Icono de Aljaval Solutions Aljaval Solutions
Aljaval Solutions: instalación solar para hogares, empresas y agricultura

Aljaval Solutions: instalación solar para hogares, empresas y agricultura

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sofía Villasur
22 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Aljaval Solutions

La empresa instaladora de placas solares Aljaval Solutions basa su oferta en las tres líneas de autoconsumo que pone a disposición de los usuarios: residencial, industrial o agrícola. Para ello, hace un estudio energético totalmente personalizado y se encarga de llevar a cabo la instalación y ayudarte a ahorrar en tu factura eléctrica mensual.

Gracias a su seguimiento individual, sabrás el número de placas solares que necesitas, la potencia pico que alcanzarás y la potencia de cada panel. Además de encargarse de los permisos para legalizar tu instalación. Este estudio de energía de Aljaval es completamente gratuito.


Instalación Aljaval Solutions

La instalación de placas solares que Aljaval Solutions lleva a cabo consta de una serie de pasos que te permitirán contar con todos los componentes para captar la radiación solar y comenzar a ahorrar en tu consumo de energía.

Los proyectos de instalación de esta filial de Energía Aljaval son de los denominados llave en mano, por lo que realizan un seguimiento total desde el inicio hasta la puesta en marcha final. (1)

Estos son los pasos a seguir para contar con la instalación de Aljaval:

  1. Realizar estudio personalizado Deberás de entrar en la web de Aljaval e introducir tu dirección, los metros e inclinación de tu tejado y, por último, el precio medio de tu factura de luz.
  2. Recibir el proyecto Cuando dejes tus métodos de contacto te llegará un proyecto en el que se detallarán los precios, el número de paneles y las características de los módulos.
  3. Visita técnica Cuando aceptes el proyecto, llegará a tu hogar un técnico para ver y estudiar tu tejado. No podrás hacer ningún cambio en tu tejado desde que el técnico lo visita hasta que te instalan las placas.
  4. Legalizar permisos Desde Aljaval Solutions se encargan de legalizar y tramitar todo lo referente a tu instalación fotovoltaica, así como las subvenciones vigentes en cada momento.
  5. Comienza la obra Cuando todo esté en orden, los trabajadores de Aljaval se acercarán a tu hogar, empresa, comunidad de vecinos o explotación agrícola para comenzar con la obra. Esta no dura más de 2 días.

Tarifas de autoconsumo perfectas para la instalación de Aljaval Solutions


Precio de la instalación Aljaval Solutions

El precio de la instalación de Aljaval Solutions va a depender de tus necesidades energéticas y, por lo tanto, del tamaño de tu sistema de placas solares.

Una vez recibas el proyecto tras el estudio, podrás elegir entre dos métodos de pago: el primero es la financiación a los meses que fijes con la entidad, mientras que la segunda opción es al contado. Este último método ha de seguir estas pautas de pago según el tipo de instalación:

Residencial

  • 50% del total cuando se firme el contrato
  • 50% cuando se conecte la instalación

Industrial

  • 5% del total cuando se firme el contrato
  • 45% del total cuando se pida el material
  • 20% del total en el montaje
  • 25% del total cuando se conecte la instalación
  • 5% del total cuando se ponga en marcha

Las garantías de los productos que incluye el precio de Aljaval Solutions son:

  • 10 años en la estructura
  • 25 años en la producción de los paneles
  • 10 años en el inversor solar
  • 12 años de los paneles solares
  • 2 años de mano de obra

Aljaval te asegura una amortización de la instalación fotovoltaica a corto plazo, gracias, en parte, a la gestión de las subvenciones para autoconsumo o de las ayudas e impuestos solares.


Servicios adicionales Aljaval Solutions

Aljaval también cuenta con energía solar enfocada a la agricultura. Los paneles solares recogerán la energía solar, esta se pasa por el inversor para ser transformada en electricidad. Después se utiliza para que la bomba extraiga el agua que se almacenará en los depósitos. Con este agua se abastecerá los sistemas de riego.

Son muchos los beneficios que la energía solar genera sobre la agricultura. Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU) determina que hay proyectos fotovoltaicos que hacen a la agricultura alcanzar el mayor potencial cuando se combinan con verduras de hoja como la lechuga y la espinaca además de patatas, rábanos, remolacha y la zanahoria (2) .


Teléfono Aljaval Solutions

Son varios los métodos de contacto con los que cuenta Aljaval Solutions, pero es el teléfono el más cómodo de todos. Ninguno de los dos es gratuito del todo a no ser que hayas contratado una tarifa plana de móvil.

El horario de atención al cliente de Aljaval es de lunes a jueves de 9h a 14h y de 15h a 20h. Los viernes la jornada es reducida de 9h a 14h.

Teléfonos Atención al Cliente Vodafone
Servicios Contacto
Teléfono Aljaval Solutions 957 429 538
Móvil Aljaval Solutions 627 256 254
Email Aljaval Solutions info@aljavalsolutions.com

Además de esto, podrás también acercarte a su oficina si vives cerca, esta está en Calle del Brezo 6, Córdoba.


Opiniones Aljaval Solutions

Valoración de Aljaval Solutions por Roams:

9,3 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
9 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Si hablamos primero de las apartados que más nota reciben te encuentras con la disponibilidad, ya que instalan placas solares en toda España y en las tramitaciones porque es Aljaval Solutions quién se encarga de todo lo respectivo a los permisos y subvenciones.

En el siguiente escalón está la atención al cliente donde no recibe un diez porque los teléfonos que propone la empresa no son gratuitos. Para los que no tengan llamadas gratis les puede inflar la factura.

Por último, está el precio de la instalación, que tiene un notable porque en su estudio personalizado no dice nada sobre la financiación o con que entidades se puede contratar. En todo lo demás, las opiniones que tenemos los expertos son impecables.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Aljaval Solutions?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas

Contratar Aljaval Solutions

Cualquier servicio de Aljaval se puede contratar siguiendo estos pasos:

  1. Ponerte en contacto con Aljaval Solutions
  2. Explicar qué es lo que quieres
  3. Recibe tu estudio personalizado
  4. Espera a la instalación
  5. Aprovecha todos los beneficios de la energía solar

Clientes Aljaval Solutions

Aljaval no cuenta con un área de clientes privada.


Averías Aljaval Solutions

El teléfono para averías de Aljaval Solutions es el 957 429 538.

Este teléfono es el mismo que el de atención al cliente, su horario es de lunes a jueves de 9h a 14h y de 15h a 20h. Los viernes será de mañana de 9h a 14h.


Factura Aljaval Solutions

La factura que te llegará de Aljaval Solutions será el justificante del pago de la instalación. Dentro de este recibo verás tres apartados que son:

  • Datos del titular: nombre completo, dirección de la instalación, documento de identidad
  • Datos de la empresa: nombre completo, dirección fiscal y CIF
  • Datos del pagos: precio a abonar, impuestos, IBAN y dirección de facturación

Preguntas frecuentes sobre Aljaval Solutions

¿Cuánto tardan en instalar Aljaval Solutions?

La filial de Energía Aljaval asegura que en menos de 30 días generarás tu propia electricidad gracias a las placas solares.

¿Qué formas de pagar hay en Aljaval Solutions?

Existen dos formas de pagar la instalación de Aljaval Solutions, una es al contado dividido en dos pagos y otra es financiado dividido en los pagos que tu acuerdes con la entidad.

Fuentes del artículo
  1. Bienvenido a Aljaval Solutions - Ahorro Energético Solar. Aljaval Solutions | Blog. https://www.aljavalsolutions.com/blog/ahorro-energetico/
  2. Adeh, E. H., Good, S. P., Calaf, M., & Higgins, C. W. Solar PV Power Potential is Greatest Over Croplands. Scientific Reports, 9(1), 11442. https://doi.org/10.1038/s41598-019-47803-3
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur