable teniendo en cuenta que estamos ante un móvil de gama alta y que podemos encontrarlo más barato todavía si contratamos con Orange.

Comprar el Huawei Mate 9 barato es posible gracias a Orange con la que podemos llegar a conseguir un ahorro de hasta cien euros dependiendo de la tarifa con la que contratemos. Puedes echarle un vistazo a todas las tarifas disponibles a través del comparador de tarifas de roams o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con un agente de Orange llamando gratis al 900 263 262.

¿Cuáles son las características del Huawei Mate 9?

El Huawei Mate 9 tiene unas características mejoradas o evolucionadas respecto a su antecesor, el Huawei Mate 8. En primer lugar nos encontramos con un procesador mucho más potente, el Kirin 960. Se trata del procesador más potente de Huawei hasta la fecha. Recordemos que Huawei suele incorporar sus propios procesadores a sus terminales. El Huawei Mate 9 estrena una nueva tarjeta gráfica más eficiente y potente, se trata de la Mali-671MP8.

Todo ello acompañado de 4 GB de memoria RAM para un funcionamiento fluido y rápido. Con estas características no tendremos problemas para jugar a cualquier videojuego o para ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin problemas de rendimiento. Para la memoria de almacenamiento dispone de 64 GB para guardar todo tipo de archivos, además disponemos de la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjeta micro SD.

La pantalla del Huawei Mate 9 incorpora un panel tipo IPS con unas dimensiones de 5.9 pulgadas y una resolución en FullHD. Es un poco más pequeña que su antecesor, recordemos que el Mate 8 tenía 6 pulgadas. No tiene una densidad de píxeles muy alta, 373 en este caso, pero aún así es un panel de mucha calidad con un brillo muy alto y una buena interpretación de los colores.

El Huawei Mate 9 tiene doble cámara trasera, una primera cámara con sensor monocromo y resolución de 20 megapíxeles con una apertura focal de f/2.2. La segunda cámara es de 12 megapíxeles con la misma apertura focal que la anterior y sirve para captar las imágenes en color.

La cámara viene con la firma alemana de Leica que plasma la colaboración entre ambas marcas. Los resultados de las fotografías de esta cámara son buenos pero no llegan ni mucho menos al nivel de otros smartphones de gama alta.

La cámara delantera para los selfies tiene una resolución de 8 megapíxeles con una apertura focal de f/1.9. Los resultados de la cámara selfie están en la línea de la cámara trasera, ofrece unas fotografías decentes pero no esperemos unos resultados espectaculares.

En lo que se refiere a la grabación de vídeos puede hacerlo en resolución 4K a 30 fps y cuenta con estabilizador de imagen. En resumen podemos decir que el apartado fotográfico es correcto pero no llega a superar en ningún caso a otros terminales de la marca como el P9 o el Mate 8.

¿Cuánto dura la batería del Huawei Mate 9?

La batería del Huawei Mate 9 tiene una capacidad de 4000 mAh, exactamente la misma cantidad que su antecesor el Mate 8. Estamos ante uno de los grandes puntos fuertes de este terminal, su gran autonomía, aguanta el día sin problemas e incluso con un uso moderado podemos alargar la autonomía hasta los dos días.

El Huawei Mate 9 no cuenta con una resolución de pantalla demasiado elevada por lo que la batería tarda un poco más en descargarse. Además al tratarse de un smartphone de grandes dimensiones da cabida a la incorporación de una batería más grande.

Al tener una batería de gran capacidad no podía faltar la carga rápida para el Mate 9, con una velocidad de carga de 5 amperios. Podemos llegar a cargar el 50 % del dispositivo en tan sólo 30 minutos. También está equipado de la tecnología Super Safe mediante la cual el cargador y el smartphone estarán en constante comunicación para una carga inteligente y así evitar sobrecalentamientos.

El Huawei Mate 9 no dispone de carga inalámbrica que le hubiera dado un plus respecto a la competencia. En la caja del smartphone viene con un adaptador de micro USB a USB tipo C que nos servirá de gran ayuda en algunas ocasiones para cargar el dispositivo cuando no tengamos a mano el cargador original.

Está claro que el fabricante chino le ha puesto mucho ímpetu en hacer de la batería uno de los puntos fuertes para este terminal.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín