Roams Logo

Transferencias EVO Banco: límites, cuánto tarda y comisiones

Última actualización: 12 de junio de 2025
3.435 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las transferencias de EVO Banco tienen un límite de 10.000€ al día y son gratuitas tanto entre bancos nacionales como hacia firmas de la zona SEPA. Te explico las comisiones fuera de este radio, cómo hacerla y cancelarla, además de otros aspectos de interés que te pueden interesar.

Mujer realizando transferencias desde cuenta evo banco con su smartphone

Límite de las transferencias de EVO Banco

Aunque EVO Banco se ha integrado en Bankinter, algunas de las operaciones de la entidad siguen estando operativas para los clientes, como el envío de transferencias. Así que vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con los traspasos de dinero, como por ejemplo los máximos y los mínimos.

Los límites de las transferencias de EVO Banco son de 10.000€ al día. En caso de que quieras ampliar el importe máximo a enviar, basta con que llames al 91 090 09 00 para que un agente lo ajuste a tus necesidades.

En el caso de los límites de las transferencias inmediatas de EVO Banco son de 3.000€. Aunque la propia entidad informa que este tope puede reducirse temporalmente (2) por reajustes del propio banco en su operativa.

Por último, al utilizar el Bizum EVO Banco, tienes un límite de 2.000€ al día y 5.000€ al mes. Estas cantidades puedes traspasarlas en un máximo de 60 envíos al mes. Si quieres más información sobre este servicio, puedes leer nuestro artículo en el que te damos todos los detalles.

Logo de Spotify
Descubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Cuánto tardan las transferencias en EVO Banco

Las transferencias de EVO Banco tardan entre 24 y 48 horas en días hábiles. Uno de los factores que influye en el tiempo que tarda en llegar es la hora en la que haces este movimiento:

  • Antes de las 14:00h: en el mismo día hábil
  • Antes de las 20:00h: al siguiente día hábil

Por otro lado, la hora de corte de EVO Banco son las 20:00h. Esto implica que, a partir de ese momento, las transferencias van a tardar dos días hábiles en llegar al destinatario.

Las transferencias inmediatas de EVO son, como su propio nombre indica, instantáneas. Sin embargo, te recomiendo que utilices el servicio de Bizum para envíos al momento, ya que siempre es gratuito y cumple la misma función.

Si haces una transferencia a otro cliente de EVO, tu amigo, compañero o familiar la recibirá a partir de las 19:00h del mismo día. Sin duda, es una de las grandes ventajas de conocer a otras personas que pertenezcan a esta entidad.


Comisiones de las transferencias de EVO

Las transferencias de EVO dentro de España y de la zona SEPA son totalmente gratuitas, independientemente de la cuenta que tengas contratada, ya sean ordinarias o inmediatas (1) . Te dejo una imagen a continuación para que sepas cuáles son los países que entran dentro de este marco.

Países que pertenecen a la zona SEPA

En caso de que hagas una transferencia con EVO fuera de la zona SEPA, la entidad si que te aplicará ciertas comisiones. Te las listo a continuación:

  • Gasto sobre el importe: 0,4%, con mínimo de 10€.
  • SWIFT: 12€.
  • Cambio de moneda sobre el importe: 0,2%, con mínimo de 3€.

Cómo hacer una transferencia con EVO Banco

Hacer una transferencia con EVO Banco es realmente fácil y no tienes que moverte del sofá para ello. Te explico cómo hacerla paso a paso:

  1. Entra en la app de EVO Banco
  2. Aprieta en el botón '+'
  3. Selecciona 'Transferencia'
  4. Indica la cuenta de origen y los datos del beneficiario
  5. Marca la cantidad y el concepto
  6. Decide si quieres enviar una notificación por mail o teléfono
  7. Confirma la operación con el SMS que recibes

Recuerda que las transferencias internacionales que impliquen un cambio de divisa, debes hacerlas entre las 8:30 y 17:00h en un día hábil. Si tienes cualquier problema al realizarla, basta con que llames al 91 090 09 00 para recibir asistencia.


Cómo cancelar una transferencia con EVO Banco

Para cancelar una transferencia con EVO Banco debes ponerte en contacto con la entidad a través del número de teléfono de EVO Banco. El agente con el que contactes va a comprobar si han emitido la orden y, de no ser así, cancelará la operación. Si la transferencia ya ha sido emitida no hay manera de revertirla. Deberás hablar con el beneficiario para te devuelva el dinero, si accede a ello.

Por otro lado, ten en cuenta que las transferencias inmediatas de EVO Banco no pueden ser canceladas. Te recomiendo que te confirmes bien todos los datos del beneficiario antes de ejecutar esta operación.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con EVO Banco?

Preguntas frecuentes sobre las transferencias de EVO Banco

¿Por qué EVO Banco no me deja hacer una transferencia?

icono arrow

Los motivos por los que EVO Banco te ha rechazado una transferencia pueden ser muy diversos. Empieza comprobando si disponías de fondos suficientes en tu cuenta para realizarla, y si los datos, de origen y destino, son correctos. Si todo parece correcto, lo mejor es que contactes con atención al cliente.

¿Puedo hacer transferencias internacionales con EVO Banco?

icono arrow

Desde EVO Banco puedes hacer transferencias internacionales, pero ten en cuenta que estas están sujetas al pago de comisiones si tienen como destino una cuenta fuera de la zona SEPA.

¿Cómo obtener un justificante de transferencia en EVO Banco?

icono arrow

Para obtener un justificante de transferencia de EVO Banco basta con que sigas estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente (app o web)
  2. Selecciona la cuenta desde la que has hecho la transferencia
  3. Dirígete a la operación que quieres un justificante
  4. Descarga el justificante en tu móvil o app
  5. Envía el documento o imprímelo, según prefieras
Fuentes del artículo
  1. EVO Banco. (s. f.). Tarifas más frecuentes EVO. https://bancaelectronica.evobanco.com/pdf/EVO/Tarifas_EVO.pdf
  2. Redacción. “¿Cuánto tarda en llegar una transferencia?” EVO Banco, .https://www.evobanco.com/ayuda/cuanto-tarda-una-transferencia/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en finanzas.
Personas que han participado en este post:
Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez