Por fin os ha llegado la ansiada tarjeta de FreedomPop, la abrís con ilusión, la metéis en vuestro móvil.. y ¿Hola? ¡no funciona! Das la vuelta al cartón donde venía la tarjeta.. y lees que tienes que configurar el APN. ¿El apequé? Que cunda la calma, te damos los pasos para que puedas configurar tu sim de FreedomPop fácilmente.

Cómo configurar APN FreedomPop

Antes de empezar, es importante saber qué es APN en nuestro móvil. El APN (Access Point Name) es el punto de acceso a nuestra red móvil, indicándole a nuestro terminal cómo debe conectarse a internet. Cada operadora tiene el suyo propio, por eso cuando cambiamos de operador, en ocasiones es necesario configurar correctamente este parámetro.

Configurar APN en Android

Para configurar el APN de FreedomPop una vez insertada la SIM en nuestro teléfono móvil, debemos ir a Ajustes>Redes Móviles>Nombres de punto de acceso o APN. Una vez llegamos a esa pantalla, tenemos que rellenar los siguientes campos dejando en blanco el resto:

  • Nombre:Freedompop
  • APN: freedompop.foggmobile.com

configuración-apn-freedompop-android

Una vez hecho esto, al dar a guardar no deberíamos de tener más problemas. Pero es posible que os pide rellenar los campos MMC con 234 y MNC con 20. Esto no es necesario, pero algunos terminales lo solicitan para poder hacer uso de la red.

Configurar APN en iOS

El procedimiento de configuración de APN es el mismo que en Android. Tan sólo debemos acceder a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Redes Móviles.  Una vez ahí, debemos introducir freedompop.foggmobile.com en Punto de Acesso y no tocar nada más.

configuración-apn-ios-freedompop

Activar itinerancia de datos: Necesario para FreedomPop

Como sabréis, para poder realizar llamadas necesitáis la app FreedomPop Messaging. Pero no basta con eso. Una vez que hemos configurado la app correctamente, debemos activar también la itinerancia de datos. Al activarlo, vuestro terminal os advertirá de que pueden aplicarte cargos en tu factura. Pero tranquilos, no pasará.

Para hacer esto, sólo tenemos que ir a Ajustes de red móvil o Redes móviles.

Ahora que ya sabéis cómo se configura este parámetro, ya tenéis lista vuestra SIM. Antes de empezar a llamar y probar la línea.. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestra opinión sobre FreedomPop?

6 Comentarios

  1. Hola gracias por la respuesta anterior, pero me ocurre que cuando estoy en un sitio sin wifi no tengo datos ni puedo hacer llamadas, es eso normal

    saludos

    • Hola de nuevo,

      No, no es normal.¿Podrías indicarme que fallo te da cuando intentas llamar?

      Por otra parte, para que la sim de FreedomPop funcione, tenemos que tener la itinerancia de datos activada. ¿Has comprobado que esté activa?
      Además debes configurar el APN correctamente como te indicamos en esta entrada para que pueda funcionar. Después de realizar estos pequeños pasos, lo que debes hacer es comprobar a qué red móvil se está conectando tu tarjeta. Desde el propio operador recomiendan la red de Yoigo, pero si en tu zona no hay cobertura puedes probar con Orange o Movistar.

      Si continuas teniendo fallos, no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

  2. Hola,
    Me llegó ayer la sim e hice todo lo necesario.
    Configurar VPN (mi teléfono no tiene par APN pero entiendo que es lo mismo), guardar, reiniciar el teléfono y activar los datos móviles.
    Me he conectado a Yoigo.
    Hice alguna llamada de prueba y todo va perfecto si estoy conectado a la wi-fi de casa.
    Si desconecto la wifi o me voy a un lugar sin wifi NO funciona nada. El mensaje que me da es:
    Está sin conexión de datos. Encuentre una mejor conexión y vuelva a probar.
    Ruego alguna solución.

    • Hola Raúl,

      Lo primero aclararte las diferencias entre VPN (Virtual Private Networks) y APN (Access Pint Names) ya que son diferentes maneras para intercambiar datos mediante la red.
      La configuración APN es la que necesitamos para conectarnos a internet con móvil, ya sea mediante GSM, 3G o 4G. Sin embargo, la configuración VPN te permite conectarte a redes privada de ordenadores o un router.

      No sé qué terminal tienes para poder ayudarte de forma más concreta, pero la configuración del APN debería aparecerte en Redes Móviles. Si tienes Android 7 Nougat, como es mi caso, esta opción se encuentra dentro de más ajustes de conexión.

      Si me indicas cual es tu móvil estaré encantada de ayudarte con mayor precisión. Una vez configurado este parámetro, la tarjeta debería funcionarte perfectamente mediante cobertura Orange, Yoigo o Movistar.

      Un saludo.

  3. TENGO UN IPHONE 4S Y LLEVO YA UNA SEMANA SIN PODER HACER USO FUERA DE ZONA WIFI, NO SE QUE PASA. RECIBI LA SIM Y ME FUE BIEN, HASTA QUE SE ME ACABO LA BATERIA LO ENCENDI Y YA DESDE AHI NADA. ESTO HACIENDO TODO LO QUE DECIS PERO NADA, SIGUE IGUAL, NO SE QUE HACER.

    • Hola Emilio,

      ¿El móvil muestra que coge cobertura? Pues probar a cambiar de cobertura, conectándote a la red de Yoigo.
      Si continuas con problemas, no dudes en volver a consultarnos.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre