Honor

Análisis Honor 9: características, precio y opiniones

Huawei Honor 9 Ver todos los smartphones de HONOR

El diseño más elegante y brillante sin sacrificar un ápice de potencia

Características

Pantalla Pantalla 5.15"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 960
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 12Mpx
Memoria Memoria 64GB
Peso Peso 155g
Ver review completa

Huawei Honor 9 libre:

amazon
Precio libre: 386'99€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
8

Opiniones Honor 9

La marca Honor se va consolidando en el mundo de los smartphones cada vez más con una relación calidad-precio sorprendentes. Teniendo en cuenta que el Honor 9 ha bajado su precio considerablemente desde la fecha de su lanzamiento y que estamos ante un smartphone de gama alta hace que resulte una compra bastante atractiva.

Además de tener un precio atractivo también tiene un diseño bastante elegante al estilo premium aunque eso sí puede resultar un poco sucio. En cuanto a temas de hardware va equipado de sobra para ofrecer un rendimiento bastante eficiente con el que no experimentaremos problemas de fluidez. El hecho de estar fabricado en metal puede producir en ocasiones calentamiento en la parte trasera del dispositivo en un uso prolongado del mismo aunque eso no influirá en su rendimiento.

En lo que respecta a la autonomía de la batería cumple por encima de la media con la que tendremos cero problemas para llegar al final del día. La cámara también cumple bastante bien aunque no es comparable con otros smartphones top del mercado.

En definitiva estamos ante un móvil muy equilibrado que no decepciona en ninguno de sus apartados y que tiene una relación calidad-precio envidiable.

Lo mejor del Honor 9

  • Procesador top de Huawei con rendimiento muy eficiente
  • Diseño muy elegante
  • Precio asequible teniendo en cuenta su gama
  • Muy buena batería con carga rápida y USB tipo C

Lo peor del Honor 9

  • Resulta un poco sucio y las huellas se quedarán marcadas
  • Nos hubiera gustado un mayor aprovechamiento de la pantalla en la parte delantera

Diseño del Huawei Honor 9

Aquí llega la apuesta de Honor para la gama alta, se trata del nuevo Honor 9. Por si no lo sabías Honor es la segunda marca de Huawei con la que pretende conquistar a los usuarios más jóvenes con sus móviles de aspecto premium a precios asequibles.

Como descubriremos más adelante este móvil comparte bastantes características a nivel de hardware con el Huawei P10 por lo que se podría decir que son primos hermanos.

Honor suele tener en su catálogo móviles que rondan el precio entre 300-400 euros y la verdad es que siempre tienen una elación calidad-precio bastante buena. Esto se traduce en que comprarte un móvil de la marca Honor en la mayoría de los casos resultará un acierto.

Lo que más llama la atención nada más tener el teléfono en tus manos es su diseño. Se trata de un terminal bastante bonito con un aspecto premium gracias a su acabado metálico con cristal. Además cuando le da la luz directamente hace un efecto laminado bastante bonito que refuerza su aspecto premium.

Aunque tenemos que contar algo negativo en cuanto a su diseño y es que puede resultar algo resbaladizo debido al cristal. Así que debemos de tener algo de cuidado cuando queramos apoyar el móvil en superficies algo inclinadas o resbaladizas. Otro aspecto a tener en cuenta es que tiende a ensuciarse bastante y las huellas se suelen quedar marcadas en el cristal, aunque en la caja de nuestro móvil viene con una funda de plástico con la que se podrían solucionar estos pequeños problemas.

Otro efecto secundario por los materiales en los que está construido es que cuando le demos un uso prolongado y lo tengamos sujeto en nuestras manos favorecerá la conducción del calor y se calentará la parte trasera. Aún así eso no influirá nada en el rendimiento del móvil ya que nosotros no hemos notado ralentización en ningún momento mientras lo utilizábamos durante mucho tiempo seguido.

Los colores del Honor 9 son tres: el azul (que se ha convertido en el color característico de la casa), el negro (el cual es bastante oscuro) y por último también lo podemos conseguir en color plata. Las dimensiones y el peso están en la media de la mayoría de smartphones por lo que la manejabilidad es bastante buena. Lo que sí echamos en falta es un mayor aprovechamiento de la parte delantera del dispositivo ya que la pantalla sólo ocupa el 70 % del mismo.

El lector de huellas del Honor 9 viene incorporado en la parte delantera y tiene una velocidad de desbloqueo realmente sorprendente, se desbloquea prácticamente al instante por lo que en ese sentido nos quitamos el sombrero. Hay que resaltar que Huawei normalmente suele incluir el lector de huellas en la parte trasera aunque en este caso Honor ha decido apostar por ponerlo donde iría el clásico botón de la home, cuestión de gustos supongo.

¿Cuál es el precio del Honor 9?

El precio del Honor 9 el día de su lanzamiento fue de 449 euros pero hoy día lo puedes encontrar por un precio cercano a los 300 euros. Debemos de tener en cuenta que el Honor 9 pertenece a la gama alta, eso quiere decir que el precio debería estar por encima de los 600 euros si tomamos como referencia a otros smartphones de la competencia. Por lo tanto la relación calidad-precio de este dispositivo roza la excelencia.

Actualmente puedes comprar el Honor 9 en Amazon y acompañarlo de una tarifa. Si tienes dudas sobre qué tarifa contratar puedes utilizar nuestro comparador de tarifas.

¿Cuáles son las características del Honor 9?

Daremos un breve repaso a todas las características del Honor 9 comenzando por su procesador. Lleva incorporado un procesador fabricado por el mismo Huawei, el Kirin 960, se trata del procesador más potente fabricado por la marca hasta la fecha.

El procesador viene acompañado de una tarjeta gráfica o GPU bastante notable, hablamos de la Mali-G71 MPS, con la que podrás disfrutar de los videojuegos con un rendimiento muy bueno. Quizás esté un poco por debajo de otros smartphones de gama alta en cuanto a rendimiento en videojuegos pero la diferencia no es demasiado perceptible. Por supuesto en el tema de apertura de aplicaciones funciona muy rápido y con una fluidez bastante notoria.

En cuanto a la memoria RAM del Honor 9 dispone de 4 GB aunque también existe una versión con 6 GB de RAM. Es una capacidad acorde a la gama alta de los smartphones, el iPhone 8 por ejemplo sólo tiene 2 GB. Tiene un almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD, de nuevo mencionar que existe otra versión de 128 GB, con estas capacidades tendremos más que de sobra para almacenar todas nuestras fotos o archivos.

La pantalla del Honor 9 es de 5.15 pulgadas tipo IPS con una resolución en Full HD. En este aspecto se nota que el fabricante chino ha trabajado bastante bien la pantalla, con unos colores muy equilibrados y muy buen brillo. Además la pantalla cuenta con un brillo máximo muy elevado por lo que en situaciones de mucho Sol podremos visualizar la pantalla sin problemas.

Llega el momento para hablar de la cámara del Honor 9, cuenta con una doble cámara trasera como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de smartphones. Tenemos una primera cámara de 12 mp que registra toda la información en color junto con un sensor monocromático de 20 mp que se encarga de los colores en blanco y negro.

La apertura de las cámaras traseras son de f2/2, está bastante acorde a las gamas altas aunque no llega a la excelencia de otras cámaras más top en el mercado pero los usuarios medios-altos quedarán bastante satisfechos.

La cámara delantera para los selfies es de 8 megapíxeles, las fotos salen con muy buena calidad incluso con poca iluminación. Para la grabación de vídeos podremos hacerlo en 4K, todo ello con una aplicación rápida, eficiente y con bastantes opciones de configuración.

La batería del Honor 9 tiene una capacidad de 3200 mAh con carga rápida de la propia Huawei y conexión tipo C. La autonomía de la batería es excelente con la que podremos llegar al final del día sin problemas y todavía nos sobrará parte de ella.

Por último resaltar que el Honor 9 tiene NFC para realizar pagos a través del móvil, en cambio de lo que no dispone es de radio FM.

Honor 9 vs P10 ¿Cuál me compro?

Como ya se ha mencionado anteriormente el Honor 9 y el Huawei P10 comparten muchas de las características en cuanto a hardware se refiere. Intentaremos hacer un pequeño resumen comparando ambos dispositivos pero ya te adelantamos que no hemos encontrado demasiadas:

  • Ambos móviles se sitúan en la gama alta de los smartphones aunque el P10 tiene un precio superior.
  • En cuanto a diseño me parece más bonito el Honor 9 por su aspecto más premium aunque es un poco sucio
  • Las pantallas son prácticamente idénticas
  • Comparten el mismo procesador Kirin 960 del fabricante chino, por lo tanto en rendimiento no hay grandes diferencias
  • En el apartado fotográfico la calidad de las fotos del Huawei P10 me parece ligeramente superior pero sin demasiadas diferencias
  • La batería del Honor 9 tiene una duración mayor a la del P10. La batería del Honor 9 podría llegar a durar hasta día y medio dependiendo del uso que le demos.
  • Tras este pequeño resumen deberás de tomar tu propia decisión, la mía está clara, me quedaría con el Honor 9 por su diseño, batería y sobre todo por el precio.

    El Honor 9 recibe la actualización a Android 8

    El Honor 9 viene con Android Nougat instalado de fábrica pero a día de hoy ya se podrá actualizar a Android 8. Mejor tarde que nunca como diría el dicho, siete meses después de que Android Oreo llegara al mercado estará disponible para el Honor 9.

    Después del reciente lanzamiento del Honor 9 Lite, la marca china aprovechó para anunciar que el Honor 8 Pro y el Honor 9 recibirían la actualización de Android 8.0 con la capa de personalización EMUI 8.0. Antes de anunciar dicha actualización de los terminales de la compañía, Honor comenzó un programa de betas el pasado mes de Noviembre para asegurarse el correcto funcionamiento del sistema operativo.

    Review actualizada por: Isbelt Martín el

    Isbelt Martín