Icono de Gana Energía
Gana Energía

Gana Energía, ¿qué opiniones tienen sus clientes sobre la compañía?

logo Roams
Última actualización: 11 de junio de 2024
Sofía Villasur
254 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Gana Energía recibe opiniones de todo tipo sobre sus productos y servicios. Si bien la tendencia general es positiva, resaltando el ahorro, también hay determinados aspectos que la comercializadora debería mejorar. Estos son las facturas complementarias o algunos fallos de ingreso en al área de cliente.

Tarifa de luz de Gana Energía con un solo precio | ✆ 910 059 074
Producto Consumo luz Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa 24 horas Gana Energía
0,149 €/kWh
0,154 €/kW/día
0,062 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Gana Energía. Ordenadas por mejor producto según el coste del consumo. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 11 de junio de 2024.

Valoración de Gana Energía por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
7 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

¿Qué opiniones tienen los clientes de las tarifas de Gana Energía?

Las tarifas de Gana Energía generan comentarios positivos entre la mayoría de usuarios. Muchos creen que el ahorro, tanto para luz como para gas se nota ya desde la primera factura. En especial si se compara con grandes empresas de suministro de luz, ya que tiene precios atractivos.

Por parte de los clientes de Gana Energía, también se valora positivamente que no tenga permanencia.

Opiniones sobre las tarifas de luz de Gana Energía

En concreto, la tarifa fija de Gana Energía 2.0TD Online es la cuarta más barata del mercado en lo que al término variable de la energía se refiere, que es el que más encarece tu factura. No obstante, en su tarifa con discriminación horaria 2.0TD Precio estable, es la que tiene el periodo llano más barato, mientras que el punta también está en el top 3 de menor precio.

En cuanto a la tarifa indexada, al ser precios que dictaba el mercado, ese término variable cambiaba a cada día. No obstante, en el término fijo, era de las más baratas en los momentos punta, mientras que en los valle era algo más cara. Ahora esta tarifa no está disponible.

Opiniones sobre las tarifas de gas de Gana Energía

En cuanto a las tarifas de gas de Gana Energía, tan solo cuenta con una tipología de precio fijo no indexado, pero para las tarifas de acceso RL.1, RL.2 y RL.3. Es decir, que cubre hogares y negocios de más de 15.000kWh al año.

Teniendo en cuenta el precio del kWh del término variable para la tarifa RL.2, que es la de la mayoría de hogares de España, es la más barata del mercado. Sin embargo, su término fijo no está dentro de los 10 más baratos del mercado.

Gas Estable
Gas Estable
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo gas
0,303 €/día Término fijo
0,006 €/kWh Cuota fija
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
Explicación del producto 16,66% descuento término fijo por factura electrónica
Estas son todas las tarifas de Gana Energía

Opiniones sobre facturas y pagos de Gana Energía

En cuanto a las opiniones sobre Gana Energía y sus facturas, muchos de sus clientes señalan que, a veces, esta comercializadora envía facturas complementarias. Esto es así no por culpa de las comercializadoras, sino porque la distribuidora hace una lectura estimada y, una vez tienen la real, ajustan el importe.

En cuanto a los pagos, la domiciliación bancaria tiene cada vez más adeptos por su comodidad. No obstante hay usuarios que preferirían elegir otra forma de pago como la habitual.

Estos son los teléfonos gratuitos de Gana Energía

Ahorra con las tarifas de Gana Energía


Opinión sobre la atención al cliente de Gana Energía

La atención al cliente es uno de los aspectos mejor valorados según las opiniones y comentarios sobre Gana Energía. Muchos destacan la "honestidad" y claridad con la que son tratados por parte de los agentes. Además de eso, señalan que ha sido un trato muy correcto y resolutivo.

Otro de los aspectos que mejor son vistos por parte de los usuarios de este servicio de atención al cliente es que se trata de una atención personalizada, ya que a menudo hablas siempre con el agente que te atendió la primera vez.


Opinión sobre el área cliente de Gana Energía

El área de clientes de Gana Energía tiene muy buenas valoraciones. Lo más destacado es la cantidad de gestiones que permite hacer, como consultar los consumos, descargar facturas o cambiar datos referentes al contrato.

Otra de las grandes ventajas que resaltan es la comunicación personalizada para clientes a través de mensajería instantánea, como en el teléfono de Gana Energía. Asimismo, otro aspecto positivo remarcado por los usuarios de la compañía eléctrica Gana Energía es la facilidad para el registro en la oficina virtual.

App Gana Energía: opiniones

Los comentarios con respecto a la app de Gana Energía son bastante dispares. En el lado positivo se encuentran muchos usuarios encantados con la aplicación. La definen como muy útil e intuitiva.

Por otro lado, en el negativo, hay quejas sobre el acceso. Hay muchos clientes de la compañía que tienen problemas con el inicio de sesión.

Descarga la app de Gana Energía
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Qué opiniones tienen los usuarios de Gana Energía sobre sus ventajas como cliente?

Otro aspecto positivo de la compañía son las ventajas que ofrecen a sus clientes. El Plan Amigo de Gana Energía está muy valorado por los usuarios. Se trata de una promoción que, por cada amigo que lleves a Gana Energía, te llevas 50€ y él 25€.

Sus clientes reconocen que esta oferta es algo diferencial de Gana Energía, ya que no muchas comercializadoras ofrecen algo similar.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gana Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto