FreedomPop es una de las primeras en lanzar las tarifas gratuitas en España con una compañía americana. Su llegada ha sido una de las más reveladoras en cuanto a tarifas móviles de este 2017 se refiere. Sobre la compañía y sus tarifas hemos hablamos en publicaciones anteriores como en comparativa de las tarifas móviles de FreedomPop. Pero si ya te has decidido por la compañía aquí te contamos cómo hacer la portabilidad a FreedomPop.

¿Por qué hacer la portabilidad a FreedomPop?

La verdad es que la tarifa básica de FreedomPop es la que más atrae a los usuarios para hacer la portabilidad, ya que incluye 200 Mb de Internet móvil, 100 minutos para hablar y 300 sms. Aunque tanto las llamadas como los mensajes se envían desde la aplicación propia de FreedomPop.

Pasos para realizar la portabilidad a FreedomPop

La portabilidad en FreedomPop es gratuita, pero tendrás que contar con una nueva tarjeta SIM del operador para poder proceder a la portabilidad, ya que por el momento no disponen de otra forma de hacerlo. Es decir, necesitarás tener un número nuevo para poder operar con la compañía.

cómo realizar la portabilidad a FreedomPopUna vez que obtengas el número, en el área de usuarios myFreedomPop te aparecerá una pestaña con el título de “dispositivos”, ahí tendrás la opción de portabilidad de número. Verás un texto que pone “transferir número”, a continuación aparecerá una ventana con todos los pasos y requisitos para poder portar el número móvil que desees.

Portabilidad del número FreedomPop

Cuando se haya realizado la operación, el número de FreedomPop desaparecerá para dar paso al número portado de nuestra SIM. Esta portabilidad, como hemos dicho, es totalmente gratuita, y tarda en completarse unos 5 días naturales.

Ahora ya conoces paso a paso como realizar una portabilidad de teléfono a FreedomPop, y aunque en principio tengas que contar con una nueva SIM realmente es algo sencillo de realizar. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y trataremos de resolverla lo más rápido posible.

Amanda Soto
Amanda Soto

19 Comentarios

  1. Hola. Mi compañía anterior ha dado de baja el número que tenía, ¿aún así puedo hacer la portabilidad?
    De todas formas ni siquiera he podido intentarlo porque me pone “Próximamente” en la pestaña de “Dispositivos –> Portabilidad del número” de FreedomPop.

    • Hola Mónica,

      ¿Quieres realizar una portabilidad de un número de otra compañía a Freedompop o al revés?
      Por otra parte, no se puede recuperar un número dado de baja. Tan sólo el operador con el que estabas anteriormente puede hacerlo.

    • Hola Dani,

      Si se puede portar un número de otra compañía a Freedompop pero necesitas antes tener o haber tenido un número activo en el operador.

      Un saludo

  2. A día de hoy tengo un numero de Freedompop y quiero portar un numero de otra compañía, sigo el proceso que indicáis, y me aparece próximamente.
    En resumen que no puedo hacer la portabilidad

    • Hola Paco, en el post damos todos los pasos para realizar la portabilidad a Freedompop. Pero para realizarla a esta compañía, necesitas tener ya una tarjeta activa del operador.
      Si no es así, puedes adquirir una tarjeta con la tarifa gratuita y luego portar el número de la otra compañía.

      Un saludo.

  3. Hola tengo en nunero de freedompop y quiero hacer la potabilidad ya he recibido la nueva tarjeta el siguente paso es ya tengo mi nueva sim actualizate ahora pero me sale próximamente , por que es eso?

    • Hola Juani,
      ¿Quieres portar una SIM de otro operador a Freedompop? Para ello, previamente debes tener activada la SIM del operador.

      Un saludo.

  4. Hola buenas noches, he llamado por telefono a atencion al cliente de freedompop y me dice que no se puede hacer portabiidad a freedompop? en espera de su respuesta saludos

  5. buenos días…. he solicitado una NUEVA TARJETA DE PORTABILIDAD a Freedompop (por la que ya tiene un número de freedompop no vale). Y una vez que la tengo, sigo con el paso 2 de solicitar la portabilidad… y…. FRACASADO. No se puede realizar la portabilidad?

  6. Me di de alta con esta compañía hace tiempo, y viendo que funcionaba bastante bien, me he animado a pedir una portabilidad… Pero es cualquier cosa menos sencilla.
    Ya llevo dos intentos, la primera vez me dijeron que la portabilidad se debe hacer sobre un número activo de FreedomPop. Es decir, primero pides una tarjeta normal, activas el número y después pides la tarjeta de portabilidad. Me devolvieron el importe de la tarjeta.
    La segunda vez lo hice bien, pedí la tarjeta normal, activé un número, pedí la tarjeta de portabilidad… y me dice que debo esperar a que termine el actual ciclo de facturación (creo que es porque he bajado del plan de 2Gb gratis el primer mes al de 200Mb, que a mi me sobra).
    En cualquier caso, el servicio de atención al cliente me ha dicho que no se puede hacer la portabilidad porque he solicitado la tarjeta de portabilidad asociada a uno de sus números… ¿Alguien lo entiende? Porque yo no.
    Por otra parte, muy gracioso lo del primer mes a prueba, pero cuando lo das de baja te cobran 10€ de previsión de fondos “por si acaso” que luego no te devuelven.

    • Hola María,

      ¿Has intentado ponerte en contacto con atención al cliente para que te ayuden con tu error de portabilidad a Freedompop?

  7. Hola buen dia acabo de recibir el chip de frredompop ,estoy en esoera de que se active en 3 dias habiles dicho sim,despues procedere con la portabilidad de mi numero de otra compañia , para que se haga la portabikidad en el chip de frredompop debo hacer la portabilidad con el chip de freedompop en mi celulat? Para que se haga la portabilidad en ese chip de freefompop? , gracias

    • Hola Mario Lara. Si lo que pretender es traer un número móvil de otra compañía a FreedomPop, puedes encontrar la opción para hacer una portabilidad en el área de usuario de FreedomPop una vez el número de alta que pediste esté activo. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre