Se ha hecho esperar, pero por fin me ha llegado la tarjeta SIM de FreedomPop y como no podía ser de otra manera, he estado probándola durante estos últimos días para contaros mi experiencia. Concretamente, estuve probando la tarifa gratuita que incluye 200 MB de datos, 100 minutos para llamar, 300 SMS y Whatsapp ilimitado. Mi idea es explicaros cómo funciona esta operadora y si os recomiendo o no probar sus servicios, en definitiva, contaros mi opinión sobre FreedomPop.

freeompop-roams

Para que os hagáis una idea, pasaron tres semanas desde que pedí mi tarjeta hasta que la recibí en casa. Elegí la tarifa 200 Básico”, la que se anuncia como tarifa gratuita por cero euros al mes y que ofrece lo que os he contado justo arriba. Hay que saber que no es totalmente gratuita, tendrás que pagar 9,99 euros por la activación de la tarjeta y 1,99 por gastos de envío. Supuestamente estos casi 12 euros deberían ser el único coste que acarrearía utilizar esta tarifa de FreedomPop.

La tarjeta me llegó en un sobre en cuyo interior había un cartón de color azul y blanco en el que venían los primeros pasos que debemos dar para usar la SIM de esta compañía. Dentro del cartón únicamente encontré la tarjeta SIM, que por cierto ya venía troquelada para que pudiéramos usar el tamaño que nos convenga (nanoSIM, microSIM y SIM).

tarjeta sim FreedomPop

Configurar la tarjeta SIM de FreedomPop no es demasiado complicado y puede que te suene el proceso si ya has sido cliente de algún otro OMV de bajo coste.

Lo primero que me sorprendió, incluso antes de meter la SIM en el móvil, fue ver que la tarjeta de FreedomPop no tiene código PIN. Cuando ya tenemos la tarjeta en nuestro terminal, debemos ir a Ajustes -> Redes móviles -> APN e introducir la web que nos indican en el cartón. Al momento la tarjeta ya está lista para poder usarse.

Si aún no te ha quedado del todo claro, aquí te explicamos con más detalle como configurar el APN de Freedompop tanto en dispositivos Android como iOS.

freedompop-pasos

Ahora vamos a lo realmente interesante, ¿qué hay de cierto en lo que oferta FreedomPop?. Todo el mundo quiere saber qué hay de los 200 MB, los 100 minutos y si de verdad podemos usar Whatsapp de manera ilimitada, todo ello sin pagar un euro.

miplan-freedompop

Lo primero que hice fue probar si esos 200 MB para navegar tenían algún tipo de limitación. A lo mejor solamente se podía navegar con un navegador de la compañía o solo se podían utilizar para realizar unas tareas concretas.

Y aunque antes Whatsapp no consumía datos, tras el cambio de sim  el consumo de datos de Whatsapp no será gratuito y tampoco hay roaming incuido.

Velocidad de internet

FreedomPop ya tiene 4G así que tenía curiosidad por ver qué velocidad máxima de subida y de baja podía alcanzar. Para hacer la prueba utilicé la aplicación de SpeedTest y los resultados que obtuve fueron entre 45 y 40 Mbps de velocidad de bajada y 12-10 Mbps de subida.

Probé si se podía compartir Internet desde el móvil con esta tarifa gratuita y no hubo ningún problema. Utilicé mi móvil a modo de router y conseguí conectarme a su red desde mi ordenador. Eso sí, la velocidad seguía dejando algo que desear así que no esperéis maravillas en ese aspecto. Todo apunta a que FreedomPop no ha impuesto ninguna limitación al uso de su bono de datos así que podremos usarlo como el de cualquier otro operador de nuestro país.

Llegaron las llamadas convencionales a Freedompop

Llegamos al apartado de las llamadas y toca comprobar qué tal se comporta FreedomPop en este aspecto. Al principio, uno de los puntos a destacar era que las llamadas con este operador se realizan únicamente a través de servicios de VoIP.

Es decir que no podíamos llamar utilizando la red telefónica convencional. Para utilizar la tarjeta de FreedomPop debíamos descargar la aplicación FreedomPop Messaging. Por la app de Freedompop pasaban todos los mensajes y llamadas que enviábamos.mensaje-freedompop

Sin embargo, desde la llegada de la cobertura 4G a Freedompop, todo ha cambiado. Ahora podemos realizar llamadas y enviar mensajes de forma convencional, sin necesidad de utilizar ninguna app. Con este cambio, la tarifa gratuita de este operador adquiere todavía más fuerza para aquellos que hasta ahora no se habían atrevido a probarla.

Error al intentar llamar, solucionado con las llamadas convencionales

Mi experiencia personal con las llamadas de FreedomPop voIP ha sido bastante mejorable. Me gustaría contaros cuál ha sido la calidad que he disfrutado durante mis llamadas con este operador, pero lamentablemente me ha sido imposible recibir o hacer llamadas con él.

Lo he intentado desde mi casa y desde la oficina y no ha habido manera de establecer una llamada. Los errores que aparecieron aseguraban que no tenía conexión de datos o que la red de internet a la que estaba conectado no era compatible con el servicio que quería utilizar.

error-freedompop

Algo que me sorprendió, después de intentar varias veces realizar una llamada sin éxito, fue comprobar que sí pude hacer varias llamadas utilizando la aplicación de Whatsapp. ¿Por qué esto sí funcionó y lo otro no? La verdad es que no tengo ni idea, misterios sin resolver.

Lo último que hice fue comprobar si de verdad Whatsapp no consumía los datos que venían con nuestra tarifa y efectivamente, el uso que hagamos de Whatsapp no se restará a los 200 MB con los que cuenta la tarifa gratuita de FreedomPop. Eso significa que entre otras cosas, podremos realizar llamadas ilimitadas con la aplicación de Whatsapp. 

¿Y qué pasa ahora que las llamadas tradicionales han llegado a Freedompop? Pues que la experiencia con el operador ha mejorado mucho. Ahora siempre y cuando tengamos cobertura, puedes realizar llamadas.

Controlar el consumo de datos de Freedompop

Otro problema llega a la hora de consultar nuestro consumo en MiFreedomPop, es que hasta hace poco, todo estaba en inglés. Y aunque el acceso es bastante intuitivo, resultaba complejo consultar los detalles de nuestra tarifa.

¿Y entonces cómo consulto el consumo de mi tarifa? Fácil, con la app de Roams. De esta manera, también he podido controlar el consumo excesivo de datos y evitar que me cobrasen de más.

Consumo de FreedomPop en la app de Roams

Y todo es tan sencillo como que descargues la aplicación, introduzcas tus claves de FreedomPop… ¡Y voilá! A partir de ahora no volverás a llevarte sorpresas con tu consumo.

Ya se puede contratar a FreedomPop sin cambiar de número

Aunque pensé en hacer una portabilidad de tarjeta, cuando probé la SIM de FreedomPop tuve que hacerme un número nuevo. Esto se sumaba como otra razón (entre muchas) para usarla solo como segunda línea o en un teléfono dual SIM.

Pero desde que se lanzó en España en Agosto ha evolucionado bastante y ahora ya se pueden hacer portabilidades conservando el número de teléfono, lo que suma un punto al operador de tarifas gratis. Probaremos qué tal funciona para contaros ?

Cambio de tarifa sencillo

Si tienes una tarifa y la quieres cambiar a una menor, es mucho más fácil que con otras operadoras. No hay líos con el DNI ni tienes que presentar ninguna documentación. Punto a su favor. De esta manera, podremos cambiarnos a la tarifa gratuita en cualquier momento.

Si queremos cambiar nuestra tarifa, sólo tenemos que acceder a nuestra cuenta y usar nuestras credenciales. Una vez dentro, debemos ir a PLAN y pinchar sobre detalles. 

Después, sólo tenemos que seleccionar el plan que nos interese y luego pinchar en “Reducir aquí”.

cambiar plan freedompop

Una vez le demos, nos saldrá una pantalla en la que nos preguntaran si queremos de verdad cambiar nuestra tarifa. Puede que os cueste verlo, porque es la única opción que no está recuadrada, pero para hacer efectivo el cambio debéis pulsar sobre Revertir Anyway. Una vez confirmado, el plan está activo y pasaremos a tener la tarifa que queríamos.

revertir plan freedom pop

Lo recomendable es que esperéis a completar vuestro mes gratis para disfrutar el servicio ya que si degradas el plan, el cambio es instantáneo y perderás los beneficios del mes gratis.

Mi opinión de Freedompop después de varios meses de uso no ha cambiado mi opinión

Ahora que ya llevo ya varios meses usando mi tarjeta Freedompop, creo que es momento de actualizar esta experiencia y daros mi opinión. Aunque pocas cosas han cambiado en la experiencia con FreedomPop.

Al parecer, los problemas con la cobertura y las llamadas que tantas y tantas opiniones han generado en torno a este operador, se han solucionado. Al menos en mi caso.

Mi opinión y experiencia sobre FreedomPop sigue siendo positiva, siempre y cuando utilicemos la tarjeta como segunda línea. También podría ser una buena opción para dársela a nuestros hijos más pequeños. Pero no la recomendaría como tarjeta para usar como línea principal. 

[Actualización: FreedomPop ha lanzado el primer smartphone de su marca, el FreedomPop V7 por menos de 60€ y envío gratis. Además, con él regala una SIM con la tarifa gratis. Toda la información aquí.]

Y vosotros, ¿habéis probado ya ese operador?

169 Comentarios

  1. Donde yo vivo que es fuera de una ciudad. En un pueblo grande, he comprobado que lo maximo de cobertura que adquiere es 2G, ( sale en el telefono G ). A pesar que utilizo el mismo operador que en mi sim normal, en esta es 3G y en Fredompop solo G. Cosa que no entiendo.
    Esperemos que mejoren todos los aspectos para utilizar este operador. Cuestion de tiempo, sino pues sera peor para ellos ya que lo que hayan invertido lo perderan, pues no vas a hacer una portabilidad a un operador que no funcionan las llamadas y tiene mala cobertura.

  2. No le funcionan las llamadas a nadie. Funciona fatal. Es una mierda como una casa. El que quiera usar la son para Internet con un móvil doble sim, puede ser válido, para llamar y recibir llamadas es nulo.

  3. Pues yo la he utilizado este verano en Londres y allí si tuve 4G todo el tiempo y me funcionó bien todo, salvo que alguna vez al ir a llamar le costó conectarse a la primera.

  4. Los mismos problemas que comentais y alguno más, la uso en movil doble sim, el otro dia hice una compra por internet y no me llegaba el sms con el codigo para comprar, solo recibe sms de fredompop , asi que hay que desactivarla para sms si quereis seguir recibiendo del operador principal. LLamando por whatsap me descuenta megas, si dejo el movil encendido sin usarlo tambien, aunque tengo casi todas las app capadas.
    En una tienda fisica busque un producto en internet y lentisimo. Ne tengo claro que cuando el contador baje de determinados megas me hagan un cargo a la tarjeta, para tener saldo provisionado, o ¿eran 20 megas me hacen una recarga? o como configurar para que solo funcione el whatsap sin que el resto de app se conecten.
    Por otros foros dicen que las fotos de whatap cuentan. Bueno ya iremos viendo.

  5. Los SMS no se mandan con facilidad, pero bueno, eso casi nadie lo utiliza. El bono de datos funciona correctamente y no te descuentan Megas al utilizar Whatsapp. Las llamadas a veces funcionan y a veces no. Una vez llamé y yo si escuchaba lo que me decía la persona con la que intentaba hablar, pero el no me escuchaba a mi. Espero que lo vayan arreglando pronto.

  6. Genial tu artículo, hace un par de días que me hice cliente y todavía no he recibido la SIM, pero tal y como tú recomiendas me la hice como línea secundaria porque veo que aún tiene mucho que mejorar. La verdad es que contratar FreedomPop fue toda una aventura porque tuve que esquivar todas las trampas que me ponían para intentar sacarme la pasta, de hecho que creado un artículo donde explico todo lo que hay que hacer paso a paso para que nos salga 100% gratis: http://www.bateriailimitada.com/freedompop-solucion-no-pagar-nada-tarifa-movil/ Espero que le puedas echar un ojo a ver qué te parece.

    • ¡Hola!
      De momento la SIM de FreedomPop viene con un número nuevo. Pero próximamente se supone que permitirán portabilidades de nuestro número a este operador.

      Un saludo

  7. Hola.
    Levo 15 días probado la tarifa gratuita y no hay manera de usar las llamadas de forma fiable, rara vez consigues comunicarte con calidad. Los datos han desaparecido de forma un tanto misteriosa y aunque tengo desactivada la recarga automática me ha llagado un mensaje solicitándome que actualice el medio de pago que puse al abrir la cuenta, ya que por seguridad use una tarjeta virtual la cual se quedo sin saldo tras pagar los 12 euros de la SIM.
    Conclusión, no ofrece ninguna seguridad y cuidado con los cargos si dais un nº de tarjeta

  8. Yo la e usado solo para internet en un teléfono dual sin pero hoy el día que a echo justo 2 meses no mean cargado los 200 megas e estado trasteando en la aplicacion y e detectado como si me cargarán los 200 megas y en el mismo minuto de la recarga consumiera 1 gb una cosa muy rara

  9. He tenido algún problema al principio pero ya parece que funcionan las llamadas y mensajes, con internet me funciono desde el principio se conecta a la red 3G de Movistar, pero bueno lo que tu comentas para una segunda línea, un saludo

  10. Tu artículo me ha servido de inspiración, pero yo he despotricado más, sin censura jejeje.
    Veo que el artículo es del 8 de agosto. ¿A día de hoy qué tal te va? ¿La utilizas?
    Gracias.

    • Hola David,

      Lo cierto es que la tarjeta de FreedomPop la tenemos como una segunda línea por lo que no le estamos dando un uso muy intensivo. Simplemente como prueba para ver qué tal se configuraba el apn de FreedomPop y el funcionamiento de sus tarifas.

      Un saludo.

  11. no sirve. solo ocupa hueco en la ranura del movil. he consumido 3 sms, 200mb y 101 minutos de llamadas, ha dejado de funcionar, no puedo utilizar el watsap. no tiene cobertura desde entonces. una basura.

    • ¡Hola Sabino!
      Sentimos los problemas que estás teniendo con FreedomPop. ¿Has configurado correctamente la apn? Cuando ya tenemos la tarjeta en nuestro terminal, solo tenemos que ir a Ajustes -> Redes móviles -> APN e introducir como punto de acceso freedompop.foggmobile.com . Además, también es aconsejable desactivar la opción de red automática en ajustes y elegir manualmente la que prefieras. En este caso, o Movistar o FreedomPop.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

  12. no funciona. he llamado al 900 …. que viene en el carton con la tarjeta y me dicen que el watsap es ilimitado siempre que te quede algo de los 200 mb. no sirbe para hacer llamadas como te muebas un poco ya no puedes ablar. solo sirbe para ocupar sitio en el movil

    • ¡Hola Mar!
      En FreedomPop, si consumes los megas o datos de la tarifa que tengas contratada no tienes que pagar a mayores más por datos. Se ralentiza el internet como pasa con otros operadores. Si no queremos que esto ocurra, podemos contratar megas adicionales por 0,01€ cada uno. Es decir, 10Mb más nos costaría 10 cents y por cada 100Mb pagaríamos 1€.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

    • ¡Hola Maite!

      FreedomPop tiene varias tarifas que actualmente tienen un coste 0, es decir que son gratis. Por un lado tienes la tarifa 200 Básico que incluye 100 minutos, 300 sms y 200MB totalmente gratis. Eso sí, tiene un coste de activación de 9,99€ y hay que pagar los gastos de envío de la SIM, por lo que el primer mes tendrás que pagar 11,98€. Pero después será totalmente gratis y no tendrás que volver a pagar nada por ella.

      Por otro lado, ahora mismo tienen en promoción la tarifa 2GB Premium cuyo coste el primer mes es gratis. Esta tarifa incluye minutos y sms ilimitados y 2GB de internet. Pero también tendremos que pagar los gastos de envío y activación y después del primer mes pasa a tener un coste de 8,99€.

      Espero haberte sido de ayuda

      Un saludo

    • ¡Hola!
      Si tienes un smartphone dual SIM y cuenta con al menos la versión Lollipop de Android tienes la opción de tener varias cuentas o perfiles dentro de un mismo terminal. Utilizando esta función de Android podremos acceder a dos cuentas independientes de Whatsapp. Es decir, ambos números funcionarán con Whatsapp y podrán mandarte mensajes.

      Para hacer esto tendrás que acceder a los ajustes del terminal y elegimos crear segundo usuario y le asignamos la SIM que queramos utilizar para Whatsapp y así registrar su número en la aplicación. Hecho esto ya podríamos utilizar Whatsapp con ambos usuarios.

      Aunque si quieres que tus contactos te hablen al otro número, si deberás facilitárselo.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

  13. Super útil tus recomendaciones y experiencia con FreedomPop. Creo que como segunda línea es fenomenal o como teléfono alternativo sobre todo a la hora de viajar. Si estáis interesados os gustará saber que durante este Black Friday duplica sus datos a sus clientes.

    • Hola Ana
      Nos alegramos de que nuestra experiencia con FreedomPop te haya resultado útil. Respecto a lo que comentas de la promoción de FreedomPop, así es, es una oferta que ya anunció en octubre y con la que el operador duplicará los datos en todas sus tarifas hasta el 31 de diciembre de 2016 🙂

  14. Se puede hacer portabilidad? He estado en la web, pero no me pide en ningun sitio ni mi numero de telefono, ni el codigo que trae mi sim actual para hacerlo. No se si lo pide despues de pagar los gastos de activacion, antes de eso solo pide un numero de telefono para el envio, no para la portabilidad.

    Los que teneis ya la tarjeta, podriais decirme si ya funcionan las llamadas correctamente? Se que es voip, nunca va a tener la calidad de una llamada normal, pero en comentarios anteriores se decia que era casi imposible realizar una llamada, con que funcione como las llamadas de whatsapp me vale. Es que no voy a hacer una portabilidad a una compañia con la que no puedo llamar.

    • Hola Borja,

      Aunque Freedompop anunció que se podrían hacer portabilidades a partir de noviembre, todavía no se puede. Esperemos que lo activen pronto, ya que de momento la única opción para probar las tarifas y cobertura de Freedompop es comprar una SIM con un número nuevo.

      Un saludo.

      • Hay una oferta doble de megas los 6 primeros meses, si contrato la tarifa de 2gb (4gb el primer mes por la oferta), y despues me cambio al plan de 200mb antes de que finalice el primer mes, durante los siguientes 5 meses de promocion (doble de megas) recibire 200 o 400 mb?

        • Hola Borja! Si haces un alta nueva (o portabilidad) a la tarifa de 2GB tendrás 4GB de datos durante los 6 primeros meses, efectivamente. Pero si cambias a la tarifa gratuita perderás la promoción, pues ésta se aplica a la tarifa y no de forma general. Espero haberte resuelto la duda. Si quieres probar la tarifa gratis de FreedomPop puedes solicitar un alta nueva y tendrás 400MB los 6 primeros meses. Puedes solicitarla haciendo clic aquí.

  15. Llevo apenas 2 semanas y lo encuentro bastante interesante.
    Lo malo es que no tiene 4G, pero por mi zona, con cobertura orange me da alrededor de 6-12 mesas de bajada y 5-6 de subida. Con cobertura Movistar me da 3-4 de bajada y apenas 1 de subida.
    Por ahora me funciona todo. Puedo recibir y enviar llamadas y aunque sean por voip, funcionan con todos los operadores.
    Por otro lado, tiene una función muy interesante que echaba en falta desde que desapareció la operadora Fonyou: al tener instalada la app, puedes recibir/enviar llamadas/sms con el número de Freedompop aunque tengas una sim de otro operador introducida en el móvil. Eso sí, gastando los datos de la operadora que tengas en vez de los de Freedompop. Por tanto, interesante para tener una segunda línea operativa y funcionando al mismo tiempo en un móvil sin dualsim.

    • Consigue 500MB extras al mes GRATIS
      Puedes conseguir 500MB de datos gratis para siempre independientemente de la tarifa que elijas.
      Ganarás 20MB por cada amigo que invites (da igual que ya sean de FreedomPop o se vayan a hacer) desde https://my.freedompop.com/earn-share/friend-invite de tu cuenta de Freedompop. Sólo te hará falta hacerte amigo de 25 amigos y tendrás 500MB gratis para consumir cada mes. Por ejemplo, yo tengo el plan 200 gratuito, y cada mes tengo 200+500 MB para consumir.

      mi email para hacernos amigos es: sempremocas arroba gmail.com, invitadme

  16. Mi experiencia fue nefasta, y digo fue porque ya me di de baja. Tengo un telefono dual sim y no consegui en tres meses hacer llamadas, recibir mensajes ni enviar mensajes. El “servicio tecnico” lo puedo calificar de inexistente, los consejos para configurar el telefono eras muy bonitos pero no valian para nada y todos decian ” lamentamos los inconvenientes pero estamos trabajando muy duramente para mejorar” pero no funcionaba. Me pidieron que enviara videos de como intentaba llamar y no funcionaba, los mande, no tenian ni idea de algunos fallos del sistema. Su mejor consejo ” cambie de movil”. Me senti engañado, estafado pero he de decir que me devolvieron los 12€ pagados. Muy mal.

  17. Muy ilustrativo tu post, gracias.

    Dice: Ganarás 20MB por cada amigo que invites…….

    Pregunto: Solo por INVITARLOS me dan los 20 MB o solo por los que se hagan CLIENTES?

  18. hola!! gracias por responder preguntas.
    La mía viene a ser, y en verdad va para todos aquellos que hayáis probado el servicio, si va bien para recibir llamadas convencionales o presenta problemas.
    Gracias de nuevo

    • Hola Miquel,

      Nuestra experiencia a la hora de probar el recibimiento de llamadas de FreedomPop no fue muy positiva. Aunque al parecer FreedomPop ha arreglado estos problemas y ya funciona correctamente.

      Si estás pensando contratar una línea de FreedomPop, recuerda que podrás hacerlo aquí.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

    • Hola Domingos!

      Con FreedomPop, las llamadas sólo podremos hacerlas por VoIP, no podemos utilizar la red telefónica convencional. Cuando hagamos una llamada, esta pasará por Internet, ya sea 3G o Wifi.

      Espero haberte sido de ayuda y cualquier duda puedes escribirnos cuando quieras.

      Un saludo.

  19. La verdad es q como segunda linea para apoyarte en datos tiene una gran relacion por cantidad de GB y precio, pero en la parte de voz aun tienen margen de mejora.

  20. es decir, que si alguien quiere hacer una llamada convencional al usuario de freedom pop no podrá hacerlo?? lo interesante, al margen del tema datos, es que tengas derecho a tener un número de teléfono por el que puedan llamarte sin tener que pagar por ella, no es eso lo revolucionario de esta nueva fórmula??

    • Hola Miquel,
      Si una persona quiere llamar a un número de FreedomPop podrá hacerlo sin problema. Lo único que cambia es para el cliente FreedomPop, ya que las llamadas entrantes se reciben a través de la aplicación de FreedomPop y tienes que estar conectado a internet. Si no se está conectado, la persona que nos llame escuchará una locución en inglés avisándole de que el número al que llama no está conectado.

  21. Si ponen que es totalmente gratuita no deben cobrar nada ,de lo contrario incurren en publicidad engañosa,mal empiezan engañando ,otra tomadura de pelo más,mejor un número virtual,pero esta gente que se cree que somos gilipollas o que?

    • Hola Mario,

      Sí, las llamadas FreedomPop se realizan de la misma manera que la aplicación Libon ya que ambas funcionan con voIP. Libon es la aplicación que tienen disponible los clientes Amena.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

  22. No me da ninguna garantía esta operadora. Despues de meses con problemas para hacer llamadas (algunas veces funciona y otras no) hoy al encender el telefono, al activarse la aplicación de Freedompop me dice que tengo que coger otro nº de movil para registrarme correctamente cuando ya engo la tarjeta de Freedom pop bien insertada. Despues de varios intentos de reinicio, apagar, limpiar la Sim por si acaso… me da por elegir un nº de los que me ponía insistentemente y nada mas tocar uno, me llega un mail diciendo que se me va a mandar otra tarjeta Sim con el nº seleccionado… Antes he mandado un correo de que la aplicación me funcionaba mal al servicio de atención al cliente pero he vuelto a mandar otro para que no se me mande otro móvil, sino que se me ponga soluciones a que la tarjeta que compre funcione, con el mismo nº de telefono de siempre. Me da malas sensaciones… a ver si me corrigen esto.

    • Hola Paco,

      De momento no se pueden hacer portabilidades a FreedomPop aunque anunciaron que sería posible en Noviembre. Es de esperar que implementen esta posibilidad dentro de poco.

      Un saludo.

    • Hola Ana Belén,

      Desde el operador aseguran que las llamadas o SMS entrantes no se descuentan de los servicios gratis que dispones al mes. Respecto a las portabilidades, anunciaron que serían posibles a partir del mes de noviembre, pero de momento, no ha sido así. Se desconoce cuando será posible hacer portabilidades , pero seguro que muy pronto.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

  23. Tengo entendido que teneis una app que te mide el consumo de freedompop, pero parece que es solo para Iphone, la teneis para android?

    Podrias ponerme el enlace?

    Muchas gracias

    • Hola,

      Nuestra app está disponible tanto para iOS como Android, por lo que puedes descargarla en la Play Store aquí.
      Además, una vez registrado, también podrás consultar tus líneas desde nuestra web así como usar nuestro comparador.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

  24. Hola elisa ,lo primero que te quiero decir es que eres guapisima,hoy me ha llegado las tarjetas sim que tenia pedidas pero no viene el numero,ni codigo pin,como se cual es una y otra

    • Hola Tito,

      Lo normal es que no te pidan un código PIN al introducir la tarjeta, pero de ser así, el de todas las tarjetas por defecto es el 0000 (cuatro ceros) y el PUK, por si lo introduces mal demasiadas veces son ocho ceros (00000000) . Puedes cambiar el código PIN cuando quieras por uno más seguro.
      Seguramente también te pida configurar el APN, por lo que te dejo este enlace que de seguro te será de ayuda.

      Respecto a tu otra pregunta, en el área de clientes, junto a tu nombre y apellidos, deberías de ver cuál es tu número de teléfono. En ocasiones, la tarjeta viene sin número y una vez instalada la app te deja escoger número. Puede que necesites varios intentos, sólo es cuestión de paciencia.

      Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra duda puedes preguntarnos sin problema.
      ¡Ah! Y gracias por el piropo ?

      • Hola preciosa,las sim que me llegaron, las inserte cada una en su movil,y una va de lujo ,pero la otra no ahi manera de que funcione, y he seguido los mismos pasos, que puedo hacer?

        • Hola Tito,
          ¿Cuál es exactamente el problema que tienes con la tarjeta? ¿No te deja realizar llamadas?

          Necesito saber qué es lo que ocurre para poder ayudarte con más precisión.

          • El problema es que, ni puedo hacer llamadas, ni recibir tampoco,el internet consegui meterlo,pero las llamadas no hay manera,y otra cosa, en el plan de tarifas,tampoco me sale la basica gratuita.Un saludo muñeca

          • Hola Tito,

            Asegúrate de tener activada la itinerancia de datos lo primero para un correcto funcionamiento de la línea y asegurate de que las llamadas las estás realizando a través de la app de MiFreedompop actualizada. Hay usuarios que han conseguido llamar introduciendo el número, y cuando pinchas abajo para escribir el mensaje, pulsando en el boton de llamada.

            Las llamadas de voz están dando problemas, por lo que si el problema persiste lo mejor será que te pongas en contacto con atención al cliente.

            Respecto al plan de tarifas, todos ellos deberían salirte en la pestaña “Plan”

            Un saludo.

    • Hola Debas,

      Oficialmente de momento no es posible hacer tethering, es decir, compartir nuestro internet en FreedomPop, por lo que no es una buena opción. Aunque afirman que pronto estará disponible.

      Si necesitas una tarifa para utilizarla en un modem, una de las mejores opciones es Yoigo. Si nos dices cuántos datos necesitas o para qué quieres utilizarlo, podremos aconsejarte sobre qué tarifa escoger.

      Un saludo.

  25. Hola,
    freedompop es para lo que es… segunda sim de respaldo y para viajes al extranjero…calidad media de las llamadas pésima, incluso con buena cobertura, sin embargo sí funciona el Tethering, yo lo he probado y con sus tarifas de datos es una buena alternativa.

  26. Elisa lo raro es que como te dije,pedi dos tarjetas,y hice lo mismo con las dos, y en un movil tengo internet ,y puedo hacer y recibir llamadas, sin itinerancia de datos,y en el otro movil solo tengo internet,y ni puedo hacer ni recibir llamadas,con y sin itinerancia de datos,.y en las dos solo me salen 4 planes, el plan gratuito no me sale en ninguna.no entiendo porque?Un saludo bellisima

    • Hola Tito,

      Lo mejor para que te funcionen correctamente es tener activada la itinerancia de datos. No te preocupes, aunque notifique que hacerlo puede suponer gastos adicionales, no te preocupes. No será así. ¿Has intentado probar la SIM que no te funciona en otro teléfono?

      De todas maneras, puedes intentar lo siguiente:
      1.Entra en MiFreedomPop > Opciones > “Sincronizar datos de la cuenta”
      2. Una vez termine la sincronización, debería aparecerte en la barra de notificaciones un icono de la aplicación.

      Para poder recibir llamadas, dicha notificación debe estar siempre activa en la barra de notificaciones, por lo que no la borres. La aplicación tiene que estar ejecutada siempre en segundo plano ya que si no está abierta, no podrás recibir llamadas. Además, asegurate de tener buena cobertura de WiFi o 3G.

      Respecto a los 4 planes.. ¿Qué planes te aparecen? ¿Quieres cambiar tu tarifa a una menor?

      Espero que se solucionen los problemas con la SIM con los consejos que te he dado.

  27. Hola tengo 2 sim en mi móvil y las llamadas de mi otra compañía me entran a través de la sim de freedom y mi otra compañía me cobra como si la llamada la hubiese echo yo. Por favor,¿ como puedo evitarlo?. Gracias.

    • Hola María Dolores,

      ¿Qué modelo de terminal es el que tienes?

      Si he entendido bien, ¿tú compañía te está cobrando por las llamadas que recibes en la tarjeta de FreedomPop? Esto es bastante raro, así que sí tienes todo configurado correctamente deberías ponerte en contacto con atención al cliente para saber porqué están incluyendo esos cargos en tu factura.

      • Tengo un sansumg galaxy grand duos. No es que me cobren las llamadas recibidas al número de freedompop, sino que me llaman al otro numero y me entran a traves de freedompop, no se si me explico, es como si tuviera un desvió de llamada y entonces me cobran a mi, teniendo cobertura en ambas lineas. Gracias, un saludo

        • Hola María Dolores,

          No sé si te habrás instalado todas las apps de FreedomPop (Diagnóstico, Messing, Voicemail y MiFreedomoPop) pero prueba a desisntarlar las que tengas y deja las dos tarjetas SIM en el móvil. Una vez hecho esto, llama a tu número y comprueba si sigue pasando lo mismo.

  28. Mi experiencia:
    Desde la ultima actualización de la aplicación es bastante fácil hacer llamadas aunque sigue produciéndose un lag muy acusado (desde que hablas hasta que le llega tu voz al interlocutor pasan cerca de cinco segundos) probé a pedirle los datos (usuario, password y web) de VOIP al operador y me dijeron que imposible… lastima porque metiéndoselos en una aplicación tipo zoiper o similar o en alguno de mis dispositivos voip y habría funcionado mucho mejor desde el principio si o si… imposible¡¡¡¡
    Me ha sentado mal que cuando he llamado al 800080059 (numero gratuito atención al cliente actual) y el operador me a pedido seguir un protocolo estándar al tener problemas de conexión… cuando le he dicho que ya he seguido todo eso antes de llamar me ha dicho que desde el día 9 de este mes (hace cuatro días al escribir el post) hay una incidencia (esta prohibido decir avería) general y la mayoría de los usuarios no podemos hacer uso de nuestras lineas nada mas que cuando te conectas enganchado a una wifi.

    Mas aun me ha sentado mal que me atendiera un operador latino (supongo que colombiano) que como ya sabemos en el mercado español en varias operadoras, tubo muy mala acogida ya que el español-latino difiere mucho del español-castellano y mas aun en algunos países latinos donde el acento lo hace completamente incomprensible para el mercado español castellano-hablante.

    En definitiva, y hasta que no se solucionen los problemas de voz y de conexión de datos, no aconsejo contratar ni siquiera como pruebas este operador.

  29. Hola, tengo la tarifa gratuita y hace dos meses cuando me quedaban por consumir 15 o 20 megas, se bloqueó la cuenta y no podía hacer llamadas, solo había consumido 4 o 5 minutos de los 100, ni seguir utilizando internet. Después de mirar en foros de Freedompop, descubro que era porque tenía el saldo de mi cuenta a cero y la bloquean para que no pases de lo contratado, vale, ingreso 5€, consciente de pagar el exceso de megas a 1,5 cent./MB. Poco despues se reactiva la cuenta y todo vuelve a la normalidad. Me quedaban cinco días para finalizar el periodo mensual, hice uso de unas pocas llamadas sin llegar al límite y nada de datos. Mi sorpresa ocurrió cuando al cabo de unas semanas entro en My Freedompop y veo que los 5€ de saldo habían desaparecido y sin ninguna explicación ni factura justificativa de ese cobro. A día de hoy sigo sin saber a que se debe esa misteriosa desaparición de mis 5€ de saldo. Ya no me atrevo a incrementar el saldo en un solo euro.

    • Hola José Francisco,

      Es posible que tu problema se deba a un cargo de recarga automática, ya que son varios los usuarios que han indicado que se les han hecho cargos del mismo importe por estos motivos. Si alcanzamos un consumo de 180MB se nos efectúa un cobro de 5€. Este saldo expira en un plazo de 30 días si no se usa en un mes, pero puede reactivarse. Si ves que no te devuelven el importe del saldo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente. Para desactivar la recarga automática, debes ir a Gestionar ajustes o SIM FreedomPop y acceder en el menú a Saldo. Allí verás que puedes desactivar la recarga automática que por defecto viene activada.

      Por otra parte, para tener un mejor control del consumo de megas y minutos, puedes descargarte nuestra app. De esta manera podrás acceder de manera más sencilla a tu consumo y evitarás sorpresas.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

  30. Tengo la SIM de Freedom (tarifa gratuita) desde hace un par de meses. Durante ese tiempo, solo he podido hacer con éxito dos llamadas al princio, luego ya ha sido imposible porque la llamada de entrecorta y no hay manera de entenderse.
    Si que me ha funcionado bien el WhatsApp y los MSM. Sin ningún problema durante este tiempo.
    Pero ahora llevo 5 dias que la cobertura se ha perdido. El icono de las rayitas está en gris y dando vueltas continuamente buscando la red, por lo que me agota la bateria en poco tiempo y tengo que estar recargando a toda hora.
    He hecho lo imposible por intentar que vuelva a coger la cobertura, incluso restaurar el teléfono a su configuración de fábrica (es un LG K10 nuevecito). Todo inútil a pesar de que en el ángulo superior izquierdo del teléfono aparece la tilde de FreedomPop y el mensaje “Su número de telefono es xxxxxxxxx”
    Les he pasado un correo esta misma tarde explicando lo que me ocurre. La verdad es que mi intención era contratar una tarifa de pago, probando antes la gratuita para ver que tal funcionaba, pero en vista del resultado, no lo haré hasta que tenga la certeza de que no me va a dar problemas.

    • Hola Daniel,

      El operador lleva varios días sufriendo problemas con su red, lo que ha ocasionado que estén ofreciendo a los usuarios conectarse a la cobertura de yoigo. ¿Has probado a cambiar la red con la que se conecta tu SIM?
      Además, FreedomPop está ofreciendo 200MB adicionales gratis para disculparse por el inconveniente que haya podido causar a sus clientes estos problemas de red.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

      • Hola Elisa:
        Gracias por responder. Sólo tengo dos opciones de red: Freedom o Movistar. La red de Yoigo aparece en gris y no me deja conectar. He probado con las otras dos y el resultado siempre es el mismo: al principio todo parece ir bien pues las rayitas de cobertura suben a tope, pero a los pocos segundos vuelve a quedarse sin cobertura.
        Creo necesario indicar que Yoigo si que tiene cobertura en esta zona, pues de hecho mi esposa tiene un teléfono con tarjeta de ellos y funciona perfectamente
        De la Central aún no me han contestado. Si no obtengo respuesta en un par de dias o no se soluciona la cobertura, no tendré más remedio que deshacerme de la tarjeta y adquirir una de otro operador.

        • Hola de nuevo Daniel,

          ¿En tu zona hay cobertura Orange? Porque este operador funciona también bajo su cobertura y debería salirte como opción. ¿A la hora de elegir la red manualmente tu terminal te da a escoger entre las diferentes coberturas de cada uno? Si es así en tu LG K10, deberías elegir Yoigo 3G ya que es la única que funciona actualmente con FreedomPop. Si por el contrario no te da varias opciones de cada operador, tu terminal lo hace de forma automática.

          Comprueba si tienes bien configurado el APN e intenta probar la SIM en otro terminal. Si los problemas persisten, es problable que tengas que pedir un duplicado de tarjeta en atención al cliente.

          Espero que de esta forma se solucione. De lo contrario, ponte de nuevo en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

          Un saludo.

          • Hola Elisa:
            Mi zona es de muy buena cobertura para todas las redes. Tengo opción de escoger las redes de forma manual o automática. He probado ambas con resultado negativo.
            Sin embargo, he vuelto a comprobar las redes en el LG y veo que ahora si que me aparece en negrita la red de Yoigo y en gris la de Vodafone. Orange no aparece. En APN tengo configurado: freedompop.foggmobile.com
            He escogido la red Yoigo WCDMA, y también LTE y GSM (no me sale 3G). Con las tres ocurre lo mismo que con Movistar: conectan al principio y pocos segundos después pierden la cobertura. He sustituido la SIM Freedom por una de MasMovil y me indica el máximo de cobertura durante 1 hora que la he tenido puesta, por lo que supongo que el problema estará en la SIM de Freedom.
            Quedo a la espera de lo que me contesten de la Central, por si tuviese que pedir un duplicado como ya comentas.
            Muchas gracias por tu atención.

          • Hola Elisa:
            Mi zona es de muy buena cobertura para todas las redes. El teléfono tiene opción de escogerlas de forma manual o automática, pero no me funciona en ninguna de las dos.
            Compruebo ahora que si me aparece la red de Yoigo en negrita, junto con la de Vodafone en gris que tampoco aparecia antes.
            He escogido la red Yoigo WCDMA y ocurre lo mismo: de momento conecta y a los pocos segundos vuelve a perder la cobertura. Mismo resultado con GSM y LTE. En APN tengo configurado y tildado freedompop.foggmobile.com. He probado a quitarle la SIM de Freedom y ponerle una de Masmovil, (que curiosamente no aparece en las redes que detecta el LG como tampoco la de Orange) y la cobertura es máxima en todo el tiempo que ha estado puesta, por lo que deduzco que debe ser problema de la SIM de Freedom, aunque no he podido probarla en otro terminal porque ninguno de los otros dos que tengo es Android.
            De la Central sigo esperando respuesta, pero me han enviado acuse de recibo. Supongo que no tardarán mucho. Si no me dan solución ya me pondré en contacto contigo para que me orientes sobre pedir un duplicado.
            Muchas gracias. .

          • Hola Daniel,

            Como te comenté ayer, ahora mismo los usuarios están experimentando problemas de cobertura debido a la incidencia existente. Dado que ya has probado a conectarte manualmente a las distintas redes y no ha funcionado, lo único que me queda por recomendarte antes del duplicado de tarjeta, es que compruebes si tienes todos los datos del APN. Cuando introduces la dirección, rellena los campos MMC con 234 y MNC con 20. Lo cierto es que son muchos los clientes que están teniendo cortes de cobertura, por eso recomendamos esta tarifa como línea secundaria.

            Si desde atención al cliente te han notificado ya que les ha llegado tu consulta, no tardarán en contestarte, tranquilo. Si finalmente no resuelven tu incidencia con la SIM, puedes usar nuestro comparador para encontrar una tarifa con características similares a las de este operador. Aunque si me dices qué es lo que buscas en una tarifa, estaré encantada en recomendarte la tarifa que te quede como un guante y no te de problemas de cobertura.

            Estamos en contacto ?

  31. Buenos dias Elisa:

    Perdona por haber duplicado el post anterior, pero no me aparecia como enviado y por eso lo volví a escribir.
    De Atención al Cliente me han contestado con instrucciones para volver a reiniciar todo como si pusiera la tarjeta por primera vez. No funciona de ninguna de las maneras: ni con Movistar ni con Yoigo.

    Me dicen que tenga paciencia mientras solucionan el problema, ya que muchos usuarios están en la misma situación. Pues si no hay más remedio, tendremos paciencia, pero me pregunto yo que es lo que impulsa a una empresa a lanzar al mercado un producto sin haberse asegurado antes de su correcto funcionamiento. Le comenté a varios amigos las tarifas de FreedomPop y se interesaron por contratar, pero no puedo engañarlos y decirles que funciona bien, así que no le aconsejo a nadie que adquiera una tarjeta de Freedom, por su desastroso comportamiento.

    Quiero creer que el operador se ha precipitado en ofrecer su producto y no ha sido un acto de falta de ética al ofrecerlo a sabiendas de los problemas que conlleva. Nos quejamos de los productos chinos por su falta de calidad, y ahí tenemos uno estadouniense que camina a la par de ellos. Mal asunto.

    Te agradezco sinceramente tu interés.

    • Bueno, esperemos que finalmente se solucionen los problemas de red.
      Si finalmente no se soluciona o tardan en resolver la incidencia, hay tarifas muy similares cuya fiabilidad en la red es más estable.

      Un saludo ?

  32. Buenos dias!!!
    Acabo de ver en los movimientos de mi cuenta bancaria que me habeis pasado un recibo de 11,98 sin tener la sim que os pedi,operativa ya que os he llamado varias veces para comentaroslo,me habeis contestado que haga esto y lo otro y al final no he conseguido que este oparativa,pero eso si me habeis pasado un recibo de 11,98 asi sin mas

    • Buenos días Jorge,

      Nosotros no formamos parte de FreedomPop, somos un comparador de telefonía donde te ayudamos a encontrar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades sin que tengas que gastar un dineral todos los meses.

      Por otra parte, ese cobro de 11,98€ corresponde a los gastos de envío de la tarjeta que pagas a la hora de contratar una de sus tarifas. Si me indicas cuáles son los problemas que tienes con tu tarjeta podremos ayudarte a activar la sim para que puedas disfrutar de ella.

  33. Hola, Elisa,
    yo he pedido 2 tarjetas freedompop pero no consigo que funcionen las llamadas con la aplicacion freedompop messaging, solo los sms, y las llamadas por whatsapp. La red automatica que me sale es freedompop, aunque si entro manual tengo mas de 10, entre ellas orange, yoigo, movistar y freedompop 3g y 2g.
    He editado la APN y me sale three.co.uk, supongo que es la de freedompop, pero esta en gris y no puedo editar nada, debo crear una nueva escribiendo freedompop.froggmobile.com?
    Gracias

    • Hola Esther,

      ¿Tienes señal de cobertura? Lo mejor es que elijas la señal de Yoigo, ya que es la que recomiendan desde la propia FreedomPop.
      Por otra parte, el APN que me indicas no es el de este operador por eso es posible que no te funcionen correctamente las llamadas. Prueba a añadir un nuevo APN con los datos de FreedomPop. Te dejo esta entrada en la que indicamos cómo configurar el APN de FreedomPop, pero si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

  34. Ademas he actualizado a el plan basico 200 gb y compruebo que he pagado 2.99 por una de las tarjetas y 0.01 por la otra, y me indica proximo pago 2.99 en cada una. ¿puede ser asi? los siguientes meses no son gratis?

    • ¿Te indica el concepto por el cual te van a cobrar esos 2,99? Tal vez tengas alguno de los servicios adicionales activados.

      Lo mejor es que entres en MyFreedomPop o en la app y te dirijas al apartado servicios. Ahí podrás ver si tienes activado el Buzón de voz Visual o las alertas de uso. Puede que olvidases rechazar alguno de estos servicios a la hora de contratar y ese sea el concepto que te cobran el próximo mes.

      Por otra parte, si quieres controlar tu consumo de FreedomPop de forma más clara, también puedes descargarte nuestra App. Así te quedarás más tranquila y te evitarás sustos.

    • Hola,

      Para acceder a tu área de usuario únicamente necesitas la contraseña que te envían desde FreedomPop cuando activas la tarjeta y el email con el que te registraste. Puedes entrar desde la página principal del operador o dirigirte a MyFreedomPop directamente.

      Además, con esos mismos datos puedes acceder a tu consumo en nuestra app y consultar ahí tu consumo. Y muy pronto podrás hacerlo también desde nuestra web.

      Espero haber sido de ayuda, cualquier otra cuestión no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

  35. Hola, de nuevo, Elisa. si, he configurado la APN como vosotros decis, he seleccionado operador yoigo 3g, y tambien me he descargado vuestra aplicacion de consumo freedompop. Me aparecen las rayitas de la cobertura pero no puedo conectarme a internet, whatasapp ni hacer llamadas.
    Llamo al telefono 900…… que viene con la SIM por si tienes problemas con la activacion y me indica que llame al 800…… supongo que de inglaterra, y de pago.
    Intento escribir un ticket en contacto de freedompop para aclararlo y no reconoce mi clave, solicito una nueva y tampoco la reconoce.
    Mi opinion de esta compañia de momento muy mala, no la recomendeis en vuestra web!
    Y el proximo pago de 2.99 por cada SIM es por el servicio Premium plus, que no puedo desactivar ni siguiendo las instrucciones de varios foros (dicen que hay que clickar en ACTIVAR, sale error e inmediatamente sale la opcion de desactivar el servicio: pues le doy a ACTIVAR, sale error y aparece como ACTIVA, sin posibilidad de desactivar de ninguna manera. Me estoy desesperando ya

    • Hola Esther,

      Prueba a realizar la desactivación del servicio Premium Plus desde otro navegador o dispositivo ya que la única forma posible es la que tú misma indicas.

      Respecto a tu cobertura, ¿tienes el mismo problema con la red de Orange o Movistar?

  36. HOLA ELISA
    Acabo de contratar una tarjeta en feedom pop con el plan gratuito de 2GB por un mes ….¿podré luego cambiar al plan gratuito? lo pregunto porque en planes disponibles no me aparece .He visto también que en detalles de mi plan , me da opción de “reducir aquí”…¿será ahí donde me aparezca la opción de cambiar al plan gratuito?…gracias y un saludo

    • Hola Pili,

      Me alegro que te hayas decidido a probar la tarjeta de FreedomPop.
      Respecto a lo que me comentas, así es. En el menú plan de MyFreedomPop te aparecerá la opción 200 Básico que es la tarifa gratuita.Ahí podrás reducir tu tarifa o aumentarla a otras tarifas que el operador tiene disponibles.

      Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra cuestión no dudes en preguntarnos.

      Un saludo.

  37. Gracias, Elisa. Si, probé con otros navegadores pero ocurria lo mismo. Al final contacté con twitter por un mensaje privado, me respondieron enseguida y me han cancelado ellos el servicio premium plus de las dos tarjetas.
    En cuanto a lo de la cobertura os copio su contestacion por si es de utilidad a otros clientes (debe de ir en la ranura 1 si es un movil dual SIM, aún asi con esto he conseguido que funcione whatsapp e internet, pero no las llamadas, ya escribiré un post si lo consigo finalmente):

    FREEDOMPOP: Desafortunadamente, la tarjeta SIM de FreedomPop debe ser situada en la primera ranura para que la misma funcione apropiadamente.

    • ¡Genial Esther!

      Me alegro que finalmente se solucionase ?

      Disfruta de tu SIM y cualquier otra cuestión, no dudes en consultarnos ?

      Un saludo

  38. Es una mierda como una casa, tengo 3 lineas en 3 terminales distintos con la tarifa gratuita y ninguna funciona si no estoy conectada al wifi , OJO y conectada a wifi solo funciona el whatsapp , las llamadas no funcionan de ninguna manera , o sea q ni datos, ni llamadas, ni whatsapp ni nada…tengo el tfno para sacarle brillo y para remate llamo a atención al cliente y me dicen que x tfno solo atienden a quien tiene servicio premium…si tienes la tarifa gratis te toca mandar un email a ver si te contestan…pero vamos llevo asi mas de 2 semanas , entonces para que quieres algo q NO FUNCIONA NUNCA?? ni aunq sea gratis…xq los 12€ que pagué por el envio de la tarjeta no lo he amortizado ni siquiera. Total una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no os gasteis el dinero en algo que no funciona, al menos de momento

    • Hola,

      Sentimos mucho tu mala experiencia con FreedomPop. Si nos indicas cuáles son los problemas que te está dando tu SIM, intentaremos ayudarte. Tal vez sólo sea un problema de configuración.
      Por otra parte, si quieres, podemos recomendarte otras tarifas de características similares a las de FreedomPop

      Nosotros estaremos encantados de ayudarte ?

  39. hola, me ocurre igual que a mcc los datos solo funcionan cuando estoy conectado a wifi y las llamadas ni hablar, hace unos días funcionaba bien pero ahora no va, si es de configuración me puedes decir como se hace?

    saludos y gracias

    • Hola de nuevo, nos alegra verte de vuelta por aquí,

      Para ayudarte, necesito saber si en tu móvil la línea aparece con señal aunque luego no te deje realizar llamadas. Además, debemos tener la itinerancia de datos activada. Además me gustaría que me indicases a qué red de cobertura te estás conectando para saber si es fallo de la red o de la SIM.

      Un saludo.

  40. hola, otra vez aquí, te cuento tengo señal solo con wifi, si me conecto a una red wifi tengo datos y llamadas incluso a números fijos, pero desconecto wifi y no tengo nada, me estoy conectando a yoigo, lo he intentado con movistar y en automático y nada de nada

    saludos

    • ¡Hola! Nos encanta verte de vuelta por aquí ?

      Dado que las llamadas y mensajes de FreedomPop se envían mediante internet, es normal que te funcione sin problema mientras estás conectado a una red WiFi.

      Respecto al fallo de conexión que me comentas de FreedomPop, puede que se deba a la configuración del APN. ¿Has configurado correctamente este parámetro? Es posible que tu terminal no esté cogiendo correctamente la conexión y por eso no te esté funcionando. Además, comprueba que tienes activada la itinerancia de datos.

      Si tu móvil es dual sim, es decir, si tiene ranura para dos tarjetas, es recomendable que la de FreedomPop esté situada en la primera ranura.

      Si después de estos pequeños cambios sigue fallando, no dudes en volver a preguntarnos.

      Un saludo.

  41. Gracias por la ayuda, eres muy amable, ya he puesto la sin en la primera ranura, y sigue igual, en apn he puesto, NOMBRE . freedompop,,,,,,, en apn freedompop.foggmobiles.com, creo que me rindo, 12 € perdidos, el caso es que al principio funcionaba bien

    saludos

    • Sólo me queda recomendarte que intentes conectarte a la red de Orange así como que compruebes que en APN tienes puesto freedompop.foggmobile.com sin la s de mobiles.

      Si después de esto sigue sin funcionarte, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente de FreedomPop por si tu tarjeta pudiese estar estropeada.

      Un saludo.

  42. Hola, otra vez por aquí, cuento mis experiencias con freedom, cuando meto la tarjeta de fre, no me funciona nada del móvil ni una ni otra sim, llevo tres días esperando respuestas del servicio técnico, pero parece que no les interesa nada mas los nuevos usuarios al resto que le den, como es gratis pues que se aguanten, pero mala política así nadie se hará contrato de pago , además la pagina de mi cuenta, nunca funciona se queda parada y no hace nada

    gracias por tu tiempo elisa

    • Hola, me respondo a mi mismo , y dejo mis experiencia con free, si la meto en un teléfono que no sea dual, no hay ningún problema, configura apn como te dicen y bajas las aplicaciones en particular la de mensajería . en cuanto a los móviles dual tengo la de simyo como principal y free como nº2 se configura el apn y listo,,,, pero una cosa las llamadas las tiene que hacer por la aplicación de mensajería para el ºn de free y por teléfono con la otra que tengas, las llamadas te llegan por la sim que tengas como nª 1 sea de la sim que sea.
      también lo puedes hacer al contrario pones free como 1º y la otra de 2º como mas cómodo os resulte
      O sea que funciona bien para ser gratis, pero eso no quita para que el servicio técnico sea pésimo , después de 4 días aun no me han respondido
      Gracias y un saludo Elisa

  43. Y la portabilidad que nos prometieron en Julio del 2016? Y en Octubre que no pasaría de Noviembre a bombo y platillo? Y en Enero del presente que en unas pocas semanas?

    • Hola Antonio,

      Hay que tener en cuenta que Freedompop es un operador que acaba de llegar. Suena al cuento de nunca acabar, pero todo indica a que las portabilidades comenzarán este verano.

      Un saludo

  44. hola elisa preciosa. te acuerdas que contrate dos lineas de freedomp. pues de momento me van bien tengo el plan gratuito que sirve para whatsapp, y las llamadas un dia si y otro no,pero bueno al ser gratis tampoco se puede pedir mas, y nada solo queria saludarte y ver un poco lo que tienes que aguantar en este foro con la gente un poco quemada con freedomp pop,pero si te hacen caso y siguen los pasos que tu les des, funciona porque a mi me va,un besito guapisima

  45. hola,acabo de registrarme en freedompop y ya tengo mi targeta insertada en un terminal dual sim y a priori no va muy bien,las llamadas se cortan.
    otra cosa que no me gusta es que obligatoriamente te piden una targeta de credito y porteriormente una foto de tu dni,no firmas ni contrato ni nada y no sabes a quien le facilitas tus datos,no me da una garantia de que tus datos personales esten a buen recaudo y luego si no firmas contrato ni nada,como sabes que lo que te venden o te cobran es lo que has contratado?

    • Hola Rafa,
      El procedimiento de contratación de tarifas vía online es similar en todos los operadores por lo que puedes estar tranquilo. Tus datos no corren ningún peligro y podrás ver qué has contratado en tu área personal de FreedomPop.

      Por otra parte, las fotocopias de tu DNI son obligatorias en todos los operadores por ley. Ten en cuenta que tú eres el responsable de la línea y si se usa de forma ilícita, la policia tiene que saber de quien es. En cuanto al número de la tarjeta de crédito, sirve para realizar el cobro de los gastos de envío así como para vincular el gasto de nuestra tarifa (en caso de no ser gratuita).

      Respecto a lo que comentas de las llamadas, ¿Tienes situada la tarjeta en la primera ranura de tu móvil Dual SIM? Desde el operador recomiendan que se haga de esta forma para un mejor funcionamiento.

      Cualquier otra duda, no tengas problema en consultarnos.

      Un saludo.

      • hola,pues no,la tengo en segundo lugar,en primer lugar tengo la sim de la compañia que mas uso,pero gracias por la observacion ,probare a cambiarlas a ver que tal…gracias por todo y un saludo.
        por otra parte,en cuanto a la tarjeta de credito , teneis los datos suficientes como para poder pasar un recibo ,que esto es lo que menos confianza me da y me hace dudar un poco.

        • Hola de nuevo Rafa,

          Nosotros no tenemos ningún dato tuyo, no somos FreedomPop sino un comparador inteligente de telefonía ?
          Como te he comentado, si FreedomPop te pide esos datos es para poder realizar el cobro de lo que gastes en tu tarjeta. En ningún momento te piden ningún dato bancario más, por lo que este es el único medio del que disponen para los pagos. De todas maneras, puedes estar tranquilo. Yo dispongo de una tarjeta de FreedomPop desde hace meses y no me han hecho ningún cargo extraño en ella ?

          Esperamos que nos cuentes qué tal está siendo tu experiencia con este operador.

          Un saludo.

  46. hola nuevamente,no se que hago mal pero sigo sin poder llamar con freedompop,sigo los pasos que me indicais pero nada de nada,tengo la version 6.0 de android,por si os sirve de algo
    gracias y un saludo

    • Hola Rafa,

      ¿Podrías comprobar si tienes configurado correctamente el APN del operador y si tienes señal de cobertura? En ocasiones cuesta un poco que la tarjeta funcione, pero después los problemas desaparecerán.
      Por otra parte, comprueba que tienes instaladas la aplicación MyFreedompop y mensajería ya que son necesarias para poder realizar llamadas y enviar SMS.

      • hola Elisa,gracias nuevamente por el interes mostrado. Aparentemente la senal de cobertura esta bien,me refiero que anda entre 4 o 5 rayas y la aplicacion la tengo instalada pero no consigo llamar,el apn tambien lo tengo bien configurado.
        gracias nuevamente y un saludo.

        • Hola Rafa,
          Resulta extraño que tu móvil marque cobertura pero no puedas llamar. ¿Tienes activados los datos o el WiFi? Para llamar debemos estar conectados a internet.
          Si con los datos activados te permite navegar por internet, entra en MyFreedomPop con tu clave y usuario y dirígete al apartado ajustes. En cuenta, ajustes de voz, comprueba que en preferencias de llamada tienes activas las llamadas salientes y entrantes.

          Hecho esto, tu tarjeta debería funcionar sin problemas.

    • Hola Vicente, Freedompop funciona igual que cualquier otro operador por lo que podrás utilizarlo en cualquier terminal sin importar su sistema operativo.

  47. Podrias explicarme paso a paso como tengo que realizar la instalacion en cuanto me llegue la tarjeta sim de Freedompop???
    Ya me la han mandado y espero que me llegue en breve
    voy a usarla en un xiaomi redminote 3 pro junto con otra tarjeta de orange.
    Tambien tengo ya los 500mb por amigos, sos son gratis ya para todos los meses?? osea voy a tener gratis siempre 700 mb???
    Y por ultimo ¿el whatsapp gratuito ilimitado se puede usar con el numero de telefono de la tarjeta orange que voy a tener en la otra ranura???
    Gracias anticipadas

    • Hola Jesús,

      Cuando te llegue la tarjeta de Freedompop lo primero que debes hacer es colocarla en la primera ranura de tu móvil dual SIM. Esta es una recomendación que hacen desde el propio operador por lo que lo mejor es que la coloques ahí. Una vez hecho esto, debes configurar el APN del operador. No te preocupes es algo muy sencillo y te dejo todos los pasos para configurarlo y no tengas ningún problema. También debes instalar la aplicación MyFreedomPop y Mensajería para poder realizar y recibir las llamadas con la tarjeta de este operador.

      Efectuados estos pasos, tu tarjeta debería funcionar perfectamente y ya podrías recibir y hacer llamadas sin ningún problema. Si por algún motivo sigue sin tener señal de cobertura, intenta conectarte a la red de Movistar, Orange o Yoigo.

      Además, si no quieres tener ningún cargo cada mes, lo más aconsejable es que en el apartado Saldo de ajustes, desactives la recarga automática. Esta función sirve para hacer una recarga de 5€ cada vez que estemos a punto de quedarnos sin minutos o datos. Si vas a utilizar únicamente los servicios del plan gratuito, no te interesará tener activo este servicio.

      Te respondo a tus preguntas en el mismo orden que las has efectuado:

      1. Esos 500Mb que has ganado por amigos, son válidos únicamente para el mes en el que los ganas. Es decir, el primer mes si disfrutarás de 700Mb pero el siguiente, salvo que invites a nuevos amigos, sólo contarás con los 200Mb del plan básico.

      2. Sí, vas a poder utilizar el whatsapp gratuito ilimitado con el número de la tarjeta de Orange. Pero debes asegurarte que estás conectado en la tarjeta de Freedompop.

  48. otra cuestion: en el apartado preferencias de llamada dentro de ajustes de voz ¿¿que son los apartados llamadas entrantes y llamadas salientes que vienen de antemano activadas???

    • Hola de nuevo Jesús,

      Ese apartado es el que permite configurar si queremos recibir y realizar llamadas. Por ejemplo, si un mes nos quedamos sin minutos para llamar, podemos desactivar la función de recibir llamadas para no tener ningún cargo a mayores.

      Si está activado, tienes la tarjeta configurada perfectamente.

      Espero haberte sido de ayuda y que nos cuentes cómo ha ido tu experiencia con el operador una vez te llegue la tarjeta.

      Cualquier otra cuestión, no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

  49. He instalado la tarjeta siguiendo las instrucciones y puedo llamar con la aplicación pero no recibir llamadas, al que intenta llamarme le dicen que el número no existe. Tampoco puedo enviar sms, si la app mensajería de freedompop está como predeterminada para mandar los mensajes, al mandarlos aparece como enviado pero la otra persona no los recibe, y si no está esta app como predeterminada ni siquiera aparece que la haya mandado, se queda pensando y pone enviando pero no termina de enviarlos

  50. Hola de nuevo Jesús,

    En ocasiones cuesta que la tarjeta de FreedomPop funcione correctamente a la primera, no te preocupes. ¿El número te sale como verificado cuando entras en la app de MyFreedomPop?

    Para intentar solucionar el problema de las llamadas, entra en la aplicación Mensajería de Freedompop y ve al menú de opciones. Una vez allí, selecciona la opción “Sincronizar datos de la cuenta”. Hecho esto, debería aparecerte en la barra de notificaciones “Configuración de Freedompop… Su número de móvil es…”. Una vez aparece esto, el móvil debería dejarte realizar y recibir llamadas sin problema siempre y cuando estés conectado a internet (ya sea por WiFi o datos).

    Para poder recibir llamadas, esa notificación que te comento debe estar siempre activa en la barra de notificaciones.

    Espero que así se solucione.

    Un saludo.

  51. Lo del número verificado no lo veo por ninguna parte, pero si que aparece mi número. Lo de sincronizar faros y que aparezca esa notificación su que lo he hecho pero pasa eso: puedo llamar, usar WhatsApp, tengo datos, pero no puedo recib ir llamadas ni enviar sms desde mi número freedompop.

    • Hola Jesús,

      Prueba a desinstalar y volver a instalar tanto la aplciación de Mensajería como la de MyFreedomPop. Si después de hacer esto sigue sin permitirte realizar llamadas puede que necesites que desde el soporte técnico de FreedomPop restablezcan los derechos de actualización de tu cuenta.

      Si esto fuese necesario, puedes contactar con ellos a través de este enlace.

      Espero que se solucione con estos pasos.

      Un saludo.

  52. Yo la tengo desde hace unos meses, la he usado de modo esporádico y funciona a veces, luego hace una semana hice un viaje a Italia y a Grecia…milagro! en los dos paises me ha funcionado de lujo, sin cortes, buena calidad de llamadas…me hace sospechar que el problema viene de las operadoras de este país, las cuales no dan buen servicio a freedompop…porque en Mikonos NUNCA se me cortó la señal a pesar del uso que le di, en Italia tampoco, en cambio nada más llegar a España? No la puedo usar de manera continuada o con conectividad limitada.
    Me da que parte del problema es Movistar

  53. Hola,
    Estoy pensando en utilizar freedompop para su uso en un reloj de niño (de estos que tienen localizador GPS). El reloj utiliza datos para enviar la posición GPS y también para comunicarse mediante VoIP. El tema es no tengo claro si me serviría el servicio de freedompop. He leído que para llamar, enviar sms, etc. es necesario utilizar una aplicación, por lo que no tengo claro si funcionaría. Sin embargo, por otro lado, se indica que navega sin problemas, por lo que entiendo que si puede utilizar los datos, quizás funcionaría. ¿Alguien tiene experiencia en este sentido?.

    • Hola Josema, para utilizar la tarjeta de FreedomPop en un smartwatch es importante que se pueda configurar el apn. Es compatible con Android Wear, Apple Watch y Tizen

      Un saludo.

  54. Son unos estafadores.
    Las tarjetas SIM solo funcionan si te descargas una APP.
    No funcionan en un terminal libre, como anuncian, además ese terminal tiene que tener como mínimo un S.O. Android 4.
    Se les compró el Galaxy S4 que anuncian y después de casi un mes aún no se había recibido el terminal.
    Se les solicitó la devolución del importe satisfecho y escusa tras escusa…
    Menos mal que se había pagado con Paypal…
    Se ha tenido que abrir una reclamación en Paypal al efecto.
    De momento estamos sin linea, sin terminal y sin dinero.

    • Hola José Manuel,

      Sentimos mucho que hayas tenido problemas con Freedompop. Sin embargo, el funcionamiento de las llamadas de este operador es el normal en aquellos que funcionan mediante voIP, ya que para recibir y hacer llamadas necesitan la aplicación, no funcionan como las convencionales.

      Esperamos que el operador y su atención al cliente resuelva vuestros problemas. Si finalmente necesitáis una tarifa similar, podemos ofreceros distintas opciones que otros operadores ofrecen.

      Un saludo.

  55. HOLA! 🙂 Estoy interesado en adquirir una sim ya que mi móvil es dual y permite poner dos. Mi idea es solo recibir llamadas por el numero freedom. ¿Las llamadas las puedo recibir de forma normal? Me refiero ¿sin uso de internet? solo quiero recibir llamadas, no hacerlas. 🙂

    Gracias!

    • Hola ??,

      Para poder recibir llamadas en la tarjeta de FreedomPop, debes estar conectado a internet ya sea mediante datos o WiFi. Sin embargo esto no supone ningún problema a la hora de utilizarlo en un teléfono dual SIM no supone ningún problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás colocarla en la primera ranura.

      Esperamos que te anime finalmente a contratar la tarifa y nos cuentes tu experiencia ?

      Un saludo.

    • Hola,

      Sentimos que hayas tenido problemas con FreedomPop y te sientas timado, pero nosotros no somos el operador. Roams es un comparador de telefonía inteligente que te ayuda a elegir la mejor opción para que ahorres en tu factura.

      Si nos comentas cuál ha sido tu problema, tal vez podamos ayudarte.

      Un saludo.

  56. Yo lo probé y fatal, tampoco conseguí recibir ninguna llamada :-((
    Finalizado el periodo de prueba cambié de plan, ellos intentaron cobrarme por unos servicios que no tenía contratados, por suerte tenía una tarjeta virtual y los intentos de la compañía fueron infructuosos.
    El servicio de atención una pena, no responden a las preguntas que les haces y siempre te dicen lo mismo, con lo cual, no solucionan nada.
    No es gratis, y cuando anuncias una cosa gratis y luego resulta que no lo es, quedas mal (por no decir que quedan como unos mentirosos).

    • Hola Nemesio,

      No, cuando realizas una llamada únicamente consume los minutos. Aunque sí será necesario que estés conectado a internet.

      Un saludo.

  57. Si tengo un movil con doble sim y en una de las ranuras pongo la sim de freedompop y tengo whatssapp pero el numero que tengo para whatssapp es el del otro numero ( no freedompop ), el whatssapp es gratuito ? o debo tener el numero freedompop en el whatssapp para que sea gratuito ? Gracias

  58. Hola,

    Me ha dejado de funcionar mi sim de freedompop y por lo que veo hay que pasarse al 4g con una nueva sim, pero por lo que veo pretenden cobrar por ella. ¿es asi ? Gracias

    • Hola Victor,

      Si tu SIM de Freedompop ha dejado de funcionar, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico del operador y les expliques tu situación para que te envien una nueva tarjeta.

      Respecto a su 4G, para poder contar con esta nueva SIM que soporte la cobertura 4G, debemos pedirla desde nuestro área de usuario de MyFreedompop y pagar por ella 4,99€.

      Un saludo.

  59. Buenas, nuestro próximo viaje es a China y quisiera saber si sería oportuno coger la tarjeta de Fredoompop. Nos interesa para hacer alguna llamada a España o utilizar el whatsapp. Muchas gracias de antemano

    • Hola,

      Para lo que tu quieres, que es llamar desde China, la tarjeta de Freedompop no te serviría. En tu compañía, si es Movistar, Vodafone u Orange tienen bonos específicos para llamar desde fuera.

      Un saludo.

  60. Hola,

    Ya he pedido mi tarjeta 4G para poder hacer llamadas GSM. Mi pregunta es la siguiente: Con esa nueva tarjeta se podrá seguir llamando usando a través de la aplicación en un dispositivo diferente al que tenga la tarjeta SIM instalada?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
    Pablo

    • Hola Pablo,

      A partir de ahora, la SIM de Freedompop va a funcionar como las demás, por lo que no necesitaremos la aplicación para realizar esas llamadas.

      Dicho esto, me temo que no podrás seguir utilizándola de esta manera 😥

  61. Alguien que haya actualizado la SIM a 4G con llamadas por GSM o lo que es lo mismo por voz normal. Puede confirmarme si se pueden realizar llamadas y recibirlas con un movil clasico de teclas sin acceso a internet, el tipico Nokia para personas mayores. Es que en atencion al cliente no me han sabido responder, como hasta ahora tenias que tener la app instalada para que funcionara el servicio. Gracias.

  62. Que suerte que se os haya activado la tarjeta nueva, yo la tengo hace 3 semanas reemplazando a la antigua y no tengo línea, me da error 303, he llamado varias veces, mandado Mails a soporte y ni caso, que espere, no se me activa, no puedo usarla, y la antigua no funcionaba casi nunca, menos mal que la tengo de segunda línea…

    • Hola Matilde,

      De momento, no tenemos información del operador sobre las nuevas condiciones del roaming con las tarjetas 4G.

      En cuanto sepamos algo os informaremos 🙂

  63. Hola,
    He instalado la nueva sim, configurado la APN, activado datos móviles e itinerancia de datos y me aparece un mensaje “Cuenta no activada. Tu servicio FreedomPop está inactivo debido a un imprevisto técnico. Por favor contactar el servicio de atención al cliente. (Código de estado = 303)”.
    ¿Què más puedo hacer/probar?”
    Gracias

    • Hola Patrick,

      Al parecer algunas de las nuevas tarjetas 4G de Freedompop están dando problemas. Comprueba que tienes activada correctamente la tarjeta y si es así, tal y como te indica el mensaje de error, ponte en contacto con atención al cliente para solucionar el problema.

      Un saludo.

  64. Hola, tengo una tarjeta 3g y me llegó un email que decia que debia pedir una nueva tarjeta 4g antes del 1 de septiembre y no he podido pedirla porque se ha pasado el plazo. Llevo llamando 1 semana a atencion al cliente y no lo cogen , solo dice que diga cual es mi numero de tfno y despues se corta la llamada. Alguien sabe otro numero para contactar con ellos? porque el tfno con la tarjea 3g no funciona nada de nada, gracias

  65. Llevo más de un año con Freedompop, la uso para mis hijos. La compañía y el servicio son un infierno, y te están lloviendo micro-cargos permanentemente por cualquier cosa y sin avisar. Esta compañía es el colmo del engaño al consumidor y nadie entiende por qué la CNMT no la ha cerrado ya. Ahora con la migración a 4G ya, sinceramente, no interesa.

    • Hola,

      Supongo que con los microcargos te refieras a las recargas automáticas que el operador tiene acivadas por defecto. Estas se pueden desactivar para que una vez agotados los minutos o megas, no se cobren 5€ de recarga.

      Si prefieres probar con otras tarifas para tus hijos con otro operador, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin problema.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre