Icono de Ecovergy Ecovergy
Ecovergy: placas solares para empresas e industrias

Ecovergy: placas solares para empresas e industrias

logo Roams
Última actualización: 9 de abril de 2024
Sofía Villasur
15 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Ecovergy

Ecovergy no tiene rebajas en su precio, la oferta con la que cuenta Ecovergy es que de su cuenta corre el mantenimiento preventivo. Además, de forma gratuita también se encargan de realizar el estudio personalizado para la instalación de tus placas solares de cara al autoconsumo industrial.


Instalación de Ecovergy

La instalación de placas solares en tu empresa con Ecovergy te va a permitir contar con un sistema de generación de energía 100% limpia. Además, te ayudan con la compensación de excedentes gracias a su batería virtual, con la que podrás acumular todos los kWh que no consumas, de manera que reducirás tu factura mensual mes a mes.

Uno de los beneficios de la instalación fotovoltaica de Ecovergy para tu empresa es que cuenta con 25 años de garantía, además de utilizar componentes de última tecnología.

Para realizar la instalación, Ecovergy acomete todo el proceso basándose en un análisis personalizado del consumo de cada uno de sus clientes para un ahorro mayor. Para contar con la instalación de Ecovergy tienes que seguir estos pasos:

  1. Realizar el estudio personalizado Deberás de ponerte en contacto con Ecovergy y darles los datos que te piden para que te realicen el estudio lo más ajustado posible.
  2. Recibir el proyecto El departamento de ingeriros de la empresa crean un proyecto con un presupuesto en base a las necesidades que tienes.
  3. Visita del cuerpo técnico Tienen que hacer una visita a tu tejado para comprobar que todo está en orden y que lo descrito es correcto.
  4. Legalizar permisos Ecovergy se encarga de legalizar y tramitar todo lo referente a la instalación fotovoltaica, así como las subvenciones para empresas.
  5. Comienza la obra Cuando todo esté en orden, los trabajadores irán a tu empresa para comenzar con la obra que puede durar hasta un promedio de cinco días..

Precio de la instalación Ecovergy

El precio de la instalación con Ecovergy lo sabrás cuando te hagan el estudio, ya que depende de las necesidades energéticas que tengas para tu empresa o industria. Esto supone una diferencia con otras empresas instaladoras, las cuales te dan el precio al instante sin tener que contactar con ellas al realizarse todo mediante un formulario online.

Podrás pagar la instalación escogiendo el pago al contado o bien mediante la financiación que consigas con una entidad bancaria. Con sus instalaciones fotovoltaicas par autoconsumo, Ecovergy te asegura un ahorro de hasta el 70% en tu factura. (1)

Nuestra opinión experta

Con Ecovergy podrás disfrutar de los beneficios de un acuerdo PPA, con el que no tendrás que hacer ninguna inversión inicial y te ahorrarás la posible volatilidad del mercado energético en la compra de electricidad.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Servicios adicionales Ecovergy

Ecovergy cuenta con un mantenimiento de placas solares que garantiza la durabilidad y la conservación de las placas solares. Este servicio ofrece (2) :

  • Monitorización de la instalación
  • Mano de obra gratuita
  • Desplazamiento gratuito
  • Revisión de módulos una vez al año
  • Personal cualificado

Teléfono Ecovergy

Dentro de Ecovergy hay varias vías de atención al cliente, pero es, sin duda, el teléfono la mejor de todas. El contacto es mucho más cercano, su horario va de lunes a jueves de 8h a 17:30h y los viernes de 8h a 14h.

Teléfonos Atención al Cliente Ecovergy
Servicios Contacto
Teléfono Ecovergy 900 841 257
WhatsApp Ecovergy 640 835 418
Email no clientes Ecovergy autoconsumo@ecovergy.com

También puedes acercarte a una su oficina, que se encuentra en C/ Mataró 2, 1º 5ª, Granollers (Barcelona)


Opiniones Ecovergy

Valoración de Ecovergy por Roams:

9,5 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
10 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Salvo en el precio, Ecovergy recibe en todas sus áreas un sobre saliente según la opinión del experto. Esto es así porque no te van a decir el precio hasta que no te pongas en contacto con ellos y además en ningún momento mencionan la financiación antes de interesarte por el producto.

Por otro lado, las buenas notas de corresponden a que instalan en toda España sin hacer diferencias, son los encargados de tramitar los permisos y las subvenciones para tu instalación y por último la atención al cliente es impecable.

Cuentas con varios métodos de contacto y todos ellos son gratuitos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Ecovergy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Ecovergy

Para contratar la instalación de paneles fotovoltaicos de Ecovergy solo debes de seguir estos pasos:

  1. Contactar con Ecovergy a través de su web o del teléfono
  2. Dar todos los datos sobre tus necesidades
  3. Recibir la propuesta para tu proyecto
  4. Aceptar las condiciones económicas propuestas
  5. Cerrar una fecha para el inicio de las obras

Clientes Ecovergy

No existe un área de clientes en Ecovergy pensado para hacer trámites.


Averías Ecovergy

El teléfono para averías de Ecovergy es el 900 841 257.


Factura Ecovergy

La factura que recibirás de Ecovergy es la que hace referencia al recibí del pago de la instalación. Esta cuenta con tres apartados que son:

  • Datos del titular: nombre completo, dirección de la instalación, documento de identidad
  • Datos de la empresa: nombre completo, dirección fiscal y CIF
  • Datos del pago: precio a abonar, impuestos, IBAN y dirección de facturación

Preguntas frecuentes sobre Ecovergy

¿Cuánto tardan en instalar Ecovergy?

La obra puede llegar a tardar un promedio de cinco días laborales.

¿Qué es la batería virtual de Ecovergy?

La batería virtual de Ecovergy te permite acumular kWh para después descontarlos en tu factura. Funciona como una hucha, por lo que todos los kWh que produzcas y no consumas se te acumulan para que puedas hacer uso de ellos cuando consideres. Con la batería virtual Ecowallet te permiten acumular, canjear por euros o destinarlos a otro suministro.

¿Qué formas de pagar hay en Ecovergy?

Podrás hacerte con la instalación de Ecovergy pagando al contado o mediante la financiación.

Fuentes del artículo
  1. Instalación de placas solares para empresas. Ecovergy. Consultado en https://ecovergy.com/instalacion-de-placas-solares-para-empresas/
  2. Ecovergy. Mantenimiento placas solares para empresas. Ecovergy. https://ecovergy.com/servicios-energeticos/mantenimiento-placas-solares/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón