Icono de Redexis
Redexis

¿Cuáles son las opiniones sobre Redexis y su distribución de gas?

logo Roams
Última actualización: 29 de enero de 2024
Sergio Soto
810 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Redexis no son muy positivas en cuanto a su atención al cliente. Es una distribuidora de gas que, a pesar de tener un número de teléfono de urgencias activo las 24 horas de todos los días, su tiempo de atención es largo y no siempre se consigue un contacto directo.

Valoración de Redexis por Roams:

6,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
5 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

¿Qué opiniones hay sobre la distribución de gas de Redexis?

Las opiniones sobre la distribución de gas de Redexis son positivas en cuanto a que tiene capacidad para operar en casi todas las provincias de España, con especial incidencia en Aragón, las dos Castillas, Madrid, Murcia o Extremadura, pero también con presencia en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares.

Asimismo, da servicio tanto a puntos de suministro de hogares como de negocios o industria. Otro aspecto positivo en la distribución de gas de Redexis es su desarrollo de iniciativas para suministrar gas procedente de fuentes renovables, lo que hacen con biometano, gas sintético o hidrógeno verde.

En este sentido, otro de los aspectos positivos sobre la distribución de gas de Redexis es la posibilidad de pedir un nuevo alta de suministro a través de la web, tan solo dando la referencia de la dirección exacta y comprobando si operan en tu zona. Ellos se pondrán en contacto contigo para cerrar los detalles.


Opiniones sobre la atención al cliente de Redexis

El servicio de atención al cliente de Redexis es el apartado más importante de la compañía, puesto que, al ser distribuidora y no tener tarifas, el contacto con el cliente se hace vital por si surgiera algún problema en la red. Es este apartado, las opiniones no son del todo positivas.

Por un lado, los expertos de Roams valoramos que tengan puntos de contacto disponibles las 24 horas de todos los días del año para que los usuarios puedan trasladar urgencias o averías. Así, su teléfono te permite este contacto directo.

No obstante, las opiniones sobre este espacio no son las más positivas debido a que el contacto directo no siempre es posible para el usuario. A veces la atención recibida es pobre por la falta de respuesta o el tiempo dilatado en la misma. Su gestión no siempre es optima.

Asimismo, otras reseñas negativas sobre la atención al cliente de Redexis se centran en la falta de comunicación de algunos de los cortes de suministro, aunque hay que tener en cuenta que siempre surgen averías que no se pueden prever.

Redexis Teléfono
Entrada actualizada el 1 de junio de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

Opiniones sobre el área privada de Redexis

El área de clientes de Redexis es una herramienta solo disponible para clientes de la distribuidora. En nuestra opinión es un espacio muy útil para que el usuario tenga todo el control sobre su suministro. Su funcionamiento es correcto y la experiencia del usuario cuando navega por la misma es buena.

Gracias a esta herramienta, los clientes pueden gestionar aspectos del contrato y aportar la lectura del contador de forma rápida y sencilla sin depender de horarios ni esperas. Pero también pueden descargar facturas.

El hecho de no contar con una app específica para usuarios y colaboradores es negativo, pues no les permite acceder directamente desde el móvil con un diseño adaptado al mismo, sino que tienen que hacerlo desde la propia web de la distribuidora.


¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de gas de Redexis?

No se puede decir que haya opiniones sobre Redexis gas y sus tarifas, puesto que al ser una distribuidora no comercializa la energía, sino que se encarga de hacer llegar el gas a los puntos de suministro.

La distribuidora se encarga varias acciones clave, para las que sí se establece una tarifa:

  • Derechos de alta y derechos de acometida del gas
  • Inspección obligatoria del gas cada 5 años
  • Suministro de Gas Natural y GLP (Gas Licuado del Petróleo)

Todos los precios que cobra Redexis, tanto por el alta de suministro de gas (1) como por las inspecciones de caldera e instalaciones son regulados tanto por el Gobierno de España como por los de cada comunidad autónoma en las que opera, por lo que no se puede entrar a valorar este aspecto específico al no depender de Redexis.


Cómo valoran los clientes de Redexis las facturas

Las facturas de Redexis no existen como tal, ya que solo son las comercializadoras las que las emiten. Pero eso no quiere decir que no se te cobren sus servicios. Generalmente se encarga de efectuarlas la comercializadora.

Por este motivo, no hay opiniones sobre la facturación de Redexis. Aunque debes tener en cuenta que, si se producen errores en la lectura o una avería en la red, la encargada es la distribuidora, en este caso Redexis.

Todos los cobros para Redexis se te harán mediante la comercializadora, reflejándolo en los conceptos, quien después se encargará de abonárselos a la distribuidora.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Redexis

¿Qué opiniones hay sobre la lectura del contador con Redexis?

La lectura del contador con Redexis no suele entrañar ningún problema, con lecturas reales y sin errores. No obstante, en su web tienes un espacio para poder facilitar tu consumo de gas. Las lecturas de Redexis son bimestrales.

¿Son buenas las inspecciones periódicas de Redexis?

Sí, Redexis cuenta con técnicos especializados que se encargan de realizar la inspección y la valoración de la misma es buena, ya que realizan una revisión completa y alertan de los posibles fallos que haya en la instalación. Puedes concertar una cita para este cometido a través de su web.

¿Qué hago si Redexis me ha cortado el gas?

Si se te corta el gas, Redexis pone a tu disposición el teléfono 900 924 622, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año. No obstante, debería de avisarte antes de que se produzca dicho corte

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Redexis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Derechos de alta y acometida. (s. f.). Redexis. Consultado en https://www.redexis.es/clientes/derechos-de-alta-y-acometida
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez