Con la portabilidad a Euskaltel, ¡cámbiate sin perder tu número!
Chica habla sobre su portabilidad a Euskaltel

Realiza tu portabilidad a Euskaltel sin problemas

Es importante saber que, Euskaltel, es una operadora de telefonía móvil, fija y de internet que opera en España, específicamente en la región del País Vasco, Asturias y Galicia. Sabiendo esto, si estás interesado en contratar un servicio con Euskaltel sin perder tu número móvil, deberás realizar los que se denomina una portabilidad a Euskaltel.

Haz la portabilidad a Euskaltel sin importar de qué operador llegas

La portabilidad, es el proceso que te permite cambiar de operadora móvil manteniendo tu número de teléfono. Este proceso es gratuito en España y realizar la portabilidad a Euskaltel es realmente sencillo.

Además no supone la interrupción en ningún momento de tu línea. Esto te permite seguir conectado a tus contactos, amigos y familiares, sin tener que avisarles que has cambiado de operadora.

El proceso para realizar una portabilidad a Euskaltel de una línea móvil, es bastante sencillo y se realiza de forma online. Sin importar de qué operadora móvil provienes, el proceso es el mismo para todas y te lo detallamos a continuación:

El primer paso es saber cuál es el número de tu SIM y cuál es el número IMEI de tu móvil. El número de tu SIM lo puedes ver en tu tarjeta SIM que se encuentra dentro de tu móvil, mientras que el número IMEI lo obtienes tecleando *#06# en tu móvil y te aparecerá en pantalla. Ahora puedes comenzar a realizar tu portabilidad a Euskaltel.

Normalmente, la portabilidad a Euskaltel suele demorarse un día hábil, es bastante rápido. Además, no se verá afectado el servicio en tu línea móvil. Aún así, los cambios suelen realizarse durante el horario comprendido entre 2 am y 6 am, de manera de que no te veas afectado por cualquier inconveniente durante este proceso.

¿Qué necesito para hacer una portabilidad a Euskaltel?

es necesario que seas el dueño tanto del teléfono móvil como de la línea que desees transferir, si no lo eres, es necesario que el tramite lo realice la persona a la que pertenece el móvil o fijo.

Es evidente que debes ser mayor de 18 años, aunque si de por sí ya eres el titular de tu línea actual, se supone que cumples con este requisito.

No puedes tener deudas pendientes con tu actual operador, si deseas hacer una portabilidad a Euskaltel. Por lo que debes cancelar todas las facturas pendientes para que el trámite pueda hacerse efectivo sin inconvenientes.

Si eres cliente prepago, puedes realizarlos una vez se haya vencido tu último plan. Te recordamos, que una vez realizada la portabilidad a Euskaltel, perderás el saldo prepago o los beneficios en curso que ya se te hayan cobrado por tu tarifa con la anterior operadora.

Si eres cliente de contrato, la sugerencia es que realices el cambio unos días antes de que se te cobre el próximo mes de tu actual tarifa de servicios.

Para finalizar, te comentamos que los riesgos en este proceso son muy pocos. Además, en caso de no estar satisfecho con la portabilidad a Euskatel realizada, puedes cambiar y realizar una nueva portabilidad a cualquier otra operadora de tu preferencia. Siempre y cuando el primer proceso de portabilidad ya haya sido finalizado por completo.

Mercedes Gonçalves
Mercedes Gonçalves

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre