Compañia FreedomPop

TARIFAS FREEDOMPOP: ESTA HA SIDO SU HISTORIA

TARIFAS FREEDOMPOP MÓVIL

Si estabas buscando tarifas de telefonía móvil de bajo coste e interesantes prestaciones, FreedomPop tenía tarifas con las que podías haber estado en el lugar correcto. FreedomPop se caracterizaba por tener tarifas más baratas que la media y contaban con llamadas ilimitadas y muchos gigas para navegar. Pero lo que más llamaba la atención era su tarifa gratuita con minutos, SMS y megas que podíamos usar por el precio de 0 euros. Y aunque os parezca mentira, las tarifas FreedomPop no eran ni prepago ni contrato, usaban la modalidad intermedia conocida por "recarga automática", es decir, cobraban los importes directamente de la tarjeta de crédito o débito. Antes de desaparecer, nosotros probamos este operador puedes leer este post donde relatamos como fue nuestra experiencia y opinión de las tarifas de FreedomPop.

COBERTURA FREEDOMPOP MÓVIL

FreedomPop no tenía red propia, su manera de dar servicio era funcionar en un primer momento bajo las redes de Movistar, Orange y Yoigo. Las llamadas de FreedomPop funcionaban mediante servicio VoIP, por lo que necesitábamos siempre una buena conexión para poder realizar estas llamadas sin problemas. Desde el verano de 2017 FreedomPop dispone de red 4G y permite realizar llamadas de voz tradicionales, además incluye roaming gratis en la zona europea limitado al plan de minutos y datos que se tuviera contratado.

¿Cómo funcionaba FreedomPop? Era bastante sencillo, una vez adquirías la tarjeta SIM sólo tenías que que activarla desde la página web de la compañía.

Configurar el APN de FreedomPop

Los datos para configurar el APN FreedomPop y tener internet en el móvil eran los siguientes:

APN: freedompop.foogmobile.com
Nombre de usuario: (vacío)
Contraseña: (vacío)

ATENCIÓN AL CLIENTE FREEDOMPOP

FreedomPop era una compañía que llego para romper convencionalismos y basaba su principal atractivo comercial en ofertar telefonía y servicios de internet móvil de manera gratuita. FreedomPop fue fundada en 2011 con el objetivo de eliminar la división digital y provisión de servicios para todos en cualquier lugar. Disponía de un app para gestionar el consumo de las líneas y realizar llamadas de vozIP.

Ante cualquier problema o duda con este OMV se recomendaba ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente. Este era el teléfono gratuito de España:

Teléfono atención al cliente gratuito: 900 94 76 89

Preguntas frecuentes sobre FreedomPop

¿Cada cuánto tiempo factura mi tarifa?

El operador factura un mes natural completo y el ciclo de facturación depende del día en que iniciaste la compra. La factura llegará pasados unos días y puedes consultar tu factura en el área de clientes de FreedomPop. Debes tener en cuenta que el operador no ofrece factura en papel, por lo que no puedes recibirla en tu domicilio. La compañía solo emite sus facturas de forma electrónica. Para consultar y descargar tu factura cuentas con 2 formas:

  • A través del área de clientes o de la aplicación de FreedomPop.
  • Desde la aplicación de Roams. Con ella podrás descargar y ver el consumo de tu última factura, comprobar tu consumo medio, los datos y llamadas que te quedan por consumir e incluso la app te ayuda a ahorrar ofreciéndote otros planes basados en tu consumo y gasto.

¿Cómo pago una factura atrasada/pendiente de FreedomPop?

En caso de fallar el pago, se suspenderá temporalmente el servicio de tu línea hasta que el pago se haga efectivo. La compañía intentará realizar el cobro de tu factura hasta un total de 5 veces. Si en esos 5 intentos no se ha podido realizar el cobro, tendrás que actualizar tus datos de cobro para poder gestionarlo con otra cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.

¿FreedomPop cuenta con servicio de roaming?

Para activar el servicio de roaming deberás acudir al área de clientes o al número de atención al cliente de la compañía. Además, el operador cuenta con distintas tarifas adaptadas a llamadas internacionales.

¿Cómo se activan los datos en roaming de FreedomPop?

Para activar o desactivar los datos en roaming deberás dirigirte al área de clientes o ponerte en contacto con la compañía en su número de atención al cliente.

¿En FreedomPop se pueden restringir llamadas?

El operador no ofrece restricción de llamadas. Esta configuración deberás realizarla a través de los ajustes de tu propio teléfono.

¿Cómo son los bonos extra en FreedomPop?

En esta ocasión, el operador no ofrece bonos de datos extra una vez que hayas consumido todos tus datos de la tarifa. Cuando hayas alcanzado el límite, la compañía te cobrará cada mega consumido.

¿Dónde puedo cambiar mis datos bancarios de mi cuenta FreedomPop?

Puedes cambiar tus datos bancarios desde el área de clientes en el menú de facturación.

¿Puedo controlar mi consumo en FreedomPop?

La forma más rápida y práctica de consultar tu consumo de FreedomPop es a través de la aplicación de Roams.

Con la aplicación de Roams no solo podrás ver tu consumo actual, sino también un promedio del gasto y la última factura. Además, podrás ahorrar con la aplicación, porque automáticamente te recomendará tarifas que se ajustan a tu consumo y que son más baratas que la actual.

¿Puedo averiguar el estado de mi pedido en FreedomPop?

Los pedidos de FreedomPop tardan en llegar a tu domicilio aproximadamente 10 días después de que el paquete haya sido expedido. La compañía te mantendrá informado en todo momento a través del correo electrónico.

¿Dónde puedo consultar el estado de una portabilidad a FreedomPop?

La portabilidad a FreedomPop tarda en tramitarse entre 24 y 48 horas desde que adquiriste tu tarjeta SIM mediante portabilidad.

¿FreedomPop cuenta con buzón de voz?

De forma predeterminada el buzón de voz viene desactivado. Para activarlo, deberás pagar 2,49€ al mes por el servicio. En ese caso, activarlo es muy sencillo:

  • Accede al área de clientes.
  • Dirígete al menú de servicios.
  • Activa buzón de voz.

¿Cómo se cambia el titular de la línea?

Para realizar un cambio de titular, deberás ponerte en contacto con atención al cliente.

¿Es difícil dar de baja una línea móvil de FreedomPop?

Para realizar la baja de una línea móvil tan solo es necesario que te pongas en contacto con ellos a través de su número de atención al cliente.

¿Cómo se recupera el PIN / PUK de mi línea FreedomPop?

Aunque te pueda parecer raro o extraño, la tarjeta SIM no tiene código PIN y, por ende, tampoco código PUK.

¿Cómo puedo escuchar los mensajes del contestador de FreedomPop?

Para escuchar los mensajes del buzón de voz deberás descargarte en tu teléfono la aplicación de llamadas y texto.

¿Puedo hacer llamadas llamadas en número oculto con FreedomPop?

Si realizas una llamada y deseas ocultar tu número, deberás marcar #31# seguido del número de teléfono al que quieres llamar con número oculto. Esta acción no es válida para llamadas desde la aplicación de la compañía.

¿Tengo que activar la tarjeta SIM?>

Al solicitar tu tarjeta SIM de FreedomPop por Internet (Roams incluido) tu tarjeta llegará activa. Si no lo estuviese, deberás entrar en "esta página web" y seguir sus instrucciones o en el número de atención al cliente 900 947 689.

¿De qué forma recargo el saldo de mi tarjeta FreedomPop?

Para recargar el saldo de tu tarjeta tan solo tendrás que:

  • Entrar en el área de clientes de FreedomPop.
  • Dirígirte a Ajustes > Cuenta > Ajustes de recarga. Desde aquí podrás activar o desactivar las recargas automáticas o cargar una cantidad de saldo determinada.

¿FreedomPop tiene compromiso de permanencia?

FreedomPop no tiene compromiso de permanencia. ¡Eres libre!

¿Me sanciona FreedomPop si rompo mi compromiso de permanencia?

FreedomPop no tiene coste de compromiso de permanencia, dado que no hay permanencia en la compañía. Eres completamente libre de cambiar de operadora. Recuerda que, si estás interesado, desde Roams te podemos ayudar con nuestro "comparador de tarifas de móvil". En menos de 1 minuto tendrás una lista de tarifas que se ajustan a tus necesidades.

¿Cuánto tarda la portabilidad a FreedomPop?

En FreedomPop la portabilidad tarda entre 24 y 48 horas desde que te llega la tarjeta SIM. El operador te informará en cada momento, a través de SMS o correo electrónico, del estado de la portabilidad en lo referido al dÌa y hora de la ventana de cambio.

¿Qué sucede si cancelo la portabilidad?

Una portabilidad puede ser cancelada por los siguientes motivos:

  • A petición tuya.
  • Por no concordar los datos facilitados. En algunas ocasiones, los datos que proporcionamos al nuevo operador no son iguales a los que tiene nuestra compañía actual. Esto genera una incompatibilidad, dando lugar a una cancelación de la portabilidad.

¿FreedomPop te permite llamar al extranjero?

Sí, puedes realizar llamadas al extranjero con FreedomPop. Sin embargo, deberás contratar para ello un plan de llamadas internacionales. Te contamos todos los detalles en "este artÌculo" de la "sección de noticias de Roams".

¿Si compro un móvil con FreedomPop tiene garantía?

La garantía que ofrece el operador tiene una duración de 24 meses y solo cubre los defectos de fábrica del terminal móvil. En este caso no podrás contratar a mayores un seguro móvil ya que no ofrece este servicio.

¿Existe el Roaming en la Unión Europea y EE.UU. con FreedomPop?

Desde el mes de noviembre de 2017, se ha bloqueado el roaming, tanto para la Unión Europea (UE) como para países de fuera de la UE. Sin embargo, esta política del Operador podría cambiar en cualquier momento. Por ello, te recomendamos que visites con cierta frecuencia nuestra "sección de noticias", donde informamos de los últimos cambios y lanzamientos de los Operadores.