TARGOBANK empresas: productos, características y alternativas
El catálogo de TARGOBANK empresas era realmente amplio, pues te ofrecía desde cuentas hasta tarjetas, pasando por servicios de financiación y de coberturas para tu negocio, entre otros. Te explico qué te brindaba, además de alternativas que tienes a tu alcance a día de hoy tras el cambio de entidad.

Esta firma ahora forma parte de Abanca. En caso de que tuvieras contratado cualquier servicio para empresas de TARGOBANK, puedes estar tranquilo, ya que no te vas a quedar sin cobertura en ningún momento. Para consultar cualquier duda al respecto, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Abanca
Cuenta corriente para empresas TARGOBANK
La cuenta corriente para empresas de TARGOBANK servía para simplificar las gestiones y operaciones del día a día. Gracias a ella, podías hacer todos los trámites desde único lugar. Algunos de los trámites que podías llevar a cabo eran:
- Permite contratar tarjetas de crédito.
- Descuento y gestión de efectos comerciales.
- Puedes domiciliar los recibos.
- Realizar transferencias.
- Disponibilidad de la banca a distancia sin costes de suscripción ni mantenimiento.
- Recibir las notificaciones referentes a las cuentas y tarjetas mediante e-mail o SMS.
Pese a que la cuenta de empresa TARGOBBANK ya no está disponible, tienes una buena alternativa en Abanca. A través de ella, te libras de las comisiones y te brinda una amplia operativa, simplificando todavía más tu día a día.
Servicio Aidexport para empresas de TARGOBANK
Aidexport era un servicio que ofrecía TARGOBANK para tu empresa. Gracias a él, la entidad te brindaba soluciones para definir y poner en marcha la estrategia de internacionalización de tu negocio. Para ello, ofrecía:
- Identificar los países que tienen un fuerte potencial comercial.
- Realizar un estudio de mercado.
- Optimizar la estrategia de ventas internacionales.
- Implementar la estrategia paso a paso.
Este servicio de TARGOBANK para empresas ya no está disponible, pues Abanca no lo mantiene ofertado en su catálogo. Para muchos puede resultar una lástima, pues te permitía contar con asesoramiento profesional sin salir de tu banco habitual.
Tarjeta VISA para empresas de TARGOBANK
La tarjeta visa para empresas de TARGOBANK era una tarjeta de crédito internacional. Así, te permitía hacer todos los pagos relacionados con tu negocio dentro o fuera de España.
En España y en el extranjero podías usarla en cualquier establecimiento adherido a la red VISA. Además, te ofrecía otra serie de ventajas:
- Amplia red de cajeros a nivel internacional.
- Seguros de viaje incluido que cubría muerte e invalidez, accidente, retraso de avión, tren o equipaje, etc.
- Seguro de daños a vehículos de alquiler: robo o daños.
- Seguro de utilización indebida, por si hacían un uso fraudulento de la tarjeta.
- Asistencia en viaje: asistencia médica, envío de medicamentos, asistencia jurídica en el extranjero, etc.
Te animo a leer nuestro artículo sobre tarjetas de Abanca, ya que son las que actualmente puedes contratar en tu nuevo banco. Por otro lado, si eras un cliente de TARGOBANK empresas y quieres conseguir una tarjeta a la medida de tu negocio, también puedes echar un vistazo a las mejores tarjetas para empresas.
Coberturas para empresas de TARGOBANK
La cartera de coberturas para empresas de TARGOBANK te permitía estar protegido ante oscilaciones del mercado. Eran garantías que te permitían gestionar los presupuestos, estabilizar los flujos de caja o limitar las pérdidas, entre otros.
En primer lugar la cobertura CAP estaba pensada para salvaguardarte ante las subidas del tipo de interés, fijando un máximo por contrato. Esto daba un control a tu empresa ante los interés que pagaba sobre créditos y financiación de cualquier estilo.
Por otro lado, la cobertura IRS-SWAP te permitía para cambiar el tipo de interés de variable a fijo. Un servicio prácticamente único en el sector, con el que TARGOBANK cubría a tu empresa para que tus cuotas fuesen estables en períodos con subidas constantes.
En último lugar, la cobertura COLLAR te daba la capacidad de fijar tipos de interés mínimos y máximos durante un período concreto. Gracias a esto, controlabas el dinero que podía salir de las arcas de tu empresa si financiabas tus proyectos con un tipo variable.
Otros servicios para empresas TARGOBANK
Los servicios de TARGOBANK para empresas no acababan aquí. Su catálogo era realmente extenso y también te permitía acceder a los siguientes:
- Leasing: servicio para financiar a largo plazo las inversiones realizadas en bienes tanto muebles como inmuebles, destinados a desarrollar las actividades empresariales o profesionales. Ofrecía la posibilidad de adquirir la propiedad del bien, si hacías uso de la opción de compra existente al finalizar el contrato.
- Terminal de punto de venta (TPV): le permitía a tus clientes pagar sus compras con tarjeta. En función de las necesidades de cada empresa, TARGOBANK contaba con distintos TPVS (fijos, inalámbricos. móviles y PC).
- Renting: alquiler a largo plazo de un vehículo por el cual pagabas una cuota mensual durante un periodo de tiempo determinado. Te permitía disponer de todos los servicios necesarios, como asistencia en carretera, gestión de matriculación, de multas o un seguro a todo riesgo incluido.
- Confirming TARGOBANK: servicio para gestionar los pagos a los proveedores. Además, ofrecía a los proveedores la posibilidad de financiación con TARGOBANK empresas.

Comentarios