Honor

Honor 9 Lite: características, precio y opiniones

Honor 9 Lite Ver todos los smartphones de HONOR

4 cámaras es mejor que 2. Consigue horizontes inabarcables

Características

Pantalla Pantalla 5.65"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 659
RAM RAM 3GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 149g
Ver review completa

Comparativa Honor 9 Lite a plazos vs. libre:

Yoigo
¡GRATIS!
Ahorro:100%(196€)vs.precio libre
amazon
Precio libre: 196'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
8

Opinión del Honor 9 Lite

Vamos a acabar esta review haciendo un poco el resumen del terminal y cómo nos hemos sentido nosotros con él al probarlo.

Nos encontramos ante un smartphone de gama media, con un diseño muy atractivo, pero que guarda muchas similitudes con el Huawei P Smart. Es un teléfono realmente económico, siendo la competencia directa del Xiaomi Mi A1.

La verdad que en cuanto a pantalla nos ha encantado. La calidad es muy buena, con un rendimiento y resolución muy solventes. Además, al tener unos marcos realmente reducidos, se puede aprovechar un 75% de ésta. El pero es que no tiene resistencia al agua y polvo.

Pero la realidad es que este teléfono llama la atención a los admiradores de la fotografía al incluir, nada más y nada menos que cuatro cámaras. En líneas generales es una buena cámara. Nos hemos llevado un poco de decepción al realizar fotografías en situaciones complejas, la falta de luz, por ejemplo, se nota mucho al percibir mucho más ruido en la imagen. Lo que si nos ha gustado de ésta es la aplicación más profesional que incluye, y el selfie panorámico.

Así, como conclusión, el 9 Lite es un buen teléfono. Vas a estar muy satisfecho con su compra. Obviamente tiene algunas aspectos mejorables, como que no se haya incluido la carga rápida, y otros buenos, como que incluya el Jack 3.5.

Además, para terminar de convencerte, decirte que el precio es muy económico para las cualidades que trae. No obstante, si aún quieres ahorrarte algún dinerillo de más, decirte que tienes la posibilidad de encontrarlo en el catálogo de alguna de las operadoras de telefonía de nuestro país y disfrutar de ofertas únicas. Nosotros esperamos haberte ayudado un poco en la decisión de compra.

Lo mejor del Honor 9 Lite

  • Tiene un diseño muy cuidado
  • La pantalla da unos resultados sorprendentes

Lo peor del Honor 9 Lite

  • No dispone de USB tipo C ni carga rápida
  • No es resistente al agua y polvo

Introducción al Honor 9 Lite

La verdad, cada vez es más difícil elegir un teléfono de gama media, y es que son más los que quieren entrar en este mercado. Al fin y al cabo, encuentras un gran abanico de marcas que intentan competir por ser el mejor smartphone de gama media lanzando casi las mismas características. Este es el caso del Honor 9 Lite, que aunque es un móvil muy completo, nos recordará en muchas de sus característica al Huawei P Smart o al Xiaomi Mi A1. ¿Ganará este smartphone a sus competidores?

Lo que más te habrá llamado la atención, seas o no fanático de la fotografía, sus cuatro cámaras. La idea de incorporar el doble sensor tanto en la cámara principal como en la delantera, no pasa desapercibida para ningún usuario. Más adelante veremos si éstas cumplen con el resultado esperado, lo que sí que incluye es un modo profesional, como ya viene haciendo la marca de Huawei en todos sus smartphones.

Y es que, por si hay algún despistado por la sala, Honor es el dispositivo de gama media con el que apuesta la gran marca china, Huawei. Es por ello que muchas de sus características te van a recordar al recién salido P Smart. Sin embargo, en otras tantas verás que el Honor 9 Lite es un teléfono muy memorable y muy atractivo, ya que tiene un diseño realmente cuidado, la pantalla es excepcional, y los marcos que se han obtenido son muy conseguidos.

Un lujo de teléfono para la gama media. Además, probablemente una de las cosas que más te guste es su coste, ya que no vas a necesitar romper la hucha para pagarlo. Es un precio realmente asequible que a lo largo de la review veremos.

Probablemente, si te has decidido ya por un gama media con el que puedas contar para tu día a día: redes sociales, juegos, distintas aplicaciones, llamar y mensajería, tendrás en mente muchas marcas. Sin embargo ¿crees que el Honor 9 Lite puede superar las necesidades del usuario? ¡Vamos a verlo!

¿Cuál es el precio del Honor 9 Lite?

Como ya te hemos adelantado al principio, su coste es bastante asequible ya que se queda muy por debajo de los 300 euros. El precio del Honor 9 Lite es de aproximadamente 200 euros.

Aunque puedes conseguir un importante ahorro si lo compras con una operadora telefónica, de hecho a día de hoy puedes tener el Honor 9 Lite gratis gracias a Yoigo. Para ello deberás de contratar su tarifa de datos infinitos. Si coges otra tarifa más barata de Yoigo no lo tendrás gratis pero tendrás un ahorro considerable.

Desde luego también te queda la opción de comprar el Honor 9 Lite libre con Amazon y acompañarlo de una tarifa de la compañía que más te guste.

¿Cuáles son las características del Honor 9 Lite?

Sí, puede que un smartphone nos guste mucho por su diseño y estructura, pero al fin y al cabo lo que más nos importa son las características del Honor 9 Lite, cómo su procesador, cuánta memoria dispone, o cuánta vida tendrá.

Entonces, vamos a descubrir más a fondo este smartphone. Comencemos por el Hardaware, cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 659 de 8 núcleos, y una CPU Mali-T830 MP2. En cuanto a memoria contamos con una RAM de 3/4 GB, y una memoria interna de 32 GB o 64 GB, y se puede ampliar por microSD. Como veis, en los gama media también se están eliminando los 16GB de almacenamiento para incluir más.

Si entramos a analizar el software encontraremos Android como sistema operativo en la versión 8.0 Oreo. Nos ha gustado ver que un dispositivo de gama media haya avanzado ya de Nougat a Oreo. Otro pero que encontramos es, como ya hace Huawei, incluir su capa de personalización EMUI 8.0. Sí, ésta es muy completa, y podrás personalizar el tema de la interfaz, tipografías, e incluso poner contraseñas a App, carpetas o duplicar las aplicaciones, entre otras. Aunque ponemos este "pero" porque esta capa elimina espacio de nuestro dispositivo, y no es "puramente Android", por lo que las actualizaciones tardarán más en llegar.

Del rendimiento del dispositivo y resolución de la pantalla no vas a tener queja porque son realmente buenos. Es un lujo poder tener varias aplicaciones abiertas, o jugar a los mejores juegos del mercado sin que haya lag. Además podrás ver vídeos, o los juegos a una gran calidad, ya que se nota que en la pantalla Honor ha puesto mucho trabajo y esfuerzo.

Más bien te vas a fijar en las características como su diseño. En este caso tenemos un smartphone de 15.1mm de ancho, 71.9 mm de alto y 7.6mm de grosor. Además tiene un peso muy ligero de 149 g. La pantalla es de tipo IPS con 5.6 pulgadas y una resolución de 2160x1080. La verdad es que la pantalla es toda una experiencia en si. Si hay una característica muy destacable de este smartphone es la pantalla.

El dispositivo tiene un diseño muy atractivo y cuidado. Está construido en aleación de aluminio pero, como viene haciendo Honor en todos sus dispositivos, incorpora un efecto cristal/espejo. Podemos encontrarlo en cuatro colores: Negro, azul, gris y blanco. En la parte frontal tenemos un 75% de pantalla últil, un aspecto que está muy bien, ya que los marcos están compensados. Esta pantalla es de cristal redondeado 2.5D, capacitativa y multi-touch, además incluye LED de notificaciones de colores.

En la parte trasera del dispositivo es donde podemos apreciar esta apariencia de cristal y los colores brillantes. El pero de este material es que es muy sucio y nos hubiese gustado que incluyeran capa oleófuga con el que no se notasen las huellas.

En esta parte encontramos la cámara principal con doble sensor y el lector de huellas que ya te recordarán a otros Honor. Este se ha incluido con una forma redondeada y la verdad, funciona perfectamente y es muy fácil de acceder a él.

La cámara del Honor 9 Lite, ¿Por qué comprar el Honor 9 Lite?

La pregunta más esencial es “¿por qué comprarme el Honor 9 Lite y no otro?” Es normal que te lo cuestiones porque el mercado de los gama media, y sobre todo con los ya conocidos “moviles chinos” está muy saturado. Encontramos características muy similares entre un dispositivo y otro. Por eso te tendrás que fijar cuál de las cualidades utilizas más o aprecias más para comprar el dispositivo, la cámara del Honor 9 Lite podría ser la respuesta.

Por ejemplo, si tiene mucha batería, cómo es la cámara, qué tal el rendimiento, o cuánta vida va a tener el smartphone, son algunas de las características en las que más se fija el usuario. Probablemente si eres un aficionado a la fotografía te habrás fijado en el Honor 9 Lite porque tiene, nada más y nada menos, que cuatro cámaras.

La cámara principal del 9 Lite tiene doble sensor de 13 Mpx, con una apertura f/2.2, y Flash Dual LED. La marca incluye la aplicación, también propia de Huawei, y muy completa, por cierto. Ésta contiene detección de rostro, HDR, fotos panorámicas, ráfaga, o modo escena. Además, si te gusta jugar con la cámara, decirte que podrás ajustar el balance de blancos, compensación de exposición, o los ajustes ISO.

En cuanto a la cámara de selfies o videollamadas, también tenemos 13 Mpx. Al igual que las segundas cámaras de ambos, que incluyen 2MP. El doble sensor se ha incluido con el objetivo de detallar más la imagen.

La verdad, los resultados son buenos, pero no sorprendentes. Con la inclusión de estas cámaras nos esperábamos unas fotografías realmente buenas, sin embargo nos ha dejado un mal sabor de boca. Las fotografías son decentes, están bastante bien, pero en cuanto vas a utilizarla con tonos de luz más difíciles, como cuando está el cielo nublado, o de noche, la calidad de la imagen empieza a decaer y a aparecer ruido.

Es importante también valorar algunas de las características de la cámara, como es el modo retrato o modo belleza. La verdad que son muchos los que están incluyendo estos dos modos en sus dispositivos. A nosotros, personalmente, no nos han parecido muy definidos en este terminal. En el modo retrato el desenfoque es muy forzado, y el modo belleza no es nada natural.

La verdad, esperábamos más de esta cuádruple cámara, ya que en el mercado de la gama media, por un precio más o menos similar, encontramos cámaras mejores. Así que comprar el Honor 9 Lite por la cámara, quizás no sea la mejor opción.

¿Qué se dice sobre este dispositivo? Opiniones del Honor 9 Lite

Te estarás preguntando qué dicen de él las personas que lo han probado. Pues bien, las opiniones del Honor 9 Lite, en las que nos incluimos, son bastante positivas. La verdad sea dicha, no destaca en ninguna de sus características excesivamente, pero mantiene las básicas y con un buen rendimiento.

Sobre todo las opiniones del Honor 9 Lite están entorno a la batería, ya que tiene una gran autonomía. Con una capacidad de 3000 mAh y de tipo Li-Polymer. Seamos sinceros, nos esperábamos, para la pantalla y procesador que tiene, un poco más de capacidad de batería. Aunque ésta no está nada mal para la gama en la que se encuentra.

Otros de los aspectos en los que encontramos algún error es en que no es extraible, por ello no podrás reemplazarla en caso de que ésta te comience a dar fallos, y tampoco incluye carga rápida, un aspecto que ya muchos de nosotros lo vemos como fundamental.

Por último, destacar el tema de la conectividad que, como viene haciendo Huawei en todos sus móviles, es muy completa y está muy cuidada. Contiene conectividad 4G, WiFi 802.11, DualSIM, Bluetooth 4.2 y NFC. Además incluye Radio FM y Jack 3.5 para auriculares.

Por todo esto el dispositivo es muy completo, tiene grandes cualidades y, en general, las opiniones del Honor 9 Lite son bastante buenas.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín