Icono de Gesternova Gesternova

¿Qué opiniones sobre Gesternova tienen sus clientes?

logo Roams
Última actualización: 11 de julio de 2023
Sofía Villasur
206 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Gesternova recibe opiniones en su gran mayoría positivas. Los clientes se muestran satisfechos con los servicios que ofrece la compañía, sobre todo lo que tiene que ver con el compromiso verde. Las opiniones negativas se encuentran, en gran medida, en su facturación.

Valoración de Gesternova por Roams:

7,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
9 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de Gesternova?

Las opiniones que tienen los clientes sobre las tarifas de Gesternova son, en su mayoría, positivas. Destacan la variedad de tarifas de luz y la adaptación a las necesidades de cada uno.

En concreto, Gesternova tiene varios tipos de tarifas en el mercado libre. Su tarifa Horas, de discriminación horaria con 3 periodos para el consumo de energía, tiene uno de los precios más caros para las horas punta y llano, mientras que en las valle se encuentra en la media del resto de compañías.

Por otro lado, su tarifa Fácil, con un precio fijo y estable a cualquier hora del día, es una de las más caras del mercado. Hay diferencias de hasta 0,30 €/kWh en comparación con otras tarifas.

Son tarifas con precios poco competitivos, pero en las que destaca principalmente que se trate de energía totalmente renovable.


¿Tiene buenas opiniones la atención al cliente de Gesternova?

El servicio de atención al cliente de Gesternova recibe buenas opiniones, prácticamente en todos los casos.

Como aspectos a destacar se encuentran la rapidez de respuesta por cualquiera de las vías de comunicación. Pero también la atención por parte de los comerciales, que es bien valorada, ya que ofrecen información transparente y buen asesoramiento.

Además, destacan la rápida respuesta cuando la comunicación se establece por correo electrónico. Generalmente responden el mismo día, pero, si no es posible, lo hacen al día siguiente.

Uno de los aspectos menos positivos es el horario del servicio de atención al cliente. Los clientes consideran que podría ampliarse, ya que solo está disponible hasta las 18:00 y pueden suceder incidencias a cualquier hora del día.

Estos son los teléfonos de Gesternova

¿Es recomendable el área de clientes de Gesternova?

La valoración del área de clientes de Gesternova es buena, como también lo es la página web de la compañía, desde donde se accede a esta área.

Destacan la variedad de gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes y la libertad de uso y facilidades en su día a día que esta herramienta les proporciona.

Entre las acciones que puedes realizar, las opiniones sobre Gesternova Energía resaltan el poder acceder de forma rápida y sencilla a las facturas, así como descargarlas, y hacer cambios en los datos del contrato.

Nuestra opinión experta

Aún no hay una aplicación móvil de Gesternova, pero desde al página web puedes gestionar todos tus contratos. Te da la oportunidad de hacerlo desde donde quieras.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Opiniones sobre las facturas de Gesternova

La factura de Gesternova quizás sea el tema que más opiniones diversas tiene. La mayoría de los clientes valoran como positivo que la factura se entiende fácilmente, no hay conceptos extraños y es ventajoso poder descargar la factura desde el área de clientes.

No obstante, algunos clientes señalan fallos en la facturación que suelen darse por lecturas erróneas, algo que corresponde a las distribuidoras eléctricas.


Preguntas frecuentes de las opiniones de Gesternova

¿Qué tal es la compensación de excedentes de Gesternova?

Gesternova cuenta con tarifa solar con una compensación de excedentes de 0,06 €/kW (1) , uno de los precios más bajos del mercado dentro de este tipo concreto de tarifas para instalaciones solar.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gesternova?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Autoconsumo. Gesternova. Consultado en https://gesternova.com/autoconsumo/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto