Huawei

Review Huawei Mate 10 Lite: características, precio y opinión

Huawei Mate 10 Lite Ver todos los smartphones de HUAWEI

Pantalla 18:9 FullView con cuatro cámaras para que no se te escape nada

Características

Pantalla Pantalla 5.99"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 659
RAM RAM 4GB
Cámara Cámara 16Mpx
Memoria Memoria 64GB
Peso Peso 164g
Ver review completa

Comparativa Huawei Mate 10 Lite a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(242€)vs.precio libre
amazon
Precio libre: 242'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
7

Opinión del Huawei Mate 10 Lite

En mi opinión estamos ante unos de los mejores smartphones de la gama media sin lugar a dudas, es una de las grandes apuestas de Huawei. Su relación calidad-precio es impresionante, por menos de 300 euros tenemos un smartphone de casi 6 pulgadas, algo muy raro en esta gama. Además de sus destacables 64 GB de almacenamiento y sus 4 GB de RAM que son unas características más propias de gama alta que de otra cosa.

Se trata de un terminal muy equilibrado que responde con nota ante el uso normal de un usuario, flojea un poco el procesador ante videojuegos demasiado exigentes pero es algo normal tratándose de una gama media. Presenta algunos detalles negativos que ya hemos expuesto como la falta de NFC o la ausencia de carga rápida ya que más de dos horas para cargar el teléfono se me antojan demasiadas.

Tiene un diseño muy bonito con un acabado en aluminio con el que podemos camuflar este "lite" y hacerlo pasar por un móvil de gama más superior.

Lo mejor del Huawei Mate 10 Lite

  • Su memoria interna de 64 GB más sus 4 GB de RAM
  • Sus cuatro cámaras responden muy bien aunque no sean perfectas
  • Su diseño elegante con acabado en aluminio
  • La pantalla en 5.9 pulgadas en formato 18:9

Lo peor del Huawei Mate 10 Lite

  • No tiene carga rápida ni tampoco conexión de carga tipo C
  • No incorpora NFC
  • No viene con Android 8 Oreo

Introducción y Diseño del Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es un móvil perteneciente a la gama media, su apellido Lite ya nos da esa pista. Las gamas medias cada día se superan más hasta el punto de hacer muy delgada la línea entre gama alta y media con un precio mucho más asequible. De hecho podemos decir que con un precio de gama media tiene algunas características que podrían pasar por especificaciones de gama alta.

El fabricante chino Huawei es por antonomasia uno de los reyes de las gamas medias, ya sabemos que aquí existe una competencia muy fuerte y lucha contra Xiaomi entre otras grandes marcas. Cuando analicemos este Huawei Mate 10 Lite verás que este smartphone es una de las opciones más recomendables hoy día dentro de las gamas medias.

El diseño del Mate 10 Lite es muy bonito a primera vista y da la sensación de móvil "premium" gracias a que está fabricado en aluminio totalmente (tanto en los laterales como en la parte trasera). Podrás escoger entre tres colores: negro, azul y dorado; a mí personalmente me gusta más el negro porque da la sensación de móvil de gama superior pero claro para gustos los colores.

Además con su pantalla gigante que ocupa gran parte de la parte delantera, un 83%, da la sensación de móvil moderno y de estar a la última moda. Su pantalla es de 5.9 pulgadas con una relación de 18:9, lo que quiere decir que es mucho más alargada y menos estrecha. De esta forma se consiguen más pulgadas en menos espacio ya que se utiliza la diagonal para medir las pulgadas de la pantalla.

Con este teléfono podrás tomar fotos con todo lujo de detalles gracias a sus cuatro cámaras, sí has oido bien, lleva incorporadas dos cámaras delanteras y dos traseras.

El lector de huellas viene incorporado en la parte de atrás como viene siendo habitual en los móviles Huawei, justo debajo de las cámaras traseras. La experiencia de uso de este lector es buena, es bastante rápida la respuesta y se desbloquea casi al instante.

Un punto de controversia es que Huawei ha decidido no incorporar el NFC por lo menos en este dispositivo, algo que sorprende ya que su inclusión no es que vaya a disparar el precio total del dispositivo.

¿Cuáles son las características del Huawei Mate 10 Lite?

Lo primero de lo que debemos de hablar en este apartado es de lo primero que te fijas nada más verlo; sí, has acertado, se trata de su pantalla de 5.9 pulgadas.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Mate 10 Lite se suma a la moda de la pantalla en formato 18:9 con la que ofrece casi 6 pulgadas de pantalla en un espacio de sólo 75.2 x 156.2 x 7.5 mm.

Detrás de este panel de 5.9 pulgadas se encuentra una pantalla tipo LCD IPS con una resolución de 1080 x 2160 px (FHD+) y una densidad de píxeles de 409. Se trata de unos datos bastante aceptables teniendo en cuenta el rango de precio en el que se encuentra este teléfono.

Hablemos ahora de la calidad de imagen en esta pantalla. Tal y como esperábamos, la calidad de la imagen del Mate 10 Lite resulta especialmente óptima para el precio que estamos pagando por él. Es una pantalla que ofrece un brillo, unos colores y unos ángulos de visión magníficos.

Una vez dado nuestro visto bueno a la pantalla le toca el turno ahora al procesador y ver qué nos parece el motor puesto en funcionamiento. Se trata de un procesador Kirin 659 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2.36 GHz apoyado de una memoria RAM de 4GB. Una RAM de 4 GB en una gama media está más que bien y da ese salto que estrecha el cerco entre gamas medias y altas. En cuanto al modelo del procesador todavía está un poco alejado de las gamas más altas pero aún así no diremos que se queda corto sino más bien todo lo contrario.

El rendimiento del procesador es bastante fluido y rápido y ejecuta todas las aplicaciones (inclusive las más exigentes) con una rapidez considerable. Eso sí, si lo utilizas para jugar a juegos demasiado exigentes puede ser que sufras una pequeña ralentización puntual, pero en ningún caso es para preocuparse demasiado.

El almacenamiento interno del Mate 10 Lite es uno de los puntos fuertes de este dispositivo y es que cuenta con nada más y nada menos que con 64 GB de memoria interna. Seguimos en plan pesado recalcando que este móvil es de gama media pero es que encontrarte un móvil de esta gama con 64 Gb de almacenamiento y con este precio no es nada fácil.

LLegados hasta aquí te estarás preguntando sobre la autonomía que tendrá la batería de este Mate 10 Lite teniendo en cuenta su gran pantalla, no te preocupes, con una capacidad de 3340 mAh tendrás más que suficiente para llegar al final del día sin problemas. Aunque ya sabemos que la duración de la batería depende de multitud de factores y no podemos dar datos concretos de duración, este terminal aprueba con buena nota respecto a la duración de su batería.

No podemos decir lo mismo de la carga de la batería ya que no dispone de carga rápida y se demora en hacer la carga al completo un poco más de dos horas. Según datos de Huawei tarda menos de 150 minutos.

Un aspecto mejorable de este dispositivo es la conexión de carga que usa (micro USB), una tecnología más antigua que la que se está utilizando ahora en los últimos smartphones, estamos hablando de la conexión tipo C. Aún así estamos resaltando un aspecto que se podría mejorar sin llegar a ser un impedimento claro para comprarse este móvil, quizás para la mayoría de usuarios resultará más algo anecdótico que un problema.

Echaremos de menos la carga rápida en este Huawei al igual que el NFC, sí has leído bien, en este caso la marca china ha decidido no incluir esta tecnología para realizar pagos a través del móvil. Pensamos que incluir NFC realmente no cuesta tanto y trasladamos esto a otro de los aspectos negativos de este móvil. Yo personalmente nunca he utilizado NFC para realizar ningún pago y seguramente la mayoría de vosotros tampoco, pero no está de más tenerlo ahí sólo por si algún día lo necesitamos por alguna circunstancia.

¿Cuál es el precio del Huawei Mate 10 Lite?

El gran aspecto positivo de este Mate 10 Lite diría yo que, sin lugar a dudas, es su relación calidad-precio y es que por un precio de 300 euros aproximadamente tienes un móvil más que notable e incluso en algunos aspectos puede pasarse por un gama alta.

Podemos comprar el Mate 10 Lite a plazos con un descuento si contratamos con alguna de las operadoras que oferten este móvil. A día de hoy puedes comprar el Mate 10 Lite con Yoigo y Movistar, en el caso de Yoigo podemos conseguir un ahorro bastante considerable dependiendo de la tarifa con la que contratemos claro está. Si tienes dudas sobre qué tarifa elegir puedes utilizar nuestro comparador de tarifas o llama gratis a Yoigo al 800 622 404 y un agente resolverá todas tus dudas encantado.

El Huawei Mate 10 Lite recibirá la actualización Android 8

Otro detalle a tener en cuenta es que el Mate 10 Lite viene con el Android 7.0 Nougat preinstalado de fábrica, un sistema operativo que lleva ya un año en el mercado. Como es habitual en los móviles Huawei su sistema operativo viene bajo la capa de personalización EMUI, en este caso la versión 5.1.

Tratándose de un smartphone que ha salido al mercado recientemente, debería de traer la versión de Android 8 Oreo, pero no es el caso. Otro pequeño detalle que aunque no es crucial se va sumando a otros detalles negativos expuestos anteriormente.

Pero el Huawei Mate 10 Lite recibirá la actualización a Android 8 a partir de Julio, ya que la actualización está más que garantizada por parte de Huawei.

¿Cómo es la cámara del Mate 10 Lite? o mejor dicho ¡sus cuatro cámaras!

Como ya hemos anticipado anteriormente este Mate 10 Lite tiene cuatro cámaras, doble cámara trasera y doble cámara frontal.

Comencemos con la cámara principal o trasera, doble cámara de 16 y 2 megapíxeles con una apertura de f/2.2. El hecho de contar con dos cámara nos permite realizar el efecto bokeh, es decir, el efecto de desenfocado que se obtiene al fotografiar un sujeto. Las cámaras delanteras para realizar los selfies son de 13 y 2 megapíxeles con las que también podremos lograr ese efecto de desenfoque.

Las cámaras secundarias de 2 megapíxeles están ahí de apoyo, es decir, que no esperemos una calidad en las fotografías como otros smartphones top. Aún así este Mate 10 Lite consigue unas fotografías bastante buenas en situaciones de luz que no están nada mal para un móvil de su gama. Las fotografías que se obtienen tienen muy buen nivel de detalle, aunque el nivel de saturación de colores es quizás un poco exagerado pero lo podremos regular mediante el beaty.

En cuanto al vídeo nos permitirá grabar a 4K a 30 fps, de nuevo repetimos lo dicho anteriormente, cumple bastante bien pero no esperemos unos resultados espectaculares ya que no dispone de estabilizador de imagen.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín