Euskaltel es la operadora líder por excelencia en el norte de la península y, como yo resido por esa zona, me pareció que podría aportarme múltiples ventajas. Asimismo, buscaba una compañía que pudiera ofrecerme un precio no muy exorbitante para cinco teléfonos, condición que también encontré en dicha empresa. Por lo tanto, acabé contratando la tarifa “family” de Euskaltel, tarifa de la que a continuación daré mi opinión.

Mi experiencia con Euskaltel

Para comenzar mi experiencia con Euskaltel, contraté en mi portabilidad una de las tarifas más completas. La Osoa Family. Este plan que ofrece la operadora vasca consiste en 200 megas de fibra óptica, dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 4GB y una línea de teléfono fijo. Todo ello por 87 euros mensuales, un gasto bastante asequible cuando hablamos de mantener cinco teléfonos móviles con conexión a internet.

El servicio que me ofreció la compañía fue sumamente eficaz. Cuando la contraté se personaron en mi casa dos días después para instalarme el router, algo que no es habitual, puesto que otras compañías como ONO mandan el dispositivo a casa y el cliente tiene que encargarse de disponerlo en su hogar.

Desde que esta red fue instalada no ha causado problema alguno y ofrece la velocidad que te oferta la compañía. No obstante, hay que decir que los 40 megas de los que se disponen son un tanto limitados cuando es una tarifa pensada para tantas personas, por lo que, en algunas ocasiones, si algún miembro de la tarifa realiza alguna operación en la red que necesite mucha potencia (subir vídeos a Youtube o tareas similares) esta es un tanto limitada.

Mi opinión Euskaltel fuera del hogar

También hay que tener en cuenta que en el territorio vasco la operadora cuenta con Euskaltel wifi, servicio a través del cual la compañía ofrece wifi gratuito a todos sus clientes. Una red que cada vez cuenta con más puntos de conexión y que, por tanto, sustituye al 4G (aunque fuera de esta zona el servicio no está disponible.

Con lo cual, los usuarios de esta tarifa fuera del País Vasco no cuentan con internet 4G que sí que ofrecen otras operadoras, lo que supone una desventaja). Para poder disfrutar de este servicio el cliente únicamente debe descargar la aplicación Euskaltel wifi y darse de alta siguiendo las indicaciones que trae consigo.

El problema que tiene este servicio es que, a veces, cuando cambia de datos móviles a Euskaltel wifi, o se queda sin una cosa ni la otra al no captar bien la señal de la wifi o bloquea el móvil. Por lo tanto, desde mi punto de vista, Euskaltel tiene que trabajar aún en este aspecto.

Mi opinión Euskaltel con sus llamadas ilimitadas

Este plan cuenta con llamadas ilimitadas tanto en el teléfono móvil como en el fijo. Algo que en mi opinión es muy útil para que los usuarios no tengan que estar pendientes del gasto y puedan realizar todas las llamadas que necesiten. Respecto a la calidad de estas, se trata de conexiones estables con buen sonido.

Sin embargo, bien es cierto que al ser Euskaltel una operadora virtual y funcionar con Orange fuera de su territorio de origen, en zonas de la península como Castilla León o Castilla La Mancha cuenta con numerosas lagunas de cobertura y, por tanto, en estos lugares las llamadas cuentan con una calidad inferior.

Mi experiencia con Euskaltel y atención al cliente 

Siempre que he llamado por algún problema (corte en la red, fallo del router) me han respondido con celeridad y ofrecido soluciones.

Respecto a la factura, la operadora da la opción de recibirla vía email o vía postal, donde aparecen todos los datos de la tarifa (en este caso la “family”) y los gastos que esta trae consigo.

Todo ello de una forma clara, precisa y en dos idiomas (castellano y euskera). Al contar con todas las especificaciones nunca he tenido ningún problema, por lo que opino que Euskaltel tiene este aspecto perfectamente controlado.

Mi opinión sobre Euskaltel

Al ser una operadora virtual cuenta con sus limitaciones con relación a la cobertura y la velocidad de los datos móviles, pero creo que ofrece una muy buena tarifa para las familias.

Por 88 euros una familia cuenta no solo con fibra, sino con cinco móviles con servicio 3G y llamadas ilimitadas, un gasto que además no varía, por lo que, tal y como dice Euskaltel en su página web, “sin sustos en la factura”. A continuación, os dejo una tabla en la que se resumen las ventajas y desventajas de esta tarif

¿Alguno ha experimentado esta tarifa de Euskaltel? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Nerea Gastesi
Nerea Gastesi

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre